Duro cruce entre Espinoza y Niembro

"Me da vergüenza ajena", remarcó el también intendente de La Matanza para señalar que a pesar de sus dichos "a Niembro lo quiero y lo aprecio muchísimo".

En diálogo con Radio Uno, Espinoza recordó que "hace un tiempo atrás lo crucé y me decía, 'qué bárbaro Fernando lo que hiciste con La Matanza'".

Niembro protagonizó ayer un duro cruce con el candidato a jefe de Gobierno por el FpV Mariano Recalde en el programa que conduce Mirtha Legrand por Canal 13 sobre las gestiones en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Mientras el titular de Aerolíneas Argentinas exponía, el postulante por el macrismo lo increpó apuntando que no hablara sobre generalidades y le recriminó la presunta falta de cloacas en La Matanza. "Te pido Mariano que no digas enorme generalización, en La Matanza hay 320 mil casas de las cuales 12 mil no tienen cloacas, en José C. Paz el 91% de la gente no tiene cloacas", aseguró Niembro.

Los habitantes del Conurbano están "sin cloacas, sin seguridad, sin agua, sin salud, sin escuelas que funcionen", manifestó Niembro. Tras lo cual Recalde le respondió: "La red que ha puesto el Gobierno desde que recuperó el control y el manejo de Aysa es enorme". Pero, Niembro acotó: "No te estoy haciendo ningún desafío, te invito a que recorras conmigo la zona. Han abandonado a la Provincia, la han abandonado, hoy el fondo de La Matanza está en manos del narcotráfico y de los barrabravas, yo lo sé porque la recorro todos los días", manifestó Niembro.

En tanto, Recalde le respondió que los únicos gobiernos que hicieron cloacas en el país fueron los de Kirchner y Cristina, a lo que la conductora del programa pidió no continuar debatiendo sobre el tema. "No es lo que dice la gente cuando vota", resumió.

Para Espinoza, "la gente no quiere que los dirigentes se estén peleando por televisión, la gente nos pide que nos juntemos, que dialoguemos, que hagamos las cosas juntos, eso es lo que hay que hacer, y no andar peleando".

El jefe comunal admitió que "a esta altura en las elecciones, hay muchos chisporroteos", aunque señaló que "para gobernar la provincia de Buenos Aires tenés que tener coraje, decisión y equipo de profesionales".

Según el intendente, "la provincia de Buenos Aires, no es una provincia, es un país" y añadió: "estoy construyendo una segunda universidad para La Matanza, que vamos a inaugurar el año que viene".

"Niembro me dijo que soy de los mejores intendentes de la Argentina, y ahora escuchar lo que dice, no lo puedo creer. Yo lo consideraba un tipo honesto, lo único que puede pasar es que le escriban un texto y él lo repita", expresó.

En este contexto, el precandidato a vicegobernador por el kirchnerismo afirmó que "(Mauricio) Macri endeudó a la Capital Federal, mientras que La Matanza no debe un solo centavo".

"Macri quiere ser presidente de la Nación, y lo único que hizo en su vida fue ser presidente de Boca Juniors. Y lo segundo fue administrar la ciudad más rica de la Argentina, y no hizo nada", subrayó.

Read More

Vidal pide reformar la Bonaerense

La precandidata a gobernadora bonaerense del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, recorrió Zárate y se mostró con los aspirantes a intendentes de ese distrito en donde habrá primarias entre el PRO y la UCR, en tanto abogó por "reformar la policía bonaerense y mejorar el sistema penitenciario".

Acompañada por su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, Vidal recorrió un barrio residencial de Zárate, y en diálogo con los medios locales, sostuvo: “No hay que tenerle miedo al cambio. Después de 25 años en los que han gobernado los mismos, les pedimos que nos den una oportunidad a los que todavía no hemos gobernado la provincia y el país".

La vicejefa porteña realizó esta tarde su primera recorrida en un municipio en el que a nivel local el PRO y la UCR dirimirán la candidatura a intendente en las primarias, con Julián Guelvenzú (macrista) y Sandra Paris (radical), al igual que sucederá en otros distritos, como San Isidro, San Pedro, Salto y La Plata, entre otros.

