Banderazo en apoyo al Partido Judicial: rotundo fracaso en la convocatoria

La convocatoria de Juntos por el Cambio al banderazo para respaldar el accionar judicial contra la vicepresidenta no tuvo el respaldo esperado y los alrededores del Obelisco se vieron vacíos.

Un escuálido puñado de 300 personas se convocaron frente al Obelisco para respaldar el accionar judicial en causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra del juicio al máximo tribunal.

Dirigentes de Juntos por el Cambio habían convocado al banderazo en el Obelisco porteño en respaldo a la Corte Suprema y el Poder Judicial, como es el caso de Patricia Bullrich. Sin embargo, la convocatoria fue un fracaso, ya que asistieron – según el diario La Nación- cerca de 300 personas.

Se hicieron presentes el diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador porteño Roberto García Moritan, ambos de Republicanos Unidos; el diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el legislador Hernán Reyes, el concejal de La Matanza Héctor “Toty” Flores; estos tres de la Coalición Cívica; entre otros.

https://twitter.com/julialopez851/status/1634634042329948162

El grupo de personas en el Obelisco se manifestó en respaldo a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra del pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsa el Frente de Todos.

Read More

“La proscripción de CFK se rompe con movilización popular y organización de la militancia”

Así lo afirmó Andrés “Cuervo” Larroque luego del plenario que se realizó este sábado en Avellaneda. “Cristina es el corazón del Frente de Todos” también afirmó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, fue uno de los dirigentes que impulsó y convocó fuertemente para el Plenario de la Militancia que se realizó este sábado en Avellaneda con la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”.

Este domingo, el dirigente hizo un balance de la jornada en una entrevista radial. “La proscripción se rompe generando las condiciones para que Cristina pueda ser candidata. Es una cuestión política, como lo fue en la época de (Juan Domingo) Perón, con movilización popular, organización de la militancia y conciencia“, afirmó Larroque en diálogo con Radio Futurock.

A su vez, expresó que “el sistema de poder” comprenderá al ver al pueblo movilizado que “no tiene margen para digitar quién puede y quién no, ser candidato en Argentina“.

En esa línea, el funcionario recordó que “cuando Cristina dijo que no va a ser candidata, lo planteó en términos de ‘No voy a ser un estorbo para mi fuerza política”, en referencia al discurso que dio la titular del Senado el 6 de diciembre pasado, tras conocer la sentencia que la condenó a seis años de prisión por la causa Vialidad y que la inhabilitó a ejercer cargos públicos.

Nosotros no podemos ser cómplices de la proscripción. Para nada es un estorbo, es el corazón de nuestra fuerza política”, concluyó Larroque sobre el rol de la vicepresidenta en el movimiento nacional.  

Read More

En medio de la ola de calor, casi 20 mil hogares se quedaron sin luz en el AMBA

Se trata de usuarios de Edenor y Edesur correspondiente a las Área Metropolitana de Buenos Aires en el marco de una jornada de altas temperaturas.

Según la página web del ENRE, a las 11:30 el total de usuarios sin suministro de electricidad era de 4.439 en el área de concesión de Edenor y de 14.501 en el área de concesión de Edesur.

Entre las localidades más afectadas por los cortes de Edenor se encuentran Villa General Eugenio Necochea, San Justo, Ituzaingó, Lomas del Mirador y General Pacheco, en provincia de Buenos Aires.

Las zonas más afectadas por Edesur, en tanto, incluyen a Balvanera, Villa Devoto y Villa Riachuelo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Quilmes, Plátanos, Hudson, Luis Guillón, Lavallol, en provincia de Buenos Aires, entre otras.

Los cortes tienen lugar después de una jornada de sábado con 60.000 hogares sin luz, que se redujo a 46.280 a las 19.55 y a 35.000 a las 22.30, y en medio de una ola de calor que no afloja.

Este domingo, por la intensidad del calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía activo el “alerta roja” sobre CABA y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires sigue el alerta rojo en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Read More

Axel Kicillof en Avellaneda: “Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”

En el cierre del Plenario de la Militancia, el Gobernador convocó a la militancia a romper la “proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras la palabra del intendente y anfitrión, Jorge Ferraresi, el mandatario bonaerense brindó un encendido discurso ante los más de 20 mil militantes que participaron en el Plenario de la Militancia “Luche y Vuelve, Cristina 2023”.

