Category: 1º Sección

1º Sección

Cumbre de intendentes del grupo Fénix en Merlo

Con la excusa de recorrer obras realizadas en el Municipio de Merlo, una cantidad importantes de intendentes bonaerenses embarcados en la renovación del PJ se reunirán para analizar la realidad de la situación económica por la que atraviesa el país y empezar a delinear los trazos de los destinos políticos del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

El anfitrión del encuentro será el jefe comunal Gustavo Menéndez, uno de los principales impulsores del "Grupo Fenix". Ademas de los objetivos de tratar temas de agenda en común, como lo son la inseguridad, las tarifas y la desocupación, el encuentro buscara afianzar el nuevo espacio político que se diferencia de los intendentes que pertenecen al grupo autodenominado "Esmeralda".

Con el fin de conocer las problemáticas en la producción y la actividad económica los alcaldes recorrerán a las 10:30 hs la Fábrica Textil Moderno, ubicada en Garay 3210 (Merlo Norte) y a las 11:30 hs, se realizará una conferencia de prensa en dicha textil.

La convocatoria es abierta a dirigentes del espacio que coincidan con la necesidad de reconstruir un camino abierto e inclusivo en el peronismo con el propósito en busca de nuclear a todos los dirigentes que vienen del campo nacional y popular con la el acento puesto en el fortalecimiento del espacio.

Formarán parte del cónclave, además del mencionado Intendente local Gustavo Menéndez, sus pares de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de La Matanza, Verónica Magario; de Moreno, Walter Festa; de Castelli, Francisco Echarren; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Navarro Santiago Maggiotti, junto con el dirigente de San Miguel Franco La Porta.

Read More

Siderca: una Maratón atravesada por el conflicto con los trabajadores

Todos los años la empresa Tenaris Siderca del Grupo Techint, realiza una Maraton en Campana. Pero este año, el alto nivel de conflicto con los trabajadores por los despidos, cesantías y suspensiones, fueron el centro de la escena del evento.

Los trabajadores llevaron los reclamos con fuertes consignas donde expresaron su repudio al avasallamiento del la empresa sobre los derechos de los trabajadores-

Y denunciaron que se encuentra en un contexto de precariedad laboral.

El secretario de prensa de UOM Campana, Mario D' Aliessi, denunció en referencia a la Maratón que “el objetivo de la empresa no es el deporte, sino quedar bien visto ante la sociedad, operan de esta manera”.

En la misma línea, el trabajador manifestó que el reclamo fue bien recibido por la comunidad en general y que tiene un fuerte apoyo.

Con respecto a la empresa, denunció que “es una corporación económica muy importante y acostumbrada a avasallar los derechos laborales. Quieren implantar una flexibilización laboral encubierta”, en esa dirección, agregó "no haces una fiestita si tus hijos pasan hambre", debido a que el argumento de la empresa para despedir, y "apretar" a los trabajadores es el contexto de crisis económica en el sector metalúrgico.

“La empresa no tiene crisis, lo que pretenden es un abaratamiento de la mano de obra, volver a los ‘90”, alertó Mario D' Aliessi, y aseguró que la empresa hizo un gasto millonario para realizar la maratón y añadió "le jugó en contra, nosotros hicimos nuestro trabajo de manifestarnos".

Al ser consultados por la situación actual de la empresa en Campana, el trabajador metalúrgico detalló:

“Terciarizan los trabajos en otras empresas y nos quieren perjudicar en nuestra estabilidad, no vamos a permitir que este grupo nos lleve por delante. No sufrimos despidos porque lo hemos impedido”.

Por último, el referente gremial sostuvo que “está muy complicada la mano" y reconoció que durante el gobierno anterior los trabajadores estaban “salvaguardados a través del Ministerio de trabajo con conciliaciones obligatorias”, concluyó.

Read More

Máximo Kirchner junto a intendentes, legisladores y dirigentes sindicales en Mercedes

En la tarde de ayer, intendentes; diputados nacionales y provinciales; dirigentes políticos y sindicales, se hicieron presentes en el cierre de la Fiesta del Salame Quintero.

Estuvieron presentes: Walter Festa, Alberto Descalzo, Leonardo Nardini, Santiago Magiotti, Ariel Sujerchuck, Gustavo Menéndez, Juani Uztarruz, Paco Durañona, Marcelo Caceres, Francisco Etcharren, Juan Carlos Gasparini, Anibal Regueiro, Julián Domínguez, Maximo Kirchner, Andrés Larroque, Wado De Pedro, Axel Kicillof, Sergio Palazzo (La Bancaria, Walter Correa (Curtidores), Hernan Escudero (Sadop) y Vanesa Siley (Judiciales).

Los dirigentes compartieron un almuerzo antes de la premiación que concluyó la tradicional fiesta de la ciudad bonaerense de Mercedes.

Read More

Cierran sede de Anses en Villa Tesei

El Concejo Deliberante de Hurlingham manifestó ayer su preocupación por el cierre de la sede de Anses ubicada en Pedro Díaz 1285, Villa Tesei.

