El Gobierno oficializó el congelamiento de incorporaciones en el sector público

La medida contempla una serie de excepciones que incluyen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad, entre otras.

El Gobierno oficializó este viernes a través del decreto 426/2022 que las entidades y jurisdicciones del sector público “no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, prohibición que comprende a distintas modalidades de designación y contratación.

Sin embargo, el decreto plantea una serie de excepciones focalizadas en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, como también profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad, entre otras.

Al enumerar qué tipo de contrataciones quedan congeladas, el decreto menciona “las designaciones a término en planta transitoria” según el artículo 30 del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional; “las contrataciones previstas en el artículo 9° de la ley 25.164” (contrataciones por tiempo determinado para prestar servicios de carácter transitorio o estacional); como también “las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajo eventual”.

Read More

¿La Policía de Larreta liberó la zona del Instituto Patria? lanzaron basura y amenazan con atentar contra CFK

Este jueves se observó la convivencia entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes que cortaron la calle Rodríguez Peña con consignas violentas contra la vicepresidenta.

Manifestantes que se identificaron como “autoconvocados” arrojaron basura, patearon las puertas y treparon a las ventanas de la sede del Instituto Patria mientras uno de ellos amenazaba con matar en “la horca” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un megáfono.

Todo esto ante la mirada de la Policía de la Ciudad que comanda el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuyos efectivos pasaron a saludar a los manifestantes.

El grupo de personas se concentró pasadas las 17hs frente al edificio ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, y allí empezaron a arrojar basura sobre la puerta de acceso al edificio, que estaba cerrada, mientras que el individuo del megáfono decía “Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos”, frente a varios agentes de la policía porteña.

La protesta se extendió por más de una hora y, si bien reunió solo a una veintena de personas, incluyó el corte de la calle, mientras se sucedían las amenazas del tenor de “Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”, que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono y que parecía liderar la manifestación.

La situación se prolongó hasta cerca de las 18hs, con frases intimidatorias como “los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos”, en una sucesión de amenazas de muerte que fueron grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar y que fueron difundidas desde el sitio web y en la edición impresa del diario de distribución gratuita El Argentino.

Las amenazas de muerte contra la vicepresidenta, que desde hace varios años tiene oficinas en el Instituto Patria, se sumaron al ataque a piedrazos contra los ventanales de su despacho en el Senado de la Nación del 10 de marzo, mientras que el símbolo de la horca ya apareció en varias marchas opositoras de fuerte contenido antikirchnerista.

Read More

Axel Kicillof contra la oposición: el único pacto “es con el pueblo”

El mandatario acusó a los medios de generar un malentendido, tras brindar un discurso en Florencio Varela.

Este miércoles el gobernador bonaerense presentó en la comuna que conduce Andrés Watson el programa Buenos Aires CREA. Habló de la actual situación económica, criticó la gestión de María Eugenia Vidal y posteriormente invitó a la oposición a generar un consenso.

En este marco, les pidió a los dirigentes que se encuentran del otro lado “un poco más de humildad”; “respeto a un pueblo que sufrió sus políticas” y “conciencia y responsabilidad cuando se ponen a hablar desde la tele y coherencia cuando vienen a decir que van a hacer lo contrario a lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1550200840329248778?s=20&t=NwoPY_az8PZtZGCdrWnzQg

“Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, añadió. El discurso fue interpretado literalmente por referentes de la oposición, quienes compartieron en redes valoraciones negativas.

En vista de lo ocurrido, Kicillof publicó tweets donde desmintió haber pedido ayuda. “En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”, señaló.

“A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia”, añadió.



Read More

Por las vacaciones de invierno se restringe el tránsito de camiones en rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad indicó que la restricción de transito de camiones tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en el recambio turístico de las vacaciones de invierno.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires anunció que se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas por diversas rutas bonaerenses desde este viernes y hasta el domingo para favorecer el recambio turístico en estas vacaciones de invierno.

Las restricciones se darán en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico de las vacaciones de invierno.

Desde la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura , se indicó que la medida regirá en las rutas bonaerenses con sentido a la Costa Atlántica el viernes desde las 18 horas hasta la medianoche y el sábado de 6 a 14 horas.

https://twitter.com/VialidadBA/status/1550142364727087118?s=20&t=HiImIIzxPgeif_E7Doksvw

En tanto, la circulación de camiones de gran porte con sentido al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será restringida el domingo desde las 14 hasta las 23.59 horas, cuando se prevé el retorno de quienes viajaron durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

Los exeptuados serán vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto y para los vehículos de transporte de animales vivos, emergencias, móviles de prensa, transporte de leche cruda y de alimentos congelados, y de combustible.

Por último, Vialidad le recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con V.T.V. actualizada; respetando lasvelocidades máximas y mínimas; con el cinturón de seguridad; y con los niños menores de 12 años correctamente sujetados.

  • Autopista Buenos Aires – La Plata: desde Ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata.
  • Ruta Provincial Nº 2: desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km. 400 (Camet).
  • Ruta Provincial Nº 11: desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)
  • Ruta Provincial Nº 36: desde Rotonda RP Nº 10 (La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas)
  • Ruta Provincial Nº 56: desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).
  • Ruta Provincial Nº 63: desde Dolores hasta la Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).
  • Ruta Provincial Nº 74: desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Read More