El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó un polémico video para alistar personal al Grupo Halcón

La cartera que dirige Cristian Ritondo publicó una polémica convocatoria para reclutar agentes para el grupo de elite de la bonaerense. A través de un audiovisual buscan personas con “vocación de servir y proteger”. Estigmatización de la pobreza por las imágenes. Mirá el video.

El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una campaña mediática para reclutar agentes para el Grupo Halcón, cuerpo de elite de la Policía provincial, al ritmo de Guns And Roses.

Con el tema de “Welcome to the jungle”, un clásico de la banda californiana, la pieza audiovisual muestra imágenes de acción: allanamientos, procedimientos, detenciones y hasta saltos desde un helicóptero.

El video termina con un mensaje: “Si tenés vocación de servir y proteger, calificá para ser parte de esta fuerza”.

Read More

Fantino criticó a Malcorra y discutió con el filósofo del PRO

El conductor de Animales Sueltos, tras criticar al aire a la Canciller argentina por las polémicas decisiones emitidas por la cartera de relaciones exteriores, mantuvo un debate con uno de los asesores del Presidente de la Nación.

Alejandro Fantino en su programa televisivo criticaba junto al periodista Fernando González a la Canciller, Susan Malcaorra, por su mala gestión frente a las elecciones de los Estados Unidos. En la mesa se encontraba el asesor del Presidente y filósofo PRO, Alejandro Rozitchner, quien salió al cruce.

"Malcorra le hace mucho daño a Macri", afirmó Fantino y se cruzó con Rozitchner, quien le respondió:"Es absurdo, no le hizo daño a nadie, el tema no existe, no pasó nada".

El tema de la postura del gobierno de Macri antes y después de las elecciones de EEUU, viene siendo abordado por varios periodistas que como el caso de Fantino reprochan la actitud de la política exterior argentina. Desde el gobierno intentan poner paños fríos a la discusión, y se supo en los últimos días que ya hay gestiones de cancillería para reunir a los dos presidentes.

Read More

Por Snapchat, Macri y Vidal informaron sobre su timbreo en Suipacha

A golpes de selfies, el Presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitaron hoy esa localidad bonaerense. Los otros funcionarios que participaron de la actividad compartieron detalles de su recorrida a través de Twitter.

Por octava vez en el año, se realizó un timbreo nacional encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además, participaron la UCR, militantes del PRO y funcionarios de la gestión.

El Presidente y la gobernadora bonaerense visitaron la localidad de Suipacha y se sacaron fotos y "selfies" con los vecinos. Asimismo, el jefe de Estado difundió los detalles de la actividad a través de su cuenta de Snapchat.

Luego, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participarán del último Consejo Federal del PRO del año en la ciudad de Jujuy.

El resto de los funcionarios que participaron en la jornada compartieron fotos de sus recorridas a través de Twitter.

Read More

Cuando Macri dijo que Trump estaba totalmente chiflado y que le pagó 600.000 dólares

Fue en una entrevista para TN. El, ahora, Presidente de la nación también comentó que jugó al golf con el magnate y ganador de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para el suramericano era "imposible" que Trump ganará los sufragios en su país. Mirá el video.

Sucedió en octubre de 2015. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aún no había ganado la elección como Presidente de la Nación. En una entrevista intimista, el jefe de Estado habló sobre la relación que mantuvo con el mandatario estadounidense recientemente electo, el multimillonario Donald Trump, quien venció a la candidata demócrata Hillary Clinton el martes pasado en unos disputados comicios.

"La venta de un terreno gigante que papá (Franco Macri) había accionado, a valores de hoy un cheque de 600 millones de dolares, yo firmé el contrato, tenía 24 años y negocié con ese tipo que ahora es candidato a presidente totalmente chiflado", lanzó el presidente y agregó que Hillary Clinton "tiene suerte"

Aquella relación comercial, incluso, quedó reflejada por el propio Trump en uno de su libro El arte de la negociación, donde calificó a Mauricio Macri y su padre, Franco, como “inexpertos” en el mercado estadounidense.

