Category: 1º Sección

1º Sección

Macri prohibió la venta a precios populares

Ante la sorpresa de los vecinos que se habían acercado a los camiones populares que gestiona el Movimiento Evita para que puedan acceder a la mercadería a más bajo costo, el municipio de Vicente López prohibió la actividad.

Con un gran operativo encabezado por la flamante Policía local desmantelaron la feria e impidieron que quienes estaban esperando accedieran a los precios económicos.

Entonces, por decisión expresa del intendente, Jorge Marci, la nueva fuerza poicial irrumpió en la esquina de Florida donde estaban ubicados los camiones.

Después de los hechos, el edil kirchnerista Joaquín Noya mencionó que “durante el 2011 con la gestión anterior y desde 2013 con la actual, nunca tuvimos ningún problema y no entendemos porqué de un día para el otro el macrismo restringe la posibilidad de que los vecinos accedan a productos y alimentos a precios populares".

Read More

Macri y Vidal en el Oeste con la promesa del Metrobus

El precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, y su postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron en la jornada de ayer el municipio de Morón y realizaron un timbreo por Castelar.

En Morón, Macri y Vidal mantuvieron una reunión con colectiveros de la línea 34, acompañados por el postulante a intendente local, el concejal Ramiro Tagliaferro, esposo de Vidal.

Entre sus promesas de campaña, Macri aseguró que habrá "más metrobus" en la Provincia, para que mejore el transporte en el conurbano bonaerense.

Luego caminaron por Castelar, hicieron un timbreo y se reunieron en una casa de un vecino que lo había pedido por Facebook, como suele hacer Macri en sus visitas fuera de la Capital.

Además, anunciaron que presentarán en Mar del Plata a su candidata a intendenta para General Pueyrredón, la radical Vilma Baragiola.

Para ellos los referentes del PRO se trasladarán a Mar del Plata, concejal radical que ganó los comicios municipales en 2013 y que ahora será de la partida como uno de los exiliados boina blanca en el macrismo.

Read More

Randazzo sigue su desembarco provincial

“Fue un encuentro muy positivo”, dijo Randazzo luego de la reunión, y tras señalar que Trujillo “siempre está muy preocupado por la ciudad de Campana”, adelantó que “repasamos aspectos de gestión, fundamentalmente ferroviaria, como es la recuperación del tren que une Buenos Aires con Rosario y que en un mediano plazo prevemos que empiece a parar en la ciudad”.

“Además, conversamos sobre los avances en la remodelación de la estación de tren de la Ciudad, que está prevista dentro de la recuperación del ferrocarril que estamos impulsando en todo el ramal”, agregó el ministro.

Por su parte, Trujillo dijo que Randazzo, a quien calificó como “la garantía de continuidad ideológica y gestión del gobierno nacional de cara a las próximas elecciones primarias de agosto”, le pidió que “redoblemos esfuerzos en la tarea de seguir acercando soluciones a los vecinos de Campana, porque esa es la mejor campaña que podemos hacer”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Read More

Reclaman la clausura definitiva del boliche Club Leloir

Luego de que se aprobara en la última sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó la suspensión de las matines bailables por 180 días en todo el municipio tras el fallecimiento de Diego Anjalati de 13 años de edad atropellado por la Policía luego de corridas en la vía pública, el concejal socialista Esteban Vallarino reclamó la clausura definitiva del boliche Enjoy/Club Leloir.

“Los jóvenes tienen derecho a divertirse en un ambiente sano y cuidado por lo que debemos controlar el negocio de la noche en el que se cruzan intereses económicos y mafias ligadas al narcotráfico y demás negocios ilegales”, aseguró Vallarino al fundamentar los motivos por los que los concejales progresistas de Ituzaingó manifestaron en el recinto de Sesiones que la suspensión por 6 meses debe ser acompañada por la clausura de la discoteca como consecuencia de los graves incumplimientos demostrados tras la muerte de jóven.

Vale recordar que en la Sesión del pasado miércoles 22 de abril, se aprobó la suspensión de las matines bailables por 180 días en todo el municipio de Ituzaingó, a raíz de las repercusiones del fallecimiento de Anjalati atropellado por la Policía luego de corridas en la vía pública provocadas por los patovicas del boliche Club Leloir.

