Jorge Lanata sobre Javier Milei: “Habla con su perro muerto a través de una médium y le da las directrices de su política”

En el pase de programas entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann el conductor de “Lanata sin Filtro” habló sobre el candidato libertario Javier Milei.

No sabés para dónde va a dispararse el voto”, comenzó afirmando Eduardo Feinmann en el pase con Jorge Lanata. El conductor de “Lanata sin Filtro remarcó: “A ver si nos entendemos. Milei, a través de una médium, habla con su perro muerto. ¿entendemos esto? No es una broma”.

Conan le da las directrices de su política. Cuáles son los ministros que tiene que poner”, acotó Feinmann al hablar sobre el perro que el candidato a presidente de “La Libertad Avanza” envió a clonar a Estados Unidos.

“Entonces, si hoy estamos todos hablando de un tipo que hace eso, ese tipo puede ganar. Porque es tan irracional que la adhesión a él está llegando por cualquier otra cosa. No importa lo que digamos de él. No le quitó un voto la venta de cargos ni la de órganos”, reflexionó Lanata, a lo que Feinmann agregó “y ni la venta de bebes”.

“Algo pasa. Me acuerdo en ese sentido, y creo que si tengo que pensar a quién se parece, se parece más que nada a Trump. Lo que pasa es que Trump está en Estados Unidos y con plata. Trump en un momento dijo ‘yo puedo matar a alguien en la 5ta. Avenida en este momento y no me pasaría nada’. Tenía razón”, explicó Lanata.

“Existe esta cosa de la posverdad, que no importa lo que muestres que la gente ratifica su creencia en lo que piensa. Eso lo acerca”, indicó antes de remarcar: “No es serio, y por algún motivo la gente lo vota. Es muy probable que gane una persona que dice cualquier cosa y que igual gana”.

Feinmann intervino y aseguró: “Menem también era un recontra personaje y le terminó ganando al aparato de Cafiero. ¿Y si Milei es Menem?”.

¿Si es el nuevo Menem del siglo XXI? ¿Si Menem ganó con el salariazo, por qué no puede ganar Milei con la dolarización?”, se preguntó Feinmann.

Fuente: Radio Mitre

Read More

Fin de semana largo: registraron más de 865 mil turistas a lo largo y ancho del país

Miles de turistas disfrutaron el fin de semana largo y gastaron $37.736 millones.

Durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que termina este lunes, tuvo unos 865 mil turistas recorriendo los distintos destinos turísticos del pais, lo que representa el 4,9% más que el año pasado.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros gastaron un total $37.736 millones, con un impacto económico 3,9% superior al de 2022, a precios constantes.

Los turistas efectuaron un gasto diario promedio por persona de $18.964, que representa un 142,7% más que en el mismo período del año pasado, que a valores constantes representó una mejora del 7,7%,

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, “básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía”, explica el informe de la CAME, acotando que “el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas”.

La Confederación señala que “el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron” y que “en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios”.

Sin embargo, el informe acota que sobre el viernes 18 de agosto “el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.

En un repaso de los siete fines de semanas largos que van de 2023, precisa que ya viajaron 11,8 millones de turistas, dejando un impacto económico directo de $446.478 millones, en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y la Nación.

De todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas.

Read More

Sergio Massa viaja a Washington para concretar el desembolso del FMI

El ministro de Economía se reunirá con Kristalina Georgieva y con funcionarios de la Casa Blanca.

Sergio Massa, partirá este lunes a última hora rumbo a Washington, donde mantendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según confirmaron a PáginaI12 fuentes del Palacio de Hacienda.

El directorio del FMI analizará este mismo miércoles el caso argentino y se espera que confirme el desembolso de 7500 millones de dólares acordado con el personal técnico del organismo a fines del mes pasado.

Massa viajará acompañado por el Jefe de Asesores del ministerio, Leonardo Madcur, el secretario de Legal y Administrativa, Ricardo Casal, y el secretario de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna.