“Con 24 años, tuve que negociar con ese tipo que ahora es candidato a Presidente y está totalmente chiflado”, describió Macri sobre Trump el año pasado.

Read More

Trabajadores apedrean local del PRO y tiran huevos a sede de la UCR en La Rioja

Fue durante una protesta de los gremios por los despidos en empresas del Parque Industrial. Acusan al gobierno nacional de abrir todas las importaciones “de manera total e indiscriminada” y por ello atacaron las sedes partidarias

Centenas de trabajadores que serán despedidos de las Fábricas Textiles, Hilados y Colortex se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo y convocaron a una marcha a la Plaza 25 de Mayo de La Rioja.

Al pasar por la sede del PRO de esa provincia apedrearon la fachada de ese local partidario y  tiraron huevos al comité radical que se encuentra a unas pocas cuadras.

Información divulgada por diferentes sindicatos indican que 263 trabajadores de esos sectores recibieron los telegramas de despidos y por eso se convocó a esa movilización.

Alejandro Díaz, delegado de la empresa Colortex, confirmó  que hoy comenzarían una serie de marchas hasta que su reclamo sea escuchado.

El delegado señaló que “en lo que va del año hubo entre 500 y 600 despidos en el rubro textil” del parque industrial de La Rioja.

“De un día para el otro no vamos a tener solución, esto se tendría que haber visto antes. Hemos tocado fondo; no tendrían que haber esperado que lleguemos a este punto”, opinó.

Asimismo advirtió que “Hilado I y II, y Colortex son las empresas más complicadas”, aclarando en ese sentido en que ello se debe principalmente a la apertura de las importaciones.

Read More

Intendente en PROblemas

Jorge Nedela, intendente de Berisso no pasa los mejores momentos. Es que el Sindicato de Municipales amenaza con llevar a cabo una nueva huelga en el distrito. Reclaman mejores condiciones de seguridad y cumplimiento de las promesas.

Después de varias semanas de tensa calma, el radical devenido en macrista, Jorge Nedela, volvió al centro de la lucha contra los trabajadores municipales y una nueva huelga es inminente en el distrito de la Tercera Sección Electoral.

Desde la planta de empleados reclaman mejores condiciones de seguridad para poder desempeñarse en uno de los playones que posee el distrito sureño. Sin embargo, las promesas del Intendente aun no se hicieron concretas y los municipales analizan realizar una nueva huelga.

Según consignó el portal La Tecla, a las malas condiciones laborales, se sumó la decisión de dar de baja equipos operativos por lo cual se redujo ampliamente los horarios laborales. “Quieren decir que no trabajamos para sacarnos”, comentó uno de los empleados de la recolección de residuos en conflicto.

Cabe destacar que, desde la asunción de Nedela, solamente tres camiones recolectores se encargan de las tareas en el distrito. En marzo, el jefe comunal se comprometió a duplicar el número aunque por el momento la cifra de vehículos es la misma.

“Hasta que no haya seis camiones no podemos salir a hacer la recolección”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al problema que amenaza a Berisso, se suma la negativa del alcalde de otorgar un bono de fin de año y las complicaciones para cumplir con el pago salarial y del aguinaldo. Conflicto en puerta para Nedela, que ya afrontó varias huelgas desde su asunción.

Read More

Vidal y un cambio de gabinete con olor a peronismo y ninguneo a los radicales

Dos hombres de extracción peronista ganarán poder. Salvai pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete que se creará antes de fin de año y De la Torre tendrá un rol netamente político tratando de sumar más peronistas de cara a las legislativas. Los radicales cada vez más relegados.

