Se dio a conocer un nuevo negocio fraudulento entre Macri y Majul

Se trata de un portal de internet que es "fantasma". El periodista ultra oficialista recibió 132.000 por parte del gobierno porteño, cuando la gestión estaba a cargo del actual presidente de la nación, Mauricio Macri.

Luis Majul volvió a ser noticia por sus negociados fraudulentos con el poder. En esta oportunidad un informe publicado en el sitio Política y sociedad, que realizó una investigación basada en un informe de la Secretaría de Medios porteña sobre publicidad en Web y Cine, reveló que el periodista recibió por mantener un portal fantasma de internet la suma de $132.000

Los fondos provenientes del gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, estaban destinados a un sitio llamado margendelmundo.com.ar que no alcanza las 150 visitas diarias cuando un portal promedio supera las 35.000.

Según la empresa que mide el tráfico por internet, Similar WEB, Majul cobró 12.000 pesos mensuales desde enero hasta noviembre (por tener visible un banner de la ciudad), no correspondiente al tráfico de vistas que se totalizó en menos de 1000 en julio de 2016 y menos de 60000 en septiembre.

Las estadistas y los fondos que provenían del gobierno porteño, fue lo que dio lugar al inicio de la investigación.

Este negociado, se suma al que fue descubierto el año 2015 en el que se supo que Luis Majul había cobrado más de $14 millones de pesos para ser parte del aparato comunicacional del PRO y al escándalo que involucró a su propia esposa por hacerse público un contrato que le otorgó Gabriela Michetti en el Senado de la Nación durante principios de este año.

Read More

El polémico aumento del 47% para legisladores que sólo defiende “Cambiemos”

La alianza de gobierno "Cambiemos", informó el aumento del 47% para diputados y senadores. Decisión que tomó la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti. En el medio de la polémica por la medida, referentes de Cambiemos defendieron el aumento y reconocieron la inflación.

La vicepresidenta de la nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, acordó con el titular de la cámara de diputados, Emilio Monzó, un aumento del 47% para senadores y diputados.

La medida en un contexto de crisis económica y conflicto social, no fue bien recibida, sin embargo los legisladores de la alianza de gobierno Cambiemos, hoy salieron a defender la medida tomada por el legislativo.

Uno de los referentes de Cambiemos, el tucumano José Cano, hizo una defensa a ultranza del aumento.

"Claramente los sueldos de los diputados y senadores estaban muy desfasados. Si uno compara con los ingresos de funcionarios provinciales o lo que ganan inclusive los empleados legislativos con categoría A-1 que tienen máxima de antigüedad", sostuvo el ex candidato a gobernador por el PRO en la provincia de Tucumán.

En el mismo sentido, añadió "cuando se compara las paritarias para el sector asalariado con el incremento que puede tener un diputado y un senador obviamente cae mal y se genera un debate que la política siempre lleva las de perder" y agregó que los parlamentarios "tendrían que ser equiparados a los rangos de ministros y secretarios de Estado para evitar el debate sobre los montos".

Por otro parte, acusó a los legisladores que se oponen al aumento de casi el 50% en los haberes: "Ahora también hay que salir de la hipocresía porque hay muchos diputados o senadores que critican la decisión pero que después, todos los meses, religiosamente van y cobran. Por eso hay que terminar con la hipocresía y, en todo caso, hay que discutir el rol que juega el Congreso. Y hoy tanto el Senado como Diputados están jugando un rol que antes no jugaban y bienvenido para el principio de división de poderes y para jerarquizar la calidad institucional".

Por su parte, la legisladora cordobesa, Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque de Senadores PRO, salió en defensa del aumento aunque "reconoció" que no había accedido al decreto. Sin embargo, en relación al aumento de los conceptos de "gastos de representación" y "desarraigo", sostuvo: "Nosotros no tenemos gastos de representación, es un monto de desarraigo", aunque los dos conceptos son ítem separados en los sueldos de los legisladores.

Al la vez, la senadora sostuvo que "es un aumento razonable en relación a la inflación.".

