Scioli y Tolosa Paz se mostraron nuevamente en una feria de la economía popular

El embajador en Brasil compartió una actividad junto a la ministra de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se mostró con uno de los anotados en la carrera electoral, Daniel Scioli y juntos participaron, en la Plaza de Mayo, de la expo-feria de la economía popular y el cooperativismo, organizada por la Secretaría de Economía Social de dicha cartera, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Tras recorrer los distintos puestos instalados, con más de 350 expositores presentes, Tolosa Paz fue consultada por medios periodísticos sobre la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) y volvió a insistir en las primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como la mejor opción para dirimir la interna oficialista.

“Compartimos con Daniel y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández), no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular. Tengo la expectativa que las PASO fortifiquen nuestro frente, le de amplitud y que sostenga la diversidad”, señaló la ministra de Desarrollo Social.

No es la primera vez que ambos dirigentes se muestran juntos. En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Brasil, la ministra de Desarrollo Social se mostró con Scioli y mantuvo reuniones con su par brasileño, Wellington Días, con el objetivo de avanzar en la cooperación en políticas entre ambos países.

Read More

Por una amenaza de bomba, evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a Miami

Tendría que haber despegado a las 07.35, con 270 pasajeros y 12 tripulantes, cuando personal de la empresa recibió una amenaza vinculada al vuelo.

Una amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami obligó a desplegar un operativo de seguridad y desembarcar por precaución a los pasajeros, informaron fuentes de la compañía de bandera a la Agencia Télam.

Inmediatamente se informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se activaron los protocolos de seguridad. Los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados y el avión movido a la posición de seguridad para la inspección.

Desde Aerolíneas Argentinas se indicó que, “una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”.

Read More

Manes presiona en la UCR y quiere jugar la interna con Bullrich y Larreta: “¿Qué pasa si el radicalismo se une?

El senador de Juntos por el cambio y ex funcionario de Vidal, Joaquín de la Torre, criticó duramente al Jefe de Gobierno porteño. Aún no arrancó la campaña y ya se tiran con de todo.

El ultra conservador y dirigente encolumnado detrás de la candidatura de Patricia Bullrich, Joaquín de La Torre, se refrió en duros términos a su adversario interno, Horacio Rodríguez Larreta en la disputa de Juntos por el Cambio.

El ex intendente de San Miguel y también ex funcionario de María Eugenia Vidal, afirmó en un encuentro en su distrito: “se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión”.

Y, aclarando a quien se refería con e apodo “Inspector de Veredas”, cargó: “Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”.

En un plenario de dirigentes en San Miguel, cruzó duramente a Larreta: “¿Se acuerdan cuando se sacaba la foto con Kicillof y Alberto Fernández? Estaban contentos porque era cuando tenía un 90 por ciento de imagen positiva ¿Se acuerdan de eso? Nosotros creemos en la libertad. Creemos que no somos nadie para conducirle la vida a la gente”, señaló en relación a la gestión de la pandemia del coronavirus.

Con un tono confrontativo que marca lo que será la campaña electoral, el senador del PRO también le pegó a a Diego Santilli, el candidato de Larreta en la Provincia. “Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más”.

Read More

Lousteau criticó la gestión de Larreta y prometió administrar la Ciudad “con mayor sensibilidad”

Los recursos de la Ciudad deben ir dónde más se necesitan”, afirmo.

“Los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan. ¿Con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante? ¿Cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien?”, se preguntó Lousteau ante la concurrencia de un acto en Ferro, según un comunicado partidario.

El senador nacional afirmó que a lo largo de sus 16 años gestión en la Ciudad de Buenos Aires, “el PRO instaló un método de gestión para la obra pública” pero estimó que esas políticas “deben tener una mirada con mayor sensibilidad”.

“Una mirada humana y más justa, con alma. Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y a dar una mayor seguridad. Podemos tener un mejor sistema de salud, con una mejor atención primaria y un sistema de turnos accesible que le dé prioridad a los porteños”, remarcó.

Por otro lado, el economista destacó que “el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada”.

Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida”, subrayó el exministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández.

Lousteau es el precandidato de la UCR que aspira a suceder al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se harán en la Ciudad con Boleta Única Electrónica.

En el PRO se debe resolver si su precandidato es el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (primo del expresidente Mauricio Macri) o el ministro de Salud, Fernán Quirós. Esto se dirimirá en los próximos días en función de lo que dictaminen varias encuestas que fueron encargadas por este espacio, en función de un acuerdo alcanzado entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Fuente: TELAM

Read More

De la Torre cruzó fuerte a Larreta: “es un inspector de veredas, que se baje y se deje de joder”

Relegado de la competencia bonaerense, ratificó su apoyo a Bullrich. Duro contra el jefe de Gobierno porteño: “La policía de San Miguel no mata pibitos como en la Ciudad”, dijo.