Al recordar los 18 años de proscripción del peronismo, que culminó con la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973 que se recordaron ayer los 50 años de aquella gesta popular, el gobernador hizo un paralelismo con la actual coyuntura. “Hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina“, afirmó.

A su vez, recordó el intento de magnicidio de la vicepresidenta: “Exigimos que haya castigo para los que atentaron contra la vida de Cristina, para los que lo prepararon, para los que lo financiaron” afirmó.

Y continuó: “Ahora han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”.

En esa línea, sentenció: “sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular”, dijo Axel Kicillof.

Sobre los objetivos del plenario, el gobernador expresó que “marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”.

“A Cristina Fernández de Kirchner no se la va a poder proscribir, porque este pueblo la va a bancar, porque la proscripción se rompe con militancia, con compromiso, con el pueblo en la calle. Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina“, exclamó el gobernador.

En otro fragmento de su discurso, el gobernador planteó que “hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse con quien haya que pelearse para que esos recursos alimenten a todo el pueblo. No basta con oponer un caño que se lleve el petróleo, el gas, necesitamos que la energía juegue para la soberanía nacional”.

Siguiendo con la mirada económica sobre la realidad del país, Kicillof afirmó que “para poder crecer es necesario distribuir la riqueza, mejorar los ingresos, mejorar los salarios”.

“No alcanza con tener recursos naturales, es necesario discutir un modelo donde esa riqueza genere una industria y no reprimarice. Hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse para que esos recursos alimenten a nuestro país”, concluyó.

Read More

“Algunos todavía dudan de abandonar las aventuras personales y ponerse a disposición del conjunto”

Máximo Kirchner habló en el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda y apuntó contra un sector del oficialismo que “está más interesado en ganarle a Cristina que sacar el país adelante”.

Ante el predio de la Universidad Tecnológica de Avellaneda colmada de militantes, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el Plenario de la Militancia con un discurso de fuerte contenido político.

Al comienzo, hizo un balance del Frente de Todos. “Nos debemos como espacio político, social, cultural, sindical, una discusión y un debate sobre cuáles compromiso pudimos asumir y cumplir y cuáles son los que tenemos pendiente con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para apoyarnos en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato que era bancando por el poder económico, los grandes medios y el partido judicial”, señaló Máximo Kirchner.

En esa línea, remarcó: “ahora, necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas”.

En un mensaje al sector interno del Frente de Todos que promueve la reelección de Alberto Fernández, el diputado nacional apuntó:  “Parece mentira que, tras la persecución del Partido Judicial y el hostigamiento mediático, haya compañeros y compañeras que estén más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Algunos todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales” sentenció.

Siguiendo con su planteo, Kirchner afirmó: “Más que agradecidos deberían estar algunos con estar en lugares con los que cualquier argentino sueña. Más humildad a disposición de la gente para construir la victoria en octubre“.

https://twitter.com/Plenarionyp/status/1634712147769819138

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el titular del PJ bonaerense indicó que “hay un desafío enorme por delante que es construir las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla“.

Y en relación al entramado político judicial que busca proscribir a la vicepresidenta, manifestó: “Buscan descabezar una fuerza política, saben que es muy difícil instalar candidatos o candidatas a quien la gente les crea en este estado de situación, Buscan que vayamos a unas elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscribir”.

Read More

Máximo Kirchner y Axel Kicillof cerraron el Plenario de la Militancia en Avellaneda

Una multitud de militantes debatieron acciones que buscarán romper la proscripción de Cristina. La palabra del presidente del PJ bonaerense y el Gobernador en el cierre del encuentro.

Bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023” y con la participación de más 20 mil militantes que colmaron el predio de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de Avellaneda, se realizó este sábado el Plenario de la Militancia con un claro objetivo: avanzar en acciones concretas para romper con la proscripción de la vicepresidenta.

Tras el debate en más de 15 comisiones, el cierre del encuentro estuvo a cargo del anfitrión, Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“Nos debemos un debate sobre los compromisos que cumplimos y cuáles quedaron pendientes ante los argentinos y argentinas que concurrieron a las urnas en 2019”, comenzó el Máximo Kirchner en el escenario que reunió a dirigentes políticos, sindicales y culturales del peronismo.