Read More

Picante cruce entre Mirtha y Scioli

El ex candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli participó el sábado de la programa de Mirtha Legrand. Durante la velada, la diva lo acusó de haber pedido a cambio de su presencia la difusión de un spot político. Scioli lo negó.

Sentarse en la mesa de Mirtha, sólo es fácil para algunos. Y en estos tiempos, todo lo que pueda relacionarse con la gestión anterior de gobierno, no pasa buenos momentos en el convite de la "Chiqui" que se declara rotundamente anti kirchnerista.

En esta oportunidad, el mal trago lo pasó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En primer lugar, compartió la "mesaza" con el padre de un chico que mató a un ladrón en "defensa propia". Debate difícil para quién estuvo a cargo de la provincia. Un padre dolido ante la inseguridad. Daniel no tuvo mucho para hacer.

Pero habría más, porque en la mesa de Mirtha hay plato fuerte y postre.

La "Chiqui" acusó a Scioli de trocar su presencia en el programa con la posibilidad de que se difunda un spot político.

Estalló el escándalo.

"Eso no es así, yo no pongo condiciones. No es cierto, lo desmiento categóricamente", sostuvo Scioli ofendido con la Señora.

El invitado que ya hacia rato que estaba con ganas de retirarse, luego del intercambio con la diva contó a los medios que "la llamé ayer y se lo dije personalmente que no era así. En ningún momento yo puse como condición eso, y dije que me preguntara de todo", concluyó de manera categórica.

Read More

Elecciones Municipales Brasil 2016

El pasado domingo 30 de octubre se dieron por finalizadas las elecciones locales en Brasil correspondientes al período 2016. Amén de la lectura política necesaria, y en un marco aún de inestabilidad tras la salida del Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, protagonista junto a Lula da Silva del debate central de la opinión pública, los resultados han consolidado el giro de la voluntad popular hacia los Partidos del arco liberal/conservador. A continuación compartimos brevemente los que nosotros consideramos ejes centrales del análisis electoral:

* Principales datos a tener en cuenta: El electorado brasilero para estas elecciones que se desarrollaron en 5568 municipios fue de 144.088.912 personas. La primera vuelta fue el día 02 de octubre y la segunda, cuando fue necesario balotaje, el domingo 30 de octubre.

* Análisis de resultados:

-El 80% de los electores quedaron ahora bajo el paraguas de gobiernos locales afines al Presidente Michel Temer. -EL 25% de los electores están circunscriptos a alcaldes del PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) que responden políticamente al liberal Aécio Neves, ex contrincante de Dilma en el balotaje de 2014 que perdió por 3 puntos. -En las elecciones municipales del 2012 PT había ganado entre 700 y 800 alcaldías, ahora solo 235. De las 93 ciudades más grandes sólo le quedaron dos. -El número de votos en blanco y nulos en Belo Horizonte y en Río de Janeiro fue mayor que el número de votos obtenido por el candidato que ganó en balotaje. -En las 93 ciudades consideradas grandes (más de 200.000 electores) ganaron sólo 3 mujeres. Dos de ellas lo hicieron en primera vuelta (Boa Vista y Pelotas) y una en segunda (Caruaru).

*Resultados por ciudades más relevantes

Belo Horizonte: el ganador fue Alexandre KALIL – PHS – derrotó por 5% en segunda vuelta a Joao Leite que había triunfado en la primera. Leite era el candidato del PSDB y, aunque parezca irónico, la gran elección de la gente de Aécio Neves no se pudo revalidar en su propio distrito donde tiene una imagen negativa muy alta. Alexandre Kalil fue presidente del club de fútbol Atlético Mineiro cuando ganó la Copa Libertadores. Es su primera postulación como candidato político, y su buena imagen se la debe al fútbol. Para los analistas locales su perfil es una incógnita, tiene buena aceptación pero por momentos se caracteriza por tener actitudes descontroladas y autoritarias. PHS es el Partido Humanista Social, un partido pequeño y sin relevancia hasta hace poco tiempo. En el ámbito federal son aliados de Temer. El Presidente de este partido en Minas Gerais es Marcelo Aro, miembro de una familia que estuvo desde la dictadura militar brasilera hasta principios de los 2000 inmersa en los manejos de la Federación de Fútbol Provincial, y acusada de diversos crímenes de responsabilidad. Aro es también aliado de Cunha, promotor del golpe a Dilma y recientemente encarcelado por corrupción.

