Para Massa, el macrismo usa el Estado “como botín de guerra”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, considero que algunos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri “utilizan el Estado como un botín de guerra”, y reclamó la sanción de una “Ley de Góndolas” para que los supermercados “bajen los precios de los alimentos”.

”Hay una lógica de usar el estado en beneficio de los negocios particulares. Eso es algo que está en varios funcionarios de este gobierno. No existe la idea de un Estado que ayude a la gente; se concibe al Estado como un botín de guerra”, señaló Massa en declaraciones a la señal televisiva C5N.

En ese sentido, afirmó que en el oficialismo “existe una matriz bajo investigación” que incluye cuestiones tales como el “dólar futuro, los bonos de la ANSES y operaciones referidas a las centrales eléctricas”

“Poner a un secretario de Comercio (Miguel Braun) como el que tenemos a cuidar el tema de los precios es como colocar a un zorro en el gallinero. Es una persona vinculada a un supermercado como La Anónima que no comercializa algunos productos con el propósito de favorecer la concentración”, fustigó el legislador.

Massa ponderó la puesta en marcha de la campaña “Bajemos los precios”, lanzada por su espacio en las últimas semanas, y reclamó la sanción de “una Ley de Góndolas y una quita impuestos a los alimentos.

“Esperamos juntar un millón de firmas con la campaña 'Bajemos los Precios'. Queremos una Ley de Góndolas para que en los supermercados estén todas las marcas. Hay que sacar los impuestos en los alimentos e intervenir en la cadena de valor. No puede ser que se grave la comida y no a las mineras”, remarcó.

En cuanto a la cuestión electoral, Massa negó que exista “una fuga de dirigentes” del Frente Renovador hacia el peronismo, y destacó "el crecimiento" que experimenta su espacio “en todo el país”.

“No hay una fuga de dirigentes. Estamos creciendo en todo el país con el acuerdo que hicimos con el Partido GEN de Margarita Stolbizer. No quiero un peronismo que defienda a los dirigentes que tienen causas judiciales. Pretendo un movimiento que trabaje para recuperar la movilidad ascendente. Creo en afirmar las propuestas y los equipos del Frente Renovador”, subrayó.

Read More

Stolbizer se abroquela con Massa y le cierra la puerta a Randazzo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) descartó hoy de plano que exista la posibilidad de que Florencio Randazzo integre la alianza electoral que conformó con el massismo porque el ex ministro del Interior "está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria" y tanto ella como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no" miran "para atrás" y quieren "construir una alternativa hacia el futuro".

"Randazzo está dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria y acompañarla (a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) si pierde. Nosotros no miramos para atrás, queremos construir una alternativa hacia el futuro", dijo Stolbizer en declaraciones a radio La Red al referirse a los límites de su entendimiento con Massa.

"Para nosotros el FpV forma parte del pasado y de ninguna manera queremos que vuelva", insistió la legisladora, y resaltó que con Massa lograron "una complementación" y también una coincidencia en el "compromiso muy fuerte con la agenda social y de todos los días".

Al ser consultada por las candidaturas que podrían surgir del acuerdo, Stolbizer no confirmó una postulación; sin embargo, volvió a señalar que no buscará renovar su banca en la cámara baja y dejó abierta la chance de pelear por una senaduría.

"Todos saben que no voy a ser candidata a diputada, si hay algo que no busco es acomodarme en el lugar fácil de los que entran con más facilidad. Si compito, compito en el lugar más complicado que es el del Senado, pero eso dependerá también de las conversaciones que tengamos con Massa y de lo que él decida hacer", sintetizó.

El lanzamiento del espacio que formalizará la alianza entre el massismo y Stolbizer se realizará este jueves 25 de mayo en el DirecTV Arena de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Read More

Ahora Daer señala a Massa como el responsable de la victoria de Macri

Ya de salida del Frente Renovador, el sindicalista y ahora ex dirigente del espacio que lidera el de Tigre, responsabilizó a Sergio Massa por la victoria de Macri: "Yo estoy orgulloso de no haber sido responsable de tener este Gobierno", disparó. Además vaticinó más éxodo massista

El diputado nacional y triunviro de la CGT Héctor Daer advirtió que muchos de sus excompañeros de ruta en el Frente Renovador podrían en el corto plazo emular su decisión de incorporarse a las filas del espacio interno del peronismo bonaerense que se referencia en el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“Mi pensamiento lo comparten muchísimos compañeros del Frente Renovador. No tengo dudas de que hay muchos dirigentes que van a acompañar a Florencio Randazzo. Eso se va a ir generando paulatinamente”, afirmó en diálogo con Futurock.

