Category: 1º Sección

1º Sección

Investigando a Cariglino

Luego de las recientes denuncias por “irregularidades en los manejos” durante su mandato y la sanción de más de 6 millones de pesos del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sancionó, con el voto de todos los concejales (incluso los que responden al exintendente), la creación de una comisión investigadora que indagará sobre los manejos de la gestión comunal de Jesús Cariglino.

“Hemos escuchado muchas problemáticas de los vecinos denunciando ilícitos que se cometieron en la gestión interior. Esta comisión va a abordar los temas administrativos que realizaron en contrataciones, pliegos, obra pública y en la administración general del municipio” dijo Carina Pavón, concejal del Frente Para la Victoria.

Por su parte, el presidente del Concejo, Carlos Herrera, se mostró sorprendido de que todos los ediles hayan votado afirmativamente el proyecto: “Me sorprendió la unanimidad. La sociedad toda pide transparencia total. El beneficiario directo de todo esto va a ser el vecino.” Por su parte, el concejal del FPV Ramiro Ferrau sostuvo que “el proyecto de decreto dice claramente que esto es para transparentar la gestión. No queremos que queden en la nada las distintas denuncias públicas que hacen los vecinos”.

La comisión estará integrada por un concejal de cada uno de los bloques. Pavón insistió en que “somos representantes del pueblo, somos veladores del patrimonio del pueblo y por consiguiente de todo lo que contiene al municipio, ya sea en cuanto maquinarias, a obras, a todo lo que es partícipe necesario el municipio, y a todo lo que ha sido un ilícito dentro de la gestión. Queremos regirnos bajo el principio de transparencia, y esto es realmente transparencia”.

Read More

Sigue el conventillo entre Vidal y Boto

Luego que el concejal de Luján, Leandro Boto haya pedido disculpas por sus desafortunadas declaraciones de  "cagar a trompadas" a la gobernadora María Eugenia Vidal, la mandataria provincial se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº10 de Morón cerca de las 16 para constar que se sintió intimidada por los dichos del ex candidato a intendente de Lujan.

En una conversación privada que se filtró a través de las redes sociales, el dirigente peronista comentó: “La escuchaba a la loca esta de Vidal. Después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”.

En la denuncia, Vidal afirmó que tomó conocimiento “a través de las redes sociales y los medios de comunicación” sobre las afirmaciones de Boto y que, a pesar de que se enteró de que el edil kirchnerista “pidió disculpas mediante la red social twitter”, solicita que se investigue “la posible comisión de un delito de acción pública”.

En su declaración la gobernadora remarcó que “se hizo presente en carácter de mujer y no como gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada”.

Read More

Estela de Carlotto firmó con intendentes convenio de cooperación para la restitución de nietos

En un acto cargado de emoción y junto a un centenar de jóvenes, Sujarchuk declaró visitante ilustre a Estela de Carlotto, a quien se le entregó una placa en reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos, la identidad, la memoria y la justicia, informó La Tecla.

“Hay muchas maneras de decir que no y una es el apriete económico, como lo es también el silencio. Son maneras cobardes de decir que no. Ninguno de los intendentes que estamos acá dejamos nuestras convicciones en la puerta de nuestras municipalidades. Cuando les conté sobre esta idea, se sumaron ellos y muchos más”, afirmó el intendente.

Además, considero que “no somos buenos intendentes si no caminamos por la calle y que no somos buenos militantes si no miramos a nuestros compañeros a los ojos”.

Por su parte Estela sostuvo que “los tiempos no siempre son los mismos, pero estamos fuertes y lo vemos hoy acá junto a Ariel y los otros intendentes presentes. Tenemos la fuerza de la dignidad para estar de pie y seguir adelante. Con actos como este, las Abuelas nos sentimos respetadas y muy queridas”.

Y agregó: “muchas gracias por esta colaboración que nunca hubiésemos querido tener que pedir, pero les aseguro que es necesaria para seguir adelante con la búsqueda de los 400 nietos que aún nos falta encontrar”.

Luego del reconocimiento, Carlotto y Sujarchuk se trasladaron a la Casa de la Cultura, acompañados por los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes) y Santiago Maggiotti (Navarro), además de representantes de los municipios de Malvinas Argentinas, Almirante Brown y Zárate.

Read More

El intendente afectado por la inseguridad en su distrito

La familia del intendente del Pro, Sebastián Abella, sufrió en el día de ayer un hecho de inseguridad.

Ingresaron al domicilio ubicado en el Barrio Provincia y le desvalijaron las vivienda, donde además tienen un emprendimiento de arreglos florales, reconocido en la zona llamado, Néctar Floral.

“Les pedimos que no vengan más”, fue la exclamación de los familiares del alcalde, que paradójicamente,  de recurrir a las autoridades municipales, deberán comunicarse con su propio pariente.

