Macri ya sale a apuntalar su fórmula provincial

El líder de PRO y precandidato presidencial Mauricio Macri encabezó en la jornada de ayer la primera recorrida por el conurbano con la fórmula para la gobernación bonaerense del frente Cambiemos, que integran María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador, y sostuvo que esa coalición representa "una idea de cambio y una esperanza que cada vez se refleja con más fuerza entre los argentinos".

En la localidad de Merlo, Macri realizó un timbreo junto a María Eugenia Vidal y su compañero de fórmula Daniel Salvador, en una actividad de la que también participó el precandidato a intendente de ese municipio, Pablo Cocuzza, y sostuvo: "Juntos podemos construir una Argentina mejor y depende de nosotros que hagamos valer esa vocación. No tenemos que tener miedo a nada”.

Macri destacó la importancia de “reconciliar a la dirigencia con la gente” y señaló: “nosotros podemos caminar por la calle porque escuchamos, dialogamos, estamos cerca y porque rendimos cuentas de nuestros actos ante los vecinos”.

“En nuestro espacio hay gente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica y mucha gente que nunca hizo política y que se suma ahora para proponer algo diferente. Una política que fundamentalmente tenga el eje puesto en el hacer”, agregó.

Por su parte, María Eugenia Vidal subrayó la favorable predisposición de la gente que los "atiende en sus casas" cuando realizan los timbreos, y reiteró que las mayores preocupaciones de los vecinos tienen que ver “con la inseguridad y el miedo, sobre todo cuando sus hijos salen a trabajar, a estudiar o van a bailar”.

A su turno, el candidato a vicegobernador sostuvo que “Merlo, igual que muchos otros distritos del conurbano, podrían estar infinitamente mejor, pero para eso es necesario un cambio de rumbo”, y confió en que “la gente nos va acompañar en este gran desafío”.

Read More

Morón: El esposo de María Eugenia Vidal va por la Intendencia

Ramiro Tagliaferro, es uno de los que mantuvo hasta último momento el secreto sobre la decisión de presentarse en las elecciones próximas.

Es el esposo de María Eugenia Vidal, candidata a Gobernadora del PRO, que finalmente, el sábado, presentó una lista para competir por la intendencia de Morón.

El ex diputado provincial incluyó a vecinalistas locales, a la Coalición Cívica local y a miembros del partido de "Momo" Venegas, y competirá contra otros dos candidatos de Cambiemos.

La lista se compone de 1° Natalin Faravelli (Politóloga – Secretaría de Bloque), 2° Analía Zappulla (Politóloga – Convergencia Ética), 3° Juan Nardo (Abogado – Presidente Juventud), 4° Cristian Salinas (Referente Barrio San Francisco), 5° Romina Fusco (Abogada -Coordinadora Profesionales Pro), 6° Carlos Carmelo “Coqui” Solías (comerciante Morón Sur), 7° Adriana Ortiz (CC-Barrio Carlos Gardel), 8° Sebastián Simone (Referente PRO), 9° Rodolfo Bentaverri (Profesionales PRO), 10° Alejandra Liquitay (Referente PRO), 11° Rogelio Illescas (Profesionales PRO), 12° Alejandro Smith (FE).

Las otras dos listas de Cambiemos en el distrito son encabezadas Carlos Ulloa e Ítalo Selser.

Read More

Don Niembro ya hace campaña y opinó sobre la coyuntura PRO

El periodista deportivo, Fernando Niembro, ya hace campaña para levantar su perfil público como político. En las últimas horas salió a hablar de cómo debe el PRO llegar a sus votantes de cara a los comicios de agosto y posteriormente a las generales de octubre.

“La única manera de salir de esto es destapando los oídos”, expresó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, refiriéndose a la etapa de gestión kirchnerista del Estado Nacional.

“Mauricio Macri va a ser el presidente de Argentina”, aseguró el candidato a legislador al tiempo que ponderó la gestión del líder del PRO en la Ciudad de Buenos Aires e indicó que “hizo que la Ciudad sea un lujo”.