“Hay cosas que se pueden hacer desde el día uno, como un centro de asistencia a victimas de inseguridad, que pierden mucho más de lo material y están abandonadas por el Estado. Después hay cosas que se pueden hacer con el tiempo, como una reforma en la policía bonaerense o mejorar el sistema penitenciario. La mitad de los que pasan por este servicio vuelven a delinquir. Esto demuestra que hay algo que está fallando”, aseveró Vidal.

El equipo del PRO bonaerense, cuya jefatura de campaña seguirá en manos de Jorge Macri, transita días de reacomodamiento de su estrategia tras el cierre de listas y este lunes mantendrá una reunión con el equipo de la campaña nacional para establecer las visitas de Vidal y Mauricio Macri a la provincia de Buenos Aires, las cuales serán "tres o cuatro por semana".

Read More

Encuentran durmientes robados en domicilio de candidato de Cambiemos

El candidato a intendente de Castelli por Cambiemos, Martín Céspedes, fue denunciado por tener en su poder cerca de 100 durmientes recambiados de la línea férrea que va a Mar del Plata y que habrían sido adquiridos ilegalmente.

Cambiemos es el nombre electoral con el cual se presenta la coalición de fuerzas integrada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Céspedes es radical histórico del distrito de Castelli.

Esta semana, Martín Céspedes, fue denunciado ante la justicia federal por tener en su poder cerca de 100 durmientes pertenecientes a la vía férrea que va a Mar del Plata, y cuyo obrador, durante el recambio total al que se sometió en los últimos meses, se ubicó justamente en esa ciudad.

El procedimiento se inició ante las reiteradas denuncias contra Céspedes y otros sospechosos, por las cuales intervino el juez federal Ramos Padilla, quien de inmediato estableció consignas en siete domicilios, uno de los cuales es el de Céspedes, a la espera de que, entre el viernes y el sábado, se decreten los allanamientos y la correspondiente imputación.

El negocio de la venta de durmientes de quebracho robados tiene fuerte raigambre en el interior. El material se usa para canterías, puentes y empalizadas dentro de los campos. Se venden por internet a un precio que llega hasta los 320 pesos cada uno.

Céspedes tiene una dilatada trayectoria en el distrito. Fue concejal entre 1993 y 2011 y volvió al legislativo en 2005. En el distrito recuerdan que, paradójicamente, hizo de la lucha contra la corrupción su bandera y puso en jaque a dos intendentes de su propio partido, llegando a destituir a Ricardo Riva por una factura de 40 pesos.

Read More

Un Ginóbili en la boleta de Macri

El periodista deportivo, Leandro Ginóbili, uno de los hermanos de Emanuel Ginóbili, el mejor jugador de basquet argentino de todos los tiempos, se decidió y será candidato en las próximas elecciones.

El bahiense milita en el PRO hace muchos años y resolvió incorporarse a la nómina de diputados nacionales del PRO en Cambiemos, que encabeza, el también periodista deportivo, Fernando Niembro.

Aunque, Ginóbili está en el puesto 21 entre los postulantes a una banca de la Cámara baja, su presencia sirve para profundizar la impronta mediática- deportiva que buscó la lista del macrismo en los territorios en los que desembarcó.

Ya en 2013, el hermano de "Manu" estuvo a punto de abrochar una candidatura a concejal en Bahía Blanca que bajó a último momento.

En ese momento se debió a la llegada de Sergio Massa a la ciudad. "A partir del desembarco de (Sergio) Massa ha cambiado rotundamente el escenario político y el PRO no va a llevar referente a nivel provincial, por lo que me parece que era un desgaste innecesario participar en una lista corta", señaló Ginóbili en ese momento.

Ahora, con un panorama a nivel provincia más clarol y un espacio más consolidado, el bahiense se animó a jugar y estampó su apellido en la lista.

