Hicieron la camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo

Tiene el número 10 de Lionel Messi en la espalda y fue confeccionada por una familia de Salta.

Una familia oriunda de Salta diseñó y confeccionó la camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo. Tiene el número y el nombre de nuestro capitán, Lionel Messi, y mide 225 metros cuadrados, es decir 15×15.

Esta obra de arte está puesta en medio de la calle del pueblo salteño de Hipólito Yrigoyen donde los vecinos se sacan fotos y festejan.

Además del apellido de Messi, también pusieron el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el logo de “Silvia Confecciones”, la responsable de la camiseta más grande del país. Los creadores indicaron que tardaron tres días de trabajo e invirtieron más de $150.000 en materiales.

En medio de la viralización de este gran logro, se supo también que el pueblo no sería la primera vez que logra una hazaña de este tamaño: durante el Mundial de Brasil 2014, la misma familia ideó otra casaca similar, pero bastante más pequeña.

Read More

Cristina anunció que volverá a hablar en la causa Vialidad

“Últimas palabras. Así le dicen…” ironizó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter y compartió el link del video de la transmisión para seguir sus palabras.

Así lo anunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter. “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…”, acompañado del link en el que se podrá ver la audiencia.

Será la tercera vez que la Vicepresidenta hable en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda fue el mes pasado cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

https://twitter.com/cfkargentina/status/1597304332931960834?s=46&t=Jif8ASeI4qe8HaaM6TQ_tg

La de este martes será la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse durante la jornada.

La Vicepresidenta se conectará a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

“Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el Gobierno saliente”, sostuvo en relación al gobierno de Mauricio Macri, y luego aseguró: “Así llegó este Gobierno saliente al gobierno, con el auxilio invalorable del aparato judicial”.

El juicio “está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción que era su amigo de Río Gallegos, para venir a saquear las arcas del Estado”, dijo entonces al calificar como “una vergüenza” a la acusación.

Read More

Cristina Álvarez Rodríguez sobre la jueza Capuchetti: “Cuando no investiga, está ejerciendo violencia”

La ministra de Gobierno bonaerense habló sobre el accionar de la Justicia en la investigación en torno al atentando sufrido por Cristina Kirchner. “Necesitamos reconstruir el acuerdo democrático del ‘83 que se rompió con el intento de magnicidio”, aseguró.

“Un brazo armado de Juntos por el Cambio”. Con esas palabras, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al accionar de la Justicia en la investigación en torno al atentando sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre y aseguró que “el Poder Judicial, en complicidad con referentes de la oposición, tiene un modus operandi que perjudica a la democracia”.

En sintonía con lo planteado por la propia vicepresidenta, la funcionaria llamó a “reconstruir el acuerdo democrático del ‘83 que se rompió con el intento de magnicidio” y aseguró que “la violencia política la ejerce la Justicia cuando no investiga”.

“Cuando la jueza Capuchetti no investiga, está ejerciendo violencia”, afirmó e indicó que ese accionar “alimenta la irresponsabilidad política y fomentan los discursos de odio, donde los límites se corren, se naturalizan y pasan desapercibidos, y que solo se contrarrestan con más democracia y derechos”, dijo al ser entrevistada en AM750.

Tras cuestionar con dureza a la oposición, la funcionaria se refirió a su preferencia al interior del peronismo nacional de cara a las elecciones del año que viene y afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner es la esperanza que tiene el pueblo argentino de vivir mejor”. “Por supuesto que la quiero como presidenta, pero eso es una decisión completamente personal de ella”, aseguró.

Read More

Eliminarán retenciones a las exportaciones “extra” en autos y autopartes

En 2023, todo el incremental del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones. Lo anunció Sergio Massa desde una fábrica de Peugeot.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 “todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones”.

“Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas”, expresó el funcionario nacional al encabezar un acto en la localidad bonaerense de El Palomar donde se celebró la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1596158288856489985

Sobre la determinación de no cobrar impuesto al excedente de exportación generado por sobre las ventas del 2022, el titular de la cartera económica, remarcó: “Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas, porque creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo” dijo.

En esa dirección, consideró que “el Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos” advirtió.

Read More

ARBA detectó miles de metros sin declarar en countries en el sur de la Provincia

La Agencia realizó un operativo en la ciudad de Bahía Blanca, por satélite y de manera presencial. Estima una evasión de 10 millones de pesos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectó una importante cantidad de construcciones sin declarar en barrios cerrados de la ciudad de Bahía Blanca, en el sudoeste bonaerense.

