Category: 1º Sección

1º Sección

Randazzo elogiado por intendente… massista

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, un massista de la primera hora, hizo un curioso elogio de la gestión del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, despertando suspicacias tanto en las filas del Frente para la Victoria como también en el Frente Renovador.

En diálogo con el programa "Un Día de Furia", por Radio El Mundo, De la Torre consideró que "Randazzo es un gran candidato" y lo definió como "un hombre que ha gestionado, que ha sido serio en la conducción de sus áreas, que ha hecho un montón de cosas muy positivas como los documentos, el pasaporte y el DNI, ahora está arreglando bastante los trenes".

Además, De la Torre consideró una "especulación" que Daniel Scioli sea el candidato del Frente para la Victoria, pues "no condice en nada con la realidad de lo que nos están mostrando nuestros números, con Randazzo creciendo totalmente, y no tan lejos de Scioli como posible candidato".

Consultado sobre por qué no se menciona al ministro cuando se habla de los precandidatos, el jefe comunal deslizó: "Por ahí es una estrategia de Macri y Scioli el presentarse como los dos candidatos".

Randazzo y De la Torre -del mismo modo que muchos de los intendentes que forman parte del Frente Renovador- están unidos por su militancia en el peronismo bonaerense.

Además, las declaraciones del intendente de San Miguel se conocen casi al mismo tiempo que trascendieron los contactos que varias figuras del armado del massismo mantuvieron con miembros del entorno del ministro del Interior.

Incluso, el diario Clarín informó que el martes un miembro clave del massismo mantuvo un encuentro con el ministro en Puerto Madero.

Read More

¿Dialoguistas?

Mostrarse conciliador suele ser una de las estrategias más sólidas y consolidades de Daniel Scioli desde que puso en marcha su operativo presidencial. Ayer, en tierras adversas, volvió a dar una demostración de su perfil dialoguista y se mostró con un referente del massismo.

“Estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos”, aseguró Daniel Osvaldo, durante el discurso que dio, en el Predio Marina Punta Chica, en San Fernando.

El motivo del acto fue dar inicio al ciclo lectivo de la futura policía local del distrito, y estuvo acompañado por el intendente massista Luis Andreotti, y el titular de Seguridad, Alejandro Granados.

Otro dato llamativo, además de la foto con el referente del Frente Renovador, fue el explícito tono de campaña expresado por el candidato presidencial.

“La marcha de estas fuerzas de prevención ya la estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata” aseguró DOS.

Y remarcó la importancia de “complementarla con (3.350) nuevos patrulleros que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y también con un servicio esencial que es la justicia”.

La primera sección electoral donde está asentado San Fernando, es el área del Gran Buenos Aires donde el massismo tiene su mayor fortaleza, y es ahí donde los naranjas están dispuestos a poner todo su esfuerzo para ganar terreno.

Read More

Ituzaingó prohíbe las matinée de todos los boliches

La muerte de Diego Aljanati se habría originado en un conflicto entre un grupo de menores: "En la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo, entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego" contó un testigo de lugar.

Como medida preventiva tras el fallecimiento, en la última sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó se sancionó una ordenanza que suspende todas las funciones de matiné, en todos los locales bailables del municipio, impulsada por el propio intendente, Alberto Descalzo.

Desde Libres del Sur, sin embargo, no estuvieron de acuerdo con la medida. Nahuel Segovia, concejal del distrito por ese espacio, aseguró en declaraciones al portal de noticias Infobae que "la clausura por 180 días no es la solución, nosotros estamos luchando por la clausura definitiva de ese boliche". Según su interpretación, "no se puede dejar sin lugares de esparcimiento a los chicos".

"La municipalidad es la que debe hacerse cargo de realizar los controles a los boliches, además de que ellos son los que deberían capacitar al personal de seguridad.

No es lo mismo tratar con personas grandes que con jóvenes, lo que falta es capacitación", agregó.

Los dueños de los locales creen que su implementación llevaría a los jóvenes a trasladarse más allá de su domicilio para poder bailar, lo que supone más peligros para ellos mismos.

Read More

Ituzaingó: Bloque de Stolbizer contra la rendición de cuentas 2014

Es quizá una de las primeras acciones en bloque que toma el frente de partidos y fuerzas progresistas que encuentran a Margarita Stolbizer como referente a nivel nacional.