De cara a su campaña, Fernando Niembro adelantó “Voy a recorrer muy particularmente el conurbano” y resaltó que “Hace 20 años que voy a la cancha con custodia, se lo que es la ira de la gente”, al ser consultado respecto a si su candidatura le traerá problemas al momento de cubrir los partidos de fútbol.

Read More

Posse ya tiene lista para ir por la reelección

Como si estuviera en una montaña rusa, el actual Intendente de San Isidro tuvo momentos de puro vértigo en su carrera política y, finalmente, terminó donde empezó. Es que en enero de este año se autoproclamaba como alternativa del Frente Renovador para la gobernación provincial.

La llegada de Francisco De Narváez y las críticas hicieron que fuera uno de los primeros en abandonar el massismo y amenazó con cruzarse de vereda al PRO. Claro que, en el PRO, fueron varios aspirantes a la gobernación provincial los que pusieron el grito en el cielo, ya que la base electoral del sanisidrense es la misma de la cual parte el PRO para intentar acceder al primer mandato bonaerense: La primera sección electoral.

Y su aporte al partido era escaso puesto que no aportaba votos de otras regiones. Así sonó una posible vuelta a su partido originario: La UCR. Pero todo quedó en rumores.

Finalmente, Gustavo Posse abandonó sus pretensiones provinciales y se definió por un nuevo mandato en su distrito de origen. La lista se completará con los siguientes nombres para ocupar el cargo de concejal en la legislatura de San Isidro.

1- Carlos Castellano 2-Elvira Ares 3-Hernán Marota 4-Miguel Ángel Pereyra 5-María Eugenia Arena 6-Mario Alonso 7-Carlos Bologna 8-Margarita Pinedo 9-Gustavo Hirsch 10 – María Inés Heindenreich 11-Daniel Giovanelli 12-Roberto Brater.

Read More

La Plata: Están definidas las candidaturas a Intendente para las PASO

El Frente para la Victoria y las alternativas de la oposición a la gestión nacional oficializaron, el sábado, a sus dos aspirantes a la intendencia de la capital bonaerense, para las elecciones primarias de agosto (PASO). El intendente Bruera buscará su tercer mandato al frente de la Municipalidad de La Plata, acompañado en el Concejo Deliberante por el sindicalista Pedro Borgini, del gremio ATSA de la Sanidad.

En tanto que las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, impulsaron a la concejal, Florencia Saintout, quien llevará a Gastón Castagneto como primer precandidato a concejal.

Según se anticipó, ambos candidatos tendrán una única lista de senadores provinciales, la cual estará encabezada por el ex concejal y referente de La Cámpora en La Plata, Martín Alaniz; el concejal Sebastián Tangorra; la referente del MUP, Marisol Aranguren; y los senadores suplentes, Federico De Marziani, Viviana Pereyra e Iván Maidana.

En el Frente Renovador, se presentaron cuatro precandidatos a intendente para competir en las PASO, y todos tendrán sus respectivas listas de senadores, ya que no se logró la unidad electoral.

El precandidato a intendente y actual concejal del Frente Renovador José Arteaga llevará de primer concejal al ex Decano de la Facultad de Periodismo de La Plata, Luciano Sanguinetti; y en el Senado tendrá la nómina de Pedro Fernández del gremio APOC que integra la CGT; Hugo Mársico; y Cristina Juárez.

En tanto, Marcelo “Chuby” Leguizamón, se presenta con el ex diputado provincial, Alberto Delgado, al frente de la lista de concejales; y en el Senado impulsa a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez.

El concejal Oscar Vaudagna llevará Juan Manuel Morena como primer concejal; y en el Senado Luis Franco, actual Secretario Adjunto del Sindicato de Salud Pública; seguido por Alejandro Simonte y Sonia Crespo.

El dirigente Carlos Melzi tendrá como primer candidato a concejal a Francisco Gorchs; y en el Senado a Enrique Otero; Roberto Santiago Curuchet y Norma Acevedo.

En el Frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se impulsará como candidato a intendente a Julio Garro, quien llevará como primer concejal a Fernando Ponce, y en el Senado propone a Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Romina Nini.