Sobre las diferencias que motivaron su alejamiento del Frente Renovador, Daer detalló que los conflictos comenzaron a salir a la luz en el balotaje de la elección presidencial, cuando el actual jefe cegetista anunció su apoyo a Daniel Scioli, postura que no fue bien vista por la mayoría de los dirigentes del massismo.

“En 2013 cuando armamos el Frente Renovador la idea era renovar un espacio político dentro del peronismo. Después esto quiso ser una alternativa por afuera del peronismo. Ahí empezamos a tener diferencias, sobre todo a partir de la segunda vuelta de la elección presidencial. Yo me manifesté muy claramente a favor de votar al peronismo y la mayoría de los dirigentes del Frente Renovador tenían semejanzas con Macri”, recordó.

“Yo estoy orgulloso de no haber sido responsable de tener este Gobierno. Jamás dejé de ser peronista”, se jactó.

Pero las desaveniencias no terminaron allí y se fueron profundizando con el paso del tiempo dentro del bloque en la Cámara baja: Daer se opuso a la decisión de avalar la ley que habilitó el pago a los “fondos buitre”, se salió de la línea de su bloque al apoyar la ley antidespidos y fue el único diputado del Frente Renovador que bajó al recinto para tratar semanas atrás un proyecto vinculado a la paritaria nacional docente.

“Ni me echaron ni tengo ningún resquemor. Ellos han sido tolerantes a muchas decisiones mías. Mi pensamiento lo comparten muchos compañeros del Frente Renovador”, advirtió Daer, que dio a entender que la puerta por la que salieron Alberto Fernández y él sigue abierta y podría volver a ser utilizada por otros dirigentes peronistas que no se sienten contenidos en el massismo.

“(Sergio Massa) tomó una decisión de alejarse del peronismo. Sergio en algún momento nos había dicho que buscáramos la forma pero después se generó esta alternativa de ir por la avenida del medio, cosa que en la actualidad queda muy tibio”, explicó el diputado, que cuestionó la alianza sellada con el partido de Margarita Stolbizer.

Sobre la estrategia elegida por Massa para dar la batalla en la provincia de Buenos Aires, Daer indicó que la coalición con Stolbizer podría haber sido de utilidad “en otras circunstancias” e insistió en que la tarea en la actualidad debe ser “dar el debate dentro del peronismo”.

“Hay que tratar de reconstruir al peronismo como una alternativa de Gobierno y electoral”, consideró, tras lo cual defendió la utilización de las PASO como instrumento para zanjar las diferencias en el PJ.

Sin embargo, aclaró que las internas “tienen que ser integradoras y no que dividan” como sucedió en el Frente para la Victoria bonaerense en 2015.

“Es muy difícil que haya lista de unidad. Lo que no puede haber de vuelta es una centralidad que nos diga a todos lo que tenemos que hacer. Esa centralidad fue la que llevó al peronismo a ser derrotado y que Macri ganara las elecciones”, concluyó en un tiro por elevación al kirchnerismo.

Read More

Días de rumores: Solá y Pignanelli salieron a desmentir un posible alejamiento del massismo

En las últimas semanas crecieron los trascendidos sobre posibles pases desde el Frente Renovador al espacio conducido por Florencio Randazzo. El primero de la lista fue el sindicalista Héctor Daer, quien se alejó del massismo cuestionando su alianza con Margarita Stolbizer. En las últimas horas, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el economista Aldo Pignanelli se mostraron en la prensa cerca del diputado Sergio Massa.

En primer lugar, Solá difundió fotos junto a dirigentes del Frente Renovador: "Estoy acá con Sergio, en una caminata más por lugares que, al igual que todo el Gran Buenos Aires y buena parte de la Republica, la gente está sufriendo, no solamente los problemas de la economía del desempleo, de malos sueldos, sino también también una suba absurda de los precios de los alimentos", describió el ex ministro menemista en las redes sociales.