Río de Janeiro: el ganador fue Marcelo CRIVELLA -Partido Republicano Brasilero-. Actualmente socios de Michel Temer, fueron aliados de Dilma Rousseff hasta el último abril. En el 2012 Crivella fue Ministro de Pesca y Agricultura Nacional. Es un político conservador, evangélico, sobrino del fundador de la Iglesia Universal. Está en el grupo de los más radicales del conservadurismo evangélico, aunque no lo reconoce abiertamente. Ganó por una larga ventaja al candidato del PSOL (que deriva del PT, pero se ha posicionado más a la izquierda y ya no hace alianzas con él). Un dato importante de Río es reconocer que en esta ciudad nunca tuvo mucha fuerza el Partido de los Trabajadores y que siempre necesito de alianzas para brindar opciones electorales. Este año apoyó una candidata del Partido Comunista de Brasil. También es importante destacar que en el primer turno de esta elección local las fuerzas de centro izquierda se dividieron entre tres posibilidades, lo que les hizo diluirse en una interna ante el total del electorado.

Sao Pablo: el ganador fue Joao DORIA – Partido de la Social Democracia Brasilera -. Es una persona de la más alta élite brasilera. Viene de una familia que tiene sus raíces en la aristocracia desde tiempos de la colonia. Ganó en primera vuelta con amplio margen sobre el actual alcalde Fernando Haddad, una de las apuestas a futuro del PT y que buscaba su reelección. Sao Pablo es históricamente conservadora y el PSDB nació como fuerza política en esta ciudad. Doria es millonario, tiene un programa propio de televisión y recibió el apoyo de la Gobernación de su Estado. El gobernador tiene serias chances de ser el próximo candidato presidencial por su Partido, dato a seguir muy de cerca. Él mismo se enfrentó contra Lula y perdió a mediados de los 2000.

Belém: Ganador Zenaldo COUTINHO – Partido de la Social Democracia Brasilera-. Es uno de los resultados más polémicos porque el ganador, que se enfrentó al candidato del PSOL, está imputado por crímenes de responsabilidad en su gestión pasada al frente del mismo distrito. Durante un tiempo tuvo su candidatura caída judicialmente y logró levantarla hace 14 días. Esto significa que fue reelecto ayer pero la causa judicial va a correr hasta que se determine su culpabilidad y, en caso que se compruebe, se impugnará el proceso electoral por completo. Se esperan definiciones sobre el caso para antes del 1 de enero (fecha de asunción).

Autores:

Senador Juan Manuel Pignocco – Vicepresidente de la Comisión de Comercio Ext., Mercosur y Pol. de Integración Regional –HCSBA

Lic. Ramiro Ordoqui Asesor en la Vicepresidencia de la Com. de Comercio Ext., Mercosur y Pol. de Int. Regional – HCSBA-

Lic. Laura Arano Presidenta de la Red de Observadores Electorales de América Latina y el Caribe

Lic. Raphael Fernandes Vieira Analista de Relaciones Internacionales – Centro Universitario de Belo Horizonte

Read More

Siguen los despidos masivos: ahora en una empresa de gas en San Martín

La empresa Linde Industrial Gas S.A, que se dedica a la producción y comercialización de gases industriales, decidió despedir trabajadores de la planta en la sucursal San Martín sin siquiera dar previo aviso

El pasado viernes a la noche los directivos de la empresa intentaron vaciar la empresa, llevándose documentación, materiales y maquinarias, luego que los últimos operarios abandonaron la planta. Uno de los empleados, que vive a escasos metros de la planta, notó movimientos extraños, se acercó a la fábrica y decidió bloquear el portón imposibilitando la entrada y salida de los camiones. Desde ese momento los trabajadores y sus familias están acampando en el lugar con turnos rotativos, defendiendo su puesto de trabajo y exigiendo respuesta por parte de los dueños quienes hasta el momento no han dado ninguna respuesta.