La nómina de senadores, será compartida a su vez por el precandidato a intendente de extracción radical Sergio Panella; quien lleva de primer concejal a Julio Irurueta.

En tanto el precandidato Claudio Pérez Irigoyen, se presenta con Mariano Penas en el Concejo Deliberante, y una lista propia de senadores por la Octava sección del Frente Cambiemos, liderada por Cristina Dorato.

En el frente Progresistas aún no se resolvieron las listas seccionales, y se estima que habrá sólo dos listas como precandidatos a intendente, lideradas por el concejal Gastón Crespo (GEN) y el referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.

El Frente Popular impulsa a Jesús María Plaza como candidato a intendente, Ana Rusconi como primer concejal y Danielo Loncon como precandidato a primer senador; y la izquierda tendrá al menos tres exponentes en la capital provincial.

El Frente de Izquierda (FIT) lleva a Amalia García como candidata a intendente, Amelia García como primera concejal, y Maria Inés Uro como candidata a senadora provincial; el Frente Patria Grande, impulsa la precandidatura de Leandro Amoretti como intendente y Clara Condenanza, precandidata a primer concejal.

Finalmente, el MST – Nueva Izquierda, que impulsa como candidato a intendente a Francisco Torres, irá con José Pepe Rusconi como primer concejal.

Read More

Entre dudas, el compañero de Vidal será Salvador

El hasta hoy precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de competir como precandidato a vicegobernador por el frente Cambiemos "para que nada comprometa la estrategia general de cambio", y favorecer el acuerdo con la UCR.

Más tarde todos daban por cerrada la fórmula entre María Eugenia Vidal y el intendente de Chascomús, Juan Gobbi. Mientras el binomio ya era un hecho hubo un cambio de último momento y el compañero de Vidal será el radical Daniel Salvador.

"La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas. Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración.

En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula", expresó Ritondo a través de un comunicado.

Además, el vicepresidente de la Legislatura porteña enfatizó: "Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco. El cambio lo hacemos entre todos, porque juntos se puede".

Poco después del mediodía, fuentes del PRO y de la UCR confirmaron a Télam que Ritondo había dado un paso al costado en pos de que se sumara a la fórmula un radical.

Desde el radicalismo bonaerense dejaron trascender que la decisión fue tomada anoche, cuando se reunieron en oficinas del macrismo los negociadores de ambos partidos (por el PRO, Jorge Macri y Emilio Monzó, y por la UCR, Federico Storani, Miguel Bazze, Maximiliano Abbad y Aníbal Rappallini), y venía a pedido de la UCR que ya había manifestado su interés en participar de la fórmula.

Inclusive, ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó en declaraciones públicas que "podría haber algún cambio en la fórmula" para la gobernación y dejó entrever que en el binomio podría participar un correligionario.

En tanto, la lista de unidad de diputados nacionales por la Provincia entre PRO-UCR (la Coalición Cívica va por separado) será encabezada por los macristas Fernando Niembro y Emilio Monzó, mientras que en tercer lugar podría ir Marcela Campagnoli o un representante del partido Fe (de Gerónimo Venegas).

Para la UCR están prácticamente confirmados los espacios 4to, 6to y 11ro de la lista, y el primero será Miguel Bazze (debe renovar su banca) y el segundo sería para Storani.

Read More

El PRO desorientado, ahora bajó a Ritondo y subió a Gobbi

El hasta hoy precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de compartir la fórmula con María Eugenia Vidal y el lugar será ocupado por un dirigente de la UCR.

Ritondo dio un paso al costado, por motivos que no se dieron a conocer, pero sería la suma de críticas de todo el arco dirigencial por la falta de conocimiento de la provincia de la fórmula que encabeza Vidal.

Quien lo reemplazará, tras un debate del PRO con la UCR será el intendente de un histórico municipio radical Chascomús, Juan Gobbi.

Desde el radicalismo bonaerense dejaron trascender que la decisión fue tomada anoche, cuando se reunieron en oficinas del macrismo los negociadores de ambos partidos (por el PRO, Jorge Macri y Emilio Monzó, y por la UCR, Federico Storani, Miguel Bazze, Maximiliano Abbad y Aníbal Rappallini),.

