Katopodis desesperado: salió a pedir que lo voten con Randazzo, CFK, Massa o Macri

Luego de haber dudado hasta último momento el hecho de embarcarse en su aventura electoral con Randazzo, el intendente de San Martín sale a rascar votos con cualquier cabeza de lista. Un audio que circula en el distrito muestra las desesperación ante la falta de intención de voto del ex ministro. Escuchá el audio.

Repartir las boletas cortadas ya es una tradición de varios barones del conurbano que tienen unos principios, pero si las encuestas no les dan buenos resultados, también tienen otras.

Eso es lo que sucede con Gabriel Katopodis, ex kirchnerista, ex massista, ex kirchnerista de nuevo y ahora randazzista. El intendente, que fue de los pocos que bancaron hasta último momento la aventura electoral, casi marginal, del ex ministro de Transporte, ya empieza a buscar un salvavidas para si mismo.

"Es un trabajo de militancia", abre el audio que circula en el distrito de San Martín y que expone la desesperación del intendente que ve hundido en las mediciones a su cabeza de lista Florencio Randazzo.

"Nosotros apoyamos a Katopodis, pero arriba votá a quien quieras", sigue el audio que grafica: "Katopodos con Macri. Katopodis con Cristina. Katopodis con Randazzo. Katopodis con Massa". "Es el trabajo que nos mandaron a hacer".

La idea, para la que hacen el relevamiento los militantes, es que empiecen a preparar las boletas que luego van a repartir con las distintas alternativas que quieran los vecinos.

No es novedoso, en otras elecciones varios ya lo hicieron, incluso algunos hasta repartían tijeras esperando que eso los ayude a que el corte de boleta los salve de un cabeza de lista que no tendría una gran performance electoral.

Escuchá el audio:

Read More

El massismo dice que Vidal “extorsiona” a los votantes

El presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal "está haciendo una burda extorsión al creer que la pelea contra las mafias depende solamente" de su gestión y le recriminó olvidarse de que, en la Legislatura, el massismo se comporta como "una oposición responsable".

"La gobernadora se olvida de que nos comportamos como una oposición responsable y le dimos las herramientas necesarias para gobernar, desde todo tipo de emergencias hasta el Presupuesto", sostuvo el legislador, quien anoche participó de una charla sobre inseguridad y el sistema "Alerta Buenos Aires" en el distrito de Avellaneda junto a otros referentes de 1País, según consignó un comunicado de prensa.

En ese marco, indicó que "la gobernadora extorsiona a los votantes al decir que sólo ella puede luchar contra las mafias si gana".

Ayer, en una entrevista con el canal A24, la mandataria provincial advirtió que, si Cambiemos no gana las elecciones legislativas, estará "condicionada" la pelea "contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal" que lleva adelante su gestión en la provincia de Buenos Aires.

"Esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias en la provincia, el narcotráfico y el juego ilegal, se va haber condicionada si no ganamos la elección", sostuvo la mandataria.

Read More

Para Pinedo, Cristina “representa algo relevante en la Argentina”

El presidente provisional del Senado se refirió a la expresidenta y al candidato por el frente 1País, Sergio Massa. ¿A quién le compraría un auto usado?

El senador nacional Federico Pinedo sostuvo este domingo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría acceder al Senado ya que “representa algo relevante en la Argentina”, al tiempo que aseguró que “le compraría un auto a Cristina” antes que a Sergio Massa.

En América TV, al Presidente provisional del Senado se le consultó, a modo de metáfora para ver dónde depositaría su confianza, si preferiría comprarle un auto usado a Cristina Kirchner o Sergio Massa. Pinedo, luego de dudar unos momentos, respondió “a Cristina” y aclaró que “en un punto, le creo más en algunas cosas que dice”.

Además, se lamentó porque en el país “hay un creciente antiperonismo” y “la Argentina somos todos. No existe la Argentina sin (Juan Manuel de) Rosas y sin (Juan Domingo) Perón. La Argentina es eso, y Cristina representa algo relevante en el país”, sostuvo. En esta línea, opinó que es “bastante posible” que la exmandataria llegue al Senado luego de las elecciones “porque representa a un grupo de gente importante, minoritario pero importante, y la Argentina somos todos, son todas las voces”.

Sin embargo, sugirió que la expresidenta tiene actitudes autoritarias, al advertir que “la relación con (Néstor) Kirchner la llevó a la política directamente, y Kirchner era una personalidad de poder, autoritaria, y se me ocurre que le transmitió también una costumbre de ese lado”.

Finalmente, aseveró que “los insultos más grandes” en su vida política los “sufrió” de parte de personas de su “propio” sector. Al ser consultado acerca del motivo, indicó: “porque no era un criminal de guerra que andaba matando kirchneristas por la calle”.

Read More

Artemio López: “Cristina tiene un piso de 40 puntos”

Así lo afirmó el reconocido consultor, quien ubicó al Frente de Unidad Ciudadana a más de 10 puntos de distancia de Cambiemos para las elecciones legislativas próximas. Además aseguró que la “pelea” electoral en la provincia de Buenos Aires es con el oficialismo y no con 1País. Mirá el video.