El lunes mas de 60 empleados, entre los que se encuentran operarios, administrativos, técnicos y mantenimiento recibieron el telegrama de despido argumentando el cierre de planta, pero lo que realmente busca la empresa es el reemplazo de personal con antigüedad por empleados nuevos.

El concejal local, Hernán Letcher, se contactó con los trabajadores, se solidarizó con ellos por la situación que están atravesando y solicitó la urgente respuesta por parte de los empleadores para que regularicen la situación. “Este es el país que quiere Macri, con ajuste, tarifazo y despidos. Un país para pocos, con desocupación y fábricas cerradas. No se puede permitir semejante atropello", expreso Letcher.

Read More

Un intendente salió a la caza del show del Indio Solari para su distrito

Tras el rechazo de Tandil a recibir el evento que moviliza decenas de miles de personas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a postular su distrito para la "misa ricotera". “Ofrecemos la infraestructura necesaria”, aseguró el jefe comunal en sus redes sociales.

Ante la negativa de la nueva gerencia del Hipódromo de Tandil de volver a ser sede de un show del Indio Solari en la ciudad, el intendente Pablo Zurro salió a ofrecer a Pehuajó como plaza disponible para la famosa “misa ricotera”.

A través de una carta en Facebook, Zurro contó que mantuvo “contacto” con allegados al músico para comunicarle su intención de recibirlo en la ciudad, ubicada a unas 4 horas de La Plata.

"Ante la negativa de recibir al popular “Indio” Solari con sus habituales recitales en Tandil, ofrecemos la infraestructura necesaria para que pueda presentarse en nuestra ciudad. Somos muy respetuosos de la cultura popular que representa el “Indio” Solari y en consonancia con lo que venimos haciendo en 9 años de gestión de apoyar las expresiones en todos los géneros del arte, ofrecemos Pehuajó para que pueda realizar aquí su presentación", escribió Zurro en su cuenta de la famosa red social.

El último show del exRedondito de Ricota fue precisamente en Tandil, en marzo pasado, ante unos 150 mil fanáticos de todo el país. Pero ahora, la nueva gerencia del Hipódromo, donde se presentó en cuatro oportunidades, adelantó que no volverá a permitirlo.

El nuevo administrador, Marcelo Tierno, dijo días atrás que “150 mil personas son indominables” y que no quieren “volver al club que tuvo el Indio, que nos destrozaron la institución. Eso es algo que no va a volver a pasar nunca más”, precisó en declaraciones a EcoTV.

"Queremos al Indio Solari en Pehuajó y estamos a disposición para que concretar su espectáculo aquí. Reunimos las condiciones para montar un evento masivo así como la decisión firme de apoyar la concreción de esta posibilidad", concluyó Zurro.

Read More

Para el economista de Massa, el endeudamiento de Macri es comparable al de 2001

El economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli advirtió sobre el "altísimo nivel de endeudamiento" que prevé el Presupuesto 2017, y aseguró que "la última vez que pasó algo así fue en 2001", previo al default y la crisis

El también ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli advirtió sobre el "altísimo nivel de endeudamiento" que prevé el Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, y aseguró que "la última vez que pasó algo así fue en 2001", previo al default y la crisis social y económica.

"Lo que más preocupa es el altísimo nivel del endeudamiento, que ya se dio este año, se va a dar el año que viene y se va a dar en 2018. A esto hay que agregarle que no se prevé superávit de la balanza comercial, sigue habiendo un dólar atrasado y el Banco Central hace equilibrio para financiar el déficit y formar Lebacs para que no haya tanta base monetaria", analizó el economista del massismo, fuerza política que a pesar de estos dichos negocia para aprobarle el proyecto a Macri.

En declaraciones a radio Futurock, el economista cercano al massismo afirmó que "la estructura macroeconómica es realmente muy débil, muy preocupante", y que para el año que viene se habilita tomar deuda por 50 mil millones de pesos, "el doble que este año".

