Mensaje de los radicales a Macri: “Solo la UCR manda nuestro destino”

En un acto por los 40 años de la elección de 1983, el gobernador de Jujuy le respondió al ex presidente y prometió que hará todo lo posible para que pierda La Libertad Avanza.

En el cierre del acto que realizó la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del Comité Nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se encargó de cerrar con un duro discurso contra el fundador del PRO, el expresidente, Mauricio Macri, en el que pidió que pare de agredirlos. “No nos manda nadie ahora, solo la UCR manda el destino del radicalismo”, apuntó.

De la misma manera, Morales profundizó las diferencias con el dirigente del PRO luego de que se fuera con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “No tenemos nada que ver con Mauricio Macri”, dijo, y luego agregó: “A los que se creen que Juntos es una empresa, les decimos basta, que se terminó”.

Es preciso mencionar que, luego de acordar con Milei, Macri señaló que los referentes radicales, Morales y el excandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, eran unos “perdedores”, justo después de que el libertario calificara a la figura de Raúl Alfonsín como un “autoritario”.

Asimismo, Morales apuntó que los radicales no van a “transitar el camino de la locura, del salto al vacío, del fundamentalismo que se está disfrazando de libertario”, a la vez que dijo que “el liberalismo es respeto y construcción de derechos”.

Read More

Se normaliza el abastecimiento de nafta y gasoil

Buena noticia para los argentinos.

El abastecimiento de combustibles se normaliza en el AMBA y las principales ciudades del interior del país, luego que el Gobierno nacional y las petroleras definieron un plan conjunto para regularizar el expendio de naftas y gasoil en todo el país. Ya no hay más colas en las estaciones de servicio.

Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron el lunes por la tarde al Gobierno un plan de acción para “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.

“Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, explicaron las empresas y la Secretaría.

Ayer, la ex candidata presidencial y líder del PRO, Patricia Bullrich, celebró el desabastecimiento y pidió que “ojalá el país estalle antes de las elecciones”. Algo similar había hecho el candidato libertario Javier Milei. Apostaron otra vez por el caos y les salió mal.

Read More

Bullrich, brutal: “Ojalá que el país explote”

El macrismo prefiere que todo explote.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó anoche al Gobierno por la falta de combustible, y aseguró que el país “está explotando” por las decisiones económicas del oficialismo. Brutal, deseó: “Ojalá que explote antes del 19 de noviembre”, que es el día de la segunda vuelta presidencial.

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina, que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá que explote antes. Ya explotó, están tirados arriba, lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80%, 85% de pobres”, cuestionó Bullrich en LN+.

Antes de las PASO, el candidato de la ultraderecha, Javier Milei, ahora socio de Bullrich y Mauricio Macri, había pedido también un “estallido” de la economía. Milei llamó a no ahorrar en pesos y le propuso a la gente sacar sus ahorros de los bancos.

Read More
Diseño sin título - 1

Volvimos al mundo: en la TV de EEUU ridiculizaron a Milei

En un programa muy famoso.

En el programa “Last Week Tonight with John Oliver” que se emite por la cadena HBO, el presentador de televisión y actor británico nacionalizado estadounidense, John Oliver, se burló de la plataforma y de las modos del libertario Javier Milei. Volvimos al mundo y de la peor manera…

“Milei is a lot” (Milei es un montón), dijo Oliver y presentó imágenes del libertario con una serie de comentarios sarcásticos.

“No voy a quebrar mi regla número 1 de no discutir con alguien disfrazado de motosierra, pero muchas ideas no se han probado antes. No probamos geriátricos con trampolines ni que un mapache sea jefe de cirugía, porque son ideas malas”, ironizó el famoso presentador.

“El General Ancap es una referencia a su filosofía política, el anarcocapitalismo, una corriente libertaria que busca abolir el Estado en favor de un mercado libre de restricciones”, explicó junto a una imagen de Milei vestido de superhéroe, en un disfraz que le confeccionó la cosplayer Lilia Lemoine, diputada nacional electa.

“Él hizo campaña por fuertes recortes, propuso recortes del 15% del PBI y la eliminación de la mayoría de los impuestos. También presentó un polémico plan de cambiar la moneda oficial al dólar y de hacer estallar el Banco Central”, dijo Oliver.

“Incluso destruyó una maqueta del Banco Central en uno de sus videos y en su versión en piñata en un programa de televisión”, agregó.

Read More

Durán Barba: “Macri no se presentó como candidato porque cuenta con un rechazo social total”

Durísimas declaraciones.

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró que el ex presidente Mauricio Macri no se lanzó a competir por otro mandato este año porque “tenía pésimas cifras y un rechazo total” de la sociedad. Lo dijo en La Nación +, que responde a empresarios cercanos al ex mandatario.

“¿Por qué no se lanzó para Presidecia y ganó las elecciones? porque tenía pésimas cifras, porque tiene un rechazo total. Su cambio no es mayoritario”, enfatizó Durán Barba, luego de que Macri afirmara que Juntos por el Cambio no ganó porque él no fue candidato.

“El cambio es una palabra vacía, todo el mundo quiere un cambio, pero ¿quieren o no el cambio con los que están?”, se distanció de su cliente en 2019.

“¿Estarán tan mal la gente que vota por este candidato y sale primero?”, se preguntó sobre la victoria del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. “La gente no es idiota, si estuviera tan mal no votaría por ese señor”, dijo.

Read More