Julián Domínguez reveló que Randazzo “será candidato a senador”

Las primeras cartas comienzan a mostrarse rumbo a las elecciones PASO próximas. En ese sentido, el  extitular de la Cámara de Diputados confirmó que el ex ministro de transporte se postulará para la Cámara Alta e invitó a Sergio Massa a participar de las internas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aliado de Florencio Randazzo para las elecciones legislativas de este año, se refirió al futuro del peronismo y le abrió una puerta a Sergio Massa para que compita en las PASO del espacio.

Domínguez, En una entrevista concedida a Radio Cultura, fue el encargado de dar la noticia y puntualizó: "Queremos ser una oposición que plantee otras alternativas legislativas para el bienestar de la gente y la mejor manera es tener unas PASO bien amplias de cara a la sociedad".

"Estamos desde el 11 de diciembre de 2015 diciendo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que construir otro camino. Un camino más amplio y abierto", indicó Domínguez.

Consultado sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador forme parte de las elecciones internas, el aliado de Florencio respondió: "Si Sergio (Massa) reflexiona y cree que puede competir en nuestra PASO, evidentemente tendría mucha potencia". "Ojalá que la historia nos dé la oportunidad de juntar a todos los hombres que compartimos los primeros años de gobierno".

Domínguez también sentó postura sobre una posible candidatura Cristina Fernández de Kirchner: "No la veo compitiendo. Creo que hay un nuevo tiempo en la política".

Read More

Aunque vende transparencia, el partido de Carrió es el que menos pudo explicar el origen de sus fondos de campaña

El partido de "LIlita" Carrió Deberá pagar $ 4 millones por no presentar detalles de aportantes. También hubo sanciones para el massismo, el PO y aliados PRO.

Mientras el Gobierno busca avanzar con una nueva ley de financiamiento de las campañas electorales para lograr mayor transparencia, varios partidos políticos, incluidos espacios aliados de Cambiemos, fueron sancionados por la Cámara Nacional Electoral por incumplir la actual ley que regula los aportes partidarios.

La Coalición Cívica-Afirmación para una República fue uno de los partidos que mayor sanción recibieron por no cumplir con el artículo 58 de la Ley 26.215. Según la norma, los partidos tienen noventa días después de finalizada la elección para presentar ante la Justicia un informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos. Según el artículo 67, su incumplimiento faculta a la Justicia a aplicar una multa por presentación extemporánea por cada día de demora del total de fondos públicos que le correspondieren a la agrupación política en la próxima distribución del fondo partidario.

Por el incumplimiento en la presentación del informe previo, en el informe final y en el informe de la segunda vuelta de la campaña general 2015 en la categoría presidente y vicepresidente, legislativa y parlamentarios del Mercosur, el partido de Elisa Carrió recibió una multa de cuatro millones de pesos con los cuales no podrá contar para la campaña de este año. No es la primera vez que la CC-ARI recibe sanciones, ya que también fue multada en las últimas cuatro campañas.

Otros partidos que participaron de la alianza Cambiemos, que llevó a Macri a la presidencia, recibieron sanciones severas por incumplir con los informes de la campaña presidencial. Ellos son el Partido Fe, de Gerónimo “Momo” Venegas, Unión del Centro Democrático (Ucedé) y Unión por la Libertad, partido creado por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La Cámara Nacional Electoral decidió la suspensión de todos los aportes públicos que se les deberían destinar para competir en esta elección. No sólo incumplieron con los informes de campaña, sino que tampoco presentaron los estados contables anuales que cada partido debe hacer sobre su patrimonio, la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer no escapan a las multas. Los dirigentes, que ahora son aliados, también fueron penalizados por los informes de la última campaña. El Partido Renovador Federal fue multado con $ 68.223,46, mientras que al GEN se lo sancionó con $ 20.714,62 que se les descontarán de los próximos aportes.

Entre otros espacios que recibieron sanciones este año, se encuentran distintos partidos de izquierda como el Partido Obrero, que recibió una multa de $ 29.545,80. Este espacio fue sancionado por incumplir con los informes de la campaña presidencial que llevó como candidato a Nicolás del Caño.

La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista son algunos de los pocos partidos que, según la resolución de la Cámara Nacional Electoral, no infringieron la Ley Electoral. El centenario partido recibió multas menores en las campañas 2009 y 2011, y por sus balances desde 2004 hasta 2009.

El Partido Justicialista recibió multas por la campaña 2009 de casi un millón y medio de pesos. Sin embargo, el partido con mayor cantidad de afiliados no incurrió en infracciones en las últimas dos elecciones.

