Intendente criticó la fórmula bonaerense “100% porteña” del PRO

El intendente del Frente para la Victoria del municipio bonaerense de Brandsen, Gastón Arias, criticó hoy la fórmula del PRO para la provincia de Buenos Aires, que integrarán María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, quienes edificaron su construcción política en la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que a la Provincia “no la conocen en lo más mínimo”.

“Subestiman al pueblo bonaerense de esta manera”, dijo el jefe comunal en declaraciones periodísticas y añadió que “es ilógico que tengan una candidata a gobernadora que no conoce en lo más mínimo lo que es la Provincia, la adversidad, su complejidad”.

Sostuvo que “es una fórmula netamente porteña que deja a las claras que tienen un proyecto absolutamente concentrado para unos pocos, y que no están trabajando sobre un proyecto que respete los intereses de los bonaerenses”.

Expresó además que “ya se venía viendo. Tienen una lógica conservadora, y lo mismo sucede con el candidato a presidente (Mauricio Macri), que se quiere concentrar solo en la zona de la capital y área metropolitana”.

Read More

Patria Grande presentó a sus precandidatos

Manuel Bertoldi es Ingeniero Agrónomo y fue presentado por el Movimiento Popular Patria Grande como precandidato a ocupar el sillón platense.

En su lanzamiento el postulante reconoció el "desafío de afrontar la elección en el distrito electoral más grande del país" y sostuvo que en Patria Grande están "convencidos de que es necesaria una alternativa política para la provincia de Buenos Aires, que debe construirse por fuera de la estructura del PJ y de los partidos tradicionales".

Por su parte, Avella agregó que “para avanzar en una verdadera justicia social hay que tocar intereses de los poderosos, y hay que discutir qué democracia se quiere, profundizando el protagonismo popular que es imprescindible para llevar adelante las transformaciones que anhela el pueblo. Esa es la base de todo lo que se propone desde Patria Grande”.

La presentación contó con la presencia del Itai Hagman, quien apuesta a alcanzar el próximo 5 de julio un lugar en la legislatura porteña.

En relación a las experiencias electorales que está desarrollando Patria Grande sostuvo que están atravesando "diferentes procesos con muy buenos resultados".

"En Capital Federal pasamos las PASO con Camino Popular y somos una de las seis listas que estarán presentes en las elecciones legislativas generales en la Ciudad. En Santa Fe, como parte del Frente Social y Popular tras haber pasado las primarias tuvimos muy buenos resultados en las generales. Y hoy con mucho orgullo podemos anunciar que Patria Grande tiene candidatos para toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

El candidato a Legislador porteño también se reunió con el Legislador del Partido Solidario, Edgardo Form, en el marco de una serie de reuniones que está llevando adelante con referentes políticos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Hagman compartió su Programa Legislativo y ambos destacaron la necesidad de fortalecer un trabajo en la Legislatura que defienda los intereses de los sectores populares, frente una gestión macrista que promueve un modelo de ciudad excluyente.

"Este tipo de encuentros tiene que ver con la vocación de construir la unidad necesaria para poder discutir la hegemonía que el PRO y sus aliados tienen en el recinto. Es responsabilidad de todos aquellos que tenemos un proyecto de ciudad justa e inclusiva, generar las condiciones para que las leyes que se adeudan en la CABA puedan sancionarse. Para esto, la apuesta a la unidad, es una tarea que se debe expresar dentro y fuera de la Legislatura", concluyó Hagman.

Read More

Furioso Cariglino borró a Macri de las pintadas

El mandamás de Malvinas Argentinas sintió el nombramiento de Cristian Ritondo como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal como una traición. Jesús Cariglino esperaba que las autoridades del PRO le den otro lugar en el armado provincial y el hecho de sentirse relegado desató su furia.

Las primeras manifestaciones, Cariglino las hizo para su círculo íntimo, mostró su frustración y comenzó a evaluar alternativas a futuro inmediato.

Como no terminaba de confiar en el espacio político de Mauricio Macri desde un principio, Cariglino ya tenía diseñado un Plan B en caso de emergencia. De hecho, además de integrar el frente del PRO, inscribió la alianza Propouesta Bonaerense para cobijar a sus candidatos locales en el caso de que las cosas no le salieran como esperaba.

La idea de Mauricio Macri de resguardarse de ajenos relegó a quienes se sumaron en las últimas semanas, entre ellos el alcalde de Malvinas Argentinas.

