Category: 1º Sección

1º Sección

A lo Macri: Ducoté vetó la ley antidespidos y firmó un compromiso con empresarios

Pilar parece convertirse en una pequeña muestra de lo que es la política nacional. Es que luego de haberse convertido en le primer distrito en sancionar la ley antidespidos, el intendente de Cambiemos, Nicolás Ductoé, vetó la norma.

Con el impulso del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, la iniciativa para prohibir los despidos en el municipio del norte se había convertido en ordenanza, que más tarde el alcalde echó por la borda.

Pero no se quedó ahí. Es que el alcalde, emulando lo realizado por Mauricio Macri días atrás, avanzó en la firma de un acuerdo “Compromiso por el Empleo” con los representantes de las Cámaras de Comercio e Industriales locales.

Se trata de un acuerdo voluntario a través del cual los empresarios se comprometieron, entre otros puntos, a “no reducir sus planteles de empleados durante los próximos 90 días”.

De esta manera, Pilar se convirtió, también, en el primer municipio de Buenos Aires que firma un acta de estas características.

El “Acta de Compromiso por el Empleo” fue firmado por el intendente y los presidentes de las distintas entidades de todo el distrito.

Al igual que lo que sucede en el país, los representantes del sector privado expresaron que consideran a las medidas que se están adoptando en materia de trabajo son las adecuadas para alentar la creación de nuevos empleos de trabajo. De manual.

Read More

Menéndez inauguró la primer terapia intensiva de Merlo

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró el pasado viernes 13 de mayo la nueva Unidad de Terapia Intensiva para niños en el Hospital Eva Perón de Merlo.

“Es un sueño cumplido”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que explicó que,“esta terapia intensiva pediátrica es única porque es la primera vez que tenemos tecnología de última generación al servicio de los niños y poder colaborar no sólo con los merlenses, sino también con niños de otros distritos cercanos”.

A su vez, el Secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Ángel Murrone, expresó, “apuntamos a que la gente que trabaja sienta el orgullo de formar parte del equipo y darle un lugar de trabajo de primer nivel”.

Por parte, Analía Stasi, asesora de la Fundación Garrahan, acompañó a las autoridades y destacó que “es una alegría saber que esta región sanitaria cuenta con un aumento en la plaza de las terapias intensivas”.

Finalmente, el Secretario de Salud local adjunto, Marcelo Liberi recordó que “anteriormente, todos los niños de Merlo con una complejidad mayor, debían ser derivados porque no teníamos la posibilidad de darle respuesta y esto significaba resolver muchas problemáticas; con esta inauguración damos por hecho un gran avance en materia de salud”.

Imágenes de la primer terapia intensiva de Merlo

Read More

“Las obras estén asociadas a alegrías y no a hechos de corrupción”

El jefe de Estado anunció hoy un plan de obras públicas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Diego Valenzuela.

Allí, el presidente lanzó una particular frase haciendo referencia al futuro de las obras públicas: "Queremos que las obras estén asociadas a las alegrías y no a hechos de corrupción como estamos viendo en la televisión en los últimos días", sostuvo.

En ese sentido, Macri agregó que "en esta nueva etapa de la Argentina lo hacemos trabajando juntos. Queriendo lograr restablecer los valores de la transparencia y de la ética".

Además, el Presidente dijo que "haciendo obras generamos trabajo que es importantísimo para caminar hacia la pobreza cero" en el marco de un plan lanzado en la localidad de Tres de Febrero donde volvió a valorar la "confianza".

Hubo un momento particular del discurso, cuando el Presidente saludó públicamente a una vecina llamada Mauricia que está a punto de cumplir 80 años y es una de las autoridades de la sociedad de fomento del barrio:

"Estás muy bien, se nota que no te dedicaste a la política….mirá cómo está la Ministra (Stanley) y cómo está la gobernadora (Vidal). Viste la ventaja, ¿no?: este laburo te pega mal, te pega mal. A mí me pasa lo mismo, para que no se sientan mal las chicas", bromeó el presidente sobre el "desgaste" que genera la actividad política en apenas unos meses.

Read More

De Lilita para Posse ” A vos no te saludo, ladrón”

En el marco de la firma del acuerdo entre intendentes y el gobierno nacional por obras de infraestructura en Olivos, la diputada nacional, Elisa Carrió y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse protagonizaron un momento tenso.

