Tras la represión del 18 de diciembre el Gobierno salió a comprar más armamento para reprimir

El 19 de diciembre, tras la violenta represión y posterior cacería de militantes en las inmediaciones del Congreso, a través del portal COMPR.AR el Gobierno de Mauricio Macri licitó la adquisición de 15 millones de cartuchos de balas de goma. 

El medio Tiempo Argentino reveló que el martes 19 diciembre, post cacería policial en el marco del debate de la reforma previsional en Diputados, el portal de compras del Estado Nacional (COMPR.AR ) apareció un aviso que anunciaba la puesta en marcha de una licitación privada de alcance nacional para comprar 15 millones de postas de goma de butadieno (nombre técnico del perdigón no letal) con destino a la fábrica militar de Fray Luis Beltrán, ubicada en la periferia de Rosario, provincia de Santa Fe.

Bajo el número 42/4-0007-LPR17, la licitación prevé que el contrato durará seis meses. Según las especificaciones técnicas del pliego, 10.500.000 postas deben ser provistas en febrero mientras que las restantes 4.500.000 tienen que proporcionarse en abril (ver facsímil). Como cada cartucho contiene en su interior 24 postas, 15 millones de postas de goma equivalen a 625 mil cartuchos de munición no letal. Es el tipo de armamento que se utiliza ante protestas sociales, sindicales, manifestaciones en la vía pública. No hay que descartar que a esa cifra se le deban agregar más municiones: las plantas como la de Fray Luis Beltrán suelen mantener un stock de productos terminados en disponibilidad, agrega la publicación.

A su vez, desde la fábrica de Fray Luis Beltran, que fabrica los gases lacrimógenos y depende de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM),  Fernando Peyrano, secretario general de la Junta Interna de ATE en la planta de Fabricaciones Militares, aseguró que la solicitud de los gases lacrimógenos por parte del Estado Nacional ha crecido hasta llegar a una demanda récord. "Entre la mitad de 2016 y todo 2017 se produjeron 4000 disuasivos químicos (gases lacrimógenos). Eso significa un incremento al doble en la demanda de ese producto", afirmó Peyrano. "Para 2018 ya nos pidieron 7500 disuasivos químicos, y ya se llevaron 2000. En los próximos años van a tirar disuasivos químicos hasta en una misa", enfatizó.

Read More

Identificaron al Policía que roció con gas pimienta y golpeó con un palo a un jubilado

Las imágenes se viralizaron minutos después de la feroz represión de las fuerzas de seguridad durante la movilización contra la reforma previsional del pasado lunes 18 de diciembre.

El juez federal Sergio Torres, pudo identificar a través de la oficina de Transparencia y Control Externo que responde a la Policía de la Ciudad, a Alfredo Martín Luna, integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad. El efectivo, es señalado como la persona que roció, en reiteradas oportunidades, con gas pimienta a un jubilado, para luego golpearlo en la cabeza, en el marco de las represión y cacería de manifestantes que realizo la policía durante el debate de la reforma previsional.

Ahora, el juez Torres deberá resolver cuándo llamará a indagatoria al efectivo que fue escrachado en redes sociales gracias a un registro de una cámara de seguridad cercana al Congreso.  En el video, se puede ver como Alfredo Luna, junto a otros uniformados, se acerca al jubilado que estaba pacíficamente a un costado de la vereda, para rociarlo reiteradas veces con gas pimienta y luego golpearlo con un palo.

Read More

Documento exclusivo: “De un palazo en la boca me mandaron la mandíbula para atrás”

Primereando las Noticias estuvo en el medio de la represión en las inmediaciones del Congreso y capturo las imágenes más crudas de la cacería policial de ayer. Imágenes sensibles.

Entre gases lacrimógenos y balas de goma, PLN recorrió la plaza de los dos Congresos y calles aledañas, conversó con los manifestantes agredidos y detenidos. Un documento exclusivo de toda la represión policial de ayer.

Read More

Un viral muestra el instante en que la Policía embiste a un hombre en plena calle

Un nuevo viral de la violencia policial ocurrida esta tarde en inmediaciones del Congreso se multiplica en redes. Mira el video.

Esta tarde publicamos el vídeo de un jubilado que fue violentamente atropellado por una camioneta de la Policía Federal en la tarde de hoy, mientras el Congreso sesionaba. Hace instantes se conoció un nuevo vídeo donde un joven se cae en plena calle y, tras ser rodeado por dos motos de Policía, una tercer moto lo atropella adrede.

Read More