Category: 1º Sección

1º Sección

Scioli y Posse juntos en el egreso de la Policía Local de San Isidro

"Nos tenemos que comprometer todos, porque el Estado somos todos", expresó el gobernador, al destacar "la articulación de los tres poderes para llevar tranquilidad a la ciudadanía". De esta manera Daniel Scioli destacó el desarrollo de medidas de prevención, en el hipódromo de San Isidro, junto al Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados y el subsecretario para Modernización del Estado, Santiago Cafiero.

Scioli respaldó "no solamente en la logística en la incorporación de 3.350 móviles a lo largo y a lo ancho de la Provincia, sino con aquellas políticas activas que nos permitan generar las condiciones de ir bajando los niveles de violencia, avanzar contra el narcotráfico, el desarme de los delincuentes, las políticas de inclusión, la promoción de la cultura y el deporte".

"Estamos dando un avance muy importante con la Policía Local porque también tiene un gran impacto social, económico y laboral, son más de 40 mil puestos de trabajo y 80 mil indirectos que hemos creado y esto hace también a la inclusión", subrayó el gobernador y celebró que "muchas mujeres hayan tomado este camino".

Por su parte, Posse destinó palabras elogiosas a la gestión provincial al destacar el crecimiento a través de la "madurez y el respeto, entendiendo quién tiene el rol de gobernador, quién el de intendente y que lo primero es la gente".

Read More

Inauguraron refugio para víctimas de violencia de género

“Estas políticas no son decisiones más de gobierno, esto llega al corazón de cada familia, al pilar moral de la sociedad es la mujer, que hay que protegerla, porque cuando se la ataca se ataca al conjunto de la sociedad”, aseguró el gobernador provincial, Daniel Scioli, durante la inauguración del tercer refugio provincial para víctimas de violencia de género, esta vez, en la localidad de Ituzaingó.

Por su parte, Alberto Descalzo, intendente de la comuna, reflexionó que “la violencia a veces nace arriba, como pasó en la época de la dictadura, pero a veces nace abajo, en la propia familia”.

“Podemos tener todas las obras públicas que deseemos, pero si la familia está enferma, ¿de qué nos sirve? Por eso trataremos

de que el Estado esté presente en todas estas cosas”, afirmó.

Como la dirección del nuevo hogar de tránsito es confidencial, el acto se realizó en el Teatro Gran Ituzaingó, donde estuvieron también la directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

Esta última funcionaria participó en representación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien recorrió junto al resto de los funcionarios las instalaciones del refugio.

El refugio “Busco Mi Destino” está pensado para brindar protección y atención integral y especializada a víctimas de violencia familiar, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad.

El hogar permanecerá abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El inmueble cuenta con nueve habitaciones con capacidad para albergar a 10 familias, cuyas necesidades serán cubiertas por un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, operadores sociales y abogados.

Asimismo, el albergue ofrecerá talleres, capacitaciones y sector de panadería y de huerta para trabajar durante la estadía en la motivación y equilibrio emocional de las víctimas.

Por su parte, Marta Pérez aseguró que uno de los objetivos que se planteó desde un inicio la "Mesa Local por la No Violencia" era "tener un lugar en el cual cobijar y contener a aquellas víctimas de violencia de género de manera de que en medio del sufrimiento y el miedo tengan el amparo del Estado”.

“Por eso luchamos mucho para tener este espacio pensado para que las personas que lo necesitan encuentren un hogar de tránsito cálido, con asistencia personalizada, en el cual no se sientan encerrados sino acompañados, mientras los organismos

competentes se ocupan de resolver su situación”, aseguró.

Read More

De la peluquería a la intendencia

En un año electoral la avalancha de mediáticos que se acercan a la política parece crecer. De la fama efímera o sostenida se algunos personajes se suelen colgar los partidos políticos que cambian rating por construcción sostenida.

Entre los tantos que coquetean con alguna candidatura ahora hay que sumar al reconocido peluquero de los famosos, Fabio Cuggini. El estilista en una entrevista reciente declaró que su sueño es “ser presidente de Boca”, pero que también quiere “dedicarle tiempo a la política y priorizar a mi país”.

