Encuesta de Rouvier enciende alarmas en el FpV

Se acercan las PASO y un trabajo publicado este fin de semana por Ricardo Rouvier empezó calentar el termómetro electoral. Es que el sondeo por primera vez muestra liderando la intención de voto a la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

Según los números difundidos por el consultor, sobre el total de lo medido en la Provincia de Buenos Aires a Gobernador Maria Eugenia Vidal lidera la intención de voto con un 26.4%; seguida de Anibal Fernández con un 20.7%, Julián Domínguez con un 15.8%; Felipe Solá con un 14.1%; mientras que los indecisos ascienden al 13.8%.

Como dato llamativo del sondeo de Rouvier se destaca que María Eugenia Vidal y el PRO encabezan por primera vez una encuesta de intención de voto provincial.

Además se destaca que si bien Anibal Fernández sigue en segundo lugar deja ver una baja en sus números en relación a encuestas anteriores, mientras que Julián Domínguez empieza a mejor sus números camino a las primarias.

Sumados los dos precandidatos del Frente para la Victoria alcanzan el 36,5% de los votos, imponiéndose en las PASO como espacio, sin embargo la dispersión en dos fórmulas le podría dar la posibilidad a Macri de mostrar un triunfo parcial el 9 de agosto que sería duro para el kirchnerismo.

Este dato seguramente aumentará las presiones dentro del FpV para llegar a agosto con una sola fórmula, algo que en las útlimas horas circuló fuerte y provocó duros cruces entre Anibal Fernández y Fernando Espinoza.

Al analizar la correlación con los resultados de las elecciones presidenciales en el distrito, Rouvier señala que Daniel Scioli lidera las preferencias con el 36.7%; seguido por Mauricio Macri con el 24.8% (Cambiemos 27.9%; Sergio Massa con el 14.6%; Margarita Stolbizer con el 4.4%; y José Manuel De la Sota con el 1.6%; Además los indecisos alcanzan el 8.8%.

Cabe mencionar que mientras que Vidal y Solá se llevan prácticamente todo el caudal de votos del espacio Cambiemos y del UNA respectivamente, Dominguez y Fernández se reparten la totalidad de los de Daniel Scioli.

El trabajo de Ricardo Rouvier se realizó del 29 de junio al 10 de julio de 2015 y se basó en 1200 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Julio Pereyra cruzó a Macri por su confusa historia de “timbreo”

Tras el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri se hizo presente en el búnker del PRO para celebrar.

Allí, el Jefe de Gobierno hizo mención a una de sus tradicionales historias de diálogo con vecinos, en el que una mujer de Florencio Varela, (Una supuesta María Marta, a la que Macri no sabe si visitó con Vidal o Michetti), a la que "timbreó", le expresó su resignación, con una anécdota personal, por el estado de la Salud en su distrito y en la provincia, a diferencia de Capital Federal.

En cuestión de horas, el Jefe comunal de Florencio Varela salió a responder, a través de la red social Twitter con una catarata de mensajes. "Macri debería saber que hoy Varela cuenta con un fortalecido sistema de Salud gracias a las oportunidades que este modelo (en alusión al modelo del gobierno nacional) nos dio. Pero Macri siempre nos criticó y nos discriminó por concurrir a los hospitales porteños. Debería saber que hoy tenemos otra realidad" fue una de las réplicas desde la cuenta @PereyraJulio.

Claro, el precandidato a Presidente de la Nación, por el PRO, no podía dejar pasar la oportunidad del domingo para ubicar en primer plano a la aspirante a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal, y hacer foco en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave de todas las elecciones nacionales.

Es que ese territorio se le presenta a Macri históricamente adverso. Su candidata, hoy, no crece en los sondeos y no ha podido capitalizar la fuga de intendentes del Frente Renovador, que han optado, en su gran mayoría, por el Frente para la Victoria. Ni siquiera ha podido retener a Jesús Cariglino, quien decidió soltarle la mano a Macri cuando éste no le dejó espacio en la estructura provincial.

Pues bien, como ya lo habían hecho otros dirigentes y referentes políticos provinciales de distintas fuerzas, esta vez fue Julio Pereyra quien le marcó el terreno a Mauricio Macri, por su "desconocimiento" del distrito: "Ahora en campaña, Macri vino a descubrir a Florencio Varela y dice que les da atención médica a nuestros vecinos".