Los Concejales progresistas Esteban Vallarino (Partido Socialista), Gabriel Jara (GEN), Nahuel Segovia y Andrea Vanuffelen (Libres del Sur) expusieron sus motivos para rechazar la rendición de cuentas del período 2014.

Vallarino aseguró que: “la concentración de los recursos y del gasto generan gran dependencia económica y política de la Municipalidad. Luego de casi 20 años de la misma gestión"

Y resumió: "estamos sumergidos en una emergencia permanente que provoca la precarización de los bienes y servicios públicos que deberían llegar a los vecinos".

El edil recordó que: "Dijimos al comienzo del 2014 que luego de la devaluación se venía un fuerte ajuste y que debíamos encontrar los consensos para que los costos no los asuman los más vulnerables; lamentablemente no se escucharon nuestros pedidos y hoy podemos ver las consecuencias”.

Pero, además, detalló que “En esta rendición se repiten varios problemas: la Secretaría de Infraestructura concentra todo los recursos, el contrato de la basura se come el gasto social y el Gobierno Nacional promete fondos que luego envía en cuenta gotas a cambio de sometimiento político.

Por último aseguró que "Duele ver como los $89 millones pagados a Transportes Panizza SRL duplican el gasto en Promoción Social y Educación (Devengado $49.3 millones) y casi cuadriplica el gasto en Desarrollo Humano ($22.6 millones). Todavía estamos esperamos los fondos prometidos para la línea Comunal, pavimentos, cloacas y la remodelación de la Estación Ferroviaria”.

Read More

El sabbatellismo se sumó a la policía local

El intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, presentaron hoy la nueva Policía de Prevención Local Morón, en un acto que se realizó en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Gran.

El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien anunció que Morón sumará 100 agentes más a los 361 que estaban previstos.

“Nuestro objetivo es trabajar en la prevención del delito y en la protección de los grupos vulnerables, porque sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Lucas Ghi.

“A través de esta nueva fuerza vamos a sumar 461 policías para reforzar la seguridad en todos los barrios”, agregó Hernán Sabbatella, hermano del titular del AFSCA y precandidato a intendente de Nuevo Encuentro.

La Policía Local ya cuenta con los primeros 70 agentes, 41 móviles, y todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en todo el distrito con mayor presencia policial.

Con el lanzamiento de hoy el sabbatellismo, siempre reticente a prestarse a las fotos con el sciolismo, se sube a la política naranja en la Provincia.

Read More

Andreotti pidió un gran frente opositor

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó la idea de conformar un " gran frente" opositor que incluya al Frente Renovador y al PRO, para lo que fogoneó la idea de ir a internas con el objetivo de "combatir el narcotrafico y ganarle al kirchnerismo".

Además, el jefe comunal le hizo un guiño a Gabriela Michetti, al resaltar una frase que pronunció la precandidata a jefa de gobierno del PRO, en la que plantea que las cosas "hay que proponérselas y actuar".

Andreotti formó parte de la cumbre que organizó el líder del Frente Renovador,Sergio Massa, en la ciudad de Mercedes, que tuvo como objetivo ultimar detalles para el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires que será el viernes 1 de mayo en el estadio del Club Vélez Sarsfield.

Al finalizar el encuentro, Andreotti expresó: “La reunión fue muy buena, pudimos hablar varios temas de agenda y manifestarle nuestro apoyo a Sergio de cara al gran acto de lanzamiento”.

Asimismo se refirió a la posibilidad de un gran frente opositor e ir a internas, al afirmar que le parece "una buena idea darle a la ciudadanía la posibilidad de optar entre varios candidatos. Internas abiertas con el objetivo de combatir el narcotráfico y ganarle al kirchnerismo. Hay que ponerse como objetivo principal combatir la droga, el juego, la prostitución y la venta ilegal”.

“Como dice Gabriela Michetti, hay que animarse. Es cuestión de proponérselo y actuar”, expreso el Intendente en referencia al último spot publicitario de la precandidata a Jefa de Gobierno porteño.

De esta manera marco su preferencia de cara a las PASO de Capital Federal, donde diferentes sondeos auguran un mala elección para Guillermo Nielsen el candidato del massismo en la ciudad.

Read More

¿Al banco de suplentes?

Al igual que le ocurrió en el Mundial 86, el destino de Carlos "Chino" Tapia en San Miguel parece ser irremediablemente el banco de suplentes. Aunque desde La Plata sostuvieron su campaña territorial, la falta de penetración del ex futbolista en el electorado parece condenarlo a seguir esperando.