Por su parte, el ex titular del Banco Central eligió La Nación para despejar rumores: "Estoy firmemente en el Frente Renovador. En esto soy un halcón, no estoy de acuerdo en negociar con gente que estuvo con el cristinismo hasta el último minuto. Es imposible un acuerdo", dijo Pignanelli.

Muchos dirigentes massistas, de extracción peronista, ven con buenos ojos el lanzamiento del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo para saltar de espacio. En general, no ven con simpatía compartir una lista con Stolbizer, de histórica postura antiperonista. El gremialista Daer fue el primero en marcar la cancha. Los rumores llegaron hasta otro sindicalista, Facundo Moyano, quien debió salir a desmentir su salida del massismo.

Read More

Daer formalizó su salida del massismo y armó un monobloque en diputados

El diputado nacional y triunviro de la CGT, Héctor Daer, formalizó su alejamiento del bloque del Frente Renovador y la conformación de un monobloque llamado 'De los Trabajadores', tras expresar hace dos días que "Florencio Randazzo es el mejor candidato del peronismo".

El líder sindical ya había expresado a través de declaraciones periodísticas sus diferencias con el massismo, lo que se evidenció en los últimos meses con las diferencias internas, sobre todo en lo relativo a temas laborales, como la discusión del Impuesto a las Ganancias.

Antes de dar el portazo, Daer había expresado: "Estoy trabajando en la unidad del peronismo; creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo".

"Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno", agregó, para dejar en claro que no respondía al liderazgo de Sergio Massa.

Para aclarar más la cuestión, el diputado provincial bonaerense, Rodolfo D'Onorio, respondió: "Hace más de seis meses que Daer no está en el Frente Renovador, ya que traicionó al espacio; y Massa le dijo que no tenía espacio para reelegir su banca por este espacio".

Con el alejamiento de Daer, el interbloque massista (llamado formalmente Federal Unidos por una Nueva Argentina) igual mantiene el tercer lugar como fuerza de la Cámara, ahora con 37 integrantes; y detrás de Cambiemos, que tiene 86 y el Frente para la Victoria-PJ, que suma 72.

El massismo, con sus 37 integrantes, aventaja por 20 al cuarto espacio de la Cámara, el Justicialista, con 17; y por un margen mucho más amplio al Frente Amplio Progresista (Socialista, Libres del Sur, GEN), que tiene 8 integrantes; y al Frente santiagueño y al Movimiento Evita, formados por 6 cada uno.

Con la conformación del nuevo monobloque, la Cámara quedó integrada por 22 interbloques, de los cuales 10 son monobloques, y por 39 bloques, de los cuales 22 son monobloques.

El cambio de espacio de Daer hace ascender a 33 el número de diputados que iniciaron el período legislativo 2015-2017 por un espacio parlamentario y se pasaron a otro.

Read More

Ahora Facundo Moyano dice que no se va del Frente Renovador

El hijo del camionero Hugo Moyano y amigo personal de Sergio Massa, desistió seguir los pasos de Héctor Daer y soltó: "Nunca especulé con irme del Frente Renovador". Sin embargo volvió a reivindicar su pertenencia al peronismo.

Tras el alejamiento del diputado y triunviro de la CGT, Héctor Daer, del Frente Renovador, Facundo Moyano salió a aclarar que "nunca estuvo en cuestión" su pase hacia otra fuerza política. De todos modos, reivindicó su pertenencia al peronismo y opinó de las internas en ese partido: "Cristina Kirchner es un factor que evita la unidad".

El diputado massista afirmó que "es un dirigente del peronismo en el Frente Renovador", y reafirmó su continuidad en ese espacio, luego de la salida de Héctor Daer y Alberto Fernández: "Soy un dirigente del peronismo que dialoga y nunca estuvo en discusión mi salida del Frente Renovador. Nunca especulé con irme", agregó.

Respecto del proceso de renovación en el PJ, subrayó: "No entiendo a Amado Boudou y Luis D Elía como peronistas. Debemos dar una discusión larga y profunda. Peronismo es no ir en contra de los intereses de los que menos tienen". En esa línea, afirmó: "No quiero discutir el Peronismo con Boudou, con D'Elia, ni con Máximo Kirchner".