Fue en el marco de un megaoperativo de la agencia que contó con la presencia de su titular, Cristian Girard, quien recorrió el country La Reserva.

Varias viviendas de ese lugar continúan figurando como terrenos baldíos y fueron detectadas inicialmente a través de imágenes satelitales.

https://twitter.com/cristiangirard/status/1595859869902376962

Según informó el funcionario, encontraron en Bahía Blanca al menos 350 mil m2 sin declarar, de los cuales 100 mil son en desarrollos privados. Y puntualmente en La Reserva, 9.050 en 42 partidas.

Además, hallaron un edificio de oficinas de 10 mil sin registrar.Según cálculos, el monto de la evasión es de aproximadamente de 10 millones de pesos.

Agentes de Arba notificaron a los propietarios para que regularicen la situación en un plazo de 15 días hábiles, y en caso de no hacerlo, serán infraccionados con multas de hasta 600 mil pesos.

“Desde que asumimos la gestión encontramos unos 10 millones de metros sin declarar y la verdad es que la tasa de respuesta es muy alta. Más de la mitad rectifican sus declaraciones”, destacó el funcionario.

Según informó, Arba tiene el 99 por ciento de los cascos urbanos digitalizados con un margen de error menor a 1 metro y en el caso de los barrios cerrados, el 100 por ciento.

Read More

Qatar 2022: la Provincia lanza puntos de aliento en distintos municipios

Bajo la consigna “La Provincia Alienta, se colocarán pantallas gigantes en escuelas, clubes, plazas y polideportivos para ver los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A través del programa “La Provincia Alienta”, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires ofrecerán espacios de encuentro en clubes de barrio, polideportivos y plazas públicas para ver los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar.

Con pantallas gigantes, música y maquillaje, se dispondrán lugares en diferentes distritos para que los y las bonaerenses puedan alentar a la Selección; mientras que en Quilmes y Lomas de Zamora, en el marco del bicentenario del Banco Provincia, se instalarán food trucks y durante la previa se ofrecerán porciones de torta y mates. En tanto, habrá una trasmisión de la previa en cada punto de aliento que se podrá seguir a través del canal de YouTube del Instituto Cultural de la Provincia

 “Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización.

“Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

A través de “La Provincia Alienta” se proyectarán los partidos restantes de la fase de grupos, en los que Argentina enfrentará a México, el sábado 26/11, a las 16:00; y a Polonia, el miércoles 30/11, a las 16:00, en los distritos de Bolívar, Carmen de Areco, General Guido, Lomas de Zamora, Necochea, Pilar, Quilmes, Roque Pérez.

Además, se instalarán puntos para la comunidad educativa en escuelas primarias y secundarias, tanto urbanas como rurales. La iniciativa comenzó este martes, con el partido de Argentina frente a Arabia Saudita, en la Escuela Rural EP6 de Colón y en la Escuela de Educación Media Nº 8 Dr. Antonio Sagarna (Ex Nacional) de  San Isidro.

El Cronograma del sábado:

Argentina vs México – sábado 26/11, 16:00

Lomas de Zamora: Parque Finky (San Basilio y Vicente López)

Banda en vivo: Los Tabaleros

Carmen de Areco: Club Sportsman (Rivadavia 1922)

Banda en vivo: La Burrita Cumbión

Necochea: Club 9 de Julio (Calle 102 Bis 3837)

Espectáculo en vivo: Compañía Latín dúo (circo infantil)

General Guido: Polideportivo Municipal (Calle Homero Manzi 123).

Espectáculo en vivo: Brenda Primus (circo infantil)

Read More

CFK respaldó a Irene Montero, la ministra española que sufrió ataques de la extrema derecha

La ministra de Igualdad española recibió ataques machistas de Vox en el Congreso. La vicepresidenta expresó su solidaridad por redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su apoyo a Irene Montero, la ministra de España con quien estuvo reunida los primeros días de noviembre –durante su visita a la Argentina- al compartir el video en el que se la ve a la funcionaria defenderse de los ataques machistas y decir “basta de violencia política”.

La grabación, que subió la ministra española a sus redes sociales y que luego la vicepresidenta retuiteó, contiene parte del discurso que brindó Montero ante el Congreso de Diputados, después de haber sido el blanco de duras críticas por parte de referentes de Vox que apuntaron sin reparos contra su vida personal, teniendo como telón de fondo el debate sobre la Ley del ‘solo sí es sí’.

