La Cámara de Diputados entregó la mención de honor “Dr. Juan Bautista Alberdi” a Jairo

Jairo recibió la distinción de manos del vicepresidente tercero de la cámara baja, Julio Cobos, acompañado por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y la diputada Gisela Scaglia, impulsora del reconocimiento.

Se entregó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al cantautor Mario Rubén González, conocido popularmente como ”Jairo”, en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria artística y como destacada personalidad de nuestra cultura popular.

Artista consagrado en nuestro país, la región y en Europa, Jairo se ha destacado desde el inicio y a lo largo de su carrera no sólo por su música sino por su compromiso social, así como su defensa de los valores democráticos y republicanos.

Jairo recibió la distinción de manos del vicepresidente tercero de la cámara baja, Julio Cobos, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la diputada (MC) Gisela Scaglia, impulsora del reconocimiento.

En el acto, que se celebró el martes, estuvieron presentes familiares, amistades personales y personalidades destacadas de nuestra cultura, como Juan Carlos Baglietto, Amelita Baltar, Carlos Bianchi, Fernando Bravo, Rudy Chernicof, Bobby Flores, Lito Vitale y Julia Zenko, entre otros.

Además participaron del evento el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, diputadas y diputados nacionales, invitadas e invitados especiales y autoridades de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

Entre las presencias destacadas, cabe mencionar la de su hijo Yaco González, en compañía de su pareja Chantal Abad, sus nietos Juana y Francisco González Posse, a quienes se sumaron en vivo de manera virtual sus hijos Iván y Mario (desde París) y Lucía (desde Milán), quienes sorprendieron a Jairo con una comunicación en simultáneo, en lo que sin dudas fue uno de los momentos más significativos y emocionantes de la tarde.

Para finalizar, el propio Jairo interpretó tres canciones: “Los enamorados”; “Samba del pañuelo” (junto a Juan Falú) y el cierre con “Lamento del Indio Chaco”, dada la coincidencia de la fecha de la distinción con la que se conmemora el Día de los Pueblos Originarios.

La «Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo galardón que otorga la H. Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Read More

El Intendente de San Miguel pasó un mal momento en las redes

El Jefe comunal quiso organizar una transmisión en vivo vía streamin para dialogar con los vecinos y no supo qué hacer ante las quejas por el pésimo estado de las calles del municipio.

El intendente macrista del municipio de San Miguel, Jaime Méndez, organizó un “facebook live”, para dialogar con vecinos y terminó inundado de comentarios de vecinos quejándose del mal estado de las calles del municipio y la inseguridad.

Ante estas problemáticas que desde el municipio no las resuelven, los vecinos le recriminaron a Méndez que el crédito que tenía comenzó a perderlo y la alternativa de que vuelva el peronismo a ese distrito está más latente que nunca.

Pese a las fotos y videos del intendente dentro de centro de operaciones del municipio, el descontento es general, al punto que hay hasta quejas por la falta de limpieza de las calles en pleno otoño, tiempo en que caen las hojas y tapan las salidas de agua, con todos los perjuicios que eso ocasiona.

“Porque las calles de San Miguel son calamitosas? Todos destruidas! Una solo te doy de ejemplo que es muy importante y transitadísima. La calle Güemes y ruta 8 del lado de su municipio es deplorable como muchas otras. No me cree, googleen! Arreglen las calles son un asco”, se quejó un vecino.

Lo único seguro, es que la próxima vez que Méndez quiera organizar una transmisión en vivo lo va a pensar dos veces.

Read More

La CGT, a favor de la explotación petrolera en Mar del Plata: “Ambiente sano con trabajo para todos”

Los trabajadores volvieron a reclamar por la explotación petrolera en la ciudad.

La CGT – Regional Mar del Plata volvió a manifestarse a favor de la exploración offhore de petróleo a 300 km de la costa de esa ciudad. “Por un ambiente sano con trabajo para todos”, resaltaron en un video que compartieron en sus redes sociales. La actividad se encuentra suspendida por un fallo judicial.

“Los trabajadores queremos un mar limpio para poder disfrutarlo. También sabemos que muchos vecinos no pueden disfrutarlo porque la pobreza golpea a nuestra ciudad que llamamos la Feliz…”, describieron. La localidad balnearia tiene una pobreza del 35% y una indigencia del 13%.

En ese marco, defendieron la posibilidad de explotar petróleo en alta mar: “La explotación a 300 kilómetros de nuestra costa puede generar trabajo de calidad durante los 12 meses del año”. Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desempleo de la provincia de Buenos Aires, con una tasa del 8,4%, un punto sobre la media nacional. Se estima la producción petrolera podría generar 200 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

“Queremos que se haga con el mayor resguardo ambiental que sea necesario. Por un ambiente sano con trabajo para todos”, destacaron. No es la primera vez que los trabajadores reclaman por una actividad que puede mejorar la situación económica y social en Mar del Plata. ¿Los escucharán?

Vamos la CGT MDP!!! Gobernar es crear trabajo https://t.co/4bHvtrXLec pic.twitter.com/8AD2Y2lrJZ— Claudio Scaletta (@ClaudioScaletta) April 21, 2022

Read More

Marcha de antorchas en contra de los negocios inmobiliarios de Rodríguez Larreta

Vecinos de la Ciudad se movilizaron contra la construcción del Parque Lineal que busca realizar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la traza de la avenida Honorio Pueyrredón.

