Muerte por desnutrición en CABA: caravana de protesta hacia la Legislatura porteña

Tras la muerte de una alumna de 11 años que se encontraba en “regular estado de nutrición” y falleció por una “neumopatía bilateral”, la comunidad educativa de la Ciudad marchará esta tarde hacia la Legislatura.

La comunidad educativa de la escuela 11 República de Haití, del barrio porteño 21-24 de Barracas, realizará esta tarde una caravana de protesta hacia la Jefatura de Gobierno para exigir que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una alumna de 11 años que se encontraba en “regular estado de nutrición” y falleció por una “neumopatía bilateral”.

La concentración se realizará a las 17 en la puerta del establecimiento educativo, ubicado Lafayette 1879, para marchar hacia “la Jefatura de Gobierno para exigir por las infancias y las niñeces dignas”, según remarcó Ailen Galante, docente de la escuela 11 distrito 5 donde concurría la niña fallecida.

Según dijo Galante días atrás, la comunidad educativa “está reclamando por un abordaje global de las infancias, porque la ausencia del Estado -en el caso de esta niña- es desde hace seis años y hay otros que fueron muchos más”.

Por eso, según afirmó, se está exigiendo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral”

La familia de la alumna fallecida había presentado en 2021 un certificado médico, que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA.

Los docentes afirmaron que la niña llegó a la escuela el viernes 12, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Tras ingresar a la guardia del Hospital Penna el lunes, la niña falleció.

Según la autopsia, “presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones”.

Read More

Denuncian a Milei por promocionar una firma investigada por estafa financiera

El pasado 18 de diciembre, el legislador publicó en sus redes un posteo recomendando a CoinX, una firma investigada por reiteradas estafas.

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei fue denunciado por promover una firma sospechada de conformar un “esquema Ponzi” y deberá declarar ante la Justicia. El pasado 18 de diciembre, el legislador publicó en sus redes un posteo recomendando a CoinX, una financiera digital que ofrecía retornos en dólares y operaciones en criptomonedas.

Se trata de una empresa que aseguraba poder ofrecer rendimientos en dólares de hasta un 8 por ciento mensual. Un presunto “esquema Ponzi” que dejó de pagar a los ahorristas en marzo de este año. Por eso ahora le piden al diputado que se haga cargo de sus palabras y sus recomendaciones. Lo denuncian como “responsable solidario”.

Esa fue la estrategia que tomaron una veintena de inversores, que pusieron sus ahorros en activos de CoinX. Son montos que van desde los 1000 hasta 10 mil dólares. La denuncia es impulsada por el abogado Juan Pablo Chiesa, que viene trabajando en casos relacionados con otras estafas con criptomonedas, tales como Generación Zoe o Vayo Coin.

En todos los casos el esquema es similar: retornos en dólares mensuales por arriba de la media, basados en supuestos algoritmos de trading que operan (y le ganan) al vertiginoso mercado de las cripto. Una salvación financiera casi esotérica, en un contexto donde la inflación apura y se come cualquier peso que se queda quieto.

Read More

Diputados del Frente de Todos respaldaron a Cristina y condenaron su persecución

Así lo manifestó el conjunto de diputados nacionales del FdT a través de un comunicado divulgado en redes sociales.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó este domingo su solidaridad con “la compañera vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra los medios de comunicación y la “utilización del Poder Judicial” como mecanismo de “persecución de dirigentes políticos y sociales”.

Así lo manifestó el conjunto de diputados nacionales del FdT a través de un comunicado divulgado en redes sociales, donde señaló que “desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, que luego son amplificadas “en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones”, además de un Poder Judicial “alineado con los intereses de los poderosos”.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1561473339864088580

En el texto, los legisladores dicen: “Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos”.

Y señalaron que estas denuncias son “funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”.

Read More

El Gobierno promulgó la ley que prorroga incentivos a la construcción

El ministro de Economía destacó que la norma aprobada por el Congreso “plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera”.

El Gobierno promulgó la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que extenderá por un año el régimen de blanqueo para la construcción.

La promulgación de la norma fue dispuesta a través del decreto 522/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

Al anunciar el fin de semana su próxima reglamentación por parte de la AFIP, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que la norma aprobada por el Congreso “plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1561096280931291136

En ese marco, precisó el funcionario, “los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”.

“Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en Twitter.

La promulgación de la ley lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Massa.

Este mediodía está previsto que el ministro de Economía participe de un acto con empresarios del sector de la construcción en el partido bonaerense de San Fernando.

Read More