Larreta se entusiasma: “A Mauricio le gano 60 a 40 en la interna”

Internas en Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, miró encuestas y les aseguró a su entorno: “A Mauricio le gano 60 a 40”. Además, asegura que ese sería el mejor escenario para poder liderar a Juntos por el Cambio. Va por todo

Larreta está decidido a enfrentar a su ex líder político. “Una interna con Macri nos permitiría zanjar la disputa de liderazgo”, resume. Así se lo hizo saber a medios amigos como La Política Online, donde se publican muchas operaciones del sector de Larreta. La Política Online recibe mucha pauta oficial del gobierno porteño.

Sin embargo, en el larretismo creen que Macri no quiere participar de las internas: “Se fue un mes a Qatar, es bastante claro que no está pensando en candidatearse”, agregan.

El jefe de gobierno porteño pretende reemplazar a Macri como líder de la oposición pero quiere hacerlo con su estrategia: esto es, sin confrontar o haciéndolo lo menos posible. ¿Podrá?

Read More

Diego Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte

El actual funcionario deja la cartera de transportes por motivos personales y problemas de salud.

Diego Giuliano será el reemplazante de Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte de la Nación. Giulano ya se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte y asumirá a partir del 1 de diciembre,cuando el pintense deje el cargo.

Nacido el 14 de enero de 1965, en Rosario, Giuliano se desempeña hasta el momento como Viceministro de Transporte, cargo que asumió el 1° de junio de 2021. Previamente fue Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

De profesión abogado y escribano, el nuevo Ministro de Transporte de 57 años también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

Read More

Oficializaron el bono de 10 mil pesos para jubilados y pensionados

Será para diciembre, enero y febrero. Gracias a esta suma, la jubilación mínima superará los 60 mil.

Mediante el decreto 788/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el bono de 10 mil pesos para jubilados y pensionados que habían anunciado días atrás la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro Sergio Massa.

Cabe destacar que ya fue oficializado el aumento del 15,62%, por lo que con este bono de 10 mil pesos para diciembre, enero y febrero la jubilación mínima alcanzará los $60.124. Con el medio aguinaldo de diciembre, la percepción se elevará a$ 85.186.

El bono de 10 mil pesos será para los que cobren el haber mínimo, mientras que para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos el bono será de $7 mil. De esta manera, percibirán $ 107.249 -a partir de un básico de $100.249 y el bono de $ 7.000 para diciembre, enero y febrero- y, con el medio aguinaldo, llegarán a $ 157.373 en diciembre.

Esta medida beneficiarán al 84% del total de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, que en total suman más de 6,1 millones de personas.

Read More