“A vos no te saludo, ladrón, encima estás todo cirugeado (SIC)”, le dijo "Lilita", al alcalde cuando este último intentó acercarse para saludarla.

A pesar del rechazo, Posee, insitió y la polémica "Lilita", disparó “No te pienso saludar”, repitió la diputada de Cambiemos, que hizo valer su peso específico dentro del armado para colarse en Olivos.

Posse, vió que no había quedado lugar para una tercera chance y después del papelón se acercó a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, para explicarle tremenda escena:“No me quiere saludar por los fiscales que yo defiendo en San Isidro”. Valenzuela se fraternizó y le contestó: “¿Para qué querés saludar a esa?”.

Las diferencias entre Carrió y Posse son históricas, nada de lo que venga del pejotismo, massismo, reciclado, le gusta a Lilita. Antes de las elecciones, la diputada había anticipado siempre fiel a la diplomacia: “Posse y Cariglino son impresentables, tengo poder de veto para que no vengan a nuestro frente”.

Read More

Médicos suben la apuesta contra Vidal: Instalan carpa blanca en el hospital Eva Perón

En el marco de un nuevo paro provincial de 72 horas de trabajadores de la salud en todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, los médicos avanzaron un paso más en su plan de lucha e instalaron un carpa para sostener su protesta.

Con una simbólica carpa blanca, los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín expresan su descontento con la política sanitaria de María Eugenia Vidal y con la falta de acuerdo paritario para los profesionales de la salud bonaerenses.

En una muestra de unión sindical en la actividad, participaron de la instalación de la carpa la AMRA, la CICOP, la Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, representantes del Servicio de Emergencias de la Municipalidad de San Martín, trabajadores médicos de los hospitales Magdalena V. de Martínez (Tigre), Petrona V. de Cordero (San Fernando) y médicos de cabecera del PAMI.

Además los profesionales de la salud resolvieron continuar con el plan de lucha, profundizando los reclamos en la recomposición salarial, las condiciones de trabajo y la reposición de los recursos humanos que fueron devastados en estos últimos años.

Por ellos los médicos, con los gremios estatales, participarán de una concentración programada para la semana próxima frente a la Casa de Gobierno en La Plata en la que le reclamarán soluciones Vidal.

Read More

Vidal inaugurará un Academia de Policía Local en Merlo

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez inaugurarán juntos la Academia de Policía Local del distrito.

El acto inaugural será mañana, viernes 13 de mayo, a las 9:30 hs en las calles Güiraldes y Bulnes, partido de Merlo.

Junto a ellos estará el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, autoridades y miembros del gabinete municipal.

La Academia ya cuenta con 400 inscriptos que serán capacitados y entrenados para integrar la Policía Comunal. Allí recibirán preparación física, clases de reglamento interno, charlas, información sobre el funcionamiento de la fuerza y protocolo de actuación.

El Municipio de Merlo desarrolla continuas acciones para combatir y prevenir la inseguridad, mediante operativos, inversión en infraestructura y la constante colaboración con la fuerza policial.

Read More

Garrochazo: De la Torre abandona a Massa y mira con cariño a Vidal

El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre, confirmó esta mañana su alejamiento de las filas del Frente Renovador (FR) y marcó un acercamiento político a Cambiemos al destacar "el muy buen momento de diálogo" tanto con el presidente Mauricio Macri como con la administración provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

"Lo importante es que ahora somos escuchados por el gobierno nacional y provincial. Yo tengo una tarea importante en San Miguel, y es la de retormar el diálogo con el gobierno nacional y provincial", destacó De la Torre en declaraciones formuladas por AM 950 Belgrano.

Aunque no quiso profundizar los motivos de su alejamiento, el intendente de San Miguel se refirió a su salida del Frente Renovador: "Yo ya lo he hablado con Sergio (Massa), y los porqué los dejo en esa conversación".

"Tengo el mismo respeto y admiración por Sergio como político de siempre. Y creo que hoy quizás nos toca vivir momentos distintos", agregó De la Torre.

Consultado acerca de si hoy está más cerca de Vidal y del PRO que del peronismo, el intendente contestó que desde lo "institucional" se siente "muy cerca".

