Vidal subió el nivel de confrontación y confirmó que le descontará los días de paro a los docentes

Para la gobernadora bonaerense el aumento salarial otorgado a los docentes no fue superado por la inflación. Pese a las quejas de los gremios señaló que “las instancias de diálogo están abiertas todo el año”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó que descontará el día a los maestros que adhirieron al paro. "Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases", se quejó la mandataria provincial, tras encabezar un acto en Luján junto al presidente Mauricio Macri.

En este sentido afirmó: “Siempre esperamos que esta no sea la primera instancia" y añadió: “Hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela, y padres preocupados que tienen que ir a trabajar y no saben dónde dejarlos".

Por otro lado sostuvo que "las instancias de diálogo están abiertas todo el año". En tanto remarcó que Nación y Provincia han "hecho un gran esfuerzo" para incrementar los sueldos de docentes durante este año.

"El Presidente y yo hicimos un enorme esfuerzo, partiendo de un diciembre en el que no se podían pagar aguinaldos y sueldos, para cerrar una paritaria anual, monitoreando la inflación permanentemente, y todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación", estableció y concluyó: “Lamento que ese sea el camino, y sobre todo que los chicos queden de rehenes".

Read More

Trumpmanía: ahora Olmedo pide construir un muro en las fronteras de Argentina

El diputado salteño conocido tanto por su campera amarilla como por sus posiciones de ultraderecha, festejó la victoria de Trump y dijo: "Lo que le pasa a EEUU con México, es lo mismo que nos pasa a nosotros en la frontera".

El diputado salteño por el PRO, Alfredo Olmedo, elogió hoy a Donald Trump, luego de que éste ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El legislados conocido por sus posturas de ultraderecha, además celebró la iniciativa del empresario de construir un muro en la frontera de ese país con México. "Lo que le pasa a Estados Unidos con México, es lo mismo que nos pasa a nosotros en la frontera", se animó a aventurar.

En declaraciones a Radio 10, Olmedo sostuvo, además, que Trump "entendió cuál era el problema" de los estadounidenses, " y cuál era la solución" y por ello sedujo al electorado del país del norte.

"Creo que les va a ir muy bien, Trump es un ganador de la vida, por fin alguien que viene de abajo", afirmó el diputado sobre el polémico presidente electo de los EEUU.

Olmedo también dijo acerca de la política nacional que "la sociedad demanda soluciones, demanda que a su hijo no le vendan droga en la escuela, que la pena de muerte que instauraron los delincuentes, muchas veces plantean mis proyectos como polémicos, pero si hablan con la gente, verán que es lo que la gente quiere".

Read More

“Cristina Kirchner no está en el horno, tiene un 42% de imagen positiva”

El gurú electoral de Cambiemos, Jaime Durán Barba, salió a encender las alarmas para el oficialismo sobre las chances electorales de CFK. Para el ecuatoriano Cristina Kirchner: "No está en el horno ni con fritas".

El polémico asesor político de Mauricio Macri, se refirió este martes a la actualidad nacional y los posibles escenarios de cara a las elecciones legislativas de medio término. Lejos de vaticinar el fin de CFK como el resto de su espacio, se refirió a las buenas chances de la ex mandataria.

En diálogo con Radio La Red, el gurú de Cambiemos afirmó: "Cristina no va a ganar pero tampoco está en el horno, ni con fritas". Para Duran Barba la ex presidenta cuenta con una imagen positiva cercana al 42%, lo que la ubica con buenas posibilidades.

En este sentido, el ecuatoriano aseguró que la líder del Frente Para la Victoria "seguramente" será candidata, al tiempo que agregó que "el kirchnerismo es Cristina" ya que "no hay otra cosa".

Sobre las posibilidades que mantiene la ex mandataria de cara al año próximo, Durán Barba fue categórico: "Está claro que yo me identifico con el proyecto de Macri, sin embargo analizo las cosas con objetividad. Yo dije en 2009 que Cristina iba a ganar la reelección y muchos me insultaron, y no me equivoqué", advirtió.

