Brutal fake news de La Nación: para operar sobre Aerolíneas inventó la muerte de un niño de 3 años

La empresa cercana a Mauricio Macri se olvidó del periodismo hace rato.

Brutales. Vale todo para La Nación, el medio que pertenece a empresarios cercanos a Mauricio Macri. Con el objetivo de operar contra la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la empresa inventó la muerte de un niño de 3 años.

“Murió un nene de 3 años en pleno vuelo de Buenos Aires a Miami”, aseguraron. “Personal de Aerolíneas Argentinas no pudieron salvarlo”, insistieron.

Toda era mentira. La falsa noticia se reprodujo en La Nación y después saltó a Clarín e Infobae. Todos mintiendo al unísono.

Luego, la fake news se descubrió y esos medios hicieron lo que hacen siempre: bajaron el artículo de sus portales y nada más. El daño ya estaba hecho.

Read More

Los miserables: Milei, Espert y Carolina Píparo, contra la ley de VIH

Solo 8 diputados votaron en contra de una ley reclamada por cientos de organizaciones civiles.

La sanción del proyecto, que ahora deberá ser discutido por el Senado, fue festejado por los asistentes de organizaciones civiles que reclamaban la actualización de la ley del SIDA, que data de 1990. Se trata de una iniciativa que apunta a tratar de modo integral el VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. Sin embargo, ocho legisladores decideron darle la espalda a los afectados por esas enfermedades. Los miserables…

A pesar de los 241 votos a favor, hubo ocho diputados que votaron en contra. Cuatro de ellos, corresponden a los denominados lilerales: los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo y el bloque de La Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel. Además, se sumaron los legisladores del macrismo, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Francisco Sánchez y Paula Omodeo.

“Con @JMilei votamos NO a mantener lobbys. En vez de garantizar derechos aumentan los privilegios, se crea 1 observatorio de VIH dentro del INADI, o sea seguimos con la fiesta del gasto, pago a la militancia y cargos públicos a gente como Donda. Con mi voto NO. Solo 8 dijimos NO”, escribió en sus redes sociales, Villaruel.

“Hay una pulsión para que todo sea gratuito o para que lo cubran las obras sociales”, afirmó Espert, sobre el artículo que obliga a las prestadoras a cubrir el tratamiento para las enfermedades.

Read More

La Provincia ya financia los proyectos del programa Impulsar Oficios

De esta manera se enseñan de forma gratuita más de 500 oficios. Desde la cartera laboral bonaerense se inyectaron cerca de 2,5 millones de pesos para financiar la iniciativa.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires empezó a financiar los primeros proyectos seleccionados entre egresados de los más de 200 Centros de Formación Laboral (CFL), en el marco del programa Impulsar Oficios.

Se trata de iniciativas presentadas en diferentes regiones educativas de los CFL de Tres Arroyos, Rauch, San Isidro, Salto, San Antonio de Areco, Luján, Lomas de Zamora, Quilmes, Villa Elisa y La Plata, bajo la coordinación del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

A través del Impulsar Oficios, el IPFL suscribió convenios con municipios y universidades para potenciar su desarrollo y, a menos de un año de su lanzamiento, asiste financieramente en esta primera tanda de proyectos pertenecientes a diferentes sectores económicos como el textil, apícola, sublimación, metalúrgico, construcción, electricidad y alimenticio, entre otros.

En esta oportunidad, la cartera laboral inyectó alrededor de $2,5 millones, lo que representa unos $157.000 para cada proyecto, cuyo destino es la adquisición de maquinarias y herramientas de trabajo que permitan capitalizar los conocimientos aprehendidos en los CFL, donde se enseñan de manera gratuita más de 500 oficios de distintos rubros.

Los responsables de las propuestas seleccionadas también reciben asistencia para una mejor inserción en el mercado del trabajo, potenciando las habilidades para el inicio o fortalecimiento de una actividad económica autogestionada, con el objetivo de propiciar y mejorar la formalización laboral.

Además, los titulares de las iniciativas reciben un taller informativo brindado por el equipo de la Ley Alas para que integren el Registro Único Provincial Uealas y son acompañados, entre otros aspectos, en la gestión ante ARBA de la exención del impuesto a los Ingresos Bruto

Read More

Masiva movilización a la Corte exigiendo democratizar la Justicia

Los manifestantes pidieron la renuncia del titular del Consejo de la Magistratura, entre otros reclamos. El 24 de mayo se repetirá la marcha.

Este jueves, los Tribunales fueron el centro del reclamo por un Poder Judicial más democrático. Distintos dirigentes sociales y políticos, además de organismos de derechos humanos, se reunieron para pedir el juicio ­político y la remoción de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, actualmente presidida por Horacio Rosatti.

En el acto central se leyó un documento, el cual expresó: “Este Poder Judicial con esta Corte a la cabeza, en todo este tiempo, convalidó un sistema de injusticia como nunca antes se viera en democracia y de ese modo tributó, con holgura, a la ruptura del pacto democrático que había sido sellado por la sociedad toda, tras la noche más oscura de su historia”.

Militantes de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se concentraron esta tarde en la porteña Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, con el objetivo de exponer varias demandas, entre ellas una justicia independiente.

Además, referentes de organizaciones de derechos humanos, de centrales sindicales y de agrupaciones feministas, religiosas y políticas acordaron expresar allí sus críticas al hecho de que el presidente del máximo tribunal del país, Horacio Rosatti, se haya incorporado el mes pasado al Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema modificara la composición de ese cuerpo con potestad para administrar el Poder Judicial, proponer jueces y promover sanciones contra los magistrados.

Ayer fue la primera de dos movilizaciones previstas para este mes. La próxima será el 24 de mayo, convocada a través de las redes sociales por el juez Juan Ramos Padilla en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros” del máximo tribunal de justicia del país y ante lo que calificó como “el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses”.

Frente a la sede de la Corte Suprema llegaron ciudadanos de a pie y militantes de organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH).

También fueron sumándose dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas y feministas.

Read More