Mientras evalúa las alternativas (seguir en Cambiemos con un rol secundario o competir con boleta corta con su alianza Propuesta Bonaerense), Cariglino mandó a tapar las pintadas que lo ubicaban al lado del Jefe de Gobierno.

La actitud es una forma de llamar la atención del macrismo, exponer públicamente su enojo y una señal de alarma para el PRO que puede perder una porción importante de la poca base territorial que tiene.

Read More

Pilar: Cena de recaudación muy PRO

La cena de recaudación de fondos para la campaña de Nicolás Ducoté, el candidato a intendente de Pilar por el PRO, contó con la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y toda la cúpula dirigencial del PRO.

El encuentro tuvo 850 asistentes y se realizó en el salón Rincón de Pilar (La Lonja). Pero una de las cosas mas significativas fue el valor del cubierto: $1500 pesos por asistente.

La candidata a Gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal expresó: "Nicolás se merece todo nuestro apoyo porque es un gran candidato y porque realmente viene trabajando mucho en Pilar para que el cambio también llegue a este distrito. Así que apuesto por él y estoy muy orgullosa de lo que ha logrado".

Por su parte, Nicolás Ducoté agradeció a todas las personas que se acercaron a apoyar su campaña y expresó: "lo que nos está pasando con el PRO en Pilar, es un caso muy especial en nuestra provincia de Buenos Aires. Hay distritos en los que de antemano se puede intuir hacia donde va a ir la elección, pero no en Pilar. Acá estamos ante una oportunidad histórica de cambio y tanto yo, como mi equipo, como cada vecino que se va sumando, estamos trabajando día a día para alcanzar ese municipio que queremos".

El último en dar su discurso fue Mauricio Macri, quien dijo: "escuchándolos a Nico y a María Eugenia, creo que es claro lo que vamos a vivir en los próximos meses en nuestro país: una profunda conversación. En la casa, en el barrio, en el club, en la universidad, en la empresa, lo que va a haber entre todos los argentinos es una conversación acerca de si seguimos como estamos o nos animamos a cambiar" y agregó "quienes estamos acá nos animamos a jugarnos porque sabemos que la Argentina está para más".

En el encuentro se hicieron presentes, para la cena de recaudación dirigentes como Fernando Niembro, Guillermo Dietrich, Ezequiel Pazos, Alex Campbell, Fabián Ferraro, Sergio Bergman, Ivan Petrella, Francisco Cabrera, Pablo Clusellas y del ámbito local, Sebastian Neuspiller y Diego Rainieli. Por la Coalición Cívica, la candidata a diputada nacional, Marcela Campagnoli y la referente Maria Rosa Batalla, la concejal pilarense Claudia Zakhem, Miguel Gamboa y el referente local Vladimir Braillard.

Read More

Ritondo acompañará a Vidal en la fórmula bonaerense

A mitad de camino entre el purismo y el pragmatismo que necesita la Provincia de Buenos Aires, el PRO definió su fórmula bonaerense. Aunque con un perfil muy porteño, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, será acompañada por el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo en la contienda provincial.

Mientras en las últimas horas sonaba fuerte el nombre de otro funcionario porteño, Guillermo Montenegro para el cargo, la resolución del macrismo apunta a buscar el voto peronista provincial con un hombre de pasado pejotista, pero de clara identificación con el PRO como Cristian Ritondo.

El anuncio fue realizado hace unos instantes a través de la red social twitter por la propia María Eugenia Vidal: "Para mi es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío", soltó la vicejefa de gobierno.

La resolución del PRO para Cambiemos, entonces, responde al pedido expreso de Jaime Duran Barba que exigía un binomio "puro" para la contienda, sin elementos extraños. Pero también muestra algo de pragmatismo para tratar de conquistar una porción voto peronista tradicional bonaerense.

Se espera que en las próximas horas quien anuncie a su compañero de fórmula sea el propio Mauricio Macri, que mantiene la intriga bajo siete llaves.

Ritondo se había involucrado de lleno en la campaña bonaerense hace unos meses cuando se convirtió en el nexo entre varios de los jefes comunales con el macrismo. Desde entonces comenzó a recorrer el territorio para tejer puentes entre el PRO y otros espacios.

Read More

Un mediático menos: se bajó Tomy Dunster

Mientras se acercan las horas decisivas para las candidaturas, el macrismo sufrió un duro golpe en tierras sureñas. Es que el ex modelo Tomy Dunster anunció a través de su cuenta de Facebook la declinación de su precandidatura por el PRO a la intendencia de Quilmes.