Read More

Castells pasó de pedir milicias populares para defender a Macri a hacerle una huelga de hambre

El referente social que había llamado a crear milicias populares para defender a Macri y a Vidal, ahora le reclamó al Gobierno Nacional que "paren la represión porque los trabajadores no se van a entregar pacíficamente". Sin brújula.

A días de la victoria de Cambiemos, Raúls Castells había salido a los medios a reclamar la conformación de milicias populares para defender los gobierno de Macri y de Vidal. En aquellos tiempos de luna de miel, el piquetero apostaba por el flamante Gobierno, pero el entusiasmo terminó rápido.

Ahora, el dirigente del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIDJ), inició una huelga de hambre en Jujuy en apoyo a puesteros que temen ser desalojados de la zona de ex terminal de ómnibus de la capital provincial.

Además el referente social le reclamó al Gobierno Nacional que "paren la represión porque los trabajadores no se van a entregar pacíficamente".

"Defendemos a pequeños comerciantes en una provincia donde históricamente la principal actividad ha sido el comercio", enfatizó Castells y, según la agencia Télam, explicó: "Está el anuncio de que mañana habrá una represión con 400 familias que hace 20 años trabaja en este lugar, nos parece que es una bestialidad".

Por su parte, la presidenta de la cooperativa de vendedores ambulantes del MIDJ Jujuy, Francisca Vargas, denunció que buscan desalojarlos por "ser negros, bolivianos o collas".

"Nos quieren sacar de los lugares de trabajo donde trabajamos todos los días por ser negros, bolivianos o collas", reafirmó.

Read More

Apartan a funcionario del PRO por desviar 412.000 pesos destinados a escuelas

Se trata de Juan Cruz Vaccari Palmieri, quien es consejero escolar en Morón, militante de Cambiemos en ese distrito del oeste bonaerense y allegado del intendente y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Una nueva investigación por hechos de corrupción sacude al oficialismo en Morón. El Consejo escolar de esa localidad de la provincia de Buenos Aires confirmó la investigación de investiga a uno de sus integrantes, de Cambiemos, por manejos irregulares con 412 mil pesos que debían usarse en compras de insumos para escuelas y nunca llegaron a destino.

La sospecha por desvío de fondos llevó al cuerpo a separar provisoriamente al representante macrista de su función como responsable del manejo de ese dinero en el marco del Consejo Escolar de Morón, publicó hoy el sitio En Orsai.

Vaccari Palmieri, es referente del grupo "Docentes PRO".  Fue electo como consejero escolar suplente del Distrito por la lista de Cambiemos. En abril pasado, asumió como consejero titular en reemplazo de Francisco Mones Ruiz, quien debió renunciar a su banca luego de que se denunciara la incompatibilidad entre el ejercicio de ese rol y su puesto de funcionario municipal, ya que desde diciembre cobra un sueldo como director de Derechos Humanos de Morón.

El concejero escolar del PRO es una persona con fuertes Vinculos con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Este nuevo caso de corrupción se le suma al registrado el mes pasado cuando se denunció la contratación oficial por parte del gobierno municipal de los servicios de una empresa del secretario privado del intendente, Jorge Matías Barreiro. Ese escándalo público obligó a Tagliaferro a apartar a su hombre de confianza del cargo que desempeñaba en la Unidad Intendente, a metros de su despacho.

Read More

Macri volvió a referirse a los Panamá Pappers: “Son cosas de mi vida privada”

De esa manera el Presidente de la Nación justificó su vinculación con varias cuentas offshore. Además negó haber cometido un ilícito, pese a que es investigado por la Justicia: "Fui empleado de las empresas de mi padre", buscó justificarse.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, rechazó la demanda penal en su contra por los Panamá Papers al esgrimir que pertenece a su vida privada. Los hechos datan de 1984 y 1998, cuando era empresario y aún no jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de ello, está imputado por no haber declarado sociedades offshore y lavar dinero con una de ellas.