El sociólogo y analista político aseguró en el programa de Mauro Viale, que la precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, “tiene un piso de 40 puntos, que es el piso del FPV en la provincia de Buenos Aires”.

Artemio López señaló que la intención de voto de la ex mandataria para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es del 40 por ciento, mientras que el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich, se ubica en un 29 por ciento y el Frente 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer cosecha cerca de 18 puntos.

De esta manera, el reconocido sociólogo pronosticó una clara y contundente victoria en las urnas de Cristina frente al candidato del riñón del macrismo.

Read More

Massa llamó “a no bajar los brazos”

Así lo afirmó, en su tierra natal, el precandidato a Senador por el espacio 1País en el cierre en el lanzamiento de la campaña oficial para las PASO del 13 de agosto próximo,.

"Yo quiero pedirle a los argentinos que no bajen los brazos", dijo el líder del Frente Renovador Sergio Massa al presentar en Tigre a los candidatos de 1País, la lista con la que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto que viene.

En el Estadio “Pipi Tigre”, Massa destacó que en su agrupación "cuando armamos un equipo, cuando enarbolamos una propuesta, después tenemos la capacidad de llevarla adelante", al hablar como orador de cierre en el lanzamiento de la campaña oficial.

Necesitamos que el Gobierno entienda que vamos mal y que la gente no llega a fin de mes", expresó el diputado y actual precandidato a senador nacional.

"Les pido que invitemos a todos los argentinos a construir la patria grande que alguna vez nuestros próceres soñaron. Entre el pasado de ladrones y el presente de los ricos, hay un futuro de grandeza", concluyó.

En tanto, Margarita Stolbizer, también precandidata a senadora, señaló que el frente 1País está "dispuesto a poner un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilidad laboral" y pidió "reconocer que la única grieta que existe es la grieta social".

Del acto también participaron los candidatos a diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Mirta Tundis.

Read More

Increíble: Cambiemos apeló fallo judicial y no restituirá pensiones por discapacidad

La Justicia había dado lugar a un amparo presentado por el frente 1País, que conduce Sergio Massa. De esta manera, el Gobierno nacional debía restituir las 70 mil pensiones por discapacidad que había dejado sin efecto el ministerio de Desarrollo Social.

Ahora, el Ejecutivo apeló el fallo de la jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro. De esta manera, se negó a pagar las pensiones.

"Arrancan la campaña sacándole la pensión a las personas con discapacidad", expresó al respecto Sergio Massa, según reseñó el portal Infocielo. Y advirtió: "El presidente se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias al momento de cortar más pensiones".

"Le van a tocar timbre a los vecinos para decirles que los están dejando en la calle", señaló y afirmó que "ya no es un 'error', es una decisión política, no les interesan las personas con discapacidad, ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los pobres. Es un gobierno para ricos que quieren ser más ricos", dijo por su parte Malena Galmarini, esposa del diputado nacional y referente en políticas sociales de "1País".

Read More

Todo cambia: ahora Randazzo dice que “la familia Magnetto es muy buena gente”

El precandidato a senador nacional sorprendió a defender al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. En 2015, lo responsabilizaba por "querer condicionar a la clase política para defender sus intereses económicos". Incluso, apoyó la causa judicial contra Magnetto por la apropiación de la empresa Papel Prensa durante la Dictadura.

"La familia Magnetto es de Chivilcoy, es muy buena gente", aseguró Florencio Randazzo en el programa Intratables, que se emite en América. Sin embargo, aclaró: "No soy el candidato de Clarín". Con su espacio "Cumplir" el ex funcionario kirchnerista buscará llegar al Congreso nacional. No la tiene fácil. Según todas las encuestas se encuentra en el cuarto lugar, muy lejos del podio.

Con la declaración, Randazzo soprendió a propios y a extraños. ¿Qué opinarán los aliados, como el Movimiento Evita, que siempre fueron muy críticos con el Grupo Clarín? El propio Randazzo aseguró en 2015: "Magnetto quiere condicionar a la política para defender sus intereses económicos. Néstor Kirchner y Cristina le pusieron un límite a sus ambiciones".

El ex ministro de Transporte no es el único político que quiere recomponer relaciones con el CEO de Clarín. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es otro dirigente que se acerca cada vez más al multimedios. En 2009 defendió la ley de Medios, que entre otras cosas buscaba limitar la concentración mediática del grupo. Ahora, expresó su apoyo a la fusión entre Cablevisión y Telecom. Parece que la concentración ya no es un problema para Massa.

Read More

Otra encuesta muestra a CFK casi 10 puntos arriba de Bullrich

La medición de Ricardo Rouvier presenta un escenario con CFK liderando la intención de voto, casi a 10 puntos de Esteban Bullrich. Además ubica a Sergio Massa en un lejano tercer lugar y a Florencio Randazzo en el cuarto puesto.

