“Sólo quiero justicia para mi hijo, no voy a bajar los brazos”
La madre de Rafael Nahuel, el joven asesinado por la espalda durante la represión de Prefectura en la comunidad mapuche de Villa Mascardi, pidió que se determine quiénes fueron los responsables. “Queremos hablar con el policía que lo mató. ¡¿Por qué lo mató?!”, agregó el padre de la víctima.
Antes de dirigirse hasta el Juzgado de Bariloche, los padres de Rafael Nahuel aseguraron que no pararán hasta que los responsables del crimen de su hijo sean juzgados y condenados.
El joven de 22 años fue asesinado de un tiro por la espalda cuando el Grupo Albatros de la Prefectura ingresó el sábado violentamente a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. El informe preliminar de la autopsia confirmó que Nahuel recibió una bala 9 milímetros, compatible con las de Prefectura.
“Sólo quiero justicia para mi hijo. No puedo estar tranquila y no puedo creer que mi hijo se fue de esa manera. Lo único que deseo es que se haga justicia. No voy a bajar los brazos”, sostuvo Graciela Salvo y recordó a su hijo como “una persona muy buena y trabajadora”.
Según la autopsia realizada por la Justicia rionegrina, la bala que terminó con la vida de Nahuel le ingresó por el glúteo izquierdo y dañó órganos, causando una hemorragia interna.
“Queremos hablar con el policía que lo mató. ¡¿Por qué lo mato?!”, afirmó entre lamentos el padre del joven, Alejandro Nahuel, quien aclaró que su hijo nunca tuvo armas de fuego, como tratan de instalar los prefectos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los medios que demonizan a los mapuches.
El hombre dijo que Rafael había ido hasta la comunidad, donde vive su hermana –tía del joven fallecido- para hacer una “changuita”, mientras que Graciela agregó: “El asesino que mató a mi hijo tiene que pagarla”.