Al tiempo que sostuvo: “hay un desafío enorme por delante que es construir las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla”

En tanto, Kirchner se refirió al objetivo del entramado político judicial. “Buscan descabezar una fuerza política, saben que es muy difícil instalar candidatos o candidatas a quien la gente les crea en este estado de situación, Buscan que vayamos a unas elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscribir” indicó

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof expresó: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.

Además, el Gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”. “Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Este plenario marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó.

Read More

En un video que grabó para los curas que recuperan jóvenes con adicciones, CFK dejó su lectura sobre la presencia narco en Rosario

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un video para felicitar los 15 años del trabajo que realizan los Hogares de Cristo y reivindicó el rol del Estado para “recuperar el territorio” ante el narcotráfico.

“Comparto con ustedes este video que le prometí al Padre Pepe y que acaban de transmitir en el encuentro de Lujan por los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco” publicó la vicepresidenta junto al video que se proyectó en Luján y dio su lectura sobre el avance del narcotráfico en Rosario.

Luego de felicitar al Padre Pepe y a los curas por la labor que realizan para los pibes y pibas recuperados de adicciones, la vicepresidenta brindo su mirada sobre el avance narco en la ciudad de Rosario que en las últimas semanas tuvo repercusión nacional por el asesinato del niño de 11 años, Máximo Jerez, que quedó en medio de un tiroteo entre bandas de un barrio popular de esa ciudad.

https://twitter.com/cfkargentina/status/1634580573799829510?s=46&t=xo7OxXbouT4xT3DBnQOw0Q

“Hace unos días charlando con el gobernador Perotti (Santa Fé), recordaba él la labor que habíamos hecho en 2014 en Rosario. Sergio Berni era Secretario de Seguridad y fuimos a Rosario en momentos difíciles. Fueron las fuerzas Federales y atrás fue el Estado. Fue el Ministerio de Desarrollo Social, fue la Anses para los chicos que no tenían la Asignación Universal por Hijo y la necesitaban, para las madres que no habían podido jubilarse, el ministerio del Interior para los documentos de identidad” relató la vicepresidenta.

A partir de esa anécdota, compartió su mirada para la lucha contra el narcotráfico. “Es importante que se comprenda que no solamente el problema se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad, sino con que el Estado detrás de esas fuerzas vuelva a recuperar el territorio. No es un concepto militar, es recuperar el rol del Estado que tiene que tener en la sociedad ante los sectores vulnerables” expresó CFK.

Asimismo, la ex presidenta resaltó los 10 años sel Pontificado de Francisco, al recodar con emoción que “fue ungido Papa y volamos todos a Roma para compartir ese momento tan importante de los que creemos en Dios y somos argentinos”.  

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1633211014710714374

Acorde a la información que brindan los Hogares de Cristos en su página web, se trata “espacios asentados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades”.

Read More

Máximo Kirchner y Axel Kicillof cerrarán el Plenario de la Militancia en Avellaneda

Bajo el lema “Luche y Vuelve, Cristina 2023”, la militancia y la dirigencia política del peronismo se reunirá con el objetivo de comenzar la lucha “para romper la proscripción de CFK”.

Con el marco del 50° aniversario de la victoria de Héctor J. Cámpora el 11 de marzo de 1973 que terminó con 18 años de proscripción del peronismo, dirigentes políticos, sindicales y militantes llevarán a cabo este sábado un Plenario en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda con una consigna contundente: “Luche y vuelve, Cristina 2023”.

El encuentro se realiza luego de conocerse los fallos de la sentencia que condena a la vicepresidenta a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por ello, el objetivo planteado por la convocatoria es “organizar la lucha para romper con la proscripción de Cristina”.

El plenario comenzará a las 16 horas con la dinámica de debate en comisiones que culminará con la lectura de un documento final con las propuestas de los participantes. Luego, se estima que el cierre será a las 18 horas con el discurso del gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner.

https://twitter.com/Plenarionyp/status/1634518030754430979

El encuentro mostrará el planteo de un sector importante del peronismo que ve en la figura de la vicepresidenta la mejor candidata para ganar las elecciones de este año y que vuelva un gobierno que cumpla con el mandato popular que la actual gestión de Alberto Fernández no ha llevado a cabo.