Read More

A fin de mes Massa y Stolbizer formalizarán su alianza

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron anoche que ambas fuerzas políticas realizarán un congreso entre el 25 y el 30 de este mes para terminar de sellar su alianza con vistas a las próximas elecciones legislativas.

“Vamos a hacer un congreso de ambas fuerzas entre el 25 y el 30”, lanzó el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre en una entrevista que, junto a la diputada Stolbizer ofreció pasada la medianoche en el programa televisivo Animales Sueltos, que se emite por América.

Allí, Stolbizer subrayó que “la base” del acuerdo entre el GEN y el Frente Renovador “es programática” porque se sustenta en un “proyecto para la Argentina”.

A lo largo de la entrevista, ambos legisladores y posibles candidatos buscaron escaparle a la polarización e insistieron en señalar que, en los próximos comicios legislativos, “no se define un gobierno” ni se pone en juego “la gobernabilidad”.

En este sentido, Massa afirmó que, a lo largo de estos dos años, ambos espacios políticos demostraron “absoluta responsabilidad” en el ejercicio de su rol opositor, “garantizando la gobernabilidad”.

“No es cierto que sea imprescindible que en esta elección gane el oficialismo para garantizar la gobernabilidad. Que haya una oposición seria que le pise los talones al gobierno eso que el gobierno se tenga que esmerar por mejorar, y eso es mejor para todos los argentinos”, argumentó Stolbizer.

En este punto, Massa planteó que, “en lugar de caer en el facilismo de la pelea tonta que no lleva a ningún lado, hay que entender que Argentina necesita de acuerdos”.

“Hace un año y medio que estamos esperando el próximo semestre. Nos encantaría que supieran que hacer con la inflación, pero no saben, la desorientación que tienen es notable”, disparó Stolbizer al referirse a la gestión de Cambiemos, en la entrevista que, junto a Massa, ofreció al programa Animales Sueltos.

En el marco del cronograma electoral con vistas a las legislativas de octubre próximo, el 14 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas transitorias y confederaciones, con lo cual la formalización del entendimiento entre el Frente Renovador y el GEN se dará dos semanas antes de esa fecha límite.

Read More

Sergio Massa y Gerardo Morales atentan contra el peronismo en Jujuy

A pesar del pedido de la justicia federal, el massista y vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim, tomó el edificio del PJ de la provincia y se niega a la entrega de las llaves, libros y muebles.

El interventor del PJ Jujuy, Celso Jaque, denunció el incumplimiento por parte del vicegobernador de Gerardo Morales, al pedido del juez federal Mariano Cardozo de entregar las llaves, libros y muebles, de la sede del PJ ubicada en avenida 19 de abril de la capital Jujeña. Por pedido del juez, el 11 de abril último a las 9 de la mañana en la puerta de la sede se debía hacer entrega de las llaves, pero esto no ocurrió. "Esto nos preocupa porque esta desobediencia judicial no es de parte de un ciudadano cualquiera, sino del vicegobernador de la provincia", expresó Jaque. Que a su vez, en declaraciones a la prensa local, advirtió: "estamos a 10 semanas de tener que presentar las listas para las primarias y con estos pequeños jueguitos y picardía lo que buscan es que el PJ no pueda presentarse a las próximas elecciones".

Desde el grupo íntimo del massista Carlos Haquim, quien llegó a la vicegobernación integrando la fórmula con Gerardo Morales en el frente "Cambiemos" y que luego se adjudicó la presidencia del partido tras una elección interna sin el FPV, declararon que “no vamos a entregar las llaves de nuestro partido a los que devastaron la provincia y utilizaron el PJ para enriquecerse, robándoles a los jujeños los sueños y la esperanza”, a la vez que llamaron a conformar una asamblea para “resistir”.

Por su parte, la diputada justicialista Alejandra Cejas, cuestionó duramente al vicegobernador al señalar que Carlos Haquim "no quiere obedecer la orden judicial de entregar la sede del Partido Justicialista, porque la utiliza como un bastión para confundir a los afiliados y seguir siendo afín al radicalismo".

Read More

“Macri se parece a Venezuela”

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, cuestionó el rumbo que lleva del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, castigó a Massa y expresó su "solidaridad" hacia Alicia Kirchner. “Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, disparó.

Al ser consultado por las marchas en la provincia que hoy es gobernada por la hermana del expresidente Néstor Kirchner, el exfuncionario sostuvo, en primer lugar: “Me solidarizo con Alicia Kirchner”.

En diálogo con el programa radial Toma y Daca, que se emite por Radio con Vos, el dirigente sostuvo que el exgobernador “Peralta terminó dilapidando recursos para tapar agujeros fiscales”. “Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, vaticinó.

