2022-08-18 10:59
ÚLTIMAS NOTICIAS

Representante de la Mesa de Enlace aseguró que Massa no será candidato a presidente en 2023

ANSES oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Hugo Yasky: “La marcha también es para pedirle al gobierno firmeza frente a los especuladores”

Evasión en el campo: AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar

Pablo Moyano a Alberto: “Poné lo que tenés que poner, los trabajadores te vamos a bancar”

Muerte por desnutrición en la Ciudad: piden interpelar a la ministra de Educación de Larreta

La CGT y organizaciones sociales marchan al Congreso contra los formadores de precios

Segmentación tarifaria: el gobierno esperar ahorrar 550 mil millones de pesos para fines de 2023

El campo sigue sin liquidar: en lo que va de agosto ingresaron 1400 millones de dólares

Con nombre y apellido: las empresas acusadas de hacer negocios con importaciones

Impiden el ingreso al país de 95 toneladas de “mercadería ilegal”

El macrismo quiere cerrar la web que denuncia abusos de la Policía de Larreta

  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Noticias
Home Actualidad CABA: por la vuelta a clases presenciales y la falta de vacunas, ya hay 300 docentes contagiados
Actualidad

CABA: por la vuelta a clases presenciales y la falta de vacunas, ya hay 300 docentes contagiados

8 marzo, 2021

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que hay 300 trabajadores y trabajadoras de la educación contagiados de COVID, luego del regreso a las clases presenciales. Falta de protocolos adecuados y la ausencia de una política de vacunación específica para el sector. 

"Es mucho para las condiciones en que están las escuelas. Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia”, describió en relación a estudiantes contagiados. 

Asimismo, la dirigente sindical advirtió que los insumos para sanitizar las escuelas “llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”. “Todo tiene que ver con la improvisación para hacer algo a las apuradas cuando se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”, narró. 

“Este modo todos de todos los días, todo el horario, es algo que planteó (el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y es de cumplimiento imposible; apostaron al enfrentamiento de la comunidad con los docentes y eso no pasó”, opinó Graciano. Y destacó el modelo bonaerense, que intercambia una semana de clases presenciales con otra remota. 

Además, el problema en CABA es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió no vacunar a docentes, algo que debió revertir ahora luego del incremento de casos. "Con las vacunas que se habían conseguido en la paritaria para los docentes, se estaba vacunando en todas las provincias menos en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó. 

Aseguró que el sindicato ya había denunciado que en la ciudad de Buenos Aires “se habían destinado las vacunas para las prepagas", y dijo: "Una cosa es que la prepaga preste el lugar, pero la vacunación la haga el Estado, y otra es que la propia prepaga administre las vacunas, que son tan preciadas”.

Telegram WhatsApp Twitter Facebook
Francisco visitará el país "cuando estén dadas las condiciones"Francisco visitará el país "cuando estén dadas las condiciones"8 marzo, 2021
Preocupación en el macrismo por lo que pueda llegar a contar D' Alessio en el juicio oral8 marzo, 2021Preocupación en el macrismo por lo que pueda llegar a contar D' Alessio en el juicio oral

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Simularon las elecciones en la UOM y ganó Cristina con el 73%

10 abril, 2019
Actualidad

Calamaro generó repudio por un tuit sobre los femicidios en Argentina

6 marzo, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: CABA: por la vuelta a clases presenciales y la falta de vacunas, ya hay 300 docentes contagiados
Featured image: CABA: por la vuelta a clases presenciales y la falta de vacunas, ya hay 300 docentes contagiados




Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Representante de la Mesa de Enlace aseguró que Massa no será candidato a presidente en 2023
    Representante de la Mesa de Enlace aseguró que Massa no será candidato a presidente en 2023
    18 agosto, 2022
  • 2ANSES oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones
    ANSES oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones
    18 agosto, 2022

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.