Los dichos de estas figuras no suelen pasar desapercibidas por los dirigentes que están a la pesca de candidatos que tengan algún nivel de conocimiento en la sociedad. Es por elo que Cuggini ya evalúa una posible candidatura a la intendencia de Morón por el PRO, el partido de Mauricio Macri.

Cuggini se sumaría así a las postulaciones mediáticas macristas de Julio "jardinero" Cruz en Lomas de Zamora, Tomy Dunster en Quilmes, "El Mago sin dientes" en Avellaneda, Fernando Niembro y tantos otros a lo largo de la provincia.

En un análisis sociológico que realizó sobre la situación del país, el estilista de los famosos expresó: “Estamos viviendo un momento muy complicado. Lo que ha logrado este Gobierno es marcar una grieta y, en general, los argentinos vamos para el lado que nos conviene. De un lado están los que opinan porque les va muy bien y, del otro, a los que les va peor”.

Y añadió: “Amo la democracia, pero votamos a los políticos para que nos den soluciones y corrijan los errores que dejaron los anteriores. Cuando llegó la democracia, los que criticaban a los militares eran los propios políticos. En los últimos 30 años esos políticos terminaron siendo corruptos y ladrones”.

Read More

“Voy a ser el candidato de Scioli en San Miguel”

El senador provincial, Alfonso Coll Areco, señaló que está trabajando junto al gobernador Daniel Sicioli para llegar a la intendencia al afirmar: “Voy a ser el candidato de Scioli en San Miguel”, sin embargo no aseguró que vaya a competir dentro del Frente para la Victoria. “Eso está por verse”, sentenció.

Consultado por PRIMEREANDO sobre su decisión de dejar las filas del Frente Renovador, Coll Areco, manifestó que le preocupaba mucho su ciudad, “está muy atrasada en infraestructura, obras, hay mucho por hacer”, detalló.

En ese sentido contó que no podía contribuir a generar ese cambio dentro del Frente Renovar, porque el proyecto del massimo ya está expresado en el actual intendente Joaquín de la Torre, por lo que decidió hablar “con todos los sectores”.

“Al reunirme con el gobernador me dijo: fuiste uno de los que más críticas hizo, sumate y cambialas desde adentro”, recordó Coll Areco. Por lo que calificó a Scioli como “un tipo distinto”.

De esta forma, el senador provincial tras “puntear las necesidades más importantes que tiene San Miguel” se sumó a las filas del sciolismo y abandonó a Sergio Massa.

A raíz de esta decisión el municipio le cortó el envió de alimento al comedor San Francisco de Sales de San Miguel que venía trabajando con el senador provincial.

“Se acercaron cuatro funcionarios a la institución y le dijeron a la encargada que la comida se la pida a Scioli: si se van con Scioli, no les vamos a dar ni una bolsa de arroz”, relató.

Según detalló Coll Areco, en el comedor están “hartos de laburar de esta manera” hasta “les pidieron gente para el acto de Massa en Vélez”.

Por lo que “la institución decidió apostar a buscar ayuda en lo privado, porque ya no reciben comida”, acotó.

A su vez, el legislador bonaerense contó que a la familia de la encargada del comedor, María Rosa, le dijeron que “Si no cambia de decisión le van a dar de baja a todos lo que están en el municipio trabajando”.

Dos de los hijos de María Rosa y su marido trabajan en el planta de reciclado municipal “y ya los echaron”, denunció Coll Areco, al tiempo que resaltó que es gente “verdaderamente muy humilde”. Y agregó: “Por orden del intendente los dieron de baja”.

Sin embargo, sostuvo que a partir de que la noticia del comedor comenzó a salir en los medios “están desesperados por mandarles comida de nuevo”.

Finalmente, indicó que pese a lo que decida el municipio, “tanto (el ministro de Desarrollo social bonaerense) Eduardo Aparicio como el gobernador Scioli se comprometieron personalmente a ayudar a la institución”.

Read More

La Cámpora le respondió a Massa

La agrupación Kirchnerista, La Cámpora, realizó una jornada solidaria en una plaza del barrio Don Bosco en respuesta a las amenazas que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa lanzó en su discurso de lanzamiento de campaña.

En este sentido, el secretario General del Frente para la Victoria y responsable político de La Cámpora en Tigre, Martín Gianella, explicó que la actividad de reconstrucción del espacio público en la que participaron decenas de jóvenes es una respuesta al líder del Frente Renovador, quien prometió "barrer" a la militancia kirchnerista si llega a la presidencia.

"(Massa) buscó estigmatizar a esta juventud​,​ y nosotros entendemos que con lo que hay que barrer en la Argentina es​ con el egoísmo y la discriminación", ​enfatizó ​el dirigente.

Al ser consultado respecto de la situación del barrio​ Don Bosco​, Gianella apuntó contra el gobierno massista y señaló deficiencias en materia sanitaria, obras públicas y seguridad.

"Tigre tiene el presupuesto municipal más importante de la zona norte, con un presupuesto de 2800 millones de pesos, y sin embargo es el más postergado en salud. No tenemos un hospital municipal, las salitas no tienen guardia permanente, sufren la falta de insumos", ejemplificó.

Además​,​ estimó que la promocionada política de seguridad de tigre busca "estigmatizar a determinados jóvenes" y comentó que "cuando ocurren hechos delictivos graves, las cámaras no andan pero si andan para perseguir a la oposición cuando sale a volantear".

Gianella señaló que ​T​igre tiene sólo el 17 por ciento de red cloacal y que desde el FpV se impulsó un proyecto para que esas obras se realicen gravando "la renta que generan los mega desarrollos inmobiliarios" que además "modifique la esencia regresiva de Tigre, donde el ABL aumenta exponencialmente año a año".

El trabajo realizado por los militantes​ y vecinos, durante el fin de semana, incluyó la limpieza de las zanjas de la plaza, la poda de arbustos​ y ​la reparación​ y pintada​ de ​los ​juegos.

Read More

El PRO no movió la aguja

Esperanzados en un posible impacto positivo de las elecciones porteñas en el conurbano, los principales dirigentes del espacio que lidera a nivel nacional Mauricio Macri, recibieron los últimos sondeos de opinión en la primera sección electoral.

Sin embargo las encuestas no acusaron recibo de las recientes movidas políticas. Ni la importante victoria del PRO en territorio porteño ni el acto de Sergio Massa en el estadio Velez generaron cambios significativos en las tendencias.

La primera sección electoral es el bastión del Frente Renovador desde el cual Sergio Massa construyó su triunfo en 2013 y con el cual consiguió colmar las instalaciones de Velez el pasado 1° de mayo.

Por ese perfil "opositor" de la sección, el macrismo deposita sus esperanzas de seducir al electorado que le dio la espalda al kirchnerismo en 2013.

Sin embargo por el momento los números le son esquivos a la postulación de Mauricio Macri y sigue en un claro tercer lugar a algo más de 10 puntos de Sergio Massa y la elección porteña parece no haber sucedido.

Lo que demuestran los último sondeos es que, a diferencia de 2013, en ese territorio hoy miden mejor los intendentes del Frente Renovador que el propio Massa y que, por la porción de electores que le sacó Macri, el ex intendente de Tigre aparece en segundo lugar.

Por otra parte los sondeos muestran que Daniel Scioli lidera las preferencias y que su imagen es fundamentalmente subsidiaria de la imagen positiva que conserva CFK en buena parte del electorado, pero con el problema de que no suma votos propios.

Read More

El massismo separó a Roque Cariglino de su bloque

El titular de esa bancada, Jorge D’Onofrio anunció ayer la separación del bloque de Cariglino, con lo que ya son cuatro los legisladores que se apartaron del bloque del Frente Renovador en los últimos meses.

Cariglino se suma a Roberto Costa, Baldomero Cacho Álvarez y Alfonso Coll Areco y la bancada del Frente Renovador quedó ahora integrada por 16 de los 46 legisladores que integran esa cámara.

“El Frente Renovador ha decidido por unanimidad separar de este espacio al senador Roque Cariglino”, afirmó D’Onofrio a través de un comunicado y justificó la decisión “ante la ambigüedad y la falta de compromiso para con el bloque”.