Read More

Macri apostó por la polarización en Lanús

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la localidad de Lanús junto al aspirante a intendente Néstor Grindetti. Estuvo de recorrida y los ya frecuentes timbreos acordados por redes sociales.

"Lo de Lanús es emblemático, ahí se está dando una fuerte polarización entre nuestro candidato y el oficialismo. Creemos que se va a terminar reproduciendo lo mismo en el resto del conurbano", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

La teoría que maneja el equipo de campaña del PRO es que a medida que se acerquen las elecciones las encuestas mostrarán una polarización que perjudicará al Frente Renovador.

La visita de Macri, Grindetti y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, pasó por el centro de jubilados "La Esmeralda" y por la casa de una vecina que pidió conocerlo a través de Facebook.

El ministro porteño de Hacienda, por su parte, sostuvo que el PRO impulsará en Lanús "un estado presente, cerca de la gente, sin prometer nada nuevo, sino replicando todo lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, y dijo que ahora en ese municipio "el Estado está ausente".

A los medios presentes en Lanús, Macri aseguró que junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, seguirán recorriendo el país para “llevar el mensaje de los valores" en los cuales creen y que apostarán "a un crecimiento que permita recuperar las economías de cada región argentina”.

Read More

Ricardo Giacobbe se bajó pero gravita en la oposición local

La salida de Ricardo Giacobbe del Frente Renovador, y la caída de su precandidatura a la Intendencia local, anunciada este mismo mes, completó la sangría dirigencial que venía sufriendo el partido de Sergio Massa a nivel provincial, y abrió interrogantes acerca del futuro político del referente opositor en el distrito de Berazategui.

Hoy, luego del cierre de listas, se supo que uno de los hombres que trabajó junto a Giacobbe en su construcción política histórica en el distrito, dio el salto al PRO como primer candidato a concejal, de la propuesta que encabeza el candidato Gabriel Kunz.

El dato es más que significativo para comenzar a hacer una lectura de situación de como se desenvolverá la coyuntura política de la oposición local luego del anuncio de Giacobbe.

Es que llegar de otra fuerza política, como sucedió con Julio Ravelo, y ocupar el primer lugar en la lista de concejales parece mas propio de un acuerdo, que de un cambio ideológico político.

“Me sumé a este espacio porque tengo coincidencia en ideas y objetivos”, decía, protocolarmente, Julio Ravelo en declaraciones al espacio radial "Radio Power" del distrito de Gutiérrez (Berazategui), al anunciar su pase.

Lo cierto es que ningún dirigente político inmola su estructura, caudal de votantes y construcción histórica en su territorio sin antes elaborar un plan que lo haga gravitar de alguna manera en el distrito que lo vio nacer. Por ello el pase del hombre de confianza de Giacobbe al PRO local, parece encuadrarse en un movimiento interno de piezas que, sin postularse a la intendencia, le permita a Giaccobbe utilizar sus hombres, y su estructura para fortalecer el espacio opositor en Berazategui.

"No voy a ser candidato a Intendente del massismo porque el Frente Renovador no existe más" decía Giaccobe el 10 de junio, anunciando su decisión de no competir por la jefatura comunal, enfrentando al actual Intendente, Juan Patricio Mussi, en las elecciones generales de octubre.

Al anunciar su salida del Frente Renovador Giacobbe medía entre 17 y 20 puntos en las principales encuestas que se hicieron en el distrito, y declaraba: "Me bajo ahora que estoy bien posicionado". Allí ya comenzaba a vislumbrarse que su caudal electoral era el as en la manga para negociar su permanencia política.

Es por eso que en el PRO nacional no perdieron tiempo y tras enterarse de la salida de Giacobbe del FR, apuntaron a la estructura de fiscales distritales que el ex diputado tiene en Berazategui. Claro, el ex precandidato tiene una valiosa estructura de casi mil fiscalizadores, que protegen la reposición de sus boletas en las instancias electorales. Y ello es un valor en si mismo, para cualquier fuerza política.

A cambio de esa estructura el partido de Macri habría ofrecido hasta la propia candidatura a Intendente a Giacobbe, según versiones periodísticas. Pero habría ofrecido, también, parte de su lista de concejales y consejeros.