Es que Macri, el domingo narró la contradictoria historia de la tal María Marta (A la que visitó con Gabriela Michetti pero luego no recordaba si había sido María Eugenia Vidal quien le hizo una pregunta) con un tono algo estereotipificante: "Esta semana estuve con María Marta de Florencio Varela, compartió sus angustias sobre la inseguridad que vivía en su barrio en Florencio Varela, donde un hijo que lo habían querido asaltar se perforó el hígado al caer a un pozo. Lo tuvieron varias semanas en un hospital de La Plata hasta que lo pudieron trasladar al Hospital Argerich, donde le resolvieron el problema, y estaba muy agradecida".

Y, focalizado en un discurso de campaña un tanto maniqueo de la relación entre Capital y Provincia, donde lo mejor que le pasó a "María Marta" en la vida fue visitar Capital, continuó: "Además nos comentó que estaba contenta con las cosas que había visto porque visita cada tanto la capital y veía que había cosas que habían mejorado y que hacen que la gente pueda vivir mejor, pero Florencio Varela es Florencio Varela y Capital es Capital".

"Nosotros junto al gobierno nacional desde el 2003 trabajamos para brindar más inclusión y devolverle a los vecinos los derechos vulnerados" le contestó Pereyra, quien remató con un "Mauricio Macri representa las políticas neoliberales que privilegiaron al empresariado en detrimento del pueblo y del Estado".

Read More

La UCR de Avellaneda pidió impugnar a la precandidata del PRO

La falta de acuerdo entre el PRO y la UCR de Avellaneda trajo un nuevo capítulo y la cosa está que arde. Ahora, los radicales hicieron una presentación para bajar la precandidatura de Gladys González, la ignota funcionaria porteña con la que Macri pretende seducir a los vecinos de Avellaneda por no vivir en el municipio.

Los Concejales de la UCR Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich a través de sus abogados presentaron ante la Junta Electoral del Frente Cambiemos "la impugnación a la precandidatura de Gladys González a la intendencia en Avellaneda porque no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones al que obliga la Constitución provincial en su artículo 191 inc.3”, aseveró un comunicado de prensa este fin de semana.

"En el pro deberían apartar de la candidatura a la -foránea- y decidir su remplazo por otra persona que sea de Avellaneda. Podemos advertir que el pro no representa la nueva política como repiten todo el tiempo. No respetan la Ley y se manejan entre gallos y medianoche. No queremos creer que Macri intenta crear su propio –relato- engañando a la gente”, continúa el texto de los boinas blancas.

El intento de impugnación está directamente relacionado con la falta de acuerdo entre el PRO y la UCR en el pago chico. Y lo curioso del caso es que las negociaciones se trabaron por una interna que desató en el seno del propio radicalismo.

Resulta que el secretario General del partido, Fernando Landaburu, "se cortó solo" y colocó a su mujer, Susana Marco Romero, en el tercer lugar de la lista de González. El presidente de la UCR de Avellaneda, Juan Manuel Moure, denunció además "destratos" y aseguró que el arreglo no contó con el aval de la asamblea partidaria, lo que derivó en la ruptura del radicalismo local del frente Cambiemos.

En represalia, el radicalismo local ya había anunciado que "no aportará militancia, ni fiscales" para apoyar a Gladys González en los próximos comicios. Aunque ahora van por todo, y buscan que la originaria de Bolívar directamente no pueda presentarse.

En sus párrafos salientes la impugnación presentada manifiesta que "Gladys Esther González, no es vecina de la Ciudad de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año a la Avenida Belgrano 370 2 piso F de la mencionada ciudad."

"La Diputada sabe que está violando la Constitución y debido a su responsabilidad ante el pueblo que la eligió es aún más grave. No puede justificar la legalidad de su precandidatura, por lo tanto debe dimitir a la misma", continúa el comunicado.

"El propio Mauricio Macri en diálogo con Télam, señaló que 'esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos'. La declaración del jefe del Pro devela que no existe ánimo de residir en el distrito sino que obedece a la necesidad política del partido de poder construir su proyecto político", explican los radicales.

Para que la impugnación tenga viabilidad debería contar con el apoyo de la Junta de Cambiemos, lo que parece difícil faltando tan poco tiempo para las elecciones y con la campaña ya lanzada. Asimismo, la ruptura con el radicalismo local, es un dolor de cabeza para la precandidata macrista. Ya que, aun si vive en Avellaneda hace más de un año, el armado del PRO es por demás débil en el distrito y depende de toda la ayuda posible para un buen resultado en los comicios.