En ese sentido, calificó como "una falacia" el argumento del Gobierno de que el nivel de deuda actual con respecto al PBI es bajo, ya que aseguró que "si se toma toda la deuda bruta completa hoy es el 50 por ciento del PBI, y en eso no están incluidas ni las provincias ni el sector privado, que si se los suma, hay que hablar del 70 por ciento".

"En diciembre de 2001, cuando fuimos al default, la deuda total de todo el sector público era el 42 por ciento del PBI. Y ojo porque el mercado esto lo está viendo. Ojo con el festival y la lluvia de deuda. La última vez que ocurrió una cosa así fue en 2001. Por eso digo, ojo con lo que están haciendo con el país", concluyó.

Read More

Escándalo: ¿Hubo un francotirador en el megaoperativo de Comodoro Py?

El desproporcionado y violento operativo de "seguridad" dispuesto por Patricia Bullrich en Comodoro Py, en ocasión de la declaración indagatoria de la ex presidenta CFK, no deja de sorprender. Ahora se conoció una imagen de lo que sería un francotirador apostado en lo alto del edificio.

"Me pareció absolutamente normal (el operativo) y se mostró que el Estado es el que cuida a los ex presidentes y no permite paralelización del Estado en sus fuerzas federales", dijo esta mañana Patricia Bullrich sobre el operativo que se montó en Comodoro Py, le pegó a manifestantes y hasta los filmó de forma amenazante.

Además, el despliegue desproporcionado golpeó a la Diputada nacional Juliana Di Tullio que se lo reclamó a la ministra a través de las redes sociales.

Pero cuando comenzaba a apagarse el tema surgió una imagen que generó más preocupación. Es que en lo alto de los edificios se ven más cámaras que filman a quienes acompañaron a CFK y también, apostado en el suelo, lo que sería un francotirador.

Además entre los vehículos que llegaron al lugar se encontraba un camión con duchas, camas y salas de primeros auxilios, de los que se suele utilizar para procedimiento u operativos en zonas inhóspitas o de daños causados por inundaciones o terremotos.

Para Bullrich, "la queja (respecto a la cantidad de efectivos) tiene que ver con una clara pérdida de un control que creían que tenían" los dirigentes del Frente para la Victoria. Lo que no aclaró la funcionaria es por qué mandaron 600 efectivos, lo que implica el movimiento disparatado de todo un destacamento de Gendarmería.

Mientras que para la ministra "las cosas fueron bien claras, y el operativo salió perfecto", hoy el bloque de diputados del FpV, que preside Héctor Recalde, manifestó su "absoluto repudio a las agresiones sufridas por la diputada Juliana Di tullio y demás militantes que ayer se movilizaron libremente a brindar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner".

Calificaron lo sucedido como "actitudes de persecución política, de intimidación y provocación" que "no sirven en absoluto para garantizar la libertad de expresión de todas las ideas políticas".

"Es una muestra más de un modelo que instala a la represión como método de subordinación y miedo entre los argentinos", concluyeron.

Read More

Lo primero es la familia: piden investigar la relación de Macri con Calcaterra por millonarias concesiones

Fiscales piden investigar si el macrismo modificó los pliegos de la licitación para beneficiar al primo del Presidente con una obra multimillonaria.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron a la justicia que investigue el posible delito en la modificación de la licitación que benefició a la empresa Iecsa de Angel Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, en las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Luego de la declaración de Cristina Kirchner ante Ercolini, y de denunciar una persecución política hacia su persona, los fiscales pidieron que se abra una nueva causa ante la posibilidad de la falta de transparencia por parte del Gobierno de Macri en la adjudicación de la obra.

La denuncia hace referencia al decreto 797/2016 de Macri que autoriza modificaciones en "la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros" por $ 100.000 millones, de los cuales $ 40.000 millones corresponden a obras que estarían terminadas en 2016. Entre esas obras se destaca el soterramiento del Sarmiento, que según se estima costará $ 45.000 millones en total de los cuales $ 300 millones se desembolsarán este año; $ 8.940 millones en 2017 y 2018 y $ 28.820 millones en años siguientes.

