Category: 1º Sección

1º Sección

Scioli entregó móviles policiales a un anaranjado West

"No estamos para comentar los problemas, sino para solucionarlos", así se expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el acto de entrega de unidades policiales al distrito de Moreno.

Scioli saludó a medio centenar de aspirantes a formar parte de la Policía Local que comienzan con los cursos, y en el transcurso de un discurso que pronunció en el acto realizado en Moreno sostuvo que “el objetivo es fortalecer la prevención"

"Quiero agradecer a los jóvenes que han tenido la vocación de servicio, han realizado los cursos en las escuelas descentralizadas para asumir el gran compromiso de ser parte de la policía local que funciona en municipios con más de 4 millones habitantes para duplicar la capacidad operativa y dar menos oportunidad, al delito, entraderas, robo de autos, secuestros y por eso es muy importante el esfuerzo que hagan”, afirmó.

“La provincia, junto al municipio, estamos llevando adelante la mayor inversión de recursos humanos y logística, hemos

demostrado el compromiso con este municipio al aumentar la cantidad de cuadrículas con estos móviles que son parte de los

3.350 que el ministro Alejandro Granados ha renovado dentro de la planta de automotores”, concluyó.

Read More

Randazzo tiene sede en Campana

El acto se llevó a cabo el miércoles para la apertura del local que congrega al randazzismo de Campana, y que impulsa la precandidatura del Dr. Oscar Trujillo para la intendencia municipal.

Estuvieron presentes en la apertura, entre otros, la Diputada nacional María Eugenia Zamarreño, el diputado provincial Hernán

Doval, el Subsecretario de Desarrollo y Fomento de la Nación, el Dr. José Luis Barbier; el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, la concejal de Escobar María Rosa Pereyra; el concejal del Fpv local, Norberto Jendrulek; trabajadores municipales, acompañados por su Secretario General, Carlos Barrichi; delegados y trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica; referentes de agrupaciones del Frente para la Victoria, como Kolina, Movimiento Evita, y otros espacios.

La presentación estuvo a cargo de la Diputada Nacional Zamarreño, quien destacó la gestión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e incentivó a los militantes a continuar con la postulación de Florencio Randazzo como próximo

presidente de la nación.

El Diputado Provincial Hernán Doval, por su parte, recibió un saludo por parte de la numerosa delegación de trabajadores municipales, quienes encontraron en él a uno de los principales impulsores de la derogación de la Ley 11.757 que cercenaba derechos laborales básicos de los empleados municipales locales.

Por su parte, el ferroviario Sergio Sasia se manifestó por el apoyo al espacio político encabezado, en Campana, por Oscar Trujillo, y por Randazzo a nivel nacional.

En el cierre del acto, el precandidato del randazzismo local, el concejal Oscar Trujillo comenzó con palabras de gratitud: "A

esos compañeros que desde hace años vienen acompañándonos en este sueño que nació como un espacio convocante.Pero también

quiero agradecer a todos esos vecinos independientes y extrapartidarios que se siguen sumando a esta locomotora imaginaria que sigue avanzando hacia el futuro"

Y cerró afirmando que "estuve presente cuando Néstor Kirchner sentenciaba que no había proyecto local sin proyecto nacional.

Por eso estamos aquí. En este rincón de Campana damos el puntapié inicial para hacer realidad, desde la patria chica, la consolidación de esa Patria Grande que nos sigue necesitando a todos".

Read More

De la Sota desembarcó en el conurbano

A poco de lanzar el frente político Unidos por una Nueva Argentina (UNA) José Manuel De la Sota, desembarcó en tierras massistas para tratar de tener una inserción territorial que le genere alguna expectativa cierta en las PASO que lo enfrentarán con el ex intendente de tigre.

El lugar elegido para poner el primer pie en el conurbano fue San Antonio de Padua, Partido de Merlo. Allí con la apertura del primer local que promueve la candidatura "De la Sota 2015", el gobernador de Córdoba inició su proceso de ocupación de las tierras bonaerenses.

En la inauguración, ayer, De la Sota contó que le propuso al puntano Adolfo Rodriguez Saa que se incorpore a UNA, en concordancia con lo que se pidió desde el Oeste del conurbano en las últimas horas.