Además,  Vallarino exigió que “durante estos 6 meses de suspensión se haga una profunda evaluación en todos los boliches para saber si se controla el ingreso de menores, el registro y capacitación de los patovicas, las habilitaciones contra incendios y el posible exceso en la capacidad de los locales”. Finalmente fue muy claro en su posición: “decimos ¡Fuera Club Leloir! Clausura definitiva urgente por la violación a la ley Nº 14.050, más conocida como Ley de Nocturnidad o “Ley Scioli”, y la Ordenanza Nº 2258.”

La citada ley establece en el sexto artículo que “no se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce (14) años” en las matines bailables, y en el  once que quien violare la disposición contenida en el artículo anterior “será sancionado con multa de pesos treinta mil (30.000) hasta pesos cincuenta mil (50.000), y clausura definitiva del local y/o establecimiento comercial”.

El 28 de marzo de 2015 en las inmediaciones del boliche bailable Club Leloir/Enjoy, Diego Aljanati (de 13 años de edad) fue atropellado por una camioneta de la Policía Bonaerense a cargo del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó. Los violentos episodios que provocaran su fallecimiento, ocurrieron al finalizar la matiné a la que había asistido, cuando en una persecución coordinada por los patovicas de Club Leloir y el patrullero policial ubicado habitualmente en el frente del local, intentaron despejar la puerta para preparar el ingreso de los mayores al siguiente turno de la trasnoche.

Luego de varias corridas y golpes, numerosos grupos de jóvenes fueron desplazados hacia las calles interiores del barrio y a unos 300 metros del boliche el patrullero policial circulando en exceso de velocidad (por una calle de tierra a más de 50 km/hr) embistió a Diego sobre la calle Los Cardales a escasos metros de la Colectora de la Autopista del Oeste.

Read More

Sujarchuk inauguró una planta industrial en Escobar

Con el apoyo del gobierno nacional, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a intendente del partido bonaerense de Escobar por el FpV, Ariel Sujarchuk, inauguró una nueva fábrica de la empresa Storage Compat. La planta industrial de embalajes plásticos y muebles industriales está ubicada en la Colectora Oeste de la Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500, en Belén de Escobar.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre los que se destacaron el subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, y del presidente de Storage Compat, Alejandro Lavorgna. Además del padre Luis Farinello, quien realizó la bendición de la nueva planta y de todos sus trabajadores; como funcionarios de la embajada italiana en Argentina y de la Secretaria de Comercia de la Nación.

“Tenemos un país que se puso de pie, que en los próximos años estará desendeudado, que defiende los recursos naturales y que apuesta a la producción nacional. Amor, capacidad y confianza son los valores que nos alientan a seguir haciendo”, destacó el candidato del FpV y agregó: “Las empresas se instalan en Escobar porque somos el único distrito de Argentina que atraviesa los dos ramales de La Panamericana, dos rutas provinciales y tenemos salida al rí"o.

Además, el escobarense convocó con sus palabras a "aprovechar el valor estratégico de Escobar, trabajar con sabiduría, inteligencia, honestidad y capacidad”. Y manifestó que “nosotros los que honramos la función pública, tenemos que apoyar la continuidad que establecieron las bases de empresas como estas”. Finalmente enfatizó que “los únicos aprietes tienen que ser los de manos”.

Entre los oradores también estuvo el presidente de la compañía, Lavorgna, quien afirmó que “trabajar, desarrollarnos y crecer son nuestras premisas. En esta labor que decidimos encarar, nos comprometemos, somos honestos. Lo que aquí ven son años de trabajo y sacrificio, porque cuando se apuesta fuerte se necesita coraje. Y ahora apostamos por más industria y más trabajo”.

Este acto de inauguración tuvo lugar luego de que durante la mañana un grupo de empleados de la Municipalidad, a cargo del actual intendente de Escobar y recientemente fugado del Frente Renovador, Sandro Guzmán, arribara con fajas de clausura al establecimiento con la intención de inspeccionarlo. Allí fueron recibidos el dueño de la planta, quien les explicó que era imposible clausurar una fábrica que aún no había sido inaugurada. Así, los inspectores se retiraron.

Storage Compat en una empresa que por año elabora 600 toneladas de plásticos y similar cantidad de aceros para la ealización de embalajes plásticos y muebles industriales que se exportan a los principales compradores de Latinoamérica. En tanto, muchos de los trabajadores de la empresa son ex estudiantes de escuelas escobarense Dante Alighieri, Belgrano y de la Escuela Técnica.

