2023-10-04 00:33
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

FMI: los países anticuarentena, con crisis económicas iguales o peores que Argentina (y muchos más muertos)

24 junio, 2020

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía argentina tendrá una contracción de 9,9% para el año en curso. Es una caída impactante aunque similar a la de países que optaron por otras estrategias frente a la pandemia del coronavirus, como Brasil, México y Estados Unidos. Todos ellos caerán en torno al 8 y 10%. 

Estos números están incluidos en la actualización del reporte Perspectivas Económicas Mundiales dado a conocer hoy en Washington por la jefa de los economistas del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El trabajo lleva el lúgubre título: “Una crisis como ninguna otra, una recuperación incierta”.

Las proyecciones del Fondo también trazan un panorama desfavorable para los principales socios comerciales de la Argentina, con excepción de China, uno de los pocos países que tendrán crecimiento este año (1%), aunque se trata de una tasa inferior a las registradas en las últimas décadas. Brasil y México – dos destinos clave de las exportaciones de manufacturas de la Argentina- sufrirán retrocesos de 9,1% y 10,5%, respectivamente. 

Esos datos permiten comprender que el problema es la pandemia y no la cuarentena. De hecho, países más flexibles también caen y de manera abrupta. Italia y España tuvieron políticas errantes (pasaron de la flexibilidad a una cuarentena rígida) y los resultados económicos también son malos: caída de más del 11%. 

Lo que diferencia a la Argentina de todos esos países es el bajo impacto de la pandemia sobre la salud. Sólo tiene 1000 muertos, una de las cifras más bajas a nivel mundial. La cuarentena fue muy exitosa en el plano sanitario. Por su parte, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y España tienen más de 40 mil muertos cada uno (EE.UU. superó los 100 mil muertos). 

Insólito: Suspenden a policías de la Bonaerense que trataron de pinchar un globo con un patrulleroInsólito: Suspenden a policías de la Bonaerense que trataron de pinchar un globo con un patrullero24 junio, 2020
Intendente macrista, duro con los anticuarentena: “Cuando vean cadáveres van a pedir la intervención del Estado”24 junio, 2020Intendente macrista, duro con los anticuarentena: “Cuando vean cadáveres van a pedir la intervención del Estado”

Entradas relacionadasBest

Actualidad

“María es la droga”: Eduardo Feinmann analizó en vivo las letras de las canciones de L-gante

2 julio, 2021
Actualidad

Estela de Carlotto: “Las abuelas acompañaremos siempre a la mamá de Facundo”

25 agosto, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: FMI: los países anticuarentena, con crisis económicas iguales o peores que Argentina (y muchos más muertos)

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Patricia Bullrich propone un sistema de escuchas ilegales para detenidos
    Patricia Bullrich propone un sistema de escuchas ilegales para detenidos
    3 octubre, 2023
  • 2Patricia Bullrich denunciará penalmente a Javier Milei por sus dichos
    Patricia Bullrich denunciará penalmente a Javier Milei por sus dichos
    3 octubre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.