La esperada obra fue licitada en 2007. Los ganadores del proyecto fueron la firma italiana Ghella, brasileña Oderbretch y la argentina Iecsa, una de las principales contratistas de obra pública en la Argentina; empresa encabezada por el primo de Macri.

Read More

Organizaciones de Derechos Humanos harán un acto frente a Clarín a 40 años de la apropiación de Papel Prensa

A 40 años del traspaso de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, cuyo “precio no se ajustó al valor real” según los peritajes judiciales, la familia del ex dueño de la empresa, David Graiver, organizaciones de derechos humanos y sociales realizarán mañana un acto frente a las puertas del edificio del matutino propiedad de Ernestina Herrera de Noble.

El acto se llevará a cabo mañana a las 18 en la esquina de Tacuarí y Finochietto, en el barrio porteño de Constitución, y participarán la viuda del entonces principal accionista de Papel Prensa, Lidia Papaleo de Graiver, su hermano Osvaldo, ambos secuestrados y torturados durante la última dictadura; y Rafael Ianover, ex vicepresidente de la empresa.

También estarán el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Jorge Thierbach, dirigente de la Federación Gráfica Bonaerense; y representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

Allí se recordará la noche del 2 de noviembre de 1976, a poco más de siete meses del golpe cívico militar, cuando se produjo la transferencia de Papel Prensa, empresa estratégica para el control de la prensa por ser la única fábrica productora de papel en el país.

Ese día, recién llegada de México y a poco de de la muerte de su esposo David Graiver en un dudoso accidente aéreo a bordo de un avión privado, Papaleo firmó un "acuerdo" con Clarín y La Nación, a través de la sociedad FAPEL, en las oficinas del diario fundado por Bartolomé Mitre.

"Quiero que sepan que no pueden vender Papel Prensa ni a judíos ni a extranjeros", le había advertido el entonces representante legal de La Nación, Manrique Segovia, a Lidia Papaleo, entre otras presiones que recibió, según consta en el expediente judicial.

La venta se terminó de firmar el 9 de marzo de 1977, mientras su suegro secuestrado la llamó estando en cautiverio para pedirle que finalice la operación, que se consumó en 8,3 millones de dólares por toda la empresa, casi el importe de lo que valía sólo la máquina más importante de la fábrica instalada en San Pedro.

Cinco días más tarde, la viuda de Graiver fue secuestrada, interrogada y torturada por el genocida Ramón Camps, a lo que luego le siguieron los demás integrantes de la familia Graiver y los colaboradores más cercanos, quienes fueron trasladados a los ex centros clandestinos Pozo de Banfield y Puesto Vasco.

Poco tiempo más tarde, el 27 de septiembre de 1978, Jorge Rafael Videla, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre inauguraron la nueva planta de Papel Prensa, mientras Lidia Papaleo y parte de la familia Graiver estaban detenidos ilegalmente.

En 2010, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante y denunció a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, y a Bartolomé Mitre, de La Nación, entre otros, por la "venta irregular de Papel Prensa a precio vil y bajo delitos de lesa humanidad".

La causa está a cargo del juez Julián Ercolini, quien a lo largo de estos años denegó el pedido de indagatoria de las querellas y la fiscalía a los principales directivos y guió la investigación para determinar si la venta se ajustó al precio real.

Así, en agosto de este año se conoció un informe efectuado por peritos y tasadores de la Corte Suprema de Justicia que señaló que "en ningún caso, sea cual sea el método valuatorio escogido, el precio pactado en el contrato del 2 de noviembre de 1976 se ajustó al valor real de las acciones" al señalar que la suma acordada resultó "entre 40 y 80 por ciento menores al valor".

Después de ese informe y a seis años de iniciada la investigación, las querellas reiteraron el pedido para que sean indagados Bartolomé Mitre, Ernestina de Noble y Héctor Magnetto, entre otros.

Read More