En ese sentido el cordobés bregó por llegar a la presidencia para conseguir que haya un gobierno peronista, porque según sus palabras, "hay muchos peronistas, pero lo que no hay desde hace mucho es peronismo".

No parece casual que el lugar elegido por el gobernador de Córdoba para abrir su primer local y para pedir por la ampliación de UNA al peronismo federal sea Merlo. Hace sólo unas horas los operadores políticos del intendente local salieron públicamente a reclamar lo mismo.

El massista Raúl "Vasco" Othaché parece estar en pleno lobby para conseguir la llegada de dirigentes del interior al armado poítico que puedan potenciar el caudal de votos que sostienen De la Sota en Córdoba y Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Tres de Febrero: Jofre pide lista de unidad con “La Tigresa”

El martes, el diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, visitó Tres de Febrero junto a Martín Jofré, en lo que pudo leerse, en los medios locales, como una señal de respaldo a su precandidatura como intendente, camino a las elecciones primarias del mes de agosto.

En conferencia de prensa, De Narváez destacó el “enorme cariño y reconocimiento por Martín Jofré” que percibió en su recorrida por el centro de Caseros, y sostuvo que “se ve en la ciudadanía la necesidad de un cambio, porque tras 24 años del mismo gobierno siguen muchas cosas sin resolver”.

En las primarias, quedará dirimido cuál de los tres precandidatos a Intendente de Tres de Febrero, por el Frente Renovador, será el que compita, finalmente por la jefatura comunal, en octubre.

Dos de ellos, Martín Jofré y Marcela "la Tigresa" Acuña, apoyan la precandidatura de Francisco De Narváez a la gobernación de la Provincia, mientras que el tercero, Diego Achilli, hace lo mismo por el adversario principal del "colorado": Darío Giustozzi.

Pero Jofré es quien mejor se posiciona de cara al electorado luego que, en las elecciones legislativas de 2013, su lista venciera al oficialismo de Hugo Curto, por más de 20 puntos.

La visita al distrito, del martes pasado, por tanto, no pasó desapercibida. Es que la imagen del ‘colorado’ junto a Jofré generó repercusiones en la otra esquina del cuadrilátero local, donde la ex boxeadora Marcela Acuña, también precandidata a la intendencia municipal por el Frente Renovador, se consideró, semanas atrás, bendecida por De Narváez, cuando lo acompañó en una visita al distrito.

Es por eso que Jofre salió a poner paños fríos a la disputa distrital massista. En conversación con PRIMEREANDO aseguró que "la visita de Francisco estuvo en sintonía con la campaña del Frente Renovador y con el espacio de (la diputada nacional) Graciela Camaño" y manifestó sus expectativas de cara a la interna en la comuna: "Esperamos que en Tres de Febrero haya una lista de unidad con Marcela Acuña, sería lo mejor para la interna porque ambos sumaríamos a la construcción de una alternativa fuerte que reemplace al curtismo".

Con esa definición Jofre despejó rumores de confrontación, y se declaró en favor de una correspondecia política con su adversaria interna, siempre, claro, con él a la cabeza de la jefatura comunal.

De distinta forma se expresó, sin embargo, al referirse a la disputa provincial entre los precandidatos a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, dentro del Frente Renovador: "En Provincia apoyamos una interna que defina a uno de los dos precandidatos. Nosotros apoyamos a De Narváez pero los dos (Francisco De Narváez y Darío Giustozzi) son muy buenos candidatos, y una primaria entre ambos robustecería al espacio".

En la misma línea opinó sobre la posibilidad que Giustozzi baje su candidatura provincial: "Nosotros entendemos que eso no va a pasar, va a jugar la interna con De Narváez".

Y para cerrar el precandidato a la jefatura comunal, que en 2013 venció al curtismo en las elecciones legislativas, sacando una distancia de 20 puntos al curtismo, se refirió a sus aspiraciones locales: "Hace siete años somos opositores al curtismo, representamos el cambio y encabezar la lista de Massa nos llevó a ganar en 2013, esperamos que en octubre Curto y todo su gabinete se vayan".

Read More

En Morón le recuerdan a Macri sus negocios con Rousselot

"Probablemente esa vivienda que hoy visita (Mauricio Macri) sea uno de los miles de hogares a los que, hace 20 años pretendió cobrarle 20.000 dólares, por diez metros de caño", aseguró el diputado provincial por el partido Nuevo Encuentro, Adrián Grana.

Es que Grana fue, además, presidente del Concejo Deliberante de Morón y su llegada al parlamento provincial proviene de esa comuna. Es así que apenas se conoció, la semana pasada, la visita que haría al territorio del oeste, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador salió lo cruzó y le recordó su pasado

empresarial y de acuerdos con quien fuera intendente de Morón, hasta 1989, Juan Carlos Rousselot.

Según palabras del parlamentario bonaerense Mauricio Macri "estafó junto a Rousselot", y de esta forma cuestionó su visita a ese municipio y aseguró que los moronenses no olvidamos los negociados que su empresa firmó con el ex intendente Juan Carlos Rousselot, el vocero de la Triple A".

"Macri no sólo perdió la memoria sino que también ha perdido la vergüenza porque muy probablemente esa vivienda que hoy visita sea uno de los miles de hogares a los que hace 20 años pretendió cobrarle 20.000 dólares por diez metros de caño", precisó.

Para el legislador "si prosperaba la estafa, esos 50.000 hogares podrían haber sido rematados porque la garantía de la obra eran nada más y nada menos que las viviendas de los moronenses” y, agregó, que “fue nuestra gestión la que impidió que esas familias quedaran en la calle por responsabilidad de un negociado entre Macri  y Rousselot".

"Macri negociaba con Rousselot contratos multimillonarios por obras que nunca llegaron mientras hacía crecer su fortuna familiar, por eso le decimos que no olvidamos porque muy probablemente esa vivienda que hoy visita haya sido una de los tantos hogares moronenses afectados por la estafa”, concluyó Grana.

Read More

Ocultan intervención quirúrgica de Andreotti

Cuando en horas de la mañana del 30 de abril pasado el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se dirigió a una clínica a realizarse estudios le informaron la necesidad de realizarse una intervención quirúrgica para colocarle de manera inmediata dos stent.

La situación fue develada por el Twitter del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le envió fuerzas al jefe Comunal. Sin embargo, desde el entorno de Andreotti jamás confirmaron ningún dato a la prensa.

Incluso se llegó a confirmar que el intendente se haría presente en el estadio de Vélez.

En estos momentos, Andreotti se encuentra estable y fuera de peligro. Sigue internado, en observación, por pedido de los médicos del sanatorio y tendrá unos días más de recuperación hasta retomar su actividad como Jefe Comunal.

Interinamente, su cargo es ocupado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, hasta que el jefe comunal pueda retomar sus actividades.

Read More

Desde Merlo le piden a Massa más Peronismo Federal

En el marco de un encuentro sindical con el puntano Adolfo Rodriguez Saá, el diputado provincial Alfredo ‘loby’ Antonuccio, muy vinculado a Raul Othacehé, pidió profundizar el acuerdo bautizado “Unidos por una Nueva Argentina” (UNA) que por el momento tiene como protagonistas exclusivos a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota.

Es que desde Merlo ven la necesidad de realizar una convocatoria amplia del Peronismo Federal que pueda potenciar el caudal electoral con el que hoy cuentan Massa y De la Sota en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

“El conjunto del peronismo ve como una necesidad, porque los militantes no se sienten representados con la actual conducción”, sostuvo el legislador provincial y expresó su convencimiento sobre el acuerdo del UNA se ampliará a Adolfo Rodríguez Saá.

“Desde el interior de la provincia de Buenos Aires, el conurbano y la Capital, los peronistas estamos tratando de llegar a una síntesis que nos posibilite un marco de alianzas”, dijo Antonuccio.

Sobre los nombres que se barajan para ser convocados a UNA el diputado mencionó a “dirigentes regionales, como Ramón Puerta, el intendente Adrián Fuertes (Villaguay), y el ex gobernador Jorge Busti (Entre Ríos)”.

Además destacó que es premisa también del titular de la CGT, Hugo Moyano, “construir una propuesta unitaria basada en la organización, la unidad y la solidaridad que no tiene que ver con el liberalismo y conservadurismo de Mauricio Macri, ni con el seguidismo sin contenido que representan Daniel Scioli y el FpV”.

Read More

“No lograron sacar a Massa de la cancha”

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió este lunes que "no lograron sacar a Sergio Massa de la cancha" y sostuvo que el líder del Frente Renovador demostró que "se va constituyendo en una candidatura seria para octubre".

"No lograron sacar a Sergio Massa de la cancha", enfatizó Katopodis, quien consideró que "llenar un estadio" como el de Vélez el 1 de mayo pasado es un hecho que "da certezas" sobre las aspiraciones del líder del Frente Renovador.

En declaraciones a FM Blue, el intendente indicó que "el acto fue en el camino de ir confirmando algunas certezas" y que "llenar un estadio es una certeza".

"El acto fue importante por la cantidad de gente y por las definiciones que dio Massa. Se va constituyendo en una candidatura seria para octubre", subrayó.

Al apuntar contra el precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Katopodis señaló: "Estamos convencidos y no creemos que el modelo de la Provincia de Buenos Aires sea el que haya que llevar a la Nación".

Read More

Se profundiza la interna sciolista: La Porta vs. Coll Areco y Tapia

La foto de la reunión que mantuvieron el senador Alfonso Coll Areco con Carlos “Chino” Tapia en San Miguel recalentó la interna del Frente para la Victoria de los precandidatos a la intendencia en ese distrito. Tal es así que Franco La Porta decidió ayer responder mostrándose con los vecinos y presentando el programa “Nos vemos en tu barrio”.

Se trata de un plan de actividades artísticas, culturales y deportivas que se realizará en todos los barrios de San Miguel y que implica también espacios de juegos para niños y de recreación para las familias.

“Estamos recuperando las plazas como lugares de encuentro, con la realización de actividades gratuitas para que puedan disfrutar todos los vecinos”, aseguró el precandidato a intendente miguelense y secretario de Servicios Públicos, quien especificó que este programa se complementa con “Joven Abuelo” que se realiza en los centros de jubilados y busca la interacción entre los adultos mayores y los jóvenes.

La Porta, armador del sciolismo en San Miguel, reaccionó así ante la foto en la que se los vio juntos al senador provincial Alfonso Coll Areco y el ex jugador de fútbol Carlos Tapia. Y todo esto luego de que el funcionario criticara hace algunos días el desembarco de Coll Areco en el espacio amarillo. “Coll Areco es bienvenido a nuestro espacio, pero no va a tener ningún privilegio”, había dicho La Porta a LPO y agregó que el legislador “llega al espacio para incorporarse como un compañero más, y trabajar por la candidatura a presidente de Daniel Scioli, como lo venimos haciendo desde hace tiempo”.

Lo cierto es que luego de la reunión que mantuvieron Coll Areco y el “Chino” Tapia en la que llegaron a algunos acuerdos hacia la interna, el senador provincial declaró: “estoy muy contento de haber encontrado tantas coincidencias con “el Chino” y creo que estamos en condiciones de aunar esfuerzos tanto para sacar adelante a San Miguel como para aportar nuestro granito de arena en el camino hacia la presidencia que ha iniciado Daniel Scioli”.

Vale recordar que el ex futbolista era hasta ahora el candidato elegido por Scioli, para reemplazar tras las elecciones al massista Joaquín De la Torre, pero no pudo cimentarse en la política del distrito. El objetivo del sciolismo es que el senador provincial aporte en esa interna.

Read More

Massa o muerte

El acto del pasado viernes en Velez parece haber dejado a varios massistas pasados de rosca. La efervescencia es tal en algunos lugares que el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, diseñó una curiosa campaña "Massa o muerte".

Zúccaro es uno de los jefes comunales más firmemente alineados con Sergio Massa y por eso el exkirchnerista movilizó unas 3.500 militantes locales al acto de Vélez.

Sin embargo, a veces el entusiasmo lleva el ridículo y eso ocurrió en Pilar.

Para empezar, en las semanas anteriores, a cientos de pilarenses les llegó un extraño mensaje de texto. “Massa o muerte. Este 1 de mayo todos a Vélez. Zúccaro 2015”, se afirmaba en allí.

La sorpresa no terminó ahí. Es que ahora aparecieron afiches por las calle que reproducen la misma frase, que reprodujo el Diario de Pilar.

Ante la polémica desatada por el empapelado, la frase fue atribuida al propio Zúccaro por voceros massistas. Pero el intendente salió rápidamente a desmentir las versiones y dijo que se trataba sólo de una campaña gráfica más. Insólito.

Read More