"En cada casa, conocí una historia distinta. Pero todos coincidimos en lo mismo: necesitamos cambiar las cosas. En cada encuentro con vecinos insistí en que no tenemos que bajar los brazos sino poner todas nuestras energías en seguir adelante. Estoy muy contento porque somos un equipo que ya se sumó al cambio porque cree que se puede vivir mejor", escribió Dunster en su página de Facebook al momento de comunicar su decisión.

Allí adelantó además que respaldará la precandidatura de otro de los mediáticos que se sumaron al PRO, el chef Martiniano Molina.

"Tengo una buena noticia para contarles, a este gran equipo se suma Martiniano Molina y es nuestro candidato a intendente. Es una alegría que uno de mis amigos de la infancia quiera dar un paso adelante y sumarse para transformar la realidad de esta Ciudad. Con él tengo muchos recuerdos lindos: las mañanas en la escuela 19, las tardes de basket en nuestra segunda casa que era el club Quilmes, las recorridas en bici por las calles de nuestro barrio y muchos más. Hoy seguimos compartiendo los mismos valores con los que nos criamos y eso me pone muy feliz" escribió el ex modelo.

Y siguió: "Somos dos vecinos que como vos quieren ver crecer a los barrios de todo el municipio y que los problemas que tenemos se solucionen. Para nosotros la política es estar cerca tuyo, escucharte y conocerte porque nuestro compromiso es con vos. Por eso, sigamos juntos para adelante, que tenemos mucho por hacer. ¡Acompañanos y sé parte de esta ola de cambio!".

Así, y a días de que venza el plazo para la inscripción de los nombres que competiran en las PASO de agosto el "macrismo" quilmeño va clarificando su horizonte. Ahora Martiniano Molina y Fernando Pérez (UCR) aparecen como las únicas opciones para las PASO de agosto dentro del frente "Cambiemos".

Read More

¿Vidal-Montenegro es la fórmula del PRO?

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sería el elegido por Mauricio Macri para acompañar en la fórmula a la candidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal.

Así lo indicaron a la agencia de noticia NA fuentes oficiales del macrismo y señalaron que el anuncio podría concretarse en las próximas horas.

Macri ya había ratificado en distintas oportunidades la candidatura de Vidal a gobernadora y ahora sumaría a Montenegro para conformar una fórmula PRO "pura", como lo viene reclamando Duran Barba.

El ex juez federal y actual ministro se postulaba como candidato a intendente de San Isidro, aunque en ese distrito el radical Gustavo Posse competirá por su reelección y apoyará las postulaciones nacionales y provinciales del macrismo.

El sábado vence el plazo para la presentación de candidaturas aunque se espera que la oficialización del binomio macrista sea antes de ese límite.

Read More

Posse marcó la intransigencia del PRO

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, descartó según dijo "contra su deseo", un posible acuerdo del massismo con el espacio que lidera el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Massa es un luchador", sostuvo el alcalde, pero sentenció que "es imposible un acuerdo (del Frente Renovador) con el PRO".

"A la oposición le hace falta madurar", consideró el intendente de San Isidro, uno de los principales promotores de un acercamiento entre ambos espacios.

Mientras lamentaba la ausencia de un acuerdo, Posse dijo ser "optimista", en cuanto a "los días que siguen" para el PRO y las elecciones por disputarse.

"(María Eugenia) Vidal es la candidata a gobernadora", aseguró quien irá definitivamente por un nuevo mandato al frente del municipio.

Por otro lado destacó el valor de (Sergio) Massa y recordó: "fui el primero en irme (del Frente Renovador) sin hacer escándalo. Lo hice con respeto hace casi un año".

Read More

Héctor “Toty” Flores: de los piquetes a la coalición de derecha

El sábado se realizó la presentación oficial de la fórmula presidencial que integrarán la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al ex piquetero del MTD Matanza, Héctor "Toty" Flores. El lanzamiento tuvo lugar en el Barrio La Juanita, en Laferrere, donde Flores supo montar una cooperativa, levantó una escuela y creó un taller de costura con los diseños que realiza el empresario textil Martín Churba.

Hasta hace pocos días el proyecto de quien fuera diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, entre 2007 y 2011, era llegar a agosto compitiendo en las elecciones primarias por la gobernación provincial dentro de la coalición que su espacio, la coalición cívica, selló junto al PRO, de Mauricio Macri, y la UCR.