La presión de los boina blanca por participar de la fórmula bonaerense habría terminado de inclinar la balanza.

Inclusive, ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó en declaraciones públicas que "podría haber algún cambio en la fórmula" para la gobernación y dejó entrever que en el binomio podría participar un correligionario.

En tanto, la lista de unidad de diputados nacionales por la Provincia entre PRO-UCR (la Coalición Cívica va por separado) será encabezada por los macristas Fernando Niembro y Emilio Monzó, mientras que en tercer lugar podría ir Marcela Campagnoli o un representante del partido Fe (de Gerónimo Venegas).

Para la UCR están prácticamente confirmados los espacios 4to, 6to y 11ro de la lista, y el primero será Miguel Bazze (debe renovar su banca) y el segundo sería para Storani.

Read More

Más críticas a la fómula “no bonaerense” del PRO en la Provincia

"Buenos Aires necesita un gobernador, no delegados", con esas palabras el senador nacional del GEN y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente "Progresistas", Jaime Linares, opinó sobre la propuesa de gestión provincial del macrismo.

El legislador aseguró que el macrismo postuló una "fórmula metropolitana", sin "raíces bonaerenses" para la provincia, en alusión a los funcionarios porteños María Eugenia Vidal y y Cristian Ritondo.

"La fórmula que integramos con Juan Carlos Pugliese, en cambio, tiene propuestas concretas basadas en un profundo conocimiento de la realidad y la problemática bonaerense", resaltó Linares, en diálogo con Radio de la Ciudad.

Linares, quien -por ahora- competirá en las PASO por la candidatura a gobernador de Progresistas con el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó que la provincia "necesita un gobernador, no delegados" y opinó que la fórmula del PRO "claramente no es una opción con raíces bonaerenses".

"Es una fórmula metropolitana. Tanto Vidal como Ritondo son funcionarios del gobierno de la ciudad, claramente no es una opción con raíces bonaerenses”, insistió el legislador.

El GEN y Libres del Sur intentan por estas horas -junto a sus socios del socialismo- acordar una fórmula de unidad para la provincia, que evite la disputa en las PASO entre Linares y Ceballos.

En las últimas horas el compañero de fórmula de Linares, Juan Carlos Pugliese, aseguró que el diputado nacional del GEN, Omar Duclós será quien encabezará la lista para la cámara baja por el mayor distrito electoral del país.

Sin embargo, las conversaciones continúan en el espacio y voceros de los partidos socios aseguraron que todavía la nómina no está definida.

Read More

Escobar: Sim-PATTI-as con el PRO

Las versiones de acercamiento en Escobar, entre la familia Patti y el PRO de Mauricio Macri, comenzaron, hace exactamente un mes, cuando uno de los 4 hijos del ex intendente, Maximiliano Patti, lanzó su campaña, en la red social Facebook, para postularse como precandidato a la Jefatura Comunal del distrito.

Como fue informado en ese momento por la Agencia Nacional de Noticias Télam y replicado en medios digitales provinciales, la intención del hijo de Luis Patti era, “de no conseguir la boleta amarilla, conformar una agrupación vecinal o conseguir el sello de algún partido remoto para poder incursionar en las primarias de agosto”.

En su momento esa posibilidad fue descartada por dirigentes del PRO, que promueven, en Escobar, la precandidatura de Miguel Jobe, quien competiría en la interna local con el ex massista Leandro Costa.

Pero fue la confirmación, por parte de Ignacio Patti, otro hijo del ex intendente, de una carta enviada por Luis Abelardo Patti al mismísimo Mauricio Macri, donde le manifiesta su apoyo a la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno y le pondría a disposición a sus hijos, Maximiliano y Luis para que el PRO pueda gobernar el distrito, lo que volvió a encender las versiones.

Allí, habría sugerido que Maximiliano sería la mejor opción para el PRO en Escobar. Consultado al respecto, Ignacio admitió lo de la misiva, pero no el contenido.