En una entrevista al canal La Nación Más, el Presidente contestó sobre su delicada situación judicial. "Si yo hice sociedades o no son cosas de mi vida privada", se defendió. Y agregó: "No cometí ningún delito".

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado investigan el lavado de 9,3 millones de dólares que realizó Macri con la bahameña Fleg Trading Limitada y el no haber declarado ninguna de sus offshores ante el fisco ni la Oficina Anticorrupción.

"Uno puede ser director de muchas empresas. Yo no había cometido ningún delito. Fui empleado de las empresas de mi padre", explicó el actual director de la panameña Kagemusha SA.

La demanda judicial fue iniciada por el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Darío Martínez, con múltiples ampliaciones y documentación.

Read More

“Un bonaerense vale un cuarto de un argentino promedio”

El Ministro de Economía de la Provincia volvió a reclamar la restitución del Fondo del Conurbano y para graficar la desigualdad explicó que por cada habitante, la Provincia percibe un cuarto de lo que recibe un argentino promedio.

El Gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a la carga por la restitución del Fondo del Conurbano. En medio de la discusión presupuestaria y del fuerte ajuste del gasto, fue el Ministro de Economía el que funcionó de ariete de la nueva ofensiva.

"Un bonaerense vale hoy, para la coparticipación de fondos federales, $ 5000. Un cuarto de los $ 20.000 que vale un argentino promedio", indicó Lacunza en la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos en el Hotel Hilton.

Y agregó: "El Fondo del Conurbano, creado para recomponer esa distorsión, se desvirtuó al punto de que cada bonaerense recibe $ 42, frente a los $ 3000 que recibe en promedio cada ciudadano de otras provincias".

El titular de la cartera de Economía de la administración Vidal, además, sostuvo que la Provincia "debería haber recibido entre, 2002 y 2015, 467 mil millones de pesos de ese fondo; no es casualidad que el pasivo de obra pública alcance los 490 millones de pesos. Con ese dinero podríamos haber hecho 41 hospitales, 1600 escuelas, 1.500.000 conexiones de agua potable y cloacas, 24 obras hidráulicas como la que hoy necesitamos para el Salado y 13.500 km de rutas".

Read More

Para el intendente marplatense, invertir en campañas contra la violencia de género es “malgastar dinero”

El polémico alcalde marplatense del PRO volvió a ser noticia por sus dichos. Es que Carlos Arroyo tildó de "malgastar dinero" a las campañas contra la violencia de género. Se lo señala por su vínculos con agrupaciones neonazis.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a generar una polémica al asegurar que las campañas contra la violencia de género son una "moda" y las tildó de "malgasto de dinero". Este nuevo exabrupto se da a menos de un mes del brutal femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada, torturada y asesinada en esa ciudad balnearia.

"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como las de violencia de género", dijo Arroyo, según reproduce La Capital, durante el discurso que el intendente dio en los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense San Patricio.

Semanas atrás, Arroyo fue protagonista de otra polémica al anunciar que en ese municipio se procederá a detener a aquellas personas que arrojen basura en lugares no permitidos.

Conocido por su perfil autoritario y de vínculos con sectores de extrema derecha, el funcionario local dijo que está "harto" de ver residuos tirados en las calles de esa ciudad, y aseguró que habrá "policías de civil" para controlar que se lleve adelante su iniciativa.

En tanto, sus repudiables palabras respecto a la violencia de género se dan a un mes del femicidio que conmovió al país. El 8 de octubre pasado, Lucía fue drogada, violada y empalada, lo que le provocó la muerte por "reflejo vagal". Según la fiscal, los acusados luego lavaron y vistieron a la adolescente y la llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta.