A pintar peronistas de amarillo. A eso apunta el cambio de gabinete que resolvió María Eugenia Vidal y se anunciará en las próximas horas. En ese contexto Federico Salvai –que es la mano derecha de la gobernadora- será el encargado de coordinar todo lo concerniente a lo político y a la gestión, de lo que se especula que también trabajará para potenciar el armado electoral para 2017.

En ese sentido, los voceros detallaron que “Salvai ganará más terreno y, a la vez, pasará a ser el jefe de todos”. El hombre de confianza de Vidal tiene un pasado vinculado al duhaldismo y a Beliz que lo acercan a la discusión con muchos de los armadores del PJ.

En tanto, el actual ministro de la Producción, el ex massista Joaquín de la Torre, quien asumió como ministro en agosto pasado, será designado ministro de Gobierno para realizar "un trabajo netamente político”.

Aún no se definió quién reemplazará a De la Torre en Producción, pero su sucesor se daría a conocer cuando se oficialicen los cambios, en los próximos días.

A la vez, el ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, donde actualmente está Edgardo Cenzón, quien anticipó tiempo atrás que dejará el cargo a fin de año por razones personales.

Gigante, un licenciado en Administración de Empresas ligado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tendrá la tarea de controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires, una de las principales obsesiones de Vidal.

De hecho, Gigante trabajó en el sector privado durante 20 años en las actividades de Construcción, Higiene Urbana y Transporte hasta que en el año 2007 se incorporó al equipo de Mauricio Macri en el Ministerio de Hacienda primero como Subsecretario de Gestión Operativa y entre 2010 y 2015 como Jefe de Gabinete.

Para concretar esos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura una reforma a la Ley de Ministerios que espera que sea votada en diciembre por las dos cámaras.

Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado, la gobernadora modificó la estructura ministerial y eliminó la Jefatura de Gabinete, que ahora volverá a restablecer y que absorberá la estructura de la cartera de Coordinación y Gestión pública, que desaparecerá.

Se prevé que Salvai y De la Torre adquieran desde ahora roles más políticos en un año en que habrá elecciones legislativas, dado que la gobernadora Vidal piensa participar activamente de la campaña electoral porque considera que en esos comicios “está en juego el futuro del proyecto político” de Cambiemos.

Y, desde esas áreas, se profundizará el vínculo con los intendentes y legisladores, las “bajadas” políticas y de gestión a los distritos.

En este reacomodamiento de fuerzas vuelve a notarse la carencia de peso específico que el radicalismo tiene en el armado del gobierno de la Provincia. No sólo no sumaron espacios de poder con el movimiento de fichas, sino que volvieron a ser ningunueados y vieron el avance de peronismo en un gabinete en el que cada vez tienen menos presencia.

Habrá que ver la reacción de los boina blanca, que ya amagaron en varias oportunidades con tensar la relación política y la alianza estratégica con el PRO, luego del nuevo cachetazo.

Read More

Relato M: aunque el Indec registró 2,4%, Prat Gay dice que la inflación está bajando fuerte

Inexplicable. Aunque la inflación según el propio Indec fue de 2,4%, en un comunicado, el ministerio de Hacienda que encabeza Alfonso Prat Gay resaltó que "bajó fuerte".

El Ministerio de Hacienda y Finanzas afirmó que la inflación "bajó fuerte" y promedia en el segundo semestre el 1,4% mensual. Además el organismo destacó que en los últimos tres meses ese cálculo arroja 1,2%.

En un comunicado, el ministerio resaltó que "va quedando atrás el impacto de algunas medidas inevitables que tuvo que tomar el actual gobierno durante el primer semestre del año para ordenar la economía".

Para los conducidos por Prat Gay "la inflación bajó fuerte en el segundo semestre y ya se encuentra en niveles inferiores a los heredados".

También proyectó que "la meta de inflación del 17% anual para 2017 (1,3% mensual) se va haciendo cada vez más realista".