“Le mandó una carta, pero él no quiere que hagamos política porque lo comprometemos, o lo empeora en represalia a él. Le mandó una carta de algo personal pero no lo sé, nosotros estamos hablando sin involucrarlo a él, es de conocimiento que el kirchnerismo quiere revancha contra él a cualquier costo, la idea es no perjudicarlo más”, amplió Ignacio Patti en declaraciones radiales.

Una de las versiones es que sería el ex massista Leandro Costa, cercano a Jesús Cariglino, quien contaría posibilidades ciertas de pelear la Intendencia tras las primarias de agosto, el que estaría llevando de primer concejal a "Luisito" Patti (el otro hijo de Luis) en su lista. Esa versión fue rechazada también por los integrantes del PRO.

Además, la relación actual de Cariglino con Macri no es la mejor, ya que el malvinense manifestó su profundo enojo con Macri cuando decidió que Ritondo fuera vice de Vidal, en la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, que el clan familiar del ex intedente de Escobar tiene ascendente en parte del electorado local es tan cierto como que el PRO no puede hacer acuerdos en Provincia de Buenos Aires a cualquier costo. Y esto pensando, no tanto en las afinidades ideológicas, sino en la imagen que representa Patti para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri.

Luis Abelardo Patti, hijo, fue funcionario del ex policía bonaerense en el área de Acción Social y Turismo, y luego concejal de Escobar. "Luisito" fue también candidato a intendente de Pilar por el Paufe, y concejal de ese distrito. Finalmente se retiró de la política, pero ahora quiere volver a discutir la ciudad en donde vive.

Maximiliano, otro hijo del ex intendente, hizo su primera incursión fuerte cuando se candidateó en 2003 a la intendencia de San Isidro, también por el Paufe. Ahora busca ser candidato por el PRO en Escobar, pero desde el partido amarillo ya avisaron que eso no prosperará.

Luis Abelardo Patti cumple condena a prisión perpetua en el penal de Marcos Paz, (por el secuestro y asesinato del diputado nacional Diego Muñiz Barreto y del militante Gastón Gonçalvez).

Pero en el día de ayer volvió a abrirse otro proceso judicial en su contra por el asesinato de los militantes peronistas, Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, en 1983, cuando se encontraba al mando de la Unidad Regional Tigre.

Por lo que parece imposible que alguna vez el Jefe de Gobierno porteño pueda darle, al menos personalmente, al represor, el agradecimiento por el apoyo brindado.

Read More

Vidal y Ritondo ya hacen campaña juntos

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo tuvieron ayer su primera actividad oficial como fórmula para disputar la gobernación bonaerense. Fue la localidad de Magdelena, donde se mostraron en compañía del candidato a intendente del PRO, Gonzalo Peluso.

Ritondo fue anunciado ayer como el elegido del PRO para completar el binomio electoral, una decisión que confirma la voluntad del macrismo de avanzar en postulaciones "puras" de cara a los comicios. No obstante, en un comunicado, la funcionaria elogió al vicepresidente de la Legislatura y destacó su origen peronista. "A mí me gustaba una fórmula con alguien que viene de otro espacio político porque vamos a tener que dialogar mucho en la provincia con otras fuerzas. Creo que sintetiza muchas de las cosas que a mí me gustaban y que sentía que me complementaban".

Para Vidal, Ritondo –quien amagó con presentarse como candidato para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad– "es una persona con mucha experiencia política y de gestión, sobre todo en materia de seguridad, uno de los principales reclamos en la Provincia".

"Siempre hemos dicho que somos un espacio abierto. Nuestro frente no solo está constituido por partidos sino también por muchos vecinalismos de la provincia. Lo importante es que sean personas valiosas que compartan con nosotros esa misma idea de cambio", añadió.

Por su parte, el legislador aseguró que "el PRO es la expectativa de cambio". "Queremos cambiar la relación de la política con la sociedad. Esto es poder tocar el timbre, decir quiénes somos y escuchar, porque en cada golpe de puerta se aprende algo", indicó.

Read More