Brasil: Operarán a Lula de la cadera

El Presidente de Brasil será intervenido quirúrgicamente el viernes próximo para buscar una solución a un problema crónico que presenta en la cadera.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será operado el viernes próximo para solucionar un problema crónico en una cadera, informó este domingo la prensa brasileña.

La cirugía se llevará a cabo por el equipo que asiste al presidente desde hace años, perteneciente al Hospital Sirio Libanés de San Pablo, pero en la sede que ese centro de salud tiene en Brasilia, reportó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, según el canal CNN Brasil.

La decisión se tomó para evitar el desplazamiento del paciente en medio del proceso posoperatorio y para que el presidente esté más cómodo

“Es probable que el ritmo de la agenda de los próximos días se vea reducido debido a que el presidente se someterá a una operación de cadera, prevista para el 29 de septiembre”, había anticipado el sábado la oficial Agencia Brasil.

Lula padece artrosis de la cabeza del fémur, lo que implica un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones.

Según la comunicación oficial, el mandatario “se ha estado quejando de dolor con más frecuencia”.

La operación a la que se someterá, llamada artroplastia de cadera, sustituye la articulación enferma por una prótesis.

La intervención debería aliviar el dolor causado por la artrosis, corregir las deformidades y devolver el movimiento a la articulación, facilitando así las actividades cotidianas y la movilidad, explicaron especialistas.

La recuperación durará unas seis semanas pero se prevé que Lula pueda volver antes al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

El martes, luego de su viaje a Cuba para asistir a la reunión del grupo G77+China, y cuando se encontraba en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la delegación brasileña anunció que Lula adelantaría al día siguiente su regreso a Brasil país por cansancio y dolores.

Lula se sometió el 26 de julio a una infiltración en la articulación de una cadera para paliar los dolores crónicos que sufre desde hace meses, informó su equipo médico en un comunicado.

Read More

Alak: “Es una vergüenza que La Plata le esté pidiendo auxilio a la Provincia para pagar el bono”

El candidato a intendente platense de Unión por la Patria criticó a Garro.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, salió a responderle al alcalde platense, Julio Garro, que viene de endurecer su postura contra el gobernador Axel Kicillof por el pago del bono de $60 mil.

“Es una vergüenza que el municipio de La Plata le esté pidiendo auxilio a la Provincia para pagar el bono, es una vergüenza, política, financiera y social, este municipio tiene que ser superavitario con la cantidad de contribuciones que tiene“, disparó Alak, en dialogó con Diputados Bonaerenses.

En esa línea, el candidato a intendente peronista aseguró que el municipio de La Plata “no tendría que tener ningún problema en pagar el bono de $60 mil por mes” a los trabajadores. “No lo hace porque la admiración es pésima“, remarcó.

Vale recordar que, la semana pasada, Garro cruzó fuerte al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el mandatario dijera que “los jefes comunales de Juntos debían agradecer la colaboración del Ejecutivo provincial” para afrontar el pago de la suma fija, “en lugar de enojarse”.

“¿Qué le voy a agradecer si no pagó nada?”, le dijo Garro a este medio el viernes pasado y agregó: “Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador”.

En respuesta, el ministro Alak aseguró que la administración de Garro “dilapida los fondos“. “Ha gastado mas de mil millones de pesos en publicidad, y ¿no tiene plata para pagarle $60 mil pesos a los empleados?“, ironizó.

“En la deducción presupuestaria del primer trimestre le da casi mil millones de pesos en publicidad, en comunicación y funcional, eso es publicidad electoral en cubierta, en eso gasta el dinero el intendente“, denunció el funcionario bonaerense.

Además, Alak aseguró que La Plata “no es un municipio pobre”. “No es una ciudad pobre, una ciudad que tiene una enorme clase media, con gran cantidad de comercios y empresas, debería ser superavitaria como fue en nuestra gestión”, subrayó.