El ministro tiene previsto reunirse el martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

El miércoles por la mañana, Massa se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols. Más tarde, el jefe de la cartera económica conversará personalmente con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En declaraciones televisivas, Massa aseguró la semana pasada que a raíz del préstamo por 45.000 millones de dólares tomado por la gestión de Mauricio Macri, el FMI “funciona como el síndico de una convocatoria, que cada tres meses te mira las cuentas”, y consideró que eso “es un enorme collar de sandías en la espalda de los argentinos”.

El candidato presidencial sostuvo que, hacia adelante, tiene como misión “compensar el daño que se ha generado por la devaluación”.

También recalcó que al Fondo no lo trajo este gobierno, y aclaró que él tampoco renegoció la deuda con el organismo de crédito, al referirse a que el acuerdo vigente lo concretó su antecesor, Martín Guzmán. “Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI”, reiteró.

Read More

Elecciones en Ecuador: la candidata correísta quedó en primer lugar y habrá ballotage con la derecha

Luisa González obtuvo el 33 por ciento frente al empresario Daniel Noboa, con el 24 por ciento. Habrá segunda vuelta.

Los resultados parciales de las elecciones de este domingo en Ecuador confirman que habrá segunda vuelta el próximo 15 de octubre. La candidata del correísmo y amplia favorita en todas las encuestas, Luisa González, competirá con el empresario de derecha Daniel Noboa, quien quedó en el segundo lugar.

Con el 53,6 por ciento de los sufragios escrutados, González alcanzaba el 33,25 por ciento de los votos, mientras que Noboa ostentaba el 24,15 por ciento. En sus primeras palabras luego de que se conocieran estos resultados parciales, González hizo un “llamado a la unidad de todos los ecuatorianos” y disparó: “Debemos votar bien, con conciencia. No queremos un Lasso 2.0”.

Los primeros análisis de la prensa ecuatoriana coincidían en que Noboa, que hasta hace semanas orillaba el 5 por ciento de intención de voto, empezó a crecer debido a su buen desempeño en el debate presidencial.

En el tercer lugar de los comicios figuraba el asesinado Fernando Villavicencio, con el 16,08 por ciento que recaerá sobre su sustituto, el periodista Christian Zurita. Más abajo quedó el exlegionario y empresario especialista en seguridad Jan Topic, con el 14,60 por ciento.

Según la ley ecuatoriana, si ninguno de los candidatos presidenciales alcanza la mitad de los votos válidos, o el 40 por ciento con una ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo, se debe realizar una segunda vuelta. Los ecuatorianos votaron este domingo en unas tensas elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias marcadas por la crisis de seguridad más grave de la historia, que incluyó el asesinato de varios dirigentes y se suma a una crisis institucional y económica.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que votó el 82,26 por ciento de los votantes inscriptos.

Read More

“Hay que decirlo con claridad: Mauricio Macri es el jefe de Milei”

El candidato a vicepresidente habló sobre las confesiones del libertario respecto a sumar a un eventual gobierno al ex presidente.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, develó que el ex presidente Mauricio Macri “es el jefe” político del candidato de la ultraderecha Javier Milei, y sostuvo que el oficialismo aún tiene “una potencialidad electoral intacta” para llegar al ballotage en las generales de octubre próximo.

“Hay que decirlo con claridad: Macri es el jefe de Milei”, disparó el compañero de fórmula de Sergio Massa durante una entrevista radial en la que indicó que lo que reveló esa relación directa entre el jefe de Juntos por el Cambio y el de La Libertad Avanza fueron las declaraciones de este último, días atrás.

Rossi se refirió a las declaraciones que la semana pasada hizo Milei, cuando confesó que, si llegaba a ser electo como presidente, Mauricio Macri “tendría un rol destacado” en su eventual gobierno. “Sería una figura por encima”, algo así como “un súper embajador”, lanzó.

Para el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, esa declaración del candidato más votado en las últimas PASO “muestra que el término de ‘casa política’ era un espejito de color”, porque “al convocar al líder de la casta”, que es Macri, está revelando efectivamente a quién responde políticamente, aseveró.

Por esta alianza que no está formalizada pero que desde lo político sí sería un hecho es que, para Rossi, Sergio Massa “es el único que puede frenar a este personaje que ha aparecido en la política argentina”.