Durante la semana pasada, tanto los trabajadores de dicha UDAI como su mobiliario fueron reubicados en otra oficina del organismo.

Al respecto, el concejal de Cambiemos, Alfredo Carrasco – que responde al ex candidato a intendente por dicha fuerza, Lucas Delfino -, defendió el cierre de la sede aclarando que "no hubo despidos, si no que los trabajadores fueron reubicados y que esto no ha perjudicado la productividad de la oficina".

Por su parte, la concejal del FPV Natacha Ghergo repudió la decisión tomada por la Anses y manifestó que "esta medida demuestra que, para el macrismo, los abuelos que acceden a su jubilación y los pibes que cobran la Asignación son sólo un número que se mide en términos de productividad y no personas con derecho a acceder a políticas públicas que los organismos como Anses deben garantizar".

Read More

“Lo que más se incrementó en los Municipios es el pedido de trabajo”

En General Las Heras, Jefes Comunales y legisladores del Frente Renovador de la primera sección electoral se encontraron para analizar el Presupuesto 2017 y el contexto político-social, entre otros temas. Al finalizar manifestó su preocupación por la demora en la descentralización de recursos a los Municipios.

Tras la reunión, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti trasmitió su preocupación por la lentitud en el avance de la descentralización de recursos.

Además de Andreotti y el Jefe Comunal local, Javier Osuna, participaron entre otros el senador bonaerense Jorge D'Onofrio, los diputados provinciales Juan Andreotti, Rubén Eslaiman; y los diputados nacionales Horacio Alonso, Felipe Solá, Graciela Camaño, María Azucena Ehcosor, Claudia Rucci y Cecilia Moureau.

El mandatario sanfernandino señaló que “el objeto de la reunión fue ver que obras y recursos vamos a tener los distritos, porque es hora de terminar con la discriminación que recibíamos por parte de la anterior gestión”.

“Seguimos observando con preocupación que sigue sin consumarse el aumento de la coparticipación desde la Nación a la Provincia, y la consecuente distribución a las comunas”, sostuvo Andreotti al portal InfoBan.

Por último, Andreotti expresó: “Lo que más se incrementó en los Municipios es el pedido de trabajo de los vecinos, y nosotros vemos con preocupación el manejo arbitrario de las cooperativas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sería importante que los municipios podamos administrarlas, para que brinden servicios y generen empleo en su distrito, ya que somos los que conocemos mejor la realidad de la zona”.

Read More

Menéndez inaugura el primer puesto policial en El Cortijo

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez inauguró el primer puesto de avanzada y control policial en el barrio El Cortijo.

Durante la mañana del martes, el Mandatario Local estuvo presente nuevamente en el Barrio El Cortijo, cumpliendo con los acuerdos y los pedidos de los vecinos durante el Cabildo Abierto que se realizó hace 50 días.

“Va a ser una base de presencia oficial para el barrio, con algunas limitaciones hasta que se formen los 400 policías locales”, manifestó Gustavo Menéndez. Respecto de la gestión aseguró “Es tener un estado presente”.

Debido al trabajo mancomunando entre la policía bonaerense y el municipio se logro un espacio de seguridad que irá creciendo con el tiempo. “Los vecinos vieron que se iban cumpliendo con los acuerdos que se generaron con ellos” expresó el Intendente.

El fin de este puesto es mejorar la prevención y lograr una identificación rápida de las personas que ingresan a Merlo, en simples palabras: “Incrementar la operatividad en la vía pública y combatir los delitos” declaró el Subsecretario de Seguridad, Raúl Larroca.

Imágenes de la inauguración:

Read More

¿Tregua? Vidal y Carrió se mostraron juntas en Pilar

La relación entre  Vidal y Carrió es más que oscilante. La diputada nacional, no se calla nada y cada vez que puede enfrenta a la gobernadora.

Carrió, le cuestionó la designación del jefe de la policía bonaerense por estar vinculado al narcotráfico, y no le perdona su acercamiento a Margarita Stolbizer.

Sin embargo, a ninguna le conviene romper la alianza de gobierno de "Cambiemos", que a la vez debilitaría la imagen del PRO a nivel nacional a sólo ocho meses de la asunción de gobierno y de cara a las legislativas de 2017.

No queda otra que convivir, al menos hasta ahora y así lo demostraron hoy en Pilar.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal en un acto realizado en la sede de la empresa Plaza Logística, sostuvo:"Ésta es una muestra más de que sí se puede y de que estamos empezando a cambiar, de que hay muchos argentinos que quieren ser mejores y dar trabajo a otros argentinos".

"Nuestra parte es ayudar a que crezcan, para que se confíe en todos nosotros y sigamos apostando. Hay 40 empresas que desde el diez de diciembre decidieron invertir en los próximos cuatro años más de tres mil millones de dólares, apostándose en esta Provincia para generar más trabajo", resaltó la mandataria bonaerense.