En esa disputa se preparaba para enfrentar a María Eugenia Vidal, la precandidata a Gobernadora por el PRO, que además contaría, en teoría, con el apoyo del electorado radical, puesto que no quedó oficializada, aún, una fórmula de ese partido.

Aunque otra opción era acompañar a María Eugenia Vidal en una fórmula conjunta.

Sin embargo, la decisión de Elisa Carrió de dar de baja la candidatura de Héctor "Toty" Flores a Gobernador obligó al ex piquetero a ir en una fórmula presidencial que lo obliga a apoyar, como ya lo hace la UCR, la candidatura del macrismo provincial.

Es así que con la oficialización de la fórmula de Carrió y Flores, el acuerdo de fuerzas opositoras de derecha UCR-PRO-CC tiene tres listas de precandidatos a Presidente y Vice, y una lista a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Carrió había definido a Flores, días atrás, como “Un hombre del peronismo que quedó desocupado y tiene una dignidad impresionante". Así presentó “Lilita” a quien la acompañará para competir en las PASO contra Mauricio Macri. Días atrás lo había hecho con el mote de “alguien pobre y del conurbano”.

Flores es un ex líder piquetero, diputado nacional por la Coalición Cívica ARI entre 2007 y 2011, que fundó la Cooperativa La Juanita y fue pionero del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), de La Matanza.

Desde 2013, con el padrinazgo de Carrió, comenzó la actividad con el flamante Movimiento Social por la República, desde el cual pretendía candidatearse para la gobernación bonaerense.

Pero con la decisión de ubicarlo como su compañero de fórmula en las PASO nacionales, el espacio político de Carrió se quedó sin precandidato propio para la provincia y también sin posibilidad de ubicar al dirigente como vice de Vidal, opción que había sido planteada meses atrás, según admitiera el propio Flores.

Es así que el ex piquetero vio como se resignaban sus aspiraciones en la Provincia de Buenos Aires, ante las pretensiones de los partidos que cuentan con mayor caudal electoral dentro de la coalición que integra. Pretensiones que ya se habían inclinado por una candidata única en Provincia: María Eugenia Vidal.

Read More

“Lanús refleja la polarización del país”

El precandidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, realizó un timbreo con la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, en la localidad de Monte Chingolo, afirmó que "la polarización que se está dando en el país se refleja claramente " en ese municipio y llamó a lograr "listas de unidad" con la UCR en la Provincia.

En diálogo con Télam, Grindetti dijo que el PRO "está en condiciones de ganar las PASO en Lanús" y dijo que "la gente sabe que (Nicolás) Russo" el candidato a intendente del massismo "acompañó al oficialismo y ve que la única posibilidad de cambio es PRO".

"La polarización (entre el FPV y el PRO) que se está dando a nivel nacional se refleja claramente en Lanús", opinó.

Consultado sobre el rol de la UCR, ya que días pasados Russo envió un comunicado en el que afirmaba que "un importante sector del radicalismo" se había aliado al massismo local, el ministro porteño de Hacienda enfatizó: "La UCR está con nosotros, es un acuerdo sellado y firmado. Los que juegan con otros son radicales sueltos que se pueden haber ido con Russo o con Leopoldo Moreau".

Con respecto al acuerdo macro en la Provincia, Grindetti -referente macrista en la Tercera Sección- se mostró "a favor de una lista unificada en todos los distritos donde sea posible" para las PASO de agosto próximo.

En los municipios o secciones donde no haya acuerdo, el PRO, la UCR y la CC disputarán en las internas con un piso electoral exigido de 30% en las listas de concejales en los municipios y uno de 25% en las secciones electorales para legisladores bonaerenses.

En el distrito de Grindetti, Lanús, igual que en Vicente López y Tres de Febrero, el macrismo no quiere habilitar primarias y defiende a rajatabla a sus candidatos -por ser los más competitivos-.

Desde el Pro de Lanús dejaron trascender que, si bien respetan la decisión de Mauricio Macri de habilitar negociaciones para atraer a dirigentes massistas, están en contra de un pacto con el Frente Renovador de Lanús, al igual que en distritos donde los macristas estén bien perfilados.

Esta mañana, en tanto, Grindetti desayunó junto a Vidal en una casa de familia de Monte Chingolo y luego compartieron un timbreo por las calles del barrio, hasta terminar en una conferencia de prensa en el centro comercial de Lanús, en una jornada que el PRO lanzó 60 mesas partidarias a la calle y 200 militantes timbreando, bajo el lema "Ola Amarilla".

Read More