Encima con el retorno del senador provincial Alfonso Coll Areco, en el espacio naranja encontraron otra canasta en la que poner los huevos.

“Voy a ser el candidato a intendente de San Miguel desde el espacio de Daniel”, afirmó Coll Areco al portal Letra P confirmando el derrumbe de Tapia, que desde enero estaba tratando de instalarse sin suerte.

El martes, el senador sciolista, Alberto De Fazio, gestor del acuerdo, se había encargado de difundir la foto de un sonriente Daniel Scioli con el ex massista.

Ahora Coll Areco enfrentará al intendente Joaquín de la Torre, su ex jefe, en un duelo para alquilar balcones.

La batalla incluirá la movida que pueda armar Aldo Rico, una figura con un respetable caudal electoral local que está coqueteando con el PRO, aunque no cierra las puertas a un posible acercamiento con el massismo.

Read More

Más oficialista que los oficialistas

El intendente del partido bonaerense de Escobar, Sandro Guzmán, está desesperado por garantizar su futuro y para eso no duda en mostrarse más sciolista que los sciolistas. De reciente paso por el massismo, Guzmán aseguró hoy que abandonó el Frente Renovador y regresó al Frente para la Victoria porque “no compartía ideas” del espacio conducido por Sergio Massa, y lo que pensó que era peronismo, “mutaba para otro lado”.

“Cuando iniciamos en el Frente Renovador fue con gente peronista, pero después vimos que mutaba para otro lado, y ya no compartía las ideas”, dijo el jefe comunal a radio América.

En ese marco, Guzmán explicó que prefería “volver” a sus bases, donde existía “un proyecto peronista” y no seguir siendo parte de un espacio político en el que no coincidía con las alianzas que se estaban haciendo con otros partidos de cara a las elecciones generales.

“No comparto la idea de hacer alianzas con otros partidos que no tienen nada que ver con la idea que tengo de país”, aseveró el intendente de Escobar.

Guzmán dijo también que con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “siempre” se llevó “bien” y que “nunca” cortó lazos “con muchos dirigentes de gobierno”.

El jefe comunal, con un futuro incierto, busca desesperadamente un respaldo y un aval que le eviten la chance de enfrentar unas PASO que lo podrían dejar afuera de las elecciones de octubre. Hasta el momento los números le son esquivos y sus saltos de un partido a otro no lo ayudan.

Read More

La Cámpora con intendentes: armado y pase de facturas

Entre los intendentes que participaron de la reunión que se realizó el lunes por la tarde, estuvo presente Alberto Descalzo (Ituzaingo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Mariano West (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Sandro Guzmán (Escobar) y Juan Carlos Calo (Gral. Las Heras).

Si bien el eje central de la reunión fue el escenario electoral provincial y nacional, fue el momento ideal para quejas y pase de facturas.

El primero en plantear su descontento fue el intendente de Tres de Febrero, no contra los dirigentes de La Campora sino contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el modo en que viene conduciendo el PJ bonaerense.

El malestar de Curto con Espinoza se evidenció en su faltazo al encuentro del Peronista que el matanzero organizó ese mismo día en la sede porteña de la calle Matheu.

En cambio, Urquiaga tuvo un roce con el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jose Ottavis, donde el pacense terminó por recordarle al camporista "No me faltes el respeto, que kirchnetista soy yo, no como otros".

Ante una sonrisa sobradora del "Cuervo" Larroque otro de los intendentes lo increpó y le dijo: "vos de que te reís" y le recordó lo mal que vienen las elecciones del FpV en Capital Federal que llevan a Mariano Recalde de precandidato a Jefe de Gobierno.

A pasar de los chispazos entre los dirigentes, las fuentes consultadas por PRIMEREANDO remarcaron que la reunión da cuenta de que está abierto y es fluido el diálogo entre el camporismo y el PJ bonaerense de cara al proceso electoral que se avecina.

Read More

Carta abierta a Sandro Guzman

Hace sólo tres días el alcalde de Escobar, Sandro Guzman, dio una conferencia de prensa desmintiendo supuestos problemas de salud vinculados a adicciones y amenazó con llevar a juicio a quien lo difame.

