Category: 1º Sección

1º Sección

Morón: El esposo de María Eugenia Vidal va por la Intendencia

Ramiro Tagliaferro, es uno de los que mantuvo hasta último momento el secreto sobre la decisión de presentarse en las elecciones próximas.

Es el esposo de María Eugenia Vidal, candidata a Gobernadora del PRO, que finalmente, el sábado, presentó una lista para competir por la intendencia de Morón.

El ex diputado provincial incluyó a vecinalistas locales, a la Coalición Cívica local y a miembros del partido de "Momo" Venegas, y competirá contra otros dos candidatos de Cambiemos.

La lista se compone de 1° Natalin Faravelli (Politóloga – Secretaría de Bloque), 2° Analía Zappulla (Politóloga – Convergencia Ética), 3° Juan Nardo (Abogado – Presidente Juventud), 4° Cristian Salinas (Referente Barrio San Francisco), 5° Romina Fusco (Abogada -Coordinadora Profesionales Pro), 6° Carlos Carmelo “Coqui” Solías (comerciante Morón Sur), 7° Adriana Ortiz (CC-Barrio Carlos Gardel), 8° Sebastián Simone (Referente PRO), 9° Rodolfo Bentaverri (Profesionales PRO), 10° Alejandra Liquitay (Referente PRO), 11° Rogelio Illescas (Profesionales PRO), 12° Alejandro Smith (FE).

Las otras dos listas de Cambiemos en el distrito son encabezadas Carlos Ulloa e Ítalo Selser.

Read More

San Miguel: Arde la interna K por cercanías De la Torre

La interna del Frente para la Victoria en San Miguel no se resuelve y el miércoles es el tiempo límite para que las juntas partidarias oficialicen ante la Justicia Electoral las listas presentadas el sábado.

Es que hoy hay cuatro listas presentadas en la Junta del FpV, con sus respectivos concejales. Tres van por el sciolismo: Franco La Porta, Alfonso Coll Areco, Carlos “Chino” Tapia; y una por el kirchnerismo duro, Bruno Baschetti.

Es que aún las juntas y apoderados partidarios pueden bajar y combinar en consenso político las boletas que deseen, lo único que no pueden hacer es agregar candidatos que no hayan sido presentados hasta el sábado. Por eso la negociación seguirá al menos dos días.

Por su parte el intendente, Joaquín de la Torre buscará un tercer mandato en el distrito.

La Porta, que ya logró el apoyo de dirigentes de base como Juanjo Castro y del sector empresario como Juan Carlos Senzacqua, le habría ofrecido el primer lugar de concejal a Tapia, pero éste por ahora se negó y mantiene en pie su candidatura.

El candidato a intendente Baschetti, de Peronismo Militante, lleva de primer concejal a Gustavo Alarcón (Nuevo Encuentro), de segundo a Santiago Fidanza (responsable local de La Cámpora) y a Delfina del Carmen Pérez (de Humberto Fernández). Allí también se contuvo a dirigentes históricos del distrito como Roberto "Gringo" Lopresti, aunque llega lejos como octavo concejal.

Coll Areco, que fue jefe de Gabinete de De la Torre, agrupó también a dirigentes conocidos en la política distrital como el ex presidente del consejo escolar, Fernando Rey, y el ex presidente del Concejo Deliberante, Máximo Luppino.

De la Torre, por su parte, había presentado en la Junta del Frente Renovador en Tigre dos listas, una encabezada por su hermano Pablo como candidato a intendente y otra con él mismo como postulante a la reelección, en caso de que Sergio Massa lo necesitase en la gobernación o para poner a un hombre propia en alguna diputación.

Pero esto no ocurrió y al final va él de candidato, con Jaime Méndez de primer concejal; seguidos por Diego Serial y Angeles di Conza.

Son varias las versiones de acuerdos por debajo de la mesa en el distrito,

Desde el entorno de los candidatos, especialmente La Porta, el mayor sindicato, negaron tener vínculos políticos con el intendente y aseguraron que la intención es "unir a todo el FpV y recuperar el distrito" para el kirchnerismo.