Las palabras de la ministra tuvieron lugar en la sesión de este miércoles, donde se estaba debatiendo los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, luego de que representantes de Vox, entre ellos Carla Toscano, afirmaran que el único mérito que se le puede atribuir es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Unidas Podemos.

Read More

Capuchetti delegó la investigación por el atentado a Cristina en el fiscal Rívolo

La jueza federal puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo mientras la Cámara Federal porteña analiza si aparta o mantiene a la jueza en la investigación, a partir de una recusación planteada por la querella de la vicepresidenta ante las irregularidades en la causa y parálisis de distintas líneas de investigación.

A pesar de haber rechazado su recusación y de haber elaborado un informe con el que pretendió contrarrestar las críticas de la querella, esta tarde la jueza Capuchetti buscó una salida alternativa para intentar descomprimir la tensión en torno a la investigación y la delegó.

“Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña), debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte”, sostuvo la jueza.

La magistrada tomó la decisión en la tarde, después de que se sustanciara la audiencia en la que los abogados de la querella de la vicepresidenta reclamaron ante la Cámara Federal porteña que Capuchetti sea apartada de la investigación y denunciaron que si les fue frustrada “la posibilidad de la prueba” pudo haber sido para ocultar algo.

“Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado”, expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones Leopoldo Bruglia, quien ahora deberá decidir si sostiene o aparta a la magistrada.

En la misma dirección, al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, el letrado expresó que “si seguimos investigando llegamos a donde no quiere llegar, a las terminales del PRO” y luego refirió que existe en la causa una pista vinculada al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, además de “un discurso de odio de determinados lugares”.

Para los abogados de la querella, la jueza Capuchetti mostró una “completa falta de iniciativa” y habría “boicoteado” líneas de investigación, por lo que no puede seguir al frente del caso, según expresaron en la audiencia, en la que primero intervino el abogado Marcos Aldazabal (que enumeró las irregularidades en el manejo de la causa) y luego Ubeira.

Read More

La defensa de CFK pidió confirmar sobreseimientos en la causa Hotesur

La defensa sostuvo que deben confirmarse los sobreseimientos en base a nueva prueba incorporada a la causa.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Cámara Federal de Casación que confirme la decisión de cerrar por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral, la llamada causa “Hotesur-Los Sauces”.

“Las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”, afirmaron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 62 carillas.
En las denominadas “breves notas” presentadas ante la sala I del máximo tribunal penal del país, solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados sin llegar a la etapa de juicio.

Los argumentos del Ministerio Público Fiscal “carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados”, advirtieron.
Los integrantes de la sala I de Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa concretaron a las 12.30 la segunda audiencia virtual para escuchar a las partes, que fue breve porque la mayoría de los agendados para esta fecha presentaron escritos.
De esta manera quedaron en condiciones de resolver si confirman la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que cerró la causa por inexistencia de delito cuando preparaba el juicio.
Ahora, la Cámara Federal de Casación tiene 20 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

Read More

El Gobierno autorizó la compra de gas a Bolivia por USD 200 millones

A través del Banco Nación, se dispuso que la empresa Enarsa pueda adquirir combustibles por un valor máximo de 200 millones de dólares del vecino país.

Según se desprende del decreto 765/2022 publicado en el Boletín Oficial en el día de hoy, el Gobierno autorizó el otorgamiento de avales del Tesoro Nacional por las operaciones de crédito público a favor de la empresa Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima) para la adquisición de gas natural proveniente desde Bolivia, por un monto máximo de 200 millones de dólares.

En octubre de 2006, Enarsa firmó un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el cual está obligada a otorgar y mantener vigente una Carta de Crédito Stand By a favor de la empresa boliviana que garantice el pago de los volúmenes de gas natural inyectados por esta.

A los fines de efectivizar el otorgamiento de la Carta de Crédito Stand By, el Estado nacional, por su parte, debe emitir avales del Tesoro por las operaciones de crédito público a favor de Enarsa.

Ya en el año 2021, se habían autorizado operaciones de crédito público a favor de Enarsa, para la adquisición de gas natural desde Bolivia, y en mayo de este año, las secretarías de Hacienda y de Finanzas extendieron el aval del Tesoro Nacional hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estos avales del Tesoro permitieron establecer un plazo de vencimiento para el pago de las facturas a YPFB en el orden de los 45 días corridos, contados desde la finalización del mes o período correspondiente a cada factura.

Read More