Read More

Intendente massista elogia a Macri

En medio de versiones que hablaban de su posible salida del Frente Renovador con destino hacia el macrismo, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, salió a echar más leña a un fuego que arde desde hace mucho.

“Nació un nuevo líder en la política, el macrismo consolidó su fuerza de poder a nivel de la Ciudad, pero con un trasfondo que va a llevar a la polarización a la elección nacional; Macri con el 47% de los votos y tras 8 años de gestión es un ejemplo de los que trabajamos en esto”, dijo el massista Zúccaro sin que se le mueva un pelo y pareciendo enviar un mensaje.

Los elogios pueden leerse como una pasada de facturas internas y fruto del temor ante el fracaso de Guillermo Nielsen en la Ciudad de Buenos Aires.

En el foco de las miradas por las versiones que circulan sobre su posible salida del massismo junto a Luis Acuña y Jesús Cariglino, Zúccaro pegó duro.

Por ello, ensayó una dura autocrítica a la organización interna. Sin titubear dijo: “la elección fue pésima”.

En ese contexto le apuntó directamente a Sergio Massa: “Tenemos que ser capaces de poder plantearle una autocrítica al que conduce el Frente Renovador de los errores que vemos, para todos aportar nuestro granito de arena”, dijo en declaraciones que reproduce el portal Pilar de Todos.

Y si algo le faltaba para mostrarse distanciado del espacio fue señalar dudas sobre el acto del próximo 1º de Mayo: “No es fácil llenar una cancha, se trata de un feriado, alquilar colectivos sale el doble, pero ojalá se pueda cumplir lo pensado".

Read More

Operativo sanitario de Acumar en General Las Heras

Los móviles, en los que habrá pediatras, ginecólogos, obstetras, enfermeros, psicólogos, vacunas y diagnóstico por imágenes, atenderán de lunes a viernes de 9 a 14.

El operativo sanitario durará 21 días. Durante la primera semana se instalarán en la Plaza Mitre, frente al Hospital, mientras que la segunda semana lo harán en la localidad de Hornos y la tercera en Villars. En cada uno de ellos funcionará también un espacio de juegoteca y talleres de promoción de la salud.

"Es muy importante para nosotros contar con el apoyo constante de Acumar que siempre nos ha acompañado cuando se trata de acciones de abordaje territorial", destacó el intendente local, Juan Carlos Caló, quien estuvo acompañado por el director general de Salud de Acumar, Eduardo Pérez, y el representante del consejo municipal, Emanuel Santalla.

Pérez recordó que el trabajo de las unidades sanitarias móviles "son uno de los dispositivos territoriales con los que cuenta Acumar, y lo hacen desde un concepto amplio de salud, que va más allá de la atención médica".

La presentación estuvo precedido por una recorrida por el Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, que realizaron los integrantes de la Dirección de Salud de Acumar y representantes del Juzgado Federal de Morón, donde se evaluó el grado de avance de las obras, que se encuentra en un 97 por ciento.

"Para julio esperamos tener el hospital operativo, es decir, que comience con las primeras atenciones", precisó Pérez, y aclaró: "Hay que tener en cuenta que la apertura va a ser paulatina, tenerlo funcionando al 100 por ciento demorará alrededor de un año".

Read More

Mano de “Acero”

Cuando muchas vaticinaban su salida de la política, Jorge "Acero" Cali ratificó que llegó a las arenas partidarias para quedarse. Sabiendo que su sueño de gobernar Escobar no tenía el acompañamiento necesario desistió de su postulación, pero reacomodó las fichas para continuar incidiendo.

Por ello el reconocido peleador y conductor de la agrupación 8 de Octubre, dio directivas a su equipo y seguidores de fusionarse con la agrupación HACE que lidera Ariel Sujarchuk y que era parte de su competendi interna en las tierras municipales.

La apuesta de Acero es que Sujarchuk se imponga en las próximas PASO del FpV al intendente Sandro Guzman y así lograría ser parte de la próxima gestión municipal de Escobar a partir del 10 de diciembre.

"Defendemos la coherencia y el compromiso con el pueblo de Escobar, sostenemos las mismas banderas de la justicia social y los mismos objetivos que compartimos con el compañero Ariel Sujarchuk, de la misma forma que él hoy lo viene haciendo en el gobierno nacional y nosotros lo hacemos acompañando la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires", comunicó Cali ante la fusión.