Read More

Posse ya tiene lista para ir por la reelección

Como si estuviera en una montaña rusa, el actual Intendente de San Isidro tuvo momentos de puro vértigo en su carrera política y, finalmente, terminó donde empezó. Es que en enero de este año se autoproclamaba como alternativa del Frente Renovador para la gobernación provincial.

La llegada de Francisco De Narváez y las críticas hicieron que fuera uno de los primeros en abandonar el massismo y amenazó con cruzarse de vereda al PRO. Claro que, en el PRO, fueron varios aspirantes a la gobernación provincial los que pusieron el grito en el cielo, ya que la base electoral del sanisidrense es la misma de la cual parte el PRO para intentar acceder al primer mandato bonaerense: La primera sección electoral.

Y su aporte al partido era escaso puesto que no aportaba votos de otras regiones. Así sonó una posible vuelta a su partido originario: La UCR. Pero todo quedó en rumores.

Finalmente, Gustavo Posse abandonó sus pretensiones provinciales y se definió por un nuevo mandato en su distrito de origen. La lista se completará con los siguientes nombres para ocupar el cargo de concejal en la legislatura de San Isidro.

1- Carlos Castellano 2-Elvira Ares 3-Hernán Marota 4-Miguel Ángel Pereyra 5-María Eugenia Arena 6-Mario Alonso 7-Carlos Bologna 8-Margarita Pinedo 9-Gustavo Hirsch 10 – María Inés Heindenreich 11-Daniel Giovanelli 12-Roberto Brater.

Read More

Brancatelli irá a las PASO contra Descalzo

El periodista Diego Brancatelli, panelista del ciclo Intratables y cronista de Fútbol para Todos, confirmó ayer su postulación como precandidato a concejal de Ituzaingó por Nuevo Encuentro.

"Comienza un sueño. Tengo el orgullo de encabezar la lista de concejales del FPV junto a Daniel Larrache como Intendente. #Ituzaingó", tuiteó Brancatelli, tras la presentación de listas.

La lista de Daniel Larrache se referencia con Martín Sabbatella y enfrentará a Alberto Descalzo en las PASO del Frente para la Victoria.

Semanas atrás, PRIMEREANDO había anticipado que Brancatelli estaba siendo medido en algunas encuestas para analizar su imagen como posible intendente. Los resultados que lo mostraban instalado, lo ubicaban bastante por detrás del actual Alcalde, por lo cual se decidió ir por la concejalía.

Brancatelli es conocido por ejercer periodismo militante en el panel de Intratables. En los últimos meses estaba entre quienes apoyaban la candidatura de Florencio Randazzo.

Read More

Ishii vuelve a José C Paz

En su retorno al pago chico, Mario Ishii, presentó una nómina para competir por el Frente para la Victoria que lleva como primer candidato a concejal a José Pérez y como segundo a Juan Carlos Pino.

El actual Intendente del distrito, Carlos Urquiaga, no se presentará para competir por la reelección, por lo que no habrá contienda electoral como se especulaba sobre el cierre de la presentación de listas.

Urquiaga irá como candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria, por lo tanto se consolidó un espacio de unidad entre ambos.

El retorno del hombre del poncho a sus tierras, entonces, quedó liberado de competencia interna y se especula que podría alzarse con una victoria sin mayores inconvenientes.

Read More

La suegra de Massa irá por la intendencia de San Isidro

La suegra de Sergio Massa y actual concejal en el distrito, Marcela Durrieu, buscará la intendencia de San Isidro por el Frente Renovador. La lista de concejales es encabezada por el ex rugbier Gonzalo Beccar Varela.

En la nómina de ediles massistas también figuran Juan Medina en el segundo lugar y María Soledad Durand en el tercero.

De este modo la suegra de Massa volverá a enfrentar al possismo en San Isidro, como lo hizo encabezando la lista de concejales en 2013, pero esta vez como candidata a intendente.

El camino para la postulación familiar se allanó hace unas semanas con la salida del otro concejal del Frente Renovador electo en 2013, y también precandidato a Intendente de San Isidro hasta ese entonces, Federico Gelay, del espacio de Sergio Massa.