Read More

Macri descartó que Juliana Awada sea candidata en 2017

El presidente Mauricio Macri confesó que "en estos primeros meses" de su gestión de gobierno sintió "un estrés excepcional". Además desestimó que Juliana Awada vaya a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, pero remarcó que la primera dama "hechizaría a todos los votantes".

En una "amistosa" entrevista con el canal LN+, propiedad del Diario La Nación, el jefe de Estado confesó que desmejoró su aspecto físico desde que inició su mandato. "Algunos costos pagamos", dijo Macri pero reflexionó que "no debería envejecer más en los próximos años que en estos seis primeros meses".

"Yo sentí en estos primeros meses un estrés excepcional, recibimos (el gobierno) mucho peor de lo que imaginamos, poner un equipo en marcha es maravilloso, pero había un camino de aprendizaje, muchos de ellos era la primera vez en el Estado", añadió el Presidente, de paso justificando el ajuste que lanzó a lo largo de 2016.

Macri indicó que se sintió como "un corredor desesperado subiendo una montaña" pero ahora está en "una meseta, estoy muchísimo más tranquilo".

Sobre la posibilidad de que Awada compita para senadora en las próximas elecciones, el Presidente contestó que "no la veo queriendo ocupar un rol, sería bárbaro porque hechizaría a todos los votantes, seguro".

La desmentida de Macri se dio en medio de los rumores que colocaban a Awada como potencial candidata a senadora por Cambiemos en las legislativas de 2017, aprovechando su alto nivel de exposición pública y la carencia de postulantes del espacio.

Read More

Si gana Trump, las relaciones con EEUU “pueden entrar en un parate”

La canciller Susana Malcorra afirmó anoche que con Mauricio Macri como presidente la relación de Argentina con Estados Unidos ingresó "en una nueva etapa", pero consideró que ese vínculo puede "entrar en un parate" si en las elecciones presidenciales se impone el candidato republicano, Donald Trump.

"Desde que asumió este Gobierno, la relación con Estados Unidos entró en una nueva etapa y creemos que si gana (Donald) Trump podemos entrar en un parate. Si mañana se vota por un modelo cerrado y xenófobo eso puede generar un efecto dominó en otros países. Nuestra vocación pasa por impulsar las aperturas y los intercambios", señaló Malcorra.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la canciller elogió la política que la administración de Barack Obama llevó a cabo hacia Latinoamérica y destacó "la reconciliación" con Cuba.

"La decisión de recomponer relaciones con Cuba abrió posibilidades de superar diferencias con otros países de la región y de trabajar en otras áreas. De todos modos, la posibilidad de establecer un mercado de libre comercio entre el Mercosur y Estados Unidos es una meta a largo plazo, aunque vamos progresando", señaló Malcorra.

En tanto, sobre las negociaciones entabladas entre el Mercosur y la Unión Europea, la jefa de la diplomacia argentina señaló que "lo bueno es que hayan empezado".

"Se tardó mucho en que se presentaran las ofertas de ambas partes pero lo bueno es que nos sentamos a negociar. Veremos que sucede en la reunión que mantendremos el años que viene en Buenos Aires", agregó.

Con respecto a la actualidad que atraviesa el bloque Mercosur, la canciller estimó que este año "hubo muchos cambios políticos" en la unión aduanera sudamericana, y que el cambio de gobierno en Brasil afectó la economía de la región.

"El bloque tuvo que afrontar muchos cambios, sobre todo en Brasil, donde el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff afectó la economía de ese país y de la región. Estamos en una nueva etapa y queremos trabajar para profundizar la integración", remarcó.

La funcionaria se refirió también a la situación en Venezuela, y depositó esperanzas en las negociaciones que recientemente entablaron el Gobierno y la oposición de ese país.

"Venezuela es una sociedad partida y en conflicto y eso se resuelve con el diálogo de sus habitantes. Tenemos que apostar a ello para que en el corto plazo pueda haber una salida a la crisis", subrayó.

Read More