Y cerró con un juego de palabras: "Porque queremos que Ariel cada día esté más fuerte decimos que Ariel es de Acero y Acero HACE".

Además el ex campeón mundial de Kick Boxing sostuvo que Daniel Scioli será "el continuador del proyecto nacional". Toda una declaración de principios naranja.

Read More

A “comerle” votos a Massa

El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, expresó que "con el intendente hemos dado una demostración de madurez y de responsabilidad, todos unidos por el mismo objetivo, buscar los caminos que nos lleven a tener municipios, una Provincia y un país, cada vez más seguro".

En la sede de la Universidad Tecnológica de General Pacheco (UTN), donde cursarán los 150 aspirantes a esta fuerza, Scioli destacó que "el objetivo es acorralar el delito, desalentarlo y fortalecer la inclusión, la prevención y la contención".

Por su parte, Zamora, hombre leal a Sergio Massa y su heredero en el pago chico, sostuvo que "esta fuerza que va a contribuir a la seguridad de los vecinos de Tigre".

Además, el gobernador bonaerense entregó 326 escrituras de viviendas y aseguró que "queremos que todos progresen, que nadie se quede atrás y el tema habitacional es de una gran importancia".

Del acto también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus; y el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Tigre, Federico Ugo.

DOS sigue caminando la primera sección electoral, bastión massista, para tratar de penetrar en ese electorado duro del Frente Renovador y dar un golpe númerico y de efecto que podría ser definitivo.

Read More

Moreno: El kirchnerismo “puro” desafía a barón del conurbano

"Para eso son las PASO" fueron las palabras de Walter Festa, precandidato a Intendente de Moreno, que disputará, desde La Cámpora, las elecciones primarias por el Frente para la Victoria. En esa disputa se encontrará, del otro lado, Mariano West, actual Intendente. Ambos buscarán llegar a octubre como "la" alternativa del kirchnerismo en el distrito.

Festa dialogó con PRIMEREANDO para confirmar sus intenciones de hacerse con la jefatura comunal de Moreno y reivindicar las Elecciones Primarias (PASO) de agosto como "instancia necesaria para dirimir las disputas y para discutir los problemas internos dentro de las fuerzas políticas" y subrayó: "Es absolutamente legal participar".

La aclaración del actual concejal de Moreno tiene una razón de ser. La aparición de las llamadas "listas colectoras", avaladas desde la Presidencia de la Nación, encendió la alarma de los intendentes del conurbano.

Es que, tras años de vislumbrar horizontes políticos imperturbables, comenzaron a ver intimidada su continuidad y a ver amenazado el andamiaje de poder que han edificado en sus distritos, clave para la negociación con Gobernadores y Jefes de Estado.

"En Moreno no hay kirchnerismo porque no hay gestión. West desaprovechó todos estos años donde la coyuntura política nacional y provincial incentivó a que los estados municipales gestionen políticas con recursos verdaderos", aseguró el precandidato de La Cámpora, al referirse a los años de gobierno de Nestor y Cristina Kirchner.

Y continuó: "Ojalá a mi me tocara coincidir con una gestión nacional y provincial que otorga recursos y da oportunidad de crecimiento a los municipios. La gestión de West desperdició esa oportunidad".

Walter Festa afianzó su trabajo en el distrito a través de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS), y lo potenció desde su militancia en la fuerza creada por Máximo Kirchner.

Ambos, asegura, le permitieron conocer en profundidad la realidad de la comuna: "Moreno es un distrito que, con 600 mil habitantes, cuenta con un sólo hospital y 42 salas de atención, únicamente" y añadió que "de las 15.000 cuadras que tiene el distrito tan sólo 4000 están asfaltadas".

Festa reivindicó las PASO como instancia para resolver las disidencias y diferencias entre modelos y concepciones de gestión de Estado, al interior de las fuerzas y espacios políticos. Y si bien rescata que "Moreno ha crecido mucho" en los últimos años, "en términos de gestión, el Estado municipal de Moreno no sigue el lineamiento del modelo nacional".

Por último, el precandidato a intendente sentenció: "Moreno no tiene más confianza en este intendente, West no pasa del 20% de intención y, aca, Cristina está por encima del 55%, tenemos muchas posibilidades de referenciarnos como representantes de este gobierno en el distrito".

Read More