Moyano también opinó en TN sobre la reciente confirmación de Florencio Randazzo sobre su participación en las PASO: "Randazzo va a disputar una interna del FpV y es una definición que ha tomado. Es natural que dispute una interna en ese espacio, pero nosotros estamos en otro lugar". De todos modos, reconoció: "Mantengo diálogo con él, a quien respeto mucho".

Finalmente, minimizó el impacto de una eventual candidatura de Cristina Kirchner: "Si se presenta no define ni el peronismo, ni el kirchnerismo. Cristina es un factor que evita que el peronismo esté unido".

Read More

Volvió el éxodo massista

Como en 2015 los dirigentes vuelven a hacer cola para abandonar el Frente Renovador. Florencio Randazzo ya se llevó al Movimiento Evita, Héctor Daer y Alberto Fernández. ¿Solá y Facundo Moyano son los próximos?

Se acercan los comicios y como en 2015, comienza la diáspora massista. Los problemas de conducción de Sergio Massa parecen en esta oportunidad abrirle la puerta a Florencio Randazzo para sumar a los dirigentes que abandonan el Frente Renovador y encuentran en el ex referente de los trenes el camino de regreso para  competir en la interna del Partido Justicialista (PJ).

Hasta ahora no le fue nada mal al exministro de Transporte con su idea de pasar la ambulancia por las filas renovadoras. Se llevó varias figuras que hasta hace poco tiempo respondían al de Tigre.

Los primeros en dar el salto fueron los siempre ambivalentes políticos del Movimiento Evita. Meses atrás Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina apostaban a la inclusión y participación de Massa en el peronismo. Pero tras el acercamiento del FR con el partido de Margarita Stolbizer, comenzaron a ver con buenos ojos sumarse al equipo del exministro K. "Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones", sentenció Navarro en abril.

Hace unos días llegó el turno de Alberto Fernández, quien luego de ser jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se unió a las filas del FR. Sin embargo, la relación con Massa estaba resquebrajada desde hace meses, y el apoyo del hombre de bigotes a Milagro Sala, no hizo más que profundizar ese quiebre. A partir de ese momento la relación fue casi nula. De esta forma, en un movimiento estratégico, Fernández pegó el portazo antes de que lo sacaran de forma oficial.

El último pase fue el de Héctor Daer. El diputado y gremialista es una de las figuras de peso dentro del sindicalismo y generó ruido su alejamiento. Pero también es cierto que también ya estaba distanciado de Massa por la forma de votar en el Congreso. Cada vez más aislado, ahora el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) encontró nuevo espacio. "Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", señaló Daer.

Con estos pases confirmados, desde el randazzismo ahora apuntan a dos que, según dice un dirigente que milita en ese espacio "sería un golpe de KO" para las aspiraciones massistas. Se trata de Felipe Solá y Facundo Moyano. Al primero lo quieren convencer de liderar la lista de diputados. La duda del exgobernador es que nadie asegura un triunfo. Y si gana el kirchnerismo, las listas las manejarán ellos.

El caso del sindicalista es más raro. Fue él quien alimentó las suspicacias hace algunas horas cuando subió a las redes sociales una foto con Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar y que trabaja para la instalación del "Flaco". Hasta el 24 de junio habrá más saltos.

Read More

Daer abandonó a Massa: “No le interesa participar en el peronismo”

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT decidió distanciarse del Frente Renovador que conduce el diputado nacional Sergio Massa. "Estoy trabajando en la unidad del peronismo. El Frente Renovador tomó otro camino. Vengo con diferencias hace un tiempo. Vengo planteando en el FR la construcción de un espacio dentro del peronismo", aseguró en una entrevista radial.

"Massa no cree que sea un momento de ir a una interna en el interior del peronismo. Su alianza con el partido GEN está muy profunda. Él quiere construir ese espacio. Tenemos muchas diferencias. No me molesta Margarita Stolibizer, se trata de una discusión ideológica. El peronismo tiene que renovarse y ser alternativa de poder", señaló el dirigente sindical.

Por su parte, Daer se refirió a la situación del peronismo: "Creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Hay que reconstruir ese espacio, en búsqueda de unidad". Además, pidió por lugares para el sindicalismo: "El movimiento obrero tiene que tener representantes en el Congreso por lo que se viene en la Argentina".