"Desde el punto de vista institucional, me siento muy cerca de (María Eugenia) Vidal y el gobierno nacional. Tenemos una gobernadora que en enero dijo una cosa y en abril la cumplió. Ya llegaron los fondos para obras públicas a todos los municipios en forma equitativa y se puso al frente de reclamos históricos de los intendentes", celebró.

"Al mismo tiempo -añadió- Vidal se pone al frente del histórico reclamo de los intendentes como es la recuperación del Fondo del Conurbano. La veo a ella cumpliendo tareas que nosotros le reclamábamos al Gobierno anterior".

En esa línea puso como ejemplo: "Ahora mis funcionarios van a La Plata, dejan carpetas y en el municipio recibimos funcionarios provinciales también y las palabras se cumplen".

Respecto de si se integrará al PRO, dijo no querer hacer "futurología" y remarcó la "responsabilidad" de "retomar las líneas de diálogo que habíamos perdido entre los municipios, la provincia y la Nación y defender los intereses de los vecinos".

Sobre la situación social en la zona de San Miguel, informó que "entre marzo y abril han subido los pedidos de empleos" en el municipio y contó que algunos vecinos "volvieron a hacer pequeñas ferias" pero desmintió que sea a causa de una ola de despidos. "Es gente que tenía actividad propia, le bajó el trabajo, le subieron los gastos y esa gente está apretada. Esas personas están con necesidades".

No obstante, De la Torre reconoció que "la situación (social) está mucho peor, porque el ingreso de los trabajadores ha bajado, pero tampoco se ven despidos masivos en las empresas".

Read More

Katopodis se mostró con Ritondo y le pidió el traspaso de la Policía Local

Katopodis compartió con el ministro la ceremonia de egreso de 121 nuevos efectivos que formarán parte de la Policía Local para prestar servicios en la ciudad.

"Para que realmente se pueda complementar la tarea de proximidad de esta fuerza con el trabajo de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe ser conducida por los intendentes", afirmó Katopodis.

Durante el encuentro en la Escuela Descentralizada de Policía, Sede San Martín, el jefe comunal señaló: "Hoy estamos cumpliendo con una de las prioridades de los vecinos, que nos exigen a los gobiernos municipal, provincial y nacional un mayor esfuerzo en la coordinación de las decisiones, para que los resultados en materia de seguridad y del cuidado de nuestra comunidad sean mejores".

Y agregó: "Podemos tener diferencias en muchos temas con la Nación y la Provincia, pero cuando se trata del cuidado de la primera infancia, de urbanizar las villas, de crear oportunidades y de poner en marcha políticas de seguridad, este Municipio va a estar trabajando, acompañando y cumpliendo el compromiso de no bajar los brazos".

Read More

Jorge Macri se mete de lleno en la interna del PRO con guiño de Vidal

La gobernadora bonaerense y el primo del presidente,se mostraron más cerca que nunca en los últimos días.

Vidal, anunció la reforma educativa en Vicente López, y el intendente aprovechó es no menor gesto político para salir a recorrer el interior de la provincia y empezar a tejer alianzas.

De la mano del vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia, Manuel Mosca, el alcalde salió a recorrer el interior de la provincia, principalmente en la Cuarta Sección electoral.

Fuentes cercanas a la gobernadora, aseguran que se insiste en tener a la intendencia de Jorge Macri como un modelo a seguir para el resto de los municipios.

“El intendente modelo es la gestión de Vicente López”, explican desde el entorno de Vidal. Esa es la línea que bajarán el alcalde y el diputado en Junín, Lincoln y 9 de Julio. “Jorge tiene muchas ganas y cuesta imaginar que no sea él el candidato”, agregan desde La Plata.

Por su parte, Vidal, no deja de dar gestos de respaldo al intendente. La gobernadora eligió ese distrito, para rodearse de 17 intendentes propios y ajenos para anunciar la entrega de fondos para obras de infraestructura. Y el martes, presentó la reforma educativa, donde la gobernadora, valoró con ahínco la "meritocracia".

Jorgito sabe que no alcanza con ser un "Macri", su esfuerzo personal y aplicada conducta lo llevará por buen puerto dentro de la disputa interna de su partido.

Read More

Vