Category: 1º Sección

1º Sección

Ishii sacudió a Marcelo Bonelli: “viene a hacer operaciones de prensa”

La frase del intendente de José C. Paz fue en el marco de una entrevista con el periodista, Marcelo Bonelli, quien cuestiono a Mario Ishii haber ploteado las ambulancias municipales con su nombre. Te mostramos el video.

https://youtu.be/TtIhLcgnNZk

En una entrevista por el canal de cable TN, el intendente de José C,. Paz Mario Ishii, recibió el cuestionamiento del periodista, Marcelo Bonelli, por el ploteo de las ambulancias municipales con el nombre del intendente.

La respuesta del jefe comunal no se hizo esperar y le reprochó a Bonelli de utilizar el medio de comunicación para hacer una operación de prensa: "Viene a hacer operaciones de prensa", fueron las palabras del Intendente de Jose C. Paz.

La entrevista de Marcelo Bonelli al jefe comunal de Jose C. Paz, transcurría por los caminos normales mientras Ishii explicaba que "tenemos cinco ambulancias que SAME incorporó al sistema que nosotros tenemos, que pagamos nosotros y ellos ayudan con algún subsidio".

Con respecto a los cuestionamientos expreso que "el tema del nombre lo ponen todos los municipios, es algo normal" y añadió que "el problema que tenemos en José C Paz es que hace un año y medio no recibimos medicamentos oncológicos, y que los cerca de 900 discapacitados, no reciben sus medicamentos" a pesar de los numerosos pedidos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri.

Asimismo, le contestó al periodista "si a usted le preocupa el nombre en la ambulancia, Bonelli, vamos acompáñame a los hospitales". Bonelli desde el piso le indagó si "no le da un poco de vergüenza ponerle nombre a la ambulancia", fue en ese momento en que Ishi le aclaró: "verguenza tiene usted, que ha venido a mostrar el nombre y no a mostrar las obras que hicimos con la miseria que hay acá en José C. Paz" y le reprochó que "viene a hacer operación de prensa".

Para finalizar, el Jefe Comunal enumeró al periodista los problemas que afronta el Municipio: "tengo que triplicar la entrega de comida y no aparecen los medicamentos por ningún lado, tengo que entregar 10 mil medicamentos este año y sólo tengo 900 porque no entregó lo suyo ni Nación ni Provincia" y agregó, "eso es lo que tenes que publicar Bonelli, no te hagas el distraído", concluyó el intendente de José C. Paz.

Read More

Patrullero de la Policía Municipal de Tigre atropelló y mató a vecino

Se trata de Cesar Manuel Alvarado Rocca quien fue atropellado por una patrulla de la COT, a fines de marzo. Desde el Municipio nunca se comunicaron con la familia de la víctima como una muestra del desinterés a los vecinos de esta localidad bonaerense.

El 27 de marzo último, en la localidad de Troncos, del Partido de Tigre, Alvarado Rocca conducía su moto sobre la calle Fader, pero cuando llega a la esquina de la calle  Palacios un patrullero del de la Policía Municipal (COT) lo atropella y lo deja inconsciente en el piso.

Según la versión de varios testigos el patrullero se detuvo y llamado al servicio de ambulancia municipal (SET). Cabe destacar que el Centro de operaciones de Tigre se encuentra frente al lugar donde atropellaron al vecino de Tigre

Según indicaron a este sitio de noticias, Alvarado Rocca, entró directamente al área de Terapia intensiva del Hospital Provincial de Pacheco, donde falleció al cabo de una semana y media de mantenerse inconsciente.

Tras el deceso de Alvarado Rocca, ningún funcionario de la Municipalidad de Tigre se comunicó con la familia de la víctima.

La familia inició una denuncia civil contra el municipio y ya está iniciada una causa penal por parte de la fiscalía.

Read More

Morón: Ataque violento a local de Nuevo Encuentro

Violentaron local partidario, rompieron muebles y una computadora pero sin llevarse nada. Desde la organización consideran que el episodio "podría estar vinculado al clima de violencia política que va creciendo diariamente". La denuncia quedó radicada en el día de ayer en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Morón.