"Hay muchos peleando desde el mismo lugar. Estamos haciendo que los valores del esfuerzo, del trabajo y la honestidad se hagan realidad, se pongan en concreto", destacó.

Del acto participó además el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Las damas a pura sonrisa, compartiendo un acto que huele más a "un alto el fuego" que a una alianza programática de gobierno.

Read More

Asustado por el conflicto social, Andreotti pide que los municipios manejen los planes sociales

Luego de que integrantes de la organización social CTD Aníbal Verón cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Dock Sud, se encendió una luz de alerta para los intendentes que ven crecer el conflicto social en los distintos istritos.

Además el desalojo le sumó tensión al episodio, que amenaza con repetirse en otros municipios. Por ello el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repudió los hechos de violencia, pero abrió el paraguas.

“Creemos que hay maneras de reclamar y manifestarse sin tener que recurrir a cortar una calle; repudiamos los incidentes que ocurrieron ayer”, sostuvo. En este sentido consideró que “cuando se pone en manos de organizaciones sociales el manejo de recursos públicos y planes de trabajo sociales, muchas veces suelen generarse peleas y enfrentamientos por el manejo de los fondos, que derivan en hechos de violencia como este”, dijo el alcalde al portal ZonaNorte.

Andreotti señaló: “Hace tiempo venimos planteando que podía ocurrir algo así, son hechos lamentables que pasan cuando los recursos no son administrados por quienes deben hacerlo, que son los Municipios que conocen la realidad de los distritos y fueron elegidos democráctricamens por la gente para gobernarlos”.

En este sentido, el Jefe comunal recordó que “en San Fernando hace cuatro años y medio que no manejamos ningún plan de trabajo social, y es una situación que pasaba con la anterior gestión y con la actual, por eso enviamos varias notas e hicimos los reclamos correspondientes solicitando nos otorguen la administración de los planes, ya que advertíamos que podían suceder incidentes violentos como el de ayer, los cuales lamentamos profundamente”.

“Le pedimos a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que respete las instituciones y el federalismo, y lleve adelante un manejo correcto de los planes de trabajo sociales y los fondos públicos a través de los Municipios; que valore a los representantes de la gente, que en este caso son los Intendentes”, concluyó.

Read More

Crisis habitacional: toman tierras en Moreno

Se trata de tierras ubicadas a la altura del kilómetro 7,5 de esa ruta, que son parte de un predio que alquila la Universidad de Morón para utilizarlo como campo experimental para los alumnos de la carrera de Agronomía.

Los terrenos son linderos al barrio San Diego, un club de campo de la zona de Moreno, y de las 245 hectáreas se habrían tomado unas 60, ubicadas en la intersección de Guiraldes y Verdaguer.

La toma comenzó el pasado viernes y a lo largo de la semana las personas que permanecen en el lugar procedieron a dividir las parcelas.

Efectivos de la Policía Bonaerense se mantienen en el lugar, pero por el momento no intervinieron.

La Fiscalía 5 de Moreno, encabezada por Emiliano Buscaglia y Juzgado de Garantías 1 de esa localidad, quedaron a cargo de la situación, a partir de un pedido de intervención de la intendencia, a cargo de Walter Festa.

Read More

Intendentes del PJ buscan la unidad del peronismo bonaerense

Intendentes del PJ bonaerense se reunieron en San Miguel para dar muestras de unidad y fortalecer el partido en la provincia gobernada por Maria Eugenia Vidal.

El anfitrión de la reunión fue Franco la Porta y estuvieron presentes los intendentes de peso del PJ bonaerense y dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, los denominados  “Sin tierra”  con el fin de bregar por la unidad del Pj, analizar la delicada situación de la provincia y el futuro partidario.

Del encuentro participaron más de 15 intendentes, entre los principales Verónica Magario  intendente La Matanza; Gustavo Menéndez,intendente de Merlo,Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz; Francisco Echarren, intendente de Castelli, Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados.

La intendenta matancera, al tomar la palabra sostuvo: “Hay una necesidad profunda que el peronismo vuelva a emerger y se plante como oposición y necesitamos maduración para estar unidos y juntos más allá de las diferencias que podemos tener" y añadió "hay que reconstruir los territorios que perdimos, es por eso que tenemos que ponernos los pantalones largos y salir a discutir los temas que la gente quiere".

A la vez, Magario se refirió a las Audiencias Públicas que se llevarán a cabo para tratar el aumento a las tarifas en los servicios públicos: "Nosotros no podemos estar ajenos a las Audiencias y tenemos que discutir no solo las tarifas de los usuarios domiciliarios, sino también el de las PYMES porque con las tarifas que tienen que pagar, están destruyendo al sector productivo. Cuenten conmigo para estar juntos, caminar y militar, seamos voceros de lo que los vecinos quieren que es poner al peronismo en el gobierno", remarcó.

El cierre del encuentro estuvo en las palabras de Gustavo Menéndez  quien llamo a la unidad para superar los conflictos políticos, económicos y sociales que hoy tiene la Argentina.

Read More