Siguiendo el mismo tema, Ferández denunció que “el Gobierno debe parar a sus socios Costa y Zuvic que están alimentando lo de Santa Cruz” y luego ironizó que aquella provincia “no se parece a Venezuela, Macri se parece a Venezuela, que se endeuda a tasas altas y tiene presa a Milagro Sala”.

Sobre el rumbo de la economía, sostuvo que “este modelo económico es la crónica de una muerte anunciada” y sostuvo que “el Gobierno sólo conoce la baja del consumo como mecánica para bajar la inflación”. “El Gobierno copia modelos retrógrados de la época de Thatcher y de Reagan”, el exjefe de Gabinete para cerrar el tema.

Por otra parte, también se refirió a su exsocio político, Sergio Massa, de quien sostuvo que “hace planteos para suecos o finlandeses”.

“Hoy el Frente Renovador discute más votos con el macrismo que con el peronismo”, comentó sobre las elecciones y, en cuanto a la expresidenta, Cristina Kirchner, analizó que “es la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires, no se puede jubilar a alguien con ese caudal”.

Read More

Legisladora detalló los pormenores de la sesión por la Paritaria Nacional Docente

Se trata de la diputada nacional Teresa García, quien a través de una serie de mensajes en twitter puntualizó las diferentes actitudes tomadas por los miembros de la Cámara Baja que no bajaron a la sesión convocada para tratar el conflicto docente.

Según la diputada nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), el Frente Renovador había citado a sesión especial a las 9:30, "pero 7:45 desistieron y retiraron el pedido".

García, además agregó que es “una lástima, un bloque con dirigentes gremiales que no se expresaron sobre una cuestión gremial tan central”, en clara referencia a algunos diputados del Frente Renovador.

“El bloque del PJ, los diputados Argumedo, Plaini y los bloques de Rodríguez Saa y la Izquierda sí estuvieron”, relató la legisladora, para luego asegurar que “El Pro y los radicales no quisieron ir trabajan. Stolbizer tampoco”.

Para referirse al líder del Frente Renovador, la diputada escribió: “De Sergio Massa, ¿qué decir? Una vergüenza, escondido”.

Para finalizar, García fue irónica al evaluar: “Hoy Cambiemos y Macri tuvieron una lección de democracia. Pero como tienen problemas con la enseñanza no la quisieron aprender”.

Read More

Roxana López: “Nicolas Yocca, nombrado en el INCAA, hizo negocios con Massa y ahora con Macri”

Con el nombramiento del nuevo Gerente de Administración del INCAA, Nicolás Yocca, se descubre un nuevo contacto entre el gobierno de Macri y el diputado Sergio Massa.

El escándalo nacional provocado por la renuncia inducida de las autoridades del Instituto Nacional de Cine Argentino, dejó al descubierto un nuevo vínculo entre el gobierno de Mauricio Macri y su socio político, Sergio Massa: el nombramiento como nuevo Gerente de Administración del INCAA a Nicolás Yocca, ex gerente del grupo Clarín y beneficiario de una polémica rezonificación en un emprendimiento inmobiliario de su propiedad en el municipio de Tigre.

El 25 de junio de 2013, el Concejo Deliberante de Tigre, dominado por el massismo, aprobó la ordenanza 3363, en la que autoriza la rezonificación de un terreno de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565 en Rincón de Milberg, para la realización de un mega emprendimiento llamado “Cardinales Tigre”. La rezonificación implica que un terreno que estaba habilitado únicamente para construir viviendas pueda además ser utilizado para comercios.

“Venimos alertando sobre estos manejos irregulares con las rezonificaciones, porque sabemos que Massa hace negocios con la tierra que es de todos los vecinos de Tigre. Esto es una muestra más de la sociedad política entre Massa, Macri y el grupo Clarín” denunció, Roxana López, Jefa del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Tigre.

El pedido de rezonificación, firmada por el entonces intendente Sergio Massa, fue solicitado explícitamente por el presidente de la constructora Avanxa, el mismo Nicolás Yocca.

A Yocca se lo considera un aliado estratégico del Grupo Clarín. Ferviente opositor de la Ley de Medios, en las vísperas del 7D – fecha tope para que el multimedio dirigido por Héctor Magnetto se adecúe a la ley – buscó rescindir el contrato de Víctor Hugo Morales. Esta buena relación lo llevaría a fortalecer sus lazos con el Municipio de Tigre e inició en 2010 el millonario emprendimiento “Zerena” en Nordelta, a través de su empresa Avanxa y a solicitar la rezonificación del terreno, valuado en más de tres millones y medio de dólares.

