“La desatención de la Gobernadora a los vecinos inundados de San Nicolás no tiene límites”
Así lo aseguró la senadora del FPV Cecilia Comerio, tras la negativa de la mandataria provincial de recibir a la totalidad de los vecinos de La Emilia que se acercaron hasta La Plata para hacerle llegar un petitorio. Los vecinos que quedaron afuera del edificio de la gobernación fueron fuertemente custodiados por la Policía. Mirá los documentos.
Legisladores del Frente para la Victoria (FPV) mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones de San Nicolás quienes viajaron hasta la capital provincial en busca de respuestas ante la difícil situación que atraviesan cientos de familias.
Tras la reunión, la senadora del FPV Cecilia Comerio, criticó en duros términos a las autoridades provinciales luego de que los vecinos intentaran sin éxito reunirse con autoridades responsables del Poder Ejecutivo en la Gobernación de la Provincia.
“Los vecinos juntaron más de 1200 firmas para respaldar un petitorio de ayuda a los damnificados por las inundaciones y las autoridades no fueron capaces de atenderlos con la importancia que merecen después de lo que les tocó vivir” señaló Comerio al retratar que a los nicoleños se les impidió el ingreso a la Gobernación y solamente se recibió a un pequeño grupo después de varias horas de insistencia.
Además, la Senadora agregó que “hoy en La Emilia hay 70 familias que perdieron su vivienda y están viviendo en escuelas o en casas de familiares, además hay una notoria falta de atención a la salud y no hay medicamentos en el dispensario. La situación de los comerciantes y pequeños empresarios también es crítica. Se necesitan respuestas ya y en la Gobernación no son capaces de atenderlos como corresponde. Parece que le tienen miedo a la gente”.
Por su parte Perla, una de las vecinas que viajaron desde San Nicolás aseguró que “Viajamos más de 300 kilómetros para que nos cerraran las rejas y nos dejaran en la vereda, estoy muy ofendida. Al final cuatro vecinos entraron y le entregaron el petitorio a una persona que los escuchó un rato y les recibió el documento”.
Los damnificados presentaron ante las autoridades un petitorio firmado por 1200 nicoleños en el que reclaman el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES, la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y comercios y atención médica urgente.
Tras su paso por la Gobernación, los vecinos fueron recibidos por legisladores provinciales del Frente para la Victoria, quienes escucharon los reclamos y se comprometieron a darle seguimiento, a la vez que adelantaron que presentarán un proyecto para respaldar desde el Senado y la Cámara de Diputados el petitorio presentado por la comunidad de San Nicolás.
Del encuentro con los vecinos participaron los senadores Cecilia Comerio y Juan Manuel Pignocco, el diputado Juan Ignacio Rossi y el concejal platense Guillermo Cara.