Desestimando la candidatura a Intendente, las versiones indican que Giacobbe habría aceptado dialogar sobre la lista de concejales, y es por ello que, hoy, Julio ‘Pochi’ Ravelo encabeza la lista para ediles del PRO de Berazategui, sumando una cantidad importante de votos al macrismo local.

De esta manera el PRO contaría con fiscalizadores de sus boletas para las elecciones, algo de lo que carece a nivel provincial, y Giacobbe se aseguraría, además de Ravelo, una lista de 5 concejales de su confianza, al menos, en el Concejo Deliberante, sosteniendo su fortaleza en el espacio opositor local.

Read More

Jorge Macri le pega a Cariglino

Una de las sorpresas del armado de las listas fue el alejamiento de último momento de Jesús Cariglino del PRO, espacio al que había llegado sólo unas semanas antes, para regresar al Frente Renovador de Sergio Massa.

El tembladeral que produjo en varios distritos la salida del malvinense generó ruidos en los cierres de las nóminas. El intendente de Vicente López, y uno de los principales armadores provinciales del PRO, Jorge Macri, salió a cuestionar el accionar de su par.

"Él (Cariglino) decidió seguir en el espacio donde estaba. Cariglino vino con la vocación de traerlo a Massa. El buscaba ser un puente para lograr ese acuerdo y cuando no lo logró se volvió al Frente Renovador", sentenció el primo de Mauricio Macri.

Es que las gestiones para acercar posiciones entre Macri y Massa existieron y se extendieron hasta pocas horas antes de la presentación de las listas.

"No tuve conflictos con él, discutimos como se hace en cualquier cierre de lista cuando se ve quienes van a entrar", agregó.

Por otro lado se mostró satisfecho con el armado del PRO en la provincia: "Estoy contento con como quedaron armadas nuestras listas. Tenemos una excelente candidata a gobernadora, con un prestigioso vice",

El primo de Mauricio también se refirió a los representantes de su espacio que logró colar. "Pudimos lograr encabezar la lista seccional con Cesar Torres y Verónica Barbieri en tercer lugar. Es gente trabajadora, con buen perfil, que van a realizar un excelente trabajo en la legislatura en busca de mejorar la vida de todos los bonaerenses" concluyó Macri

Read More

Macri sigue haciendo eje en el Conurbano

Una mala performance en la Provincia de Buenos Aires puede ser una derrota segura a nivel nacional. Convencido de la relevancia electoral del Conurbano y de los problemas que su fuerza tiene para pisar tierras bonaerenses, el propio Mauricio Macri sale a sostener sus aspiraciones presidenciales.

Ya estuvo en Merlo antes de ayer, en tres de Febrero ayer y llegará a Lanús hoy. El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, busca instalar, él mismo, a sus aspirantes a gobernador y vice, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador de aquí hasta las PASO.

En declaraciones a los medios presentes ayer, el jefe de Gobierno dijo sentirse “muy contento” por el triunfo del domingo pasado en la provincia de Mendoza y destacó “la calidad de dirigente que es el electo gobernador Alfredo Cornejo”.

“Mendoza necesita un hombre como Cornejo y Argentina necesita gobernadores como él”, añadió.

Por su parte, Vidal señaló: “Nosotros estamos acá porque queremos gobernar por primera vez la Provincia y Tres de Febrero y queremos que la gente vuelva a creen en los políticos”.

Veremos si ponerse la campaña al hombro, le alcanza a Macri para repuntar en un terreno históricamente hostil para su armado político.

Read More

Wolff dejó la DAIA para ser candidato a diputado por Cambiemos

La candidatura fue confirmada por el propio Waldo Wolff a la Cadena Judía de Información Vis a Vis e, inmediatamente, el presidente de DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits, lo confirmaron en un comunicado en el que expresaban: "El ex vicepresidente 1º participará de los próximos comicios electorales representando a una de las fuerzas políticas que se presentarán; por lo expuesto, sus expresiones, a partir de la fecha, son a título personal y en nada reflejan el pensamiento de la entidad".

