Carrió salió a defender el fútbol entre Macri, jueces y fiscales: “Juega cualquiera en esas canchas”

Carrió y Morales Solá se tiraron arriba de la granada…

Elisa Carrió y Morales Solá salieron a defender que el entonces presidente Mauricio Macri jugara al fútbol en su quinta personal con jueces y fiscales. Muchos de ellos, que llevaron adelante causas contra opositores políticos. Para Carrió es lo más lógico del mundo. ¿Dónde habrá quedado la República?

“Voy a explicarle a la sociedad, en ese campo, que es muy grande, adelante de todo hay unas canchas donde juega todo el mundo. Es así porque yo los vi”, aseguró.

“Hacen torneos amateurs hace 41 años”, insistió Morales Solá. Para los dos, la presencia de buena parte de la dirigencia macrista y del poder judicial argentino es un dato menor.

“Va cualquiera a jugar al fútbol, es así, sacaran turnos, no lo sé”, aclaró Carrió, que salió con defender la connivencia entre el macrismo y la casta judicial. ¿Total normalidad? ¿Hubieran dicho lo mismo si los implicados fueran Cristina y otros jueces y fiscales?

Read More

La honestidad brutal de Eduardo Feinmann: “Cuando Macri persiguió” a los dueños de C5N

El periodista reconoció lo obvio.

El periodista ultramacrista quiso pegarle al empresario Daniel Vila pero le salió mal y terminó incriminando a Mauricio Macri. Lo hizo al compartir un artículo en las redes sociales.

La nota en cuestión es de Ámbito Financiero y lleva un título muy particular: “Daniel Vila, el empresario que quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri persiguió y encarceló a sus accionistas”.

De esta manera, Feinmann reconoció lo obvio: durante el gobierno de Macri se “persiguió y encarceló” a empresarios de medios opositores a la gestión de Cambiemos. Es la primera vez que alguien lo reconoce desde el macrismo.

Read More

Kicillof y Máximo estuvieron juntos en un acto para jubilados

El mandatario encabezó un acto por el primer aniversario del programa Aportes por Tareas de Cuidado. Lo acompañaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el diputado nacional.

A un año de la implementación del Programa de Reconocimiento por Tareas de Cuidado, Axel Kicillof encabezó un acto donde hizo entrega de la jubilación 180 mil. Lo acompañaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el diputado nacional Máximo Kirchner.

“Unos van a la fábrica, otros a la oficina y se dedican a los trabajos remunerados o asalariados de diferente tipos”. Mientras tanto “otras se quedan en la casa y se dice que son amas de casa, que no trabajan, pero es mentira”, enfatizó el gobernador.

Cale mencionar que, a través del Decreto 475/2021, el Estado argentino reconoció períodos de aporte por las tareas de cuidado para todas las mujeres madres que, a la edad de retiro, no cuentan con los años de aportes necesarios para jubilarse.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1556765485366235136?s=20&t=DYu5NRH1CHul4qwf5KJSAA

“El trabajo de cuidar, acompañar a los niños y ancianos, son tareas que, la única diferencia que tienen es que no son remuneradas, no tienen organización salarial, pero son trabajos esenciales porque sin ellos no habría sociedad posible”, destacó Kicillof.

Se reconoce un año de aporte por cada hijo/a, dos años de aportes en caso de adopción, un año adicional por hijo/a con discapacidad y dos años adicionales si el hijo/a fue titular de la AUH por al menos doce meses.

En tanto, el diputado Máximo Kirchner afirmó que aparte de ser un reconocimiento más que válido “es una gran mano en un mundo muy complejo y en una situación muy difícil”. Agregó que “tenemos plena conciencia (…) de que no es suficiente, pero la peleamos todos los días y eso significa también que ese trabajo tenga resultado y cuando uno ve los resultados, siente mucha felicidad”.

Remarcó que “si el ANSES tiene está posibilidad es porque hay un Gobierno que se plantó”, al tiempo que destacó que “desde 2003 logramos que muchos argentinos y argentinas puedan acceder a la jubilación. Eso fue una batalla, cómo fue las AFJP. Logramos revertir esa situación”.

A su turno, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo que “para nosotros las jubilaciones por tareas del cuidado significan empezar una etapa nueva donde puedan construir en la lista de deseos pendientes una lista fuerte que les permita muchas cosas”.

Read More