Aseguró que El Frente Renovador “nació y creció como un proyecto político enérgico y con ganas de cambiar las cosas” y sostuvo que “no hay lugar para especuladores ni para dirigentes que no están enfocados 100% en mejorarle la vida a la gente".

"Con Sergio Massa a la cabeza, el Frente Renovador mira hacia el futuro con ganas e ilusiones. Las políticas erradas que nos recuerdan al pasado se las dejamos a otros partidos", concluyó D´Onofrio.

Read More

Tres alternativas del FpV en Tigre

El Frente para la Victoria se prepara para la difícil tarea de enfrentar al Frente Renovador en Tigre ante la posible reelección del actual intendente, Julio Zamora, o la aparición en escena de la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini.

Los precandidatos que se disputan representar al FpV son el concejal y militante del Movimiento Evita, Federico Ugo; el sciolista Roberto Passo y el secretario general del FpV y referente de La Cámpora, Martín Gianella.

El ex diputado provincial y actual titular de Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino (OSPACA) Roberto Passo es el candidato elegido del hermano menor del gobernador bonaerense, Nicolás Scioli, lo que “le da un peso importante en el distrito”, aseguró un referente kirchnerista a PRIMEREANDO.

Claro ejemplo de su apoyo, es la reunión que se realizó en jueves en la localidad de General Pacheco donde Passo junto a referentes políticos de distintas localidades de Tigre, recibieron al Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia.

Martín Gianella, también asesor de Anses, "es el que mayor fuerza tiene en términos de consensos”, cuenta con el apoyo de las distintas organizaciones kirchneristas del distrito, es en definitiva el candidato de Unidos y Organizados para pelear la intendencia de Tigre.

Y Federico Ugo, es el concejal que cobró cierta visibilidad, tras haber sido protagonista de represalias policíales tras manifestarse en contra de políticas que llevó adelante el intendente Zamora. Pero el concejal no representa una síntesis del FpV local. Existen sustanciales diferencias entre el Movimiento Evita y el espacio Unidos y Organizados que se evidencian en diferentes distritos y Tigre no es ajeno al problema. Por lo que la estrategia de Ugo sería buscar acercarse al candidato sciolista, o, lo que lo beneficiaria más todavía, representar al sciolismo en el distrito si logra que Passo baje su candidatura.

Read More

Ituzaingó: Acuña se mostró con De Narvaez y augura unidad

La disputa interna del Frente Renovador por reemplazar en la jefatura comunal al actual intendente, el kirchnerista Alberto Descalzo, no tiene descanso.

Esta semana fue el hombre de Graciela Camaño en el distrito, Carlos Acuña, quien se mostró con Francisco De Narváez en la recorrida que el congresista realizó por los distritos de la primera sección electoral, como parte de su precandidatura a la gobernación de la Provincia.

La visita retumbó en la interna local del massismo, donde cuatro ediles del Concejo Deliberante buscan llegar a la jefatura comunal dentro del espacio conducido políticamente por Sergio Massa. Y en ese proyecto abundan los signos de acompañamiento, recorridas, palabras de apoyo e imágenes con los precandidatos que van

afirmándose en la carrera a la gobernación provincial.

Hoy, claro, son Francisco De Narváez y Darío Giustozzi quienes, en la provincia, monopolizan esas señales dentro del Frente Renovador. Y es por eso que la presencia junto a ellos es un capital nada desdeñable para quiénes tienen aspiraciones de llegar a la jefatura distrital.

En conversación con PRIMEREANDO Acuña se refirió a la visita de Francisco De Narváez y arrojó mensajes de unidad a sus adversarios políticos locales del Frente Renovador, de cara a las elecciones primarias del mes de agosto.

"Lo hemos recibido con entusiasmo. Hace rato que da esta pelea y conoce la provincia, es por eso que se lo ve mucho mas asentado en las cuestiones de las que se va a ocupar, sobre todo sus programas en Salud, Educación y en como va a trabajar junto a los municipios" comenzó Carlos Acuña, y aseguró que "nuestros equipos lo ven muy

firme, y claramente es el que mide mejor en la interna del Frente Renovador para la gobernación, y parte de eso es porque recorre la provincia preocupado por las problemáticas y no pierde tiempo en la rosca política".

