Category: 1º Sección

1º Sección

Acusan a Tagliaferro de entregar alimentos en mal estado en comedores escolares

El alcalde de Cambiemos será interpelado por el Concejo Deliberante tras las denuncias que lo acusan de haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales para que una empresa “fantasma” entregue alimentos “en mal estado” en las escuelas del distrito.

El concejal del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, responsabilizó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de haber decidido “contratar de manera directa a una empresa fantasma, en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales”, y aseguró que los alimentos “llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y son de pésima calidad”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, será la encargada de fijar la fecha en la que el intendente enfrentará la acusación de los concejales que aseguran que hubo desde el municipio "una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales".

Los ediles apuntan a Leandro Tagliaferro, hermano del intendente, como el encargado del proceso de control y supervisión del proceso que termina con alientos en mal estado para los chicos..

En el comunicado que emitieron al respecto los concejales del FpV, aseguran que se trata de la empresa Equis Quince S.A., domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, y que, según asegura el bloque opositor, “jamás fue proveedora del Municipio de Morón”.

Según destacaron desde la oposición, el servicio que presta la empresa era responsabilidad del Consejo Escolar, pero por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal -ex esposa de Tagliaferro-, a partir de este año los jefes comunales son los únicos encargados de contratar a las empresas proveedoras. Al respecto, Hernán Sabbatella afirmó: “Ramiro Tagliaferro decidió hacerlo violando todas las normas legales y puso a su hermano para encargarse de dicha tarea”.

Además, aseguró que el intendente “jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria para que dé cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar”.

Sabbatella además remarcó que Tagliaferro “tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios”.

“Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón”, señaló el concejal; y expresó su preocupación por la adquisición ilegal de bienes y servicios “con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”, destacó Sabbatella.

“Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora”, finalizó.

Read More

La unidad de Cambiemos en Ituzaingó pende de un hilo

Aunque se realizó un encuentro para abordar el futuro de la coalición oficialista en ese distrito del oeste bonaerense, se registraron fuertes diferencias y “aparateo” por parte de un sector en el encuentro partidario.

Con la presencia del senador provincial Carlos Fernández representando a la Unión Cívica Radical (UCR) y del intendente de Morón Ramiro Tagliafero, por el PRO, más funcionarios de la Provincia y concejales se presentó oficialmente la mesa de Cambiemos de Ituzaingó, con fuertes malestares internos.

Debido a la falta de unidad de esa fuerza política en Ituzaingó, del encuentro quedó como principal responsable del distrito al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

De la reunión mantuvieron un rol protagónico, Alex Campbell, que trabaja junto a Ezequiel Bisso, uno de sus hombres de María Eugenia Vidal para poner orden en aquel municipio gobernado por la oposición.

El primer incidente de la tarde noche de ayer, comenzó cuando un participante interrumpió a los oradores para decir: "Acá falta un concejal", en referencia a Sergio Crego, quien en la interna de la interna, responde al ex candidato macrista Osvaldo Marasco, quien se encuentra más cerca del Frente Renovador que de Cambiemos.

Crego, se acercó a la mesa de conducción y rapidamentelo echaron al grito: "Vos acá no tenés nada que hacer",.

"Soy concejal de Cambiemos",  respondió Crego, pero aun así buscaron que se retirara. Acto seguido un grupo allegado a Crego, se encargó de interrumpir varias veces a los oradores.

Desde el PRO reconocieron que no querían que Crego participara porque "no tenía nada que hacer" en ese lanzamiento. "Ya no es parte de la mesa, responde a Marasco, por ende a (el intendente) Alberto Descalzo". En ese sentido, remataron opinando que "por dirigentes como él, Cambiemos perdió en Ituzaingó".

Las acusaciones en el lanzamiento de Cambiemos siguieron hasta que finalizó la reunión, cuando el grupo de Crego afirma que le pidió hablar a Tagliaferro. "El intendente de Morón lo invitó a sentarse, lo invitó a incorporarse a la mesa de Cambiemos", explicaron.

"Soy facilitador. Estoy administrando un distrito que estuvo mal administrado durante muchísimos años. Hoy es un día fundacional de esta mesa de Cambiemos. Yo no vine a hacer una buena elección. Yo vine a proyectar el futuro gobierno de Ituzaingó y a ganar las elecciones intermedias de este año. Estemos a la altura de la circunstancias. Si lo hacemos con generosidad y grandes no tengo dudas del resultado", dijo Tagliaferro un rato antes, cuando les habló a los presentes durante en el acto, publicó hoy LPO.

En tanto, Campbell felicitó a los integrantes de la mesa que -según recordó- se formó "por pedido de Vidal y Macri". Y luego aseguró: "Vamos a seguir levantando las banderas de cambiemos por toda la Provincia".

Además de los concejales Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López, Ana De Benedetto y los miembros de los diferentes partidos que integran Cambiemos a nivel local, ayer estuvo presente otra figura que busca armar en el distrito. Se trata de Ezequiel Carrizo, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense y a quien catalogan como el hombre que Cristian Ritondo quiere instalar en Ituzaingó.

Read More

Pesada herencia: Macri presentó la nueva línea de ProCreAr en un barrio terminado por el Gobierno de CFK

En un acto en San Miguel, en medio de un barrio terminado en su totalidad por la gestión anterior, Mauricio Macri presentó la nueva línea de créditos ProCreAr. El programa, paralizado por Cambiemos, financió el 31% de la superficie construida en los 3 años que funcionó.

"Es una revolución para el crédito hipotecario y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían", sostuvo el sábado Mauricio Macri en el inicio del discurso que dio en San Miguel para presentar la renovación del programa ProCreAr.

Lo curioso es que el acto, en el que el presidente hablaba de las cosas que no se hacía, se realizó en medio de un barrio que se había construido íntegramente gracias al ProCreAr, pero bajo la gestión de CFK.

Durante el anuncio, Macri estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Esto es realmente una herramienta maravillosa, queremos que se construya el futuro sobre bases sólidas", agregaba el primer mandatario.

Sin embargo los datos fácticos vuelven a chocar con el Relato M. Sucede que durante sus tres años de funcionamiento, el ProCreAr tuvo un importante impacto en el mercado crediticio y en el dinamismo de la construcción.

Según los dCFKatos provistos por el propio programa, desde junio de 2012, cuando se puso en funcionamiento, se construyeron casi 145 mil soluciones habitacionales y todavía estaban en ejecución, hasta junio de 2015, unas 29 mil más.

De hecho el impacto en el dinamismo de la construcción y en el propio mercado laboral fue muy importante. Es que el mismo informe señala que ProCreAr generó 200 mil puestos de trabajo de manera directa y otros 100 mil de forma indirecta.

Además, en los 3 años de años de desarrollo, el programa explicó el 31% de la superficie construida del país y promovió la utilización de 1,3 millones de toneladas de cemento, 14 millones de M2 de cerámica y 620 millones de ladrillos.

Read More

Fuerte enfrentamiento entre Zamora y Malena Galmarini

La esposa de Sergio Massa se trenzó duramente con el intendente de Tigre, luego que el jefe comunal haya echado de la Municipalidad a su mano derecha. Algo huele muy mal en las tierras del Frente Renovador.

Fuentes allegadas a Primereando relataron un feroz enfrentamiento entre Malena Galmirini y el intendente de Tigre, Julio Zamora. Todo comenzó cuando el jefe comunal expulsó de sus tareas a Eduardo Fernández (subsecretario de Empleo y Producción del Municipio y mano derecha de Galmarini), al conocer una grave denuncia judicial en su contra.

Cuando la noticia del despido llegó hasta Galmirini, la esposa de Massa visitó a Zamora y amenazó con renunciar ella y toda la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que dirige.

Según se informó, la causa judicial contra Fernández ya tiene un buen tiempo en los circuitos judiciales y en lo que resta del mes se conocerán más detalles.