Vecinos del Barrio Provincia, días atrás habían realizado una concentración por más seguridad en el barrio donde casualmente viven los Abella.

El intendente deberá tomar cartas en el asunto, lo primero "es la familia".

Read More

El intendente de General Rodríguez dijo que Scioli iba al monasterio del escándalo y lo desmintió

Que si vengo, que si voy. Miguel Darío Kubar, intendente de General Rodríguez, tuvo un día frenético con la detención de José López en su distrito. El alcalde del PRO, que tuvo sus 15 minutos de fama, tuvo una mañana en la que salpicó para todos lados y luego se arrepintió.

Primero declaró por todos los medios que "Es conocido que tanto Julio De Vido como Daniel Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó el jefe comunal de Cambiemos.

Sin embargo parece que no tenía muy chequeados los datos. Es que en posteriores declaraciones a la prensa, Kubar aclaró: "Sí, yo mencioné a Scioli; el gobernador vino varias veces al distrito, y tenía una amistad con monseñor [Rubén] Di Monte, con el cual se visitaban cada vez que estaba la carpa de la peregrinación, pero me aclararon que nunca visitó el monasterio".

"Igual, una cuestión es lo religioso del monasterio, que debe estar al margen de la actitud de una persona como José López, que hay ciertas sospechas de que ese dinero es producto de una maniobra fraudulenta, aunque todavía la justicia debe seguir avanzando; y por otro lado está la actividad que se puede realizar en cualquier iglesia del país", comentó.

El dirigente justicialista Alberto De Fazio ‏también se sumó a la desmentida: "Desmiento que @danielscioli haya estado alguna vez en el Convento donde fue detenido Lopez como señaló falsamente el Intendente de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Read More

“La pobreza no empezó el 10 de diciembre, pero en estos meses se agravó”

Desde el oficialismo salieron a instalar la versión de un estallido social fogoneado por parte del peronismo, entre ellos los intendentes del conurbano bonaerense. Los alcaldes, cansados de la estigmatización, salieron a cruzar a Vidal.

"La gobernadora sabe muy bien cuál ha sido el compromiso de los intendentes del Peronismo y del Frente para la Victoria acompañando muchísimas medidas, acompañando el presupuesto y trabajado todos los días en la contención", dijo esta mañana Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

Además agregó que los alcaldes están desplegando una red de contención social "que hoy está dando respuestas a una situación social que en estos meses ha aumentado".

"Tenemos más demanda en los comedores, tenemos más demanda de empleo, tenemos más pedidos de ayuda alimentaria y eso tiene que ver con medidas que fue tomando este gobierno", dijo el alcalde, también integrante del Pacto de Padua.

"La pobreza no empezó el 10 de diciembre, pero en estos meses se ha agravado y los intendentes somos los que estamos en el primer mostrador trabajando para que esa demanda sea canalizada como corresponde", añadió el jefe comunal enviando un mensaje a La Plata.

"Elevamos la voz representando a nuestros vecinos y sobre todo a quienes menos tienen", concluyó defendiendo a sus pares que salieron a remarcar los grave del estado de cosas en el Conurbano.

Read More

Bossio proyecta su pata en el Conurbano

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Oscar Romero, junto a Diego Bossio, recibieron a concejales de la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires que formaron el mismo bloque en sus municipios.

Estuvieron presentes, Germán Cervantes, presidente del PJ de San Martín, concejales de San Miguel, Merlo, José C. Paz, Hurlingham, General Rodríguez y La Plata.

En este marco, los referentes distritales manifestaron el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del Justicialismo y contribuir en la defensa de los más humildes.

Por su parte, los diputados nacionales sostuvieron que "el camino que elegimos es avanzar escuchando lo que le pasa a la gente, conociendo la realidad diaria de los argentinos". "Los que entendemos que el peronismo es una vocación de servicio, tenemos que seguir trabajando por los que más lo necesitan. Este bloque, que nació en la sede de un sindicato, tiene la responsabilidad de defender a los trabajadores", afirmaron.

A su vez, analizaron esta etapa de reconstrucción del peronismo, y para ello remarcaron que "la provincia de Buenos Aires es central". "Hay que decirle a la gente que hay esperanza, convocar a una Argentina grande donde los desafíos que tenemos son enormes", concluyeron.

Read More

Denuncian al cocinero por no pagar los sueldos

Los trabajadores del programa "Espacios Abiertos", que se enmarca en la ley 13.298 sobre la protección de los derechos de la infancia y tienen el objetivo de de accionar sobre la situación de vulnerabilidad y ampliación de derechos de niños y niñas del partido de Quilmes, denunciaron el cese de pagos desde el mes de marzo.

Además, expusieron la situación de desfinanciamiento del programa, debido a la falta de presupuesto, para la realización talleres y de recursos para llevar a cabo las excursiones educativas que propone el programa.

