Milagro Sala: “Se fugan los delincuentes como Pepín”

“¿Por qué no está preso Macri que se fugó la deuda con el FMI?”

La líder popular y presa política, Milagro Sala, se refirió a la situación política nacional. “Se fugan los delincuentes como Pepín, los que tienen algo que esconder. Yo no robé nada”, dijo.

En se sentido, Milagro insistió: “¿Por qué no está preso Macri que se robó la plata del FMI?”.

“Duele más la crueldad que te hacen pasar estos tipos. Nosotros organizamos el barrio y eso nadie lo suma. Construimos más de 8 mil viviendas”, contó Sala. La líder de la organización Tupac Amaru está presa por causas absolutamente irregulares. La justicia provincial responde al gobernador Gerardo Morales.

“Morales salió a decir que la justicia tiene que ser independiente y en Jujuy hace lo contrario pone y saca jueces y ministros”, afirmó en esa línea.

Read More

Espionaje ilegal macrista: Silvia Majdalani declara en el Congreso

La exsubdirectora de la AFI del macrismo fue citada por la Comisión Bicameral de Inteligencia para que declare en el congreso por la Gestapo Sindical del PRO y la presunta red de espionaje ilegal.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para este lunes a la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani para que declare sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La decisión de convocar a Majdalani para las 17.30 de este lunes se adoptó la semana pasada tras recibir al extitular de AFI Gustavo Arribas, quien se negó a declarar y presentó un escrito ante los miembros de la comisión, que conduce el diputado oficialista Leopoldo Moreau.

Los exfuncionarios del organismo de inteligencia fueron mencionados ante la comisión parlamentaria por algunos participantes de la reunión que se desarrolló en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que empresarios, autoridades de la AFI de la gestión macrista y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal hablaron sobre cómo impulsar causas contra gremialistas.

El exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra, quien dijo haber asistido a la reunión del Bapro de 2017 para supervisar la grabación de las cámaras, señaló que concurrió por una supuesta orden de Arribas que a él le retransmitió Majdalani.

La Bicameral inició la investigación sobre la llamada mesa judicial bonaerense luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los Tribunales Federales que había hallado un video de esa reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que, luego se supo, participaron también espías en actividad.

La Comisión ya convocó a los tres exdirectivos de la AFI de la gestión macrista que participaron de la reunión: el exdirector operacional de Contrainteligencia, Dalmau Pereyra; el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stéfano, y el exjefe de Gabinete de la agencia, Diego Biorci.

Dalmau Pereyra presentó un escrito en su indagatoria judicial y luego ratificó sus dichos ante la Bicameral: “En junio de 2017 me es retransmitida por parte de la subdirectora general de la AFI, Silvia Majdalani, la orden del director general de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

En esa reunión se habrían analizado estrategias para avanzar en el armado de causas contra gremialistas, en particular contra el entonces dirigente de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, y fue durante esa conversación que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas dijo que le hubiera gustado tener una “Gestapo” para accionar contra los sindicalistas.

Read More

Cristina dejó expuesta la doble vara del diario Clarín

Fiel a su estilo, Cristina Kirchner utilizó sus redes sociaeles para cruzar al “poder económico mediático” con dos capturas de la primera plana del diario de Héctor Magnetto.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra “el poder económico mediático” y contrapuso dos tapas del diario Clarín a partir de las cuales el medio promueve la “insatisfacción democrática”.

“Ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco“, inició su mensaje la expresidenta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1523318864821440512

Agregó un comentario comparando dos tapas del diario Clarín: “Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario”.

El texto fue acompañado por dos imágenes en las que se remarcaron ambos titulares del periódico.

En el primero se resaltó: “Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años”, tapa previa a las elecciones del año 2021.

Mientras que en el titular del día de hoy, el medio gráfico tituló: “Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán”.

Read More