“Cardinales Tigre”, el nuevo emprendimiento, constará con edificios de tres pisos, dos complejos de viviendas y oficinas comerciales en todo el centro del terreno. Claro está que este emprendimiento requerirá una inversión millonaria, por lo que también resultó llamativo que la Ordenanza 3363 estipule que la empresa deberá aportar solamente un 5 por ciento del total de la inversión en obras para la localidad de Rincón de Millberg

Read More

Pelea en el massismo por la candidatura de Amalia Granata

Amalia Granta recorre Santa Fe militando en las filas del massismo, pero en las últimas horas “desmintieron categóricamente la pertenencia de Granata al Frente Renovador, así como su pretendida postulación a diputada nacional”.

“Quiero contarles a los santafesinos que voy a comenzar a recorrer la provincia”. Con estas palabras, a través de un video publicado en Twitter, Amalia Granata anunciaba que comenzaba a militar oficialmente en el partido UNA Santa Fe, la agrupación de Sergio Massa.

En ese marco, la ex modelo cambió su forma de hablar y adoptó un perfil más político en las redes sociales. Pero el sueño se rompió y en las últimas horas desde el propio espacio al que la panelista dice pertenecer, le bajaron el pulgar como eventual candidata en Santa Fe.

Al parecer, los referentes del Frente Renovador no están de acuerdo con la postulación de la panelista y le habrían soltado la mano. Mientras tanto, la mujer de Leonardo Squarzon calificó el supuesto "veto" como una "operación" y sigue recorriendo distintos barrios de Santa Fe con el estandarte de UNA.

“Desmentimos categóricamente la pertenencia de Amalia Granata al Frente Renovador, así como su pretendida postulación a diputada nacional”, señaló un comunicado del espacio que lidera Sergio Massa, en el que intentaba despegarse de las intenciones políticas de Granata.

Por otra parte, Alejandro Grandinetti, uno de los máximos exponentes del Frente Renovador en Santa Fe, le quitó peso político a Granata y aseguró que “no pertenece” al espacio. Al mismo tiempo, también agregó que “no la conoce” y que tampoco habló ni con Sergio Massa ni con él.

"Yo no sé quién la subió a una candidatura. Es todo muy raro porque cuando querés incursionar en política tenés que hablar con la gente del partido. Yo soy vicepresidente del bloque y nunca hablé con ella. Debería enojarse con quien le hizo la propuesta a diputada que no fuimos nosotros”, detalló Grandinetti en diálogo con Primicias Ya.

Semanas atrás, la propia Granata había manifestado su felicidad de pertenecer al partido UNA, quien a su vez había confesado que existía la propuesta de ser diputada. "Si voy a tomar un cargo, tengo que estar con la gente primero, con mi provincia y empaparme de los problemas. Para mí es algo importante. Por eso estoy recorriendo Santa Fe", reflexionaba Granata.

Pese a esto, sus sueños quedaron truncos al oír en manos del propio vicepresidente del bloque que no será tenida en cuenta. "Es impropio lo que ella decía por eso se hizo el comunicado aclarando. Me parece que está muy mal informada. Yo lamento que le hayan hecho creer esto”, concluyó Grandinetti.

Read More

Donda pidió la unidad de su partido con el GEN y el massismo

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda pidió construir la unidad junto al Frente Renovador en Capital Federal y el país "para construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019" durante la cena que conmemoró anoche los 30 años del nacimiento de su espacio frente a casi todo el arco opositor, entre ellos Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina.

"No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una 'avenida ancha' y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no Sergio?", preguntó Donda al dirigirse a Massa durante su discurso cargado de homenajes a los dirigentes que fundaron y sostuvieron a Libres del Sur en las últimas tres décadas, y también de contenido político, con un fuerte llamado a la construcción igualitaria de géneros.

"El desafío más grande que tenemos es construir un Estado para darle respuestas a la gente, sin corrupción y sin clientelismo, porque con eso no se le puede dar respuesta a nadie", sostuvo Donda frente a dirigentes como Daniel Arroyo, Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Ceballos, Federico Masso y Humberto Tumini (Libres del Sur); Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

La cena, que se realizó anoche en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo.

De la cena aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue ubicado en la mesa junto al presidente del PJ porteño Víctor Santa María, quien debió marcharse antes de iniciada la cena.

Allí llegaron puntuales los socialistas Binner y Ciciliani, quienes junto a otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel; antes de subir al primer piso, en donde un grupo de jazz ambientaba el lugar para los invitados puntuales.