Read More

Macri pisó La Matanza e insistió con el discurso de cambio

Mauricio Macri recorrió ayer por la tarde la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto a la precandidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y afirmó que “en cada rincón de la Argentina todos los días se suma más gente que quiere el cambio y que está convencida de que podemos vivir mejor”.

“Llegó la hora de que seamos nosotros protagonistas de nuestro futuro y de que trabajemos todos juntos con un Gobierno cerca de la gente, que escuche, que dialogue, que arme equipos, que rinda cuentas y que, si se equivoca, tenga la humildad de pedir disculpas y corregir”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “cuando uno gana la elección no es el dueño del Estado; es solamente alguien que tiene la obligación de responder con servicio público a la confianza del ciudadano que te votó”.

Macri y Vidal dialogaron con vecinos durante un timbreo en barrios de la zona y visitaron las instalaciones de una fábrica textil.

El líder de PRO y la precandidata a gobernadora estuvieron acompañados por el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y por el candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi.

Read More

La Segunda Vuelta complica la campaña del PRO en Provincia

Cuando llegaban los primeros números de los boca de urna en el seno del bunker porteño del PRO era todo felicidad. Es que ante las cifras que lo colocaban a Horacio Rodriguez Larreta a las puertas de una victoria en primera vuelta en la Ciudad o, en su defecto, muy cercano a los 50 puntos, desde el macrismo se aprestaban a mover su estructura capitalina a la Provincia.

Es que la decisión ya estaba tomada. Hoy se enviaría todo el personal que había trabajado en la candidatura de Larreta en la Ciudad al conurbano bonaerense para apuntalar la precandidatura de María Eugenia Vidal.

Los resultados finales obligaron a modificar esos planes. Es que al quedar a 5 puntos de los 50 y con Martín Lousteau confirmando su presencia en el Balotaje, la estructura que sostuvo al PRO en la Ciudad tendrá que quedarse en esas tierras dos semanas más.

Por ello hasta el 20 de julio, día posterior del Balotaje porteño, el macrismo no podrá hacer su desembarco masivo en Provincia y eso modifica los planes que se habían elaborado en los últimos días.

Por ahora, entonces, todo seguirá igual. Mauricio Macri con Vidal haciendo foco en la Provincia, el lado más flaco del PRO, y que más preocupa a Duran Barca y compañía, y Gabriela Michetti con incursiones en el interior para tratar de potenciar en distintas provincias el proyecto del macrismo.

Read More

María Eugenia Vidal recorrió Bahía Blanca

"Quien desea gobernar la Provincia debe reflejar en los planes de gobierno la diversidad muy amplia y desigual" aseguró la precandidata a Gobernadora por el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC), al referirse a su modelo de gestión, en caso de convertirse en primera mandataria bonaerense.

“Hemos armado equipos a través de la Fundación Pensar, con sedes en La Matanza, Bahía Blanca, Junín y Olavarría", ejemplificó Vidal, quien esta tarde tenía previsto trasladarse a la localidad de Tres Arroyos, según se informó a través de un comunicado.

Si bien la vicejefa porteña no tendrá agenda mañana debido a a los comicios en la Capital, el lunes volverá al partido de La Matanza, acompañada por el precandidato presidencial, Mauricio Macri.

Ayer, Vidal -quien es candidata del espacio del PRO, UCR y CC- realizó su primera recorrida bonaerense con la fórmula presidencial del PRO: por la mañana, Macri y Gabriela Michetti recorrieron Florencio Varela.

El resto de los candidatos a jefes comunales del PRO realizaban esta mañana un timbreo y recorridas por varios municipios bonaerenses, como el ex massista Gabriel Mércuri en Lomas de Zamora, el cocinero y dirigente social Martiniano Molina en Quilmes y el concejal Alex Campbell en San Fernando.

En declaraciones a los medios presentes, Campbell cuestionó los "problemas de infraestructura" en el hospital de su municipio y le pidió al gobernador Daniel Scioli "que recorra las escuelas del distrito para que vea que las estufas no funcionan y las aulas se llueven".