El comunicado resalta que en los últimos tres meses los precios estuvieron afectados la tarifa de gas y que luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, están ahora "en niveles de inflación inferiores a la tendencia en agosto y septiembre (0,2% y 1,1% respectivamente, según la medición del INDEC) y superiores a la misma en el registro del mes de octubre publicado ayer (2,4%)".

El relato M al palo.

Read More

El apartheid de Vidal a Ferraresi por las obras públicas del 2017

La gobernadora bonaerense marginó al intendente de Avellaneda y solamente proyectó la ejecución de dos trabajos de infraestructura en ese Partido del Sur del Conurbano. El jefe comunal de La Plata el más beneficiado. ¿Pase de cuentas por ser opositor?

De los 29 millones de pesos que la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinará a diferentes obras para el año que viene en todo el Conurbano bonaerense y en La Plata, apenas 6,1 millones serán destinados a Avellaneda para dos trabajos, lo que equivale a 17 pesos por ciudadano.

El apartheid que Vidal, realiza con Ferraresi, superó los límites inimaginables, ya que el Presupuesto 2017 que la Gobernadora envió a la Legislatura bonaerense contempla obras en los 135 distritos por 29.000 millones de pesos, pero apenas un mínimo porcentaje recibirán los intendentes opositores.

La capital bonaerense es la más beneficiada de todas. En la ciudad que administra Julio Garro de Cambiemos se esperan unos 3300 millones de pesos, mientras que en Avellaneda se destinaron apenas 6,1 millones de pesos, 17 por ciudadano.

En Lomas de Zamora, comandado por el intendente Martín Insaurralde, está prevista una docena de trabajos por 673 millones de pesos, qu equivale a 1092 pesos por cada vecino; mientras que en La Matanza de Verónica Magario la cantidad destinada a obras son 648 millones de pesos.

En Almirante Brown de Mariano Cascallares, se repartirán 593 millones de pesos y en Esteban Echeverria del intendente Fernando Gray, unos 356 millones de pesos.

Read More

Médicos de cabecera se movilizaron a las puertas del PAMI para enfrentar los despidos

Los galenos marcharon a la sede central de la obra social de los jubilados y pensionados para exigir el cese de los despidos masivos firmados por el titular del ente, Carlos Regazzoni.

Convocados por la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) todos los doctores del PAMI protestaron hoy al mediodía frente a la sede nacional de ese organismo repudiando los depidos masivos y el paso a monotributistas de los trabajadores de la salud.

El 4 de noviembre pasado, todos los médicos de cabecera del PAMI habían recibido sus telegramas de despido, donde los directores ejecutivos de las Unidades de Gestión Local (UGL) les comunican que “se ha resuelto rescindir unilateralmente sin causa” y sin “indemnización alguna” la relación laboral, a partir del 30 de noviembre próximo.

La medida, que abarca a los profesionales contratados de todo el país, fue dispuesta a través de la Resolución N° 1895/DE/16, firmada días atrás por el titular de la obra social, el macrista Regazzoni.

Diferentes regionales del AMRA reunidos en asamblea decidieron a lucha gremial a seguir para no perder el trabajo y que los pacientes no queden sin la debida atención, ya que peligraría la salud de ellos por la irresponsable actitud tomada por las autoridades del INNSJP.

La Asociación Médica señala que “en consonancia con lo que decidieron las bases convocadas por la Subcomisión de Médicos de Cabecera del Colegio de Médicos del Distrito IV y de la Seccional Conurbano Norte, repudiarán el contrato de locación de servicios ofrecido por el colega Regazzoni, que no es más que una relación de dependencia encubierta y que pretende desnaturalizar la relación laboral”.

Al tiempo que reafirman que “no aceptaremos más el trabajo en negro y seguiremos luchando por los convenios colectivos que la legislación laboral argentina nos ofrece”, informan que apoyan en todos los conceptos de este reclamo el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito IV, la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito IV, AMRA Nacional y el resto de las Seccionales del país, como también el Foro de Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires.

Read More