El sábado por la tarde en Morón violentaron un local de Nuevo Encuentro. Revolvieron el local, rompieron muebles, desarmaron una computadora, pero no se llevaron nada. Hernán Sabbatella, presidente de la agrupación, relato en Facebook que "una compañera entró al local y se encontró con un delincuente dentro, que había ingresado por un patio interno y que a las corridas se retiró por la puerta de ingreso ni bien la vio. Este gravísimo suceso debe ser investigado en profundidad por las autoridades judiciales”.

Cabe recordar que es el segundo episodio violento que sufre la agrupación que en marzo de 2016 en Villa Crespo, fue atacada a balazos mientras inauguraba un local, donde de milagro no hubo víctimas fatales. Tras peritajes balísticos se pudo dar con el agresor, que estuvo detenido un tiempo hasta que su hijo de 14 años confesó haber sido quien disparó el arma. Hoy se encuentra en EEUU.

Read More

El documental que te muestra el desastre del Río Luján

El documental “Pilar: inundaciones, negocios privados y humedales destruidos” muestra la falta de planificación en materia suelo de los últimos 20 años en la provincia de Buenos Aires, que hicieron del Río Luján un causal de inundaciones que preocupan a los vecinos de Pilar y la zona que rodea al río. Mira el video.

La Izquierda Diario produjo un documental que en 15 minutos te muestra de cerca las inundaciones de los barrios aledaños al Río Luján que año tras año se inundan produciendo perdidas importantes a los vecinos.

“El lucro es el único criterio” dice la directora de la Fundación Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio, quien a su vez considera que el problema de las inundaciones radica en que “los barrios cerrados, la industria, los depósitos y los parques industriales, se han hecho absolutamente e irresponsablemente sobre los humedales, generando que todo ese espacio que antes era un lugar donde el agua se podía ubicar”, hoy hace que “el agua no pueda ubicarse, rebota y termina yendo a los barrios”.

Read More

Abuchearon a Ramiro Tagliaferro en Morón

Al intendente de Morón y ex marido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, no le fue muy bien cuando quiso subir al escenario a saludar a los vecinos durante un show de Bandana. Mirá el video.

Estuvo Bandana en la Plaza de Morón y se llenó. El público fue muy mimoso con el intendente Tagliaferro, que quiso capitalizar la fiesta… pic.twitter.com/UCFJuS7cHH

— Larry (@torrillate) 16 de abril de 2017

Estuvo la banda musical Bandana en la Plaza de Morón y se llenó. El intendente Tagliaferro, quiso capitalizar la fiesta y fue abucheado por el público.

Read More

Por segunda vez en una semana rechazan la obra de Baby Etchecopar

Luego del gran rechazo que produjo la frase “las nenas de 12 años provocan a los degenerados” a días del caso de Micaela Diaz, vecinos de Ituzaingo decidieron llevar adelante una campaña para que el show “Jaque a la Reina” que iba a realizar el periodista el próximo 22 de abril se suspendiera.

De esta manera el Teatro Municipal Gran Ituzaingo publicó en su pagina de Facebook que suspendía la función que Baby Etchecopar iba a realizar el próximo 22. Hasta el momento el conductor no hizo ninguna declaración. Hace pocos días la misma situación se daba en la localidad de General Pico, en La Pampa. Donde un grupo de vecinos y organizaciones sociales le solicitaron al intendente la cancelación de la presentación que el periodista tenía previsto dar en el Auditorio del Edificio Cultural Medrano.

En esa ocasión las frases que despertaron el masivo rechazo hacia Etchecopar tenían que ver con la represión policial sobre la ruta 197 del pasado 6 de abril. Cuando el conductor sin ningún tipo de recelo dijo que “por cada palazo (de Gendarmeria) en el lomo de estos negros de mierda cantábamos gol”, y que “cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional”. Un clásico a esta altura nada original del comunicador cuyos argumentos siempre revuelan sobre la violencia de género, el desprecio de clase, y el anti peronismo.

Read More

Cambiemos pierde el Concejo Deliberante en General Rodriguez

La oposición se unió en las figuras de Susana Gomez y Eduardo Rodríguez y con 11 votos contra 8 del oficialismo, obtuvieron  la presidencia y la secretaria del Honorable Concejo Deliberante de General Rodriguez. 

El oficialismo conducido por Diego Kubar – ex concejal del FR y del FPV, hoy intendente por Cambiemos – perdió la presidencia y la primera secretaría del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, frente a todo el bloque de la oposición unida. De esta manera María Klajnberg pierde la presidencia del cuerpo y Héctor Gómez la Secretaria, en lo que fueron las primeras elecciones que pierde Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017. En su primer acto como presidenta del HCD, Susana Gómez del Frente Renovador Peronista, rectificó a Mauro García como vicepresidente.