Read More

Gran diversidad en los precandidatos del municipio cervecero

Sin sorpresas en las princiapales alianzas electorales, la Junta Electoral la Provincia difundió el miércoles pasado las listas que presentaron todos los partidos políticos en Quilmes. Las mismas pueden verse en la página web de la Junta y donde están las 17 listas completas.

Como se esperaba, en el caso del Frente Para la Victoria el intendente Francisco Gutiérrez deberá competir en la interna con Daniel Gurzi. Si bien el jefe comunal logró cerrar filas con el sciolismo y La Cámpora, deberá enfrentar nuevamente al dirigente que tiene el respaldo de Aníbal Fernández en el municipio.

El "Barba" llevará llevará como primero en la lista de concejales a su sobrino, David Gutiérrez. La nómina del sindicalista de la UOM lleva también a José Migliaccio; Eva Mieri (Cámpora) y Ulises Costas (sciolismo).

En tanto a Gurzi lo acompañanan en los primeros lugares Ángel García, Luis Filareti y Gladys Portela.

Por el lado de la Alianza UNA, irá el periodista Walter Queijeiro. También se había anotado Patricia Capparelli, pero la Junta Partidaria del Frente Renovador bajó la lista de la precandidata de Mónica López. EL massismo había avisado que le daría todo su apoyo al mediático, y en este caso, cumplió.

Los primeros concejales de Quieijeiro son Gastón Fragueiro, Gustavo Mondez, Micaela García Luna y Amadeo Antonio D'Angelo.

La alianza Cambiemos irá dos listas a agosto. El PRO presentó al cheff Martiniano Molina. Semanas antes el otro mediático macrista del territorio, el modelo Tommy Dunster, se bajó para darle todo su apoyo al cocinero. Lo acompañan Raquel Coldani, el radical Mariano Camaño, José María Salustio y Rocío Escobar. El partido de Macri bajó al dirigente no-famoso Darío Nunzio Miguel, como se esperaba. La otra lista será la de la Coalción Cívica, encabezada por el precandidato a Héctor Miranda. Horacio Quaini, José Mármol y Ana Ravero, van como concejales.

Tal vez la más sorpresiva fue la presentación de la alizanza Compromiso Federal. El sello de los Rodríguez Saa presentó en el pago chico a Ángel Annacondia.

Fiel a lo que hace en otros distritos, la Alianza Progresistas va con tres precandidatos. Jorge Villa por el GEN, Mariano Gorosito por el Socialismo y Jorge Coronel por Libres del Sur.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores reproducirá a nivel local la interna nacional. Por el PO e Izquierda Socialista se presenta Juan Carlos Moya. Y por el PTS, Carla Lacorte.

La Nueva Izquierda del MST lleva a la docente Olga Villarreal. Por el Movimiento al Socialismo se presentará el precandidato del Nuevo MAS a Luis Di Bártolo. La alianza Frente Popular llevará a Hugo Amor. En tanto que, el Partido Popular (de nombre curioso nombre) llevará a Por su parte, Rodolfo De Diago. En tanto que Patria Grande hace su primera presentación con Laura Cibelli. Y por Partido Todos Por Buenos Aires, irá Domingo Pedro Diano.

Read More

Facundo quiere un debate con De Pedro y Niembro

Es una de las reglas no escritas de las campañas electorales que quienes deben ganar terreno quieran debatir con los están arriba en los números preliminares. Son quienes menos tienen que perder y más por ganar. Por ello no llamó la atención que Facundo Moyano, primer precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, le pidiera a sus principales adversarios que accedan a un debate de candidatos.

La alusión del hijo del camionero es a Eduardo "Wado" De Pedro del Frente para al Victoria y al periodista deportivo Fernando Niembro del PRO en el Frente Cambiemos. "Sería muy importante un debate entre los primeros candidatos a diputados nacionales”, señaló el líder de los trabajadores peajistas.

Además Moyano se refirió al escenario electoral de cara a las PASO agosto y criticó la fórmula del PRO que aspira a la gobernación bonaerense.

“La fórmula amarilla no tiene nada que ver con la provincia, no conocen los problemas ni su sistema político. La fórmula del PRO en la provincia es una falta de respeto al bonaerense", aseguró Moyano.

Aunque tampoco ahorró críticas a los binomios oficliastas. "Del otro lado están las fórmulas del gobierno que contienen lo peor del progresismo y del pejotismo”, lanzó.