Mientras los comensales degustaban la entrada llegaron Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini junto con Margarita Stolbizer, y se sentaron en la mesa principal junto a Donda y su marido Pablo Marchetti, Binner, Ciciliani, Leonardo Grosso y la dirigente porteña de Libres del Sur Laura Velasco.

Según pudo saber Télam, la charla de la mesa estuvo centrada en una agenda compartida por los referentes de la oposición, en donde abundaron las preocupaciones por los trabajadores a quienes "la plata no le alcanza" y la lucha por la igualdad de género, un tópico que ha unido a Donda y Galmarini por su militancia compartida en el tema.

El plato principal -lomo con reducción de malbec y puré especiado- transcurrió entre los cuchicheos de Donda y Massa, quienes junto a Stolbizer y Malena comparten una evidente relación de afecto; selfies y debate político impulsado por una puntillosa y estratégica disposición de las mesas, que reunió a los dirigentes de los distintos espacios políticos en una cena en común.

En un clima distendido, en donde no faltó un aplauso de pie para Micaela García, la joven víctima de femicidio en Gualeguay, los dirigentes brindaron por Libres del Sur y renovaron coincidencias que podrían traducirse en un acuerdo electoral.

Read More

Cambios de camiseta: Daer se aleja de Massa y Bossio se acerca

A medida que se acerca la hora de definiciones, emíezan las movidas. En sentidos opuestos, el cegetista Héctor Daer comenzó a tomar distancia del Frente Renovador, espacio al que acusó de perder el rumbo, mientras que Diego Bossio se acerca: "Me siento más cerca de Massa que de Randazzo", dijo el ex titular de la ANSES. Garrochazos para todos.

Se acerca la hora de la verdad y empiezan los cambios de camisetas. Por un lado el diputado nacional y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, instaló la duda sobre su continuidad dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, al considerar que ese espacio "con el tiempo fue perdiendo su rumbo"; y descartó que sea "una expresión incipiente de la renovación del peronismo".

En una entrevista que publica hoy el matutino Página/12, Daer señaló: "Soy un dirigente sindical que en 2013 fui convocado a un espacio plural que con el tiempo fue perdiendo su rumbo. No tengo duda de que hoy hay que buscar la unidad del peronismo, por supuesto con un fuerte debate para saber cómo y a quién vamos a representar, porque tenemos que volver a ser alternativa".

La entrevista con el sindicalista de la Sanidad se realizó un rato antes del acto que lideró otro emigrante del massismo, Alberto Fernández, quien lanzó hace un par de días -con Daer a su lado- la "Corriente amplia por Buenos Aires", un espacio del peronismo porteño que apunta a la integración de varios sectores justicialistas.

"Me hubiera gustado que el Frente Renovador sea una expresión incipiente de la renovación del peronismo pero bueno, los rumbos se van modificando y creo que no vamos a tener, por lo menos en el corto plazo, esa posibilidad. De todas formas, dentro del bloque continúo teniendo la misma autonomía como dirigente sindical que como diputado prioriza los intereses de los trabajadores", aclaró Daer.

El distanciamiento de Daer del Frente Renovador ha sido un rumor recurrente en los últimos meses, por lo que de concretarse no sería una sorpresa; más si se considera la cercanía del sindicalista con Fernández, con quien coincidió públicamente en pedir por la libertad de Milagro Sala cuando el ex jefe de gabinete del kirchnerismo la fue a visitar a la cárcel de Alto Comedero; tomando distancia de sus pares massistas.

Como contrapartida, Diego Bossio parece moverse en sentido opuesto. El ex kirchnerista y legislador electo por el FpV, devenido en uno de los mayores críticos del espacio, dijo que tiene coincidencias con el titular del Frente Renovador y que siente más cerca de Sergio Massa que de Florencio Randazzo.

"Cuando hay coincidencias se ve como algo realmente extraño, como una cuestión excepcional y la verdad es que nosotros, con el bloque del Frente Renovador; y puntualmente yo, con Massa y con Marco Lavagna, hemos trabajado todo 2016 y coincidimos en casi todas las leyes", remarcó Bossio en una entrevista que publicó Telam.

"Son muy pocas las leyes que votamos de manera distinta e incluso son muy pocos artículos, de algunas leyes, en los que hemos tenido diferencias", dijo en nombre del bloque "Justicialista", que integra junto a otros 17 diputados nacionales.

Sin embargo el acercamiento de Bossio con Massa es mirado con desconfianza por el resto del Bloque Justicialista que se encuentra militando activamente la posible candidatura de Randazzo en las PASO del PJ y sería su puerta de regreso al partido.

Read More