Como si esto fuera poco, las mismas fuentes indican que Zamora, cansado del autoritarismo de la esposa de Massa se está acercando paulatinamente al Grupo Esmeralda, lo que generaría un fuerte dolor de cabeza al massismo en sus pagos de cara a las elecciones legislativas próximas.

Read More

Paro de municipales en Luján por rechazo al aumento del 20%

Los trabajadores municipales de Luján rechazaron la oferta de aumento salarial del 20% realizada por el Ejecutivo local y lanzaron un paro por 72 horas.

La medida de fuerza fue tomada después de fracasar varios intentos de llegar un acuerdo entre los trabajadores municipales y las autoridades locales. Los representantes de los tres gremios locales, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML), el Sindicatos de Empleados Municipales (SEML) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron tomar la medida de fuerza hasta que las autoridades del Municipio abran las paritarias nuevamente.

En la reunión entre las partes el ejecutivo estuvo representado por la secretaria de Gobierno, Rita Salaberry; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso; el secretario de Producción y Turismo, Miguel Paullon, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández. Mientras que los trabajadores fueron representados por Carolina Matus y Sergio Reinante, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML); Jorge Zabalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Leandro Monzón y Sergio Contreras, del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).

Según el sitio DIB el intendente de Cambiemos, Oscar Luciani, ofreció para el primer semestre del año un aumento total de un 20 por ciento en dos cuotas (10 remunerativos y 10 no remunerativos), además de 1.500 pesos de compensación en dos tramos. Dicho ofrecimiento fue rechazado por los gremios ya que exigieron que las dos partes del aumento sean remunerativas para que impacte en el medio aguinaldo.

Read More

Entregaron escrituras a los vecinos en Merlo

En un acto que se desarrolló en la Quinta La Colonial, dónde estuvo presente el Intendente Gustavo Menéndez junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano y el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de provincia Francisco Echarren entregaron 133 escrituras para los vecinos de Merlo.

En cumplimiento a la ley 23.374 de regularización dominial, el Gobierno del Pueblo de Merlo en un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia entregó 133 escrituras a los vecinos. Es la primera tanda que se entrega este año para cientos de merlenses que esperaban desde hace más de 20 años.

Estuvo acompañando al Mandatario Local, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, quien manifestó sentir “mucha emoción y orgullo hacer el trabajo en conjunto con provincia”. Además especificó “apenas asumimos uno de los pedidos de Gustavo fue darles al vecino la escritura para que dejarle un techo a sus hijos”.

Por otra parte, el Ministro López Medrano afirmó “Con estas entregas queda demostrado el trabajo en equipo, en conjunto para resolver problemas”. Explicó que “La Regularización del título de propiedad para los merlenses está dentro del marco de de 20 mil escrituras que se entregarán en la provincia”.

Read More

Desalojan una recuperada y dejan 120 familias en la calle

Se trata de Acoplados del Oeste (ex Petinari). Los trabajadores la autogestionan hace 3 años, desde su vaciamiento, y había obtenidon la ley de expropiación, pero Vidal la vetó. Un desmedido operativo con 600 gendarmes los desalojó esta madrugada.

Las recuperadas bajo la gestión Cambiemos no paran de recibir malas noticias y ataques. A poco más de un año de haber asumido, los gobiernos Nacional y Provincial ya vetaron varias leyes de expropiación en favor de cooperativistas que recuperaron las fuentes de trabajo y dieron señales de querer barrer con todo intento de autogestión de los trabajadores.

Hoy, tras el cinmbronazo al Bauen conocido ayer, fue el turno de Acoplados del Oeste, ex Petinari, firma que hace 3 años es puesta en funcionamiento por sus 120 empleados, luego de haber sido vaciada por sus propietarios.

Desde la madrugada un desmedido operativo de seguridad, que incluyó 600 efectivos de Gendarmería Nacional, rodeó la planta ubicada en la localidad de Merlo y produjo el desalojo. Además le prohibieron el ingresos a los empleados, que como todos los días iban a cumplir sus funciones.