Relegado de la competencia bonaerense tras conocerse la inclinación de Patricia Bullrich por Néstor Grindetti para que sea su candidato a la gobernación, Joaquín de la Torre encabezó un plenario en San Miguel, donde ratificó su respaldo a Patricia y disparó duro contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de “inspector de veredas” y le exigió “que se baje y se deje de joder”.

“No quiere ser presidente, sino inspector de vereda. También estaba preocupado por la seguridad de San Miguel. Yo le voy a decir que la policía de acá no mata a pibitos, como mataron al de Barracas Central en la Ciudad”, dijo en alusión al joven futbolista Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en 2021.

Las tensiones entre el exintendente de San Miguel y Larreta recrudecieron con las recientes visitas al distrito del jefe de Gobierno porteño y de su precandidato bonaerense Diego Santilli para apoyar la candidatura a la intendencia de Max Perkins. Y, en esa apuesta, el foco puesto en materia de seguridad es relevante desde el larretismo.

Perkins fue secretario de Seguridad de la última etapa de Joaquín al frente del municipio sanmiguelino y, desde su alejamiento, viene subiendo el tono crítico ante casos de inseguridad en el distrito.

Perkins pretende desafiar en la interna al intendente Jaime Méndez, que buscará su reelección y acompañó a De la Torre el acto de este viernes. Allí, De la Torre minimizó el hecho de no ser ungido como el candidato: “Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión.

Con esa prédica, fue al grano: “Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”.

Por otro lado, avaló la definición de la exministra por Grindetti: “Hace tres años venimos diciendo que el próximo intendente tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más”. 

Fuente: con información de LPO

Read More

Gasoducto Néstor Kirchner: se destrabó el financiamiento de Techint para la segunda etapa

Un fallo judicial en Brasil permitirá que la empresa de Paolo Rocca acceda a créditos para solventar los costos de fabricación de los caños para la segunda etapa.

“Luego de las gestiones que realizamos con el equipo de Embajada y el grupo Techint se van resolviendo las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales brasileños para la construcción de la segunda. etapa del gasoducto Néstor Kirchner”, indicó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a través de Twitter.

El TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) reconoció el fin de la sanción de descrédito (pena que prohíbe a las empresas firmar acuerdos con las autoridades públicas) de la empresa Techint Engenharia e Construção.

La empresa fue responsabilizada en 2021 por fraude en licitaciones realizadas por Petrobras en la implantación de Rnest (Refinaria Abreu e Lima), en Pernambuco.

Como resultado, fue condenada a cumplir un período de tres años en la lista de empresas de mala reputación, que ahora llegó a su fin.

La construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) alcanzó un hito fundamental al concretarse la última soldadura de ductos, y registró así un significativo avance en el objetivo de ampliar la capacidad de transporte de gas en toda la Argentina y transformar la matriz energética del país.

El nuevo hito se alcanzó en el kilómetro 232 de la traza a la altura de la provincia de La Pampa, a partir de lo cual se ponen en marcha las primeras pruebas para su puesta en funcionamiento, prevista para el próximo 20 de junio.

La segunda etapa del gasoducto irá de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, a San Jerónimo, en la de Santa Fe, y la idea es que para fin de año estén iniciados los trabajos.

Fuente: Argenports

Read More

Arranca la campaña: aparecieron carteles de “Axel Gobernador 2023”

La cartelería apareció en las rutas bonaerenses. El sugestivo mensaje del funcionario más cercano al gobernador.

En medio del debate por la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales y a unos días del acto en Plaza de mayo que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora, aparecieron este fin de semana carteles con la leyenda “Axel Gobernador 2023”.

Ubicados al costado de distintas rutas bonaerenses, la cartelería no lleva firma pero pone de relieve las intenciones del equipo del gobernador de buscar la reelección en territorio bonaerense ante una serie de versiones que lo ubican a Kicillof como potencial candidato en una formula presidencial, luego de la confirmación de Cristina de no ser candidata ante la eventual proscripción de la Corte Suprema de Justicia.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1659327105723760641

La imagen con el cartel que pide por la reelección del gobernador fue compartida en Instagram por el jefe de Asesores, Carlos Bianco. Bianco también acompañó la publicación con historias en su cuenta en las que refiere al famoso Renault Clio, de su propiedad, con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña del 2019. Y agregó una sugestiva pregunta:  “¿Vuelve el Clio?”.

Read More