Fantino hablo con Caputo y abrió el paraguas: “la vamos a pasar como el orto de acá a diciembre”
“Cuando hablé con Toto Caputo, me explicó algo muy claro. Imaginate una nave espacial con tres reactores: déficit de cuenta corriente, tipo de cambio y superávit fiscal. Si uno de esos reactores se desestabiliza, la nave entra en crisis” comento Fantino.
En una inesperada editorial transmitida el feriado del Día de la Independencia, el conductor oficialista Alejandro Fantino encendió las alarmas al revelar el contenido de una supuesta conversación que mantuvo con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Según relató, el propio titular del Palacio de Hacienda le advirtió que se avecinan meses extremadamente duros, con fuerte presión sobre el dólar, una escalada del Riesgo País y tensión social creciente.
“La vamos a pasar como el orto. Va a doler. Pero van a tratar de llegar”, sentenció Fantino, en una declaración que retumba incluso dentro del oficialismo y que refleja con crudeza que el modelo económico libertario está comenzando a crujir y necesitan busca un chivo expiatorio ante un eventual fracaso.
Fantino cuenta que Caputo le dijo que SE VA A IR TODO A LA RE MIERDA, dolar alto, riesgo país alto, todo A LA RE MIERDA
— TUGO News (@TugoNews) July 9, 2025
🚨CIERREN LAS FRONTERAS, QUE CAPUTO NO SE ESCAPE 🚨 pic.twitter.com/clME6LWhoi
Fantino explicó que Caputo le habló en términos de aviación: “Hay tres reactores: el déficit de cuenta corriente, el tipo de cambio y el resultado fiscal. Este último —según él— no se negocia, dice Javier (por Milei). Porque si un reactor se te cae, la nave se desploma”.
En esa línea, lanzó una advertencia directa: “Si llegamos con tres o cuatro puntos de déficit fiscal, la vamos a pasar mal de acá a diciembre. Se va a mover la nave. Si sos clase media y habías pagado un viaje a Buzios, capaz no puedas viajar”.
El conductor de Neura también adelantó un escenario económico delicado: “El dólar se va a ir arriba de la banda, va a tener que salir plata del Banco Central, el Riesgo País va a trepar a 1100 o 1200 puntos. Va a haber mucho ruido mediático y van a ser tres meses picantísimos”.
Según Fantino, Caputo le habría confesado que vendrán “misiles”, ruido en los medios y rumores de caída del gobierno, pero que el objetivo es resistir hasta diciembre: “Hay que aguantar. El que no aguanta el sacudón, se baja”, dijo el conductor, parafraseando al ministro.
La declaración final de Fantino fue un mensaje con tintes de advertencia para su audiencia:
“Va a doler. Y vas a tener que decidir si querés que esto siga o si volvemos al Partido del Estado”.
El tono alarmista de un comunicador alineado con el oficialismo refleja que incluso en las filas propias ya se perciben señales de fatiga. Con estas palabras, Fantino no sólo “abre el paraguas”, sino que deja en evidencia que el experimento libertario está tambaleando en medio de una tormenta económica que aún no mostró su peor cara. Además la confesión de Fantino (quien responde directamente a la corporación mediática del gobierno) pone en evidencia una política de generar miedo desde el propio gobierno a los votantes de cara a las elecciones para que acepten el modelo libertario de “ajuste virtuoso” o afronten el caos del populismo.