Asimismo, el dirigente indicó con respecto al tándem del Frente Renovador que “Felipe es un gran dirigente y ha sido un gran gobernador. Conoce la provincia y sus problemas. Tengo una gran amistad y respeto por él. De igual forma estimo a Daniel (Arroyo), quien conoce las necesidades sociales que tiene la provincia. Es una fórmula importante para los bonaerenses”.

Read More

Desde Diputados criticaron a Héctor Méndez y a Macri

“A Méndez y al círculo rojo les encanta que Macri diga que va a ajustar salarios”, advirtió el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, al referirse a las críticas de Héctor Méndez, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los candidatos del Frente para la Victoria.

"Al presidente de la UIA puede gustarle más o menos Mauricio Macri, pero a los argentinos y argentinas de trabajo nos tiene sin cuidado lo que Méndez y el círculo rojo piensen de las personalidades y estilos de los candidatos", continuó el candidato a diputado nacional.

Para Grana "lo que realmente está en juego son dos modelos de país: el que Néstor Kirchner creó en 2003, es el que piensa la Patria y la economía con la gente adentro y no a la intemperie; y el otro proyecto, el de la vuelta al neoliberalismo de los 90 que hoy representa Mauricio Macri".

Las críticas del titular de la UIA sobrevolaron cuando pidió precisiones sobre la política económica del kirchnerismo. "Si todavía no se dio cuenta, vamos a tener que aclararle algunas cuestiones importantes de los últimos 12 años, y que sepa que el kirchnerismo va a seguir garantizando esas conquistas durante muchas décadas más", le respondió Grana.

"Evidentemente, a Méndez y a los representantes del poder económico les gustan las propuestas de Mauricio Macri, les encanta que Macri haya dicho que va a ajustar salarios, que va a dar marcha atrás con las paritarias o que va a reprivatizar Aerolíneas, que quiere terminar con la AUH y recortar las jubilaciones para achicar el gasto público", señaló el actual legislador del sabbatellismo en la provincia de Buenos Aires.

"Esas son las precisiones que le gusta escuchar a Mendez", subrayó.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria señaló que "Si Méndez necesita aun más precisión y claridad en los conceptos, le recordamos que el kirchnerismo creó 5 millones de puestos de trabajo; redujo la desocupación del 26% a menos del 7%; y también disminuyó la pobreza que hace una década afectaba a más de la mitad de los argentinos".

"En diez años, el kirchnerismo respaldó y favoreció la creación de 200 mil nuevas empresas y 50 mil PYMES y Argentina pasó de tener 80 parques industriales, a más de 500; recuperó el sistema de jubilaciones estatales, reestatizó Aerolíneas, muchos servicios ferroviarios y sanitarios, el correo y recuperó los recursos estratégicos de la mano de la nacionalización de YPF" aseguró.

Y cerró advirtiendo: "Con Scioli y Zannini, el kirchnerismo va a profundizar esas conquistas".

Read More

Macri se carga la campaña provincial al hombro

"En la provincia de Buenos Aires también está prendiendo con mucha fuerza la esperanza del cambio", sostuvo Macri, y conjeturó que “la gente está cansada de discursos y promesas incumplidas”.

Además, y como es habitual, Macri dialogó en la tarde de ayer con vecinos de Glew y de Longchamps en una recorrida por esas localidades, en la que también estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, y el precandidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

Por su parte, Vidal, en declaraciones a la prensa, señaló que “hay mucho para trabajar y son muy grandes las demandas que hay que atender y responder, pero la buena noticia es que se puede”.

"Hoy en la ciudad de Buenos Aires cuando llueve la gente no se angustia porque va a perder todo en una inundación, como sucede en muchos barrios que recorrimos hoy. Y eso sucede simplemente porque hicimos las obras que había que hacer y el problema se terminó”, apuntó.

"Con esa idea, con esa actitud y mentalidad y con equipos bien preparados vamos a hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires", subrayó la candidata a gobernadora.

Durante la recorrida, Macri y Vidal también visitaron La Peña de Ciclistas Veteranos en Glew y el club 9 de Julio, en Longchamps, entre otras actividades.

“Es muy valioso que Mauricio y María Eugenia vengan a visitar los barrios y a charlar así, de manera directa con los vecinos", dijo el precandidato a intendente Carlos Regazzoni.

"Tenemos equipo para que este gigante con más de 500.000 habitantes que es Almirante Brown se despierte y empiece a crecer”, concluyó.

Read More