Horas más tarde la réplica llegó desde el portal PuebloMaschwitz con una carta abierta en la que ponen acento en los problemas de gestión en el distrito, la falta de transparencia y el estado de abandono que vive la ciudad.

A continuación reproducimos la misiva completa.

Señor Intendente/Diputado Sandro Guzmán:

Venimos observando que, desde su ruptura con el massismo, ha tomado una actitud proactiva; especialmente su decisión de iniciar acciones legales a quien lo difame con supuestas adicciones. Le deseamos la mejor suerte para terminar con esta campaña malintencionada pero, ¿Sabe una cosa? Su fama de drogadicto -sea cierta o no- es un detalle colorido e irrelevante para la sociedad escobarense que lo recordará como el político más corrupto e ineficiente que tuvo Escobar.

Durante su breve paso por la Cámara de Diputados de la Nación cobró $500.000 sin ninguna contraprestación de su parte puesto que faltó al 75% de las sesiones y no presentó ni un proyecto que beneficiara a los escobarenses. Nos avergüenza su floja labor legislativa y la oportunidad que perdimos todos, antes que su fama de drogadicto.

La publicidad electoral fuera de los términos permitidos por la ley electoral es una constante en el Municipio y celebramos cuando decidió multar a los políticos que la violaban. Pero, desde que adoptó esta medida, ahora Escobar se encuentra más empapelada que nunca con sus afiches “Sandro Guzmán 2015″. Se burla de los escobarenses. Nos avergüenza que utilice al Estado municipal para sus intereses personales, antes que su fama de drogadicto.

Todos recordamos que fue menemista, pattista, kirchnerista, massista y de nuevo kirchnerista. Prometió en 2011 que sería su último mandato como Intendente. Le juró lealtad a cualquiera que le garantice su futuro, se prestó a la burla de las candidaturas testimoniales. Ahora su palabra no vale nada, carece de códigos o línea de conducta. Es tan deshonroso que se utilizó a sí mismo para perjudicar a un adversario político sincerando sus relaciones comerciales. Nos avergüenza mucho más que Usted sea un perpetuo oportunista, antes que su fama de drogadicto.

Usted vendió los Humedales a los megaemprendimientos privados como el puerto regasificador y los proyectos inmobiliarios que bautizaron como “Nuevo Escobar”, sin que medie ninguna audiencia pública o estudio de impacto ambiental. Ahora nuestras vidas corren peligro por un precario muelle regasificador que debería estar instalado 20 km mar adentro según la normativa internacional. Y cada vez que llueve tememos inundarnos, tememos por la suerte que correrán nuestros vecinos: dos personas murieron por factores relacionados sin contar las pérdidas materiales. Su desidia nos duele más que su fama de drogadicto.

Durante su gestión no existió un proyecto integral de largo plazo: todas las entradas colapsan en las horas pico y los más perjudicados son los peatones. No tenemos agua corriente ni cloacas mientras las napas se pierden más y más. Quizás haya asfaltado muchas calles pero muchas no duran siquiera un año o no tienen cordones, cunetas ni señalizaciones. La recolección de basura y ramas es deficiente: basta caminar para comprobar que vivimos entre la basura. Su gestión basada en el cortoplacismo nos perjudica mucho más que su fama de drogadicto.

Maschwitz creció mucho pero gracias a los emprendimientos comerciales que posicionaron al pueblo como un polo gastronómico: su gestión no acompañó este crecimiento siquiera con veredas. Aún más: nuestro pueblo se encuentra cada vez peor y estamos perdiendo nuestros patrimonios más importantes: la arboleda y la estancia de Villanueva que es un Monumento Histórico Nacional. Un año suyo gestionando este monumento como sede del CBC fue suficiente para que se caiga parte del techo sobre los alumnos, sin contar otros detalles que movilizan a la Federación Universitaria de Buenos Aires a denunciar su estado. Esto nos da mucha más tristeza que su fama de drogadicto.

Sinceramente, si le interesa nuestra opinión, no creemos en esos rumores pues vimos cómo, durante su gestión pública, consolidó su posición económica. Una persona con problemas de adicción no podría haber logrado tal crecimiento personal. Sin embargo -es evidente- le molestan estos rumores malintencionados y tiene razón pero, como verá, su fama de drogadicto es el menor de nuestros problemas.

Sin ningún respeto a su persona, le saluda quien escribe solo por educación.

German Roldán, vecino y CEO de PuebloMaschwitz.com.

Read More