Carlos Paz, concejal del FPV, considero que la derrota de María Klajnberg de la presidencia del HCD significa el “debilitamiento de una de las partes fundacionales de Cambiemos en General Rodríguez, que es la Unión Cívica Radical”. En la misma línea Gonzalo Graña del Frente Renovador dijo que “cambiemos va a tener que entender que no puede llevarse por delante a los concejales” ya que “ninguno tiene una mayoría para hacer lo que quiera”.

Por su parte el intendente de Diego Kubar, en declaraciones a Semanario Actualidad dijo que “se cerró todo como se preveía” ya que el bloque Cambiemos quedo como minoría al unirse los bloques peronistas en un gran frente de 11 concejales. Finalmente y en tono amigable declaró que “los vecinos van a estar bien representados en la figura de Susana (Gómez) conduciendo la presidencia” del HCD de General Rodríguez ya que “es una excelente persona”.

Read More

Macri la pasó mal en una inauguración de viviendas en Morón

El presidente Mauricio Macri fue hasta Castelar para la inauguración de unas viviendas realizadas en el marco del plan PROCREAR. Los vecinos le recordaron que las obras fueron realizadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: finalmente se suspendió el acto oficial.

El hecho fue relatado por la propia ex presidente en las redes sociales. "La visita oficial de Macri y Vidal debió circunscribirse a una reunión breve a puertas cerradas", describió CFK.

Además, la ex mandataria ironizó: "La visita, si bien fugaz, se vio respaldada por un imponente despliegue de fuerzas policiales para brindar seguridad a los gobernantes…". Cristina acompañó el posteo con fotos de la Bonaerense y la Gendarmería durante la fallida inauguración.

No es la primera vez que funcionarios de Cambiemos la pasan mal durante una recorrida en el Gran Buenos Aires, el lugar donde su gestión tiene el mayor nivel de rechazo. Hace días, Primereando informó cómo vecinos de Moreno cuestionaron durante un timbreo al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, y a Walter Quejeiro, de reciente llegada al Ejecutivo provincial.

Read More

Tensión entre Vidal y su Vice por el timbreo en San Fernando

El timbreo en San Fernando tensionó la relación entre María Eugenia Vidal y su vive, Daniel Salvador, ya que la Gobernadora arribó al terrunio de su vice, pero el radical se enteró a través del Facebook.

El timbreo en San Fernando de la última semana erosionó la relación entre María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador. Desde el entorno del radical se quejaron porque el municipio que visitó Vidal es el pago chico de Salvador y resulta que este se enteró vía Facebook que la gobernadora estaba haciendo campaña.

Quizas lo que más molestó a los radicales no fue la presencia de Vidal en el distrito, sino que se mostró con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, que pertenece al PRO en ese distrito.

Campbell y Salvador se muestran juntos para enfrentar al intendente massista, Luis Andreotti. Según se supo la visita de Vidal a ese distrito sirvió también para posicionar a Agustina Ciarletta, que responde a Campbell, como candidata a primera concejal. En una estrategia para posicionarla como candidata a intendenta en 2019.

Read More

Merlo avanza en la construcción del Parque Industrial

El lunes por la mañana  se constituyó el Fideicomiso del primer parque industrial de Merlo con la firma del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades de Bapro Mandato y representantes de la Unión Industrial de Merlo.

El mismo contará con 30 hectáreas y estará ubicado sobre la ruta 1003, en un lugar estratégico para la entrada y salida del Municipio, una vez que se finalice la Autopista Pte. Perón.

Esto es un paso más preparándonos para ser un municipio que tenga una prestación de servicio fuerte y que seamos elegibles, y transformarnos en uno de los municipios potenciales a la hora recepcionar inversiones”, manifestó el mandatario local respecto a la firma del documento.

Luego de la decisión política de Menéndez de concretar este proyecto, el objetivo del Parque Industrial es lograr que una mayor cantidad de industrias se instalen en Merlo y generen nuevas fuentes de trabajo.

El jefe comunal se refirió a este avance como “Una esperanza para el municipio, para que en un futuro próximo  este parque industrial haga girar la rueda de la economía en Merlo, que es lo que necesitamos”.

Read More