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron hoy una nueva “marcha de antorchas” en rechazo a la obra proyectada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la instalación de un parque lineal sobre la traza de la avenida Honorio Pueyrredón.

La protesta partió del monumento al Cid Campeador y tuvo un recorrido por Martín de Gainza, Rojas, Neuquén, Avellaneda y Honorio Pueyrredón.

La actividad repitió la movilización convocada por el colectivo vecinal dos semanas atrás en oposición al proyecto vial de la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una “calle de convivencia” que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

“Realizamos una nueva marcha contra el falso parque lineal que pretende construir el Gobierno porteño y en defensa de nuestra calidad de vida”, indicaron los vecinos a Télam. Asimismo, consideraron que “las pruebas del fracaso de este proyecto están a la vista todos los días. Lo confirmamos quienes habitamos el barrio, pero también todas aquellas personas que deben transitar por la zona”.

“El rechazo aumenta día a día, sólo falta que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, tomen nota de lo que están generando”, agregaron.

Desde el grupo barrial, en tanto, plantearon, como alternativa al parque lineal, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas. A su vez, presentaron un amparo judicial que mantiene frenada la obra vial en un fallo que fue apelado por el Gobierno porteño.

Read More

Alberto: “Los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”

El presidente arengó a la militancia en la Universidad de José C. Paz.

El presidente Alberto Fernández brindó este miércoles una clase en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), donde también dio una charla para los alumnos presentes. “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Y los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos”, pidió el mandatario.

“Hoy di una clase en la querida Universidad de José C. Paz. Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial. Agradezco a cada uno de ellos. Su compromiso reafirma mi vocación por la educación pública”, tuiteó luego el Presidente tras su visita al establecimiento.

Antes del acto, Fernández visitó la Universidad de José C. Paz, acompañado de Nicolás Ritacco, secretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General.

Posteriormente, Fernández se encontró con el intendente Ishii y lo acompañó al plenario partidario, donde tomó la palabra y se refirió a las perspectivas del oficialismo para las elecciones presidenciales del año que viene.

Read More

El macrista Pepín Rodríguez cumplirá 500 días como prófugo de la justicia argentina

Está prófugo de Uruguay, que no quiere extraditarlo.

El macrismo suele jactarse de un respeto a las instituciones que no lleva a la práctica. Caso contrario, no se explica cómo el ex funcionario y hombre fuerte de Cambiemos Pepín Rodríguez sigue escapándose de la justicia argentina.

Rodríguez fue clave para el armado de causas durante el gobierno de Mauricio Macri, su íntimo amigo. Procesado por la justicia, Pepín decidió fugarse a Uruguay. Mañana se cumplirán 500 días de su fuga.

El 8 de diciembre de 2020, Rodríguez decidió que no quería enfrentar a los jueces de Argentina. Temía quedar preso en una causa que lo investiga como responsable de una red dedicada a perseguir opositores políticos. Ese día se escapó de Argentina y nunca más volvió.

Por esa causa, tiene pedido de captura internacional aunque todavía resta que el país vecino defina su situación. En Uruguay también manda la política sobre la justicia: el gobierno de derecha es aliado al macrismo. Caso contrario, no se entiende cómo todavía no se definió la extradición de Pepín.

Para que toda la situación sea más delirante, Pepín Rodríguez es miembro del Parlasur. El macrismo lo propuso en ese lugar justamente para que pueda esquivar a la justicia nacional. Ahora, el Parlasur podría echarlo. ¿Finalmente deberá rendir cuentas ante la justicia? ¿O seguirá impune?

Read More

En 2022, Argentina crecerá por encima del promedio mundial

En el primer trimestre, creció en torno al 5%. Impresionante.

Según las proyecciones del FMI, el mundo crecerá en torno al 3%, aunque la Argentina podría hacerlo entre 4 y 5%. Impresionante. En 2021, la actividad subió un 10%. No se daban cifras así desde 2007.

Mientras, el propio FMI bajó las proyecciones mundiales de crecimiento debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, en Argentina la situación parece diferente. Gracias a las políticas económicas de Alberto Fernández el país podrá crecer por arriba de la media mundial.

Según Télam, las proyecciones para la Argentina resultan incluso por arriba de las las emitidas hace apenas 10 días por otros organismos como el Banco Mundial, que estimó que el país crecerá 3,6% durante el período en curso. Según las cifras de Indec, en el primer trimestre de 2022 la actividad subió un 5%.

Respecto de las estimaciones de la inflación, el Fondo proyectó para 2022 un número que es el tope de las metas indicativas en el acuerdo con el FMI aprobado a fines marzo (48%); sin embargo la propia titular del Fondo, Kristalina Georgieva, anticipó que se trata de uno de los temas que habrá que “recalibrar” tras la evidencia de la presión inflacionaria en el país y a la crisis internacional que profundizó la guerra. La suba de precios es el talón de Aquiles del modelo económico porque no permite la recuperación de los salarios reales de los trabajadores.

Read More