“Ir a pedirle dinero al gobernador para pagar el bono de $60 mil es una clara demostración de la pésima administración municipal, y es una clara demostración de la falta de solidaridad del municipio para con sus empleados a los cuales le esta pagando uno de los salarios más bajos de la provincia de buenos aires”, evaluó Alak.

Es preciso señalar que, este martes, los jefes comunales de Juntos por el Cambio se reunirán en La Plata para denunciar la “discriminación” y las “demoras” en la repartición de fondos por parte del Ejecutivo provincial a los municipios opositores.

A través de un documento conjunto lanzado a principio de mes, los intendentes de Juntos por el Cambio remarcaron que entienden la aplicación del bono de $60 mil, pero puntualizaron que la mayoría de los distritos no pueden cumplir la medida “sin poner en riesgo las finanzas locales”.

En tanto, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, denunció que Kicillof definió no girarle fondos a los municipios opositores desde hace más de 30 días. Según el intendente de Lanús, el Ejecutivo provincial “acumula una deuda que ronda los $10 mil millones a las comunas antikirchneristas“.

Read More

El Ministerio de Trabajo lanzará bono para desempleados de 20 mil pesos

Lo anunciaron desde la cartera que encabeza Kelly Olmos. Será para aquellos que reciben prestaciones por desempleo.

En el marco de los anuncios económicos para trabajadores y monotributistas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que encabeza Raquel “Kelly” Olmos, anunció la creación de un bono para desempleados de $20 mil.

La medida, que fue publicada en una resolución del Boletín Oficial, se trata de una iniciativa económica creada por el Ministerio de Trabajo, pero que será abonado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en dos cuotas, en septiembre y octubre.

De esta manera, el bono de $20 mil creado por Kelly Olmos, se otorgará a aquellas personas que tengan derecho a percibir las prestaciones por desempleo, según las leyes 24.013 y 25.371, en septiembre y octubre de este año.

Por otra parte, quienes solo puedan acceder a la prestación por desempleo en uno de estos dos meses, cobrarán la cuota correspondiente al período que tenga habilitado, de manera que recibirá solo la mitad del bono de $20 mil.

Asimismo, la resolución, firmada por el Ministerio de Trabajo, dispuso que será el organismo que encabeza la candidata a intendente de Mar del Plata de Unión por la Patria, Fernanda Raverta, el que se encargue de gestionar el trámite que deberán hacer las personas que quieran ser beneficiadas.

Es preciso mencionar que, las prestaciones por desempleo, que son abonadas por la Anses todos los meses, se tratan de un seguro destinado a los trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, una categoría comprendida en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

De esta forma, el bono de $20 mil a los beneficiarios de las prestaciones, se sumará al monto que tiene un tope mínimo de $32.771 y un máximo de $54.648, que se establece según el cálculo que observa los ingreses y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

Por otro lado, según los datos recolectados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la cifra de desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, de manera que fueron casi 1,4 millones las personas sin trabajo en el país.

Read More

Massa con Raverta anuncian medidas para trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato presidencial dará a conocer junto a la directora de ANSES las nuevas medidas para los trabajadores no registrados.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UxP) brindará este mediodía junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, medidas de asistencia para trabajadores informales, tras la devaluación y la suba de los precios de los últimos meses.

El postulante a la presidencia por el oficialismo anticipó días atrás que así como sucedió con los trabajadores en relación de dependencia, los autónomos, los monotributistas y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) también se tomarían medidas para aquellos trabajadores que están en la informalidad.

Massa anunció que se atendería “a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”.

La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores.

Se conocieron beneficios para monotributistas, autónomos y pymes, se elevó el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia a $ 1,7 millones y se estableció la devolución del 21% (Compre sin IVA) para quienes ganen hasta $ 708.000 mensuales, pero también para monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Read More

Increíble: el macrista Pepín Rodríguez superó los mil días como prófugo de la justicia argentina

Se escapó a Uruguay en 2020.