La organización del plenario comenzó a gestarse en la denominada “Mesa de Ensenada”, un espacio de reuniones compuesto por referentes de distintos ámbitos que componen el actual Frente de Todos. Por ello, el anfitrión de esta mesa, Mario Secco, será uno de los oradores de la apertura en Avellaneda.

Read More

Multitudinaria marcha en Rosario por el niño asesinado con un fuerte reclamo de justicia  

Familiares y vecinos se movilizaron por las calles de Rosario para exigir justicia por Máximo Jerez, el niño de 11 años acribillado en medio de un conflicto entre bandas narcos del barrio Empalme Graneros.

A una semana del asesinato de Máximo Jerez, el niño de 11 años que fue acribillado en el barrio Empalme Graneros producto de un tiroteo entre bandas narcos, familiares, vecinos y organizaciones sociales salieron masivamente a las calles de Rosario con un fuerte grito de justicia.

La marcha comenzó en la plaza 25 de Mayo hasta la sede de la Gobernación de Santa Fé y fue encabeza por Julio Jerez, el padre de Máximo. “Queremos a los chicos jugando en la plaza, una niñez tranquila”, afirmó una de las tías del niño en diálogo con la prensa.

Máximo pertenecía a la comunidad Qom, jugaba al fútbol e iba a la Escuela Bilingüe 1344 “Cacique Taigoyé”, fue asesinado en medio de un conflicto entre bandas de Empalme Graneros, el fin de semana pasado, mientras celebraba un cumpleaños con sus primos, que resultaron heridos.

“Basta de matar a nuestros pibes. Los pueblos originarios pedimos justicia por Maxi” se leía en una de las banderas presentes durante la marcha. Antes de la misma, un grupo de familiares fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago. “Solo puedo pedir que se haga justicia”, dijo el papá del nene.

Durante el acto, la familia afirmó que van a seguir luchando, para “que no haya ningún Máximo más”. “No sé si el que mató a mi sobrino tendría hijos. Me pregunto si a ellos en nuestro lugar no les dolería el corazón. Hoy mi cuñada está tirada en la cama llorando por su hijo. Tenemos una nena de dos años herida. Eso no es lo que queremos para nuestros chicos. Queremos a los chicos jugando en la plaza, una niñez tranquila”.

Durante la movilización, la familia y allegados a Máximo también fueron acompañados por otros familiares de víctimas, como los de Roberto Benítez, asesinado el domingo pasado en Rouillon y bulevar Segui.

En el ámbito judicial, en la semana fueron detenidas varias personas en el marco de la causa por el crimen y por las amenazas que recibió la familia de la víctima tras el hecho y la posterior pueblada en el barrio, cuando se derribaron tres viviendas que fueron apuntadas como lugares de venta de droga.

Read More

Clase Magistral en Río Negro: qué plantea el libro que recomendó CFK para refutar la visión del neoliberalismo sobre el rol del Estado

La vicepresidenta citó en su conferencia “El Estado Emprendedor”, un libro de la economista estadounidense-italiana, Mariana Mazzucato.

En el marco de la conferencia que brindó este viernes, luego de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó en su discurso que rebate los argumentos que utiliza la doctrina neoliberal para cuestionar el rol del Estado en las economías.

Tras considerar que en Argentina “se han reprimarizado las exportaciones en los últimos años”, lo que implica “trabajo escaso y mal remunerado”, la ex presidenta afirmó que “necesitamos innovación tecnológica y eso proviene de la inversión estatal”.

En esa línea, continuó:“¿Quién cree que Steve Jobs inventó internet? No, no fue él. La gran innovación tecnológica proviene del sector estatal, en Estados Unidos, en Alemania y en todos lados. Lean el libro de Mariana Mazzucato, ‘El Estado Emprendedor’”, pidió.

El libro citado por Cristina se trata de la autora, de doble nacionalidad -norteamericana e italiana- quien es profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en University College de Londres.

https://twitter.com/pableshiff/status/1634323489971662848

En su tesis, Mazzucato expone sobre la falsa teoría que considera que el modelo privado, es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, interviniendo en el mercado tan sólo para subsanar posibles fallos en sus actividades.

En los distintos capítulos, la autora describe una serie de estudios de casos en diferentes sectores, incluyendo biotecnología, farmacéuticas y tecnología limpia, para mostrar que el Estado es el que hace las inversiones de alto riesgo antes de que el sector privado se involucre.

Read More