El alejamiento de Gelay se produjo por diferencias con Durrieu a la que acusó de apropiarse del espacio político por una cuestión familiar más que por un tema de militancia local. incluso en su alocución de salida Gelay rescataba la figura del tigrense y disparó contra la madre de Malena Galmarini.

Read More

El sciolismo le plantó una lista a Sabbatella en Morón

Mientras todas las miradas se posaban en la interna del oficialismo local por una ya desmentida disputa entre el actual alcalde, Lucas Ghi y Hernán Sabbatella, todo parecía encaminado para que no haya listas que le compitan en las PASO del Frente para la Victoria.

Aunque era sabido que Pablo Navarro aspiraba a ser precandidato en las primarias, todo hacía prever que las presiones del nuevoencuentrismo lograrían sortear ese escollo y otros que pudiesen aparecer.

Esa versión tomó más fuerza cuando se conoció la conformación del binomio de Martín Sabbatella con Anibal Fernandez para competir por la gobernación. El empoderamiento del sabbatellismo parecía que lograría superar las PASO sin rivales.

Sin embargo, el sciolismo se plantó y Navarro presentó su nómina local. El aspirante naranja será acompañado por Gastón Capurro como candidato a  primer concejal, seguido por José Duhalde e Ivana Di Mateo.

La lista de Navarro es apoyada por organizaciones peronistas de Morón y por un grupo importante de entidades gremiales nucleadas en la Mesa Sindical Scioli 2015, que no terminan de comulgar con la conducción local de Nuevo Encuentro.

Read More

Acuña no pudo emigrar y presentó su lista por el massismo

Con las puertas cerradas para poder emigrar tanto en el Frente para la Victoria, como en el PRO, el Alcalde de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, confirmó que será candidato a Intendente en las PASO del 9 de agosto por el Frente Renovador, en un intento para retener el distrito.

En su aventura por conseguir un nuevo período, cosa que las encuestas muestran casi utópico, lo acompañará Fabrizio Acuña, actual concejal e hjo del intendente.

Segundo en la lista de concejales estará el ex Director del Obrador y vecino de barrio Italia, el concejal Mario Petito, quien estuvo a cargo de la realización de la Cuenca Johnston, obra que terminó con las inundaciones de muchos barrios.

En tercera posición se encuentra Lorena Carreto, madre de dos hijos, vecina de las tradicionales familias de Hurlingham y empleada del Municipio desde su creación en el año 1995. Cuarto se ubica el concejal, directivo a nivel nacional del Sindicato de los Trabajadores Gráficos y vecino de barrio Luna, Mario Abraham.

Read More

Posse se quedó con Macri y tendrá PASO con Montenegro

Tras horas y horas de negociaciones, las charlas de Gustavo Posse para retornar al Frente Renovador como su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, no prosperaron. Sin alternativas de salida, Posse se quedará a enfrentar los comicios en Cambiemos.

Pero no le salió gratis a Posse. Es que el macrismo ante las dudas sostuvo al candidato propio de San Isidro, el funcionario porteño Guillermo Montenegro, por lo que ambos deberán competir en las primarias de agosto.

Por lo tanto Montengro irá a las PASO de Cambiemos representando al PRO, mientras que Posse deberá hacerlo representando a la UCR, su partido de base.

Las confirmaciones dan por tierra con las especulaciones sobre la salida de Posse, que ya había declinado sus aspiraciones provinciales para concentrarse en cuidar su gestión de San Isidro, y parece expresar el cierre de los saltos de peso de un partido a otro a horas del cierre de las listas.

Read More

Malena encabezará la lista de concejales en Tigre

El Frente Renovador juega fuerte en Tigre y la lista de concejales será encabezada nada más ni nada menos que por Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y actual Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

El candidato a Intendente será Julio Zamora, quien ocupa ese cargo desde 2013, luego de que Massa fuera electo como diputado nacional y ahora espera refrendarlo en las urnas.

No es la primera vez que Malena tiene un rol preponderante en Tigre. también encabezó la lista de concejales en la elección legislativa de 2009 con muy buenos resultados en e pago chico de los Massa.

Con esta resolución quedan atrás las especulaciones de que Malena pudiese integrar la lista de legisladores nacionales o, incluso, de que pudiera acompañar la fórmula a la gobernación del partido que lidera su marido.

Read More