Wolff, quien ocupó el cargo en la entidad comunitaria judía desde noviembre de 2012, fue uno de los oradores en el entierro del fiscal Alberto Nisman y allí afirmó que "la justicia continúa desaparecida aun después de 30 años de democracia"; y se lamento por la "sociedad argentina tan crispada y dividida como la actual". Además sostuvo: "somos muchos los argentinos que vamos a recoger las banderas de su legado y que vamos a mantener en alto los aportes que él nos deja para que no se salgan con la suya los que promueven con el miedo y la maldad el silencio de los buenos".

Las reacciones en la comunidad judía no se hicieron esperar. El rabino Daniel Goldman consideró que si "alguien tiene un involucramiento partidario debe dar un paso al costado con un tiempo mucho más prudente que el coyuntural eleccionario porque da lugar a sospechar que su accionar previo estuvo teñido de la promesa de un puesto".

Abraham Kaul, ex presidente de AMIA, aseveró que la actitud de Wolff generó "un perjuicio muy grande a la dirigencia comunitaria" y consideró que "desde la irrupción de (Sergio) Bergman en la política, muchos dirigentes utilizan el activismo comunitario como un lanzamiento a la política nacional. Y esto es negativo y repudiable porque busca un fin personal y no comunitario".

También se mostró duro con la propia entidad, al afirmar que: "si la DAIA no saca un comunicado de repudio a la actitud de Wolff, están avalando haber usado a la comunidad como trampolín", aseveró al recordar que "éste es el tercer caso en el que de la comunidad saltan a la política nacional, y los tres al PRO", dijo en alusión a Sergio Bergman, Claudio Avruj y Wolff.

Dardo Esterovich, del movimiento Convergencia, aseveró que Wolff "no hizo más que sincerar su afinidad política con el PRO y, en cierta medida, explica algunas de las posiciones que ha tomado la dirigencia de la DAIA influida por su pensamiento".

José Adaszko, ex vicepresidente de AMIA, por su parte, expresó su sorpresa: "Me sorprende la decisión ya que siempre enarboló en su gestión que no había que entrometer la política nacional en la comunidad judía", dijo recordando la toma de posición original de Wolff, quien en una entrevista aparecida el 19 de junio de 2012 -en la publicación judía Itón Gadol- puntualizó que "la sustentabilidad y la independencia no es un tema menor" y, destacó que "la institución política por excelencia de la comunidad, representativa en temas de discriminación, de seguridad y políticos, tiene que ser esencialmente independiente para después poder obrar en consecuencia".

Read More

Segundo Cernadas buscará ser concejal de Tigre

Muchas fueron las figuras con un importante nivel de conocimiento público que sonaron para las listas de los distintos partidos políticos en la Provincia de Buenos Aires. Mediáticos, deportistas, actores y artistas poblaron las títulos de todos los portales y muchos de ellos confirmaron que competirán para quedarse definitivamente con un lugar en la política.

Y este es el caso de Segundo Cernadas. El actor que venía trabajando desde hace un tiempo con el macrismo en San Fernando y Tigre, finalmente irá a elecciones para ver si consigue su banca en el concejo deliberante de Tigre.

La nómina por la competirá el actor es la de Pro-Accion Comunal, que lleva cómo precandidato a intendente a Ernesto Casaretto, a Ricardo Edward como primer concejal y al propio Cernadas como segundo concejal.

El galán de las telenovelas trabaja en comedores y milita en “causas sociales” desde hace por lo menos 16 años. Además, su familia siempre estuvo relacionada con la política.

Aunque nació en Viedma, Río Negro, Cernadas vive en Tigre y vivió durante muchos años en San Fernando, entre viaje y viaje al exterior, donde protagonizó innumerables novelas.

Claro que la empresa de la dupla Casaretto-Cernadas no es para nada sencilla. Es que deberán enfrentar al massismo en su cuna y enfrente tendrán nada menos que a Malena Galmarini como primer candidata a concejal.

Read More