La impunidad del macrismo es increíble. Se cumplen 1200 días de la fuga a Uruguay de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, operador clave de la mesa judicial de Mauricio Macri durante su malogrado paso por Casa Rosada. Se escapó a Uruguay el 8 de diciembre de 2020.

Mientras la justicia uruguaya no avanza con el pedido de extradición de su par Argentina, en los tribunales de Comodoro Py está frenado otro expediente donde se lo acusa de amenazar y extorsionar a los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa. El macrismo amenazó a los empresarios para obligarlos a vender C5N.

Cuando hablan en público, los macristas exigen “rendir cuentas ante la justicia”. En la realidad, eligen escaparse de las posibles consecuencias penales de sus actos. Pepín Rodríguez está procesado en Argentina pero decidió escaparse a Uruguay. Es el único político argentino en esa condición.

Read More

Otra mentira de Bullrich que se cae: Melconian no bajará retenciones al campo

Otra promesa de campaña que queda en la nada.

En el campo están enojadísimos porque Patricia Bullrich les mintió en la campaña electoral cuando les dijo que bajaría retenciones a las exportaciones del agro “el primer día” de su eventual gobierno.

“¿Quién es el candidato, ella o Melconian?”, aseguran ahora empresarios del agro, ante la noticia de que el hombre elegido por la ex guerrillera de Montoneros para conducir el ministerio de Economía, en caso de llegar a Casa Rosada.

“El proceso no va a ser inmediato para la soja y los cereales (maíz trigo y girasol), pero habrá un conograma cierto, con un plazo acotado a 4 o 5 años”, les aseguró Melconian a empresarios del agro. Es decir, si Bullrich ganara, en su gobierno no bajaría retenciones, como mucho lo haría en un segundo mandato. Como Javier Milei, la candidata macrista también mintió en campaña electoral.

Vale recordar que en 2015, el entonces candidato Mauricio Macri también le mintió al electorado en reiteradas oportunidades, como cuando dijo que no habría tarifazos, devaluación y eliminaría Ganancias para los trabajadores. Pasó todo lo contrario. En el caso de Ganancias, la incoherencia llegó al extremo: ahora votaron en contra de una propuesta de Sergio Massa para avanzar en la línea que el propio macrismo proponía hace 8 años.

Read More

Impunidad macrista: Milman entregó a la justicia un celular comprado después del atentado a CFK

¿Qué oculta quien fuera mano derecha de Patricia Bullrich?

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) entregó a la justicia un teléfono celular que había comprado después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles, informaron fuentes judiciales. Milman fue hasta el atentado, mano derecha de la candidata presidencial del macrismo, Patricia Bullrich.

“Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia”, aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo.

La situación fue planteada en el marco de lo que se conoce como la “pista Milman”, que tiende a dilucidar si el diputado de juntos por el cambio efectivamente se refirió al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso. Milman trabajó en el ministerio de Seguridad durante la gestión de Bullrich en Cambiemos. ¿Sabía del atentado? ¿Por qué?

“Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado”, señalaron los abogados.

Read More

La CGT movilizará al Congreso para apoyar eliminación de Ganancias y “Compre sin IVA”

En respaldo a medidas del ministro Sergio Massa.

La CGT convocó a una marcha para el viernes desde las 14 frente al Congreso de la Nación para apoyar la modificación del Impuesto a las Ganancias, el proyecto de ley de “Compre sin IVA” y la Ley de Empleo “Mi Pyme”.

“La Confederación General del Trabajo convoca a todas las organizaciones gremiales confederadas a movilizarse el próximo viernes 29 de septiembre a las 14 a la Plaza de los Dos Congresos”, manifestó la entidad sindical a través de un comunicado.

Además, manifestó el respaldo del sindicalismo peronista al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de esa manera tomó distancia de Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que organizó un acto a favor de La Libertad Avanza, Javier Milei. Milei propone la eliminación de los sindicatos.

Por primera vez en la historia, el peronismo eliminará el impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de los trabajadores. Además, anunció un reducción del IVA para trabajadores que ganen menos de 700 mil pesos.

Read More