Pero el desalojo no es casual. Fue precedido por al veto, en abril del año pasado, de María Eugenia Vidal a la ley de expropiación que había sido votada por ambas cámaras bonaerenses, con amplia mayoría. De hecho, el proyecto tuvo el acompañamiento, incluso, del bloque del PRO.

Los ex dueños de la fábrica del oeste del conurbano (a los que ahora la justicia restituye) dejaron un tendal de deudas con el fisco y también con sus empleados al momento del cierre. El vaciamiento incluyó salarios, aguinaldos y aportes impagos, por sumas millonarias

La fabrica vaciada es una de las 3 mas importantes del mercado nacional, dedicada a la fabricación de acoplados, carrocerías volcadoras, semirremolques, bateas, contenedores y repuestos en general.

Los 120 trabajadores desalojadas, más organizaciones que se acercaron solidariamente al lugar, se manifiestan cortando la Ruta 200 para visibilizar el reclamo.

Read More

Populismo M: Jorge Macri regala mazo de cartas con su cara

La campaña para las internas de este año se encuentra apenas empezando. Por eso, luego de repartir libros para colorear el fin de semana pasado, el intendente de Vicente López ahora reparte cartas. ¿Un cuatro de copas?

Estalló la campaña electoral bonaerense y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras repartir en el Paseo de la Costa libros para pintar con su foto, ahora reparte cartas con su cara.

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de este hecho y comenzaron a ridiculizar al Jefe Comunal a través de comentarios y críticas.

Los vecinos de Vicente López ya no se asombraron al ver la imagen de Jorge Macri en cartas españolas. Los principales cuestionamientos apuntaron a la versión populista adoptada por el primo del presidente, el culto a la imagen y el enojo por la utilización de fondos públicos para hacer propaganda política.

Read More

Populismo M: Jorge Macri repartio libros para niños con su imagen

La municipalidad de Vicente López repartió en el Paseo de la Costa libros para colorear con la imagen del Intendente de Cambiemos, Jorge Macri.

Estallo la campaña electoral bonaerense y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no dejó pasar la oportunidad y repartió en el Paseo de la Costa libros para pintar con su foto. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de este hecho y comenzaron a ridiculizar al Jefe Comunal a través de comentarios y críticas.

Muchos vecinos de Vicente López se asombraron al ver la imagen de Jorge Macri en libros para chicos y las críticas empezaron a multiplicarse cuando tomó estado público a través de las redes. Los cuestionamientos apuntaron a la versión populista adoptada por el primo del presidente, el culto a la imagen y el enojo por la utilización de fondos públicos para hacer propaganda política.

Read More

Despidos y represión en fábrica de Volkswagen de Pacheco

Tras el anuncio de 600 despidos de los 4.000 trabajadores que la automotriz alemana tiene en Pacheco, más de cien gendarmes acompañados por carros hidrantes se encuentran sitiando dicha planta, mientras en las afueras hay decenas de efectivos de la Policía Bonaerense.

Volkswagen había anunciado ayer  que ante la crítica situación "mantiene un diálogo fluido con todos los sectores involucrados, para desarrollar e implementar en conjunto toda herramienta que fuera necesaria, siempre cuidando el bienestar de sus empleados".

Eso quiere decir que a partir del 1 de marzo próximo se aplicará "un plan de suspensiones de parte del personal por 30 días", pero los trabajadores consultados habían dejado trascender que la suspensión afectaría a 600 empleados y que percibirían el 75 por ciento del salario.

Desde la mañana de hoy la automotriz pidió al gobierno provincial para que mande cientos de efectivos de Gendarmería que están apostados en la Autopista Panamericana. Otros cientos de policías de la Provincia, patrullan los alrededores de la planta y los carros hidrantes ya se encuentran en la planta.

Además, la multinacional alemana inicio en 2015 “un plan de adecuación de sus plantas donde se puso a disposición un plan de retiro voluntario y un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de General Pacheco, acompañado de un plan de suspensiones rotativas durante 2016", indico Volkswagen .

Read More