Los trabajadores aseguraron que "estas condiciones hacen que sea imposible sostener las actividades del programa. Nos enfrentamos a una doble vulneración de derechos: los nuestros como trabajadores y la de los chicos y chicas que participan de los talleres".

Debido a la falta de respuesta por parte del municipio que gobierna el intendente del Pro, Martiniano Molina, los trabajadores adelantaron que el miércoles 15 entregarán un petitorio exigiendo la regularización de los sueldos y el financiamiento del programa.

Las denuncias por vaciamiento de programas de promoción de las políticas sociales, son recurrentes desde el inicio de la gestión PRO.

Los empleados que son parte de la gestión de los programas "Espacios abiertos" y "Espacio de juegos", que pertenecen al área de niñez y adolescencia vienen desarrollando jornadas para reclamar el pago de los salarios y denunciar el vaciamiento, mediante actividades recreativas frente a la Casa de la Cultura del municipio.

Debido a la falta de respuesta, los trabajadores optaron por llevar el reclamo directamente al intendente Martiniano Molina.

El petitorio incorpora tres puntos fuertes: la regularización de los pagos adeudados y las formas de contratación; como así también las garantías para la continuidad de ambos programas.

El proyecto Espacios Abiertos se lleva adelante en las zonas de: Ezpeleta “La Esperanza Grande” Escuela Primaria N°85 y ESB N°78, Solano Villa La Florida Escuela Primaria N°45 y ESB N°79 3; Don Bosco Villa Itatí Escuela Primaria N°42, y Escuela Media N°1; Solano Escuela Primaria N°43. Funciona a contraturno del horario escolar.

Este es el quinto año del proyecto, actualmente concurren 200 chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

Los trabajadores, detallaron que "pese a haber sido declarados de interés municipal por el Intendente Martiniano Molina, la actitud de los funcionarios municipales es de total desinterés. Esto lo demuestran las irregularides en las modalidades de contratación (algunos integrantes del equipo todavía no han firmado contrato), la falta total de pago, la ausencia de respuestas concretas sobre tiempos y procedimientos relacionados a los cobros y la falta de provisión de insumos y materiales para el desarrollos de los talleres".

Read More

Contradictorias declaraciones de Ducoté sobre el tarifazo

El aumento de tarifas criticado por todo el arco político y hasta los propios socios de Cambiemos, sigue generando polémicas y posicionamientos contradictorios para quienes buscan defenderlo.

En esta oportunidad, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, salió a repetir el discurso oficial del gobierno bonaerense al enfatizar que "la actualización tarifaria es la única salida para que haya más inversión, ya no hay un problema de sostenimiento del servicio por el consumo", destacó el alcalde PRO.

"Hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la Justicia", aseguró el Ducoté en diálogo con Pilar de Todos, al referirse a los sectores que están presentado recursos de amparo, dado que el aumento de tarifas lejos de ayudar a la comunidad, golpeó fuertemente a los salarios de los trabajadores, a los clubes e instituciones sociales.

A su vez, salio al cruce de su par la matancera, Verónica Magario (FPV) , una de las jefas comunales que presentó un amparo a la justicia para defender a los matanceros de los aumentos indiscriminados, según sus propias declaraciones.

"Cuando veo que mi colega de La Matanza propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50 por ciento las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la Justicia. Desde los Municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios", afirmó nuevamente Ducoté.

En la misma línea con el gobierno bonaerense, el jefe comunal del Pro aseguró que " no hay situación de crisis fuerte" y se manifestó confiado en el apoyo de la gente al destacar que "hay una expectativa importante y positiva por lo que viene".

Read More

Pensando en 2017, Jorge Macri ya recorre la Provincia

Aunque todavía falta mucho, en Cambiemos ya se palpitan las PASO 2017. Con "Lilita" Carrió tratando de sacarlo de carrera, Jorge Macri se lanzó a caminar para no quedar postergado en la discusión y ser el hombre de los amarillos puros.

El fin de semana se mostró con otro alcalde con marca PRO, el cocinero Martiniano Molina, intendente de Quilmes. Hablaron de gestión, problemáticas comunes y, por supuesto, del armado electoral.

“Disfruto mucho los encuentros con los vecinos de la provincia, cada vez estoy más convencido que trabajando en conjunto con los distintos intendentes podemos hacer más y mejores cosas. Tenemos que estar unidos para brindarle lo mejor a los vecinos” expresó el intendente de Vicente López durante la recorrida, ya en tono de candidato.

El también presidente del Grupo Provincia participó de la supervisión a las obras de pavimentación que se están llevando en el barrio Elizondo ubicado en Quilmes Oeste.

“Es un gran avance esta obra, le estamos devolviendo a la gente obras concretas, que eso es lo que nos gusta”, dijo Macri y agregó: “día a día vamos mejorando, y eso los vecinos lo saben y nos lo agradecen”.

Read More