Ya está en marcha la batalla de encuestas,un clásico de todos los comicios electorales. Con varias en danza, ayer se conoció un nuevo sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier, sobre lo que pasará en las PASO para elegir senadores en provincia de Buenos Aires.

La medición ubica a la dupla Cristina Kirchner – Jorge Taiana primera con 35.6% de intención de voto y al binomio oficialista Esteban Bullrich – Gladys Gonzalez segundo con un 26%.

Según la misma encuesta, que dio a conocer el portal La Tecla, Sergio Massa aparece en un lejano tercer lugar con 16% de los sufragios mientras que Florencio Randazzo se encuentra en el cuarto puesto totalizando un 6.8%.

El cuadro de los que superarían las PASO lo cierra Néstor Pitrola, por el FIT, que obtendría 3.1% de los votos. Fernando "Pino" Solanas apenas mide 0.4%.

Read More

Los números que maneja Asís: “Hoy está ganando Cristina”

El analista político analizó en el programa Animales Sueltos las candidaturas de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto próximo. En los estudios de América, el escritor señaló que CFK “tiene 35 puntos y el Gobierno está en 30 en la Provincia". Mirá el video.

El periodista, analista y escritor, Jorge Asís, en el espacio que mantiene en el programa de Alejandro Fantino, señaló que en el Gobierno mantienen en secreto encuestas en donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impone en la provincia de Buenos Aires, por amplio margen.

La información que baraja el “turco” Asís, revelan que en las encuestas la intención de voto de CFK ronda el 35%, es decir, cinco puntos por encima del porcentaje que le adjudican los últimos estudios, en donde se marca cierta paridad con los candidatos del oficialismo, que obtendrían alrededor del 30%.

Además Asís describió cómo supone el comportamiento electoral en relación  las estrategias de Sergio Massa y Florencio Randazzo, fuerzas a las que consideró bajo la problemática del "riesgo licuadora".

Read More

De la promesa del cambio al pedido de paciencia

(por Andrés Fidanza) A contramano de su recurso histórico, esta vez el macrismo no polarizará de forma excluyente con el kirchnerismo. Los riesgos para el oficialismo son principalmente dos: agrandar la figura de Cristina Kirchner por encima del massismo y el randazzismo, al punto de que la expresidenta gane la legislativa bonaerense; y que el juego de los contrastes con el anterior gobierno sea una lengua muerta para las miles de personas que no encajan del todo en el esquema de la grieta. Muchos de esos votantes optaron por Mauricio Macri en el balotaje del 2015, pero lo hicieron tibiamante y en una suerte de apoyo en consignación.

A un año y siete meses de iniciado el ciclo macrista, al oficialismo no le sobran los motivos para reclamar una revalidación de ese aval. Sin grandes logros económicos a la vista, el gobierno busca renovar su contrato con el electorado, a partir de una simple y descarnada solicitud de paciencia. Un planteo que hasta el año pasado resultaba más razonable y efectivo. Ahora, el principal riesgo para Cambiemos es que ya no resulte creíble.

Con la campaña electoral empezada de facto, Mauricio Macri ya ensayó esa modificación de discurso. A la promesa de cambio le sumó el pedido de mantener la esperanza. El viernes pasado, durante una cena en la quinta de Olivos, fue una de las palabritas que más repitió ante el pelotón de candidatos de Cambiemos.

En su intento por meter mística en la tropa, y a la vez bajar algo parecido a una línea conceptual, pivoteó sobre la esperanza: recomendó promoverla, fortalecerla y hacerla crecer entre “la gente”. Una apuesta parecida a la del 2015: ilusionar al electorado, con la ayuda de imágenes instaladas, malas famas y sobreentendidos.

Pero con una diferencia a la baja: esta vez ni Macri, ni María Eugenia Vidal, ni sus candidatos confrontarán directamente con CFK. En la cena de Olivos, los postulantes a diputados y senadores, como Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, ya recibieron esa sugerencia.

Paradojalmente, Cristina Kirchner no quería ser candidata. Aceptó casi a desgano, al entender que ningún otro dirigente de su espacio expresaba de forma confiable y eficaz lo que ella pretendía encarnar: una oposición ideológica firme contra el macrismo. Y si bien muchos funcionarios del oficialismo preferían competir electoralmente contra CFK, ahora el macrismo no podrá sacarle todo el jugo que imaginaba a la estrategia de los contrastes.

En adelante, en lugar de medirse de forma excluyente con Cristina Kirchner y su Unidad Ciudadana, el oficialismo ofertará un corte genérico entre pasado y futuro, englobando a las tres variantes del peronismo opositor: el kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y el espacio Cumplir de Florencio Randazzo.

Al despersonalizar la rivalidad con Cristina Kirchner, existe una señal de alerta para Cambiemos. Sin logros visibles de los que jactarse, sin un menú de medidas que resulte seductor a futuro (el objetivo de achicar el déficit fiscal definitivamente no lo es), y sin siquiera una pelea para ofrecer, el macrismo corre un enorme peligro: diluir su propuesta electoral.

Read More