Read More

Aduana descubrió subfacturación de una importante empresa de alimentos

La maniobra en cuestión habría tenido como objetivo tanto evadir tributos a las exportaciones como ingresar divisas al país por un monto menor al realmente operado. Se trata de exportaciones con destino a Chile que fueron trianguladas vía empresas pantalla radicadas en EE.UU.

La Dirección General de Aduanas, mediante un análisis de agentes especializados, descubrió que la empresa Molinos Tres Arroyos SA subfacturó 162 exportaciones hacia Chile, que habían sido trianguladas vía Estados Unidos. Entre tributos adeudados e infracciones, a la firma podría caberle una multa de casi $12 mil millones en los términos del artículo 954 del Código Aduanero.

La maniobra en cuestión habría tenido como objetivo tanto evadir tributos a las exportaciones como ingresar divisas al país por un monto menor al realmente operado. Fue implementada desde el año 2020 en adelante, ya que previo a ello, las ventas habían sido realizadas al comprador chileno en forma directa.

En vistas de la operatoria irregular, el organismo que dirige Guillermo Michel amplió una denuncia penal que ya había realizado ante el Juzgado Federal N°1 de Mendoza. El verdadero monto total de las 162 operaciones apuntadas asciende a u$s21.594.260,52. Así, en los términos del artículo 954 del Código Aduanero, podría caber una multa de $11.960.997.729,53.

¿Cómo se descubrió la subfacturación?

La Aduana constató que los precios de las ventas a la intermediaria radicada en Estados Unidos son sensiblemente inferiores a los declarados en el ingreso de la mercadería a Chile. Las diferencias detectadas son, en promedio, del 78%, lo cual indica un margen de refacturación por parte del tercer operador que no se ajusta a las prácticas comerciales habituales.

Cabe destacar, en todos los casos la mercadería fue enviada desde Tres Arroyos a Chile en forma directa, por lo cual no se observa ningún valor agregado tangible que aportaran las intermediarias estadounidenses para justificar los precios de refacturación en el hemisferio norte.

Fuente: Ámbito

Read More

Benegas Lynch: “La educación tendría que ser un negocio. Si se trata como un derecho, sonaste”

Alberto Benegas Lynch padre– quedó a las puertas de ingresar al Congreso como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde esa posición se convirtió en uno de los voceros más fanáticos del plan de gobierno de Milei, defendiendo a capa y espada tanto la dolarización, el “cierre” del Banco Central, la quita del presupuesto a las universidades públicas y el cierre del Conicet.

En diálogo con el DiarioAR , el candidato a diputado de Milei por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Benegas Lynch, fue interrogado sobre las medidas que estarían dispuestos a tomar en relación a la educación, en ese sentido afirmo queTodo el presupuesto al sistema educativo estatal se lo sacás y se lo das a la demanda para que elija. Entonces lo ponés en competencia, les cambiaste la cabeza y la forma de encarar la cuestión. Y creo que las universidades estatales son las que más herramientas tienen para salir al mercado competitivamente y serían mucho mejor. La pregunta que incomoda, porque pisa callos, es cuántos egresados tenés respecto al presupuesto. Porque en definitiva si sos una universidad o hacés un negocio, también tenés que ver cuántas ventas tenés. Hay gente que se altera si vos ponés la cuestión de ventas, pero es un negocio. Debería ser un negocio.  durante la entrevista se le pregunto si la UBA tendría que ser un negocio a lo que respondió que La educación tendría que ser un negocio. Y no es mala palabra. Es el mercado pudiendo asignar los recursos a las necesidades. Si no se trata como negocio y se trata como un derecho, sonaste. Para que no quede fuera de contexto y antipático.  Finalmente en relación a la propuesta de cierre del Conicet promovida por Milei, el candidato a diputado considero que “lo cerrás, pero la gente valiosa de ahí la tenés en cuenta“, sin especificar a donde irían tales recursos y que se haría a ciencia cierta con ellos.

Fuente: con información de El Diario.es

Read More