El referente de la diputada Graciela Camaño en el distrito, es hijo del diputado provincial Carlos Alberto Acuña, quien además es titular del Sindicato de Estaciones de Servicio, Garages, GNC, Playas de Estacionamiento y lavaderos de Autos (SOESGyPE). Y de allí el nacimiento de su vínculo con la diputada nacional Graciela Camaño, y con Luis Barrionuevo.

Ambos declararon su respaldo explícito a la precandidatura de Francisco De Narváez a la gobernación provincial, dentro del Frente Renovador.

Es por ello que el concejal Acuña no dudó en manifestar su preferencia en esa misma disputa: "Yo priorizaría una lista de unidad provincial con Giustozzi acompañando a De Narváez" y aclaró "claro que esto es una expresión de deseo personal, eso no lo defino yo".

Pero las definiciones mas resonantes fueron para el entorno local, en el cual el precandidato afirmó que: "Yo busco la unidad atrás del candidato con mas consenso, y que, por supuesto, haya un sinceramiento del resto de los aspirantes", refiriendose a la alternativa conformar una lista conjunta entre todos los precandidatos, encabezada por aquel que reúna mejor intención de voto.

Y a modo de anticipo expresó: "Lo que definiremos en pocos días no nos va a sorprender. En el Concejo Deliberante somos cuatro (concejales y precandidatos) del Frente Renovador y los cuatro coincidimos, si no conformamos una lista de unidad en agosto (para las PASO), vamos a ir todos juntos en octubre".

Claro, esto último va relacionado de manera ineludible con los sondeos que Carlos Acuña maneja sobre los electores de Ituzaingó: "realizamos una medición sobre 1060 casos en todos los barrios de Ituzaingó, donde detrás de (el Intendente Alberto) Descalzo que mide 28 puntos, sigo yo con 22% de intención de voto".

Por último, Acuña mencionó los principales puntos de su propuesta de gestión, en caso de llegar a la jefatura comunal: "Subir el presupuesto municipal de Seguridad del 3 al 10% para implentar las mismas medidas que en Tigre, incorporar profesionales especializados de los que carecemos en el área de Salud y sanear la Economía municipal que hoy tiene una deuda de 110 millones de pesos".

Read More

Denuncian a De la Torre por dejar sin alimentos a un comedor

El senador provincial Carlos Coll Areco denunció que el intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre, dejó de enviar comida a un comedor comunitario que alimenta a 300 chicos porque sus trabajadores habían advertido que no querían "trabajar políticamente con Massa".

Se trata del comedor San Francisco de Sales de San Miguel, que da de comer a unos 300 chicos de un barrio humilde, tanto en la merienda como en la cena.

"Como yo tuve mucho que ver con el armado en su momento del comedor, y tengo buena relación con la gente que allí trabaja, cuando empecé a caminar el distrito para postularme como intendente, la gente de De la Torre les advirtió a los trabajadores del comedor que no se sacaran fotos conmigo, diciéndoles que era un 'River-Boca' y que tenían que elegir", indicó Coll Areco a Télam.

"Los trabajadores, que reciben la comida del municipio, explicaron que ellos no hacían política, pero que simplemente no querían trabajar con Massa. La respuesta fue que dejaron de enviarles comida el lunes pasado, y también echaron de un centro de reciclado a familiares de algunas de las personas que trabajaban en el comedor", aseguró el legislador.

"Me entristece mucho -amplió- ya que con la comida de los chicos no se hace política. Es increíble que vayan a apretar a trabajadores de un comedor comunitario. Fueron varias las amenazas y los aprietes de distintos funcionarios, lo que derivó que finalmente dejaran de mandarles comida, y también cumplieron la amenaza de echar de un centro de reciclado municipal a los familiares de los trabajadores del comedor".

En los comicios donde se renovará intendente de San Miguel, Coll Areco aspira a llegar a la jefatura municipal tras sellar un acuerdo político con el gobernador Daniel Scioli, y se presume que enfrentará a De la Torre, actual intendente del Frente Renovador.

Read More