Por último, se refirió a la situación económica del país: "El Gobierno habla con mucho optimismo, pero no es lo que se ve en la realidad. Hay más pobres y más desempleados. Hay una baja de la actividad notoria. Además, la inflación está muy alta, peor aún para la gente que tiene menos recursos". Y agregó: "La economía tiene que cerrar socialmente, no en los power points que se presentan. Esperemos que no nos desayunemos después de octubre con un gran ajuste".

Read More

Massa apuesta a mantener el misterio sobre su candidatura hasta fines de junio

El titular del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, afirmó hoy que "no" discutirá "temas de listas" de candidatos para las próximas elecciones "hasta la última semana de junio" y así confirmó que apuesta a mantener el misterio sobre su rol electoral.

"Nuestra fuerza política tiene la decisión de que hasta el 20 de junio no discute cuestiones electorales y si alguno individualmente discute su posicionamiento electoral por encima de pelear contra los precios, las mafias de los curros de supermercados, o por devolverle la seguridad a la gente, probablemente eso lo termine alejando de nosotros", agregó.

Massa lo expresó en Bahía Blanca durante un contacto con la prensa, en referencia al cronograma electoral que fija la fecha del 25 de junio como tope para presentación de candidatos.

Sostuvo que a "los dirigentes, en definitiva, los selecciona la gente a la hora de la primaria", y agregó: "Yo creo que lo más importante que nos puede pasar es dejar opinar a la gente y no dejarnos llevar por la ambición individual de uno u otro dirigente".

Massa sostuvo que "todavía no es tiempo de encarar el proceso electoral porque hay cuestiones más urgentes, me preocuparía más en todo caso ver cómo discutimos en la agenda de la Argentina el tema de los medicamentos de los jubilados, el precio y la prestación, en un momento en que se eliminan medicamentos".

"No es el momento y cada cosa tiene su momento, obviamente que vemos que la gente nos acompaña, que vivimos con alegría esta idea de que la Argentina no sea de la corrupción pero tampoco del ajuste, es una idea que va prendiendo cada vez más en la gente", dijo.

"Ni gobierno de chorros ni gobierno de ricos, la clase media y los trabajadores dándole un sentido a nuestra patria, esa es la idea", comentó.

En el marco de su visita a esta ciudad del sur bonaerense, Massa habló sobre el plan "Bajemos los precios" y anoche estuvo en Punta Alta, donde participó del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Read More

Alberto Fernandez busca ser un nexo entre Randazzo y Massa

Elflamante jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, manifestó hoy su "deseo" de que el referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo logren un acercamiento de sus espacios políticos de cara a las próximas elecciones legislativas.

Alberto Fernández, quien fue designado ayer jefe de su campaña por Florencio Randazzo, expresó hoy que "ojalá Sergio (Massa) pueda, en algún momento, pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso que es tratar de unir fuerzas", aunque aclaró que un posible encuentro entre Randazzo y el ex intendente de Tigre "es algo que tienen que pensar y reflexionar ellos y ver cómo lo hacen. Hasta aquí, es un deseo".

En ese sentido, Fernández señaló en declaraciones a Radio La Red que "en la medida en que nosotros sigamos dividiendo la oposición, en diferentes sectores, favorecemos a (el presidente Mauricio) Macri, porque Macri con pocos puntos, si divide a toda la oposición, puede llegar a ganar" las elecciones legislativas de este año.

A su vez, el dirigente porteño, quien se alejó del massismo y había anunciado una posible postulación por el peronismo porteño, remarcó que tiene "la mejor opinión" de Massa.

"Hablé ayer mismo con él, tengo el máximo aprecio y respeto y creo que es un dirigente con un enorme futuro que tiene un presente importante. Cuando yo digo que hay que unir partes no es para romper otras", aclaró.

En ese marco, reflexionó que "Macri ha logrado unir a toda la fuerza antiperonista y nosotros tenemos a todo el peronismo disperso, tenemos que unir con criterio, no unir por unir", subrayó Fernández y agregó que junto a Randazzo quieren competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del justicialismo.

Por último, definió a Cristina Fernández de Kirchner como "una dirigente muy importante, en la que mucha gente confía".

"Ha hecho un gobierno que ha dejado a un sector de la sociedad detrás de ella, el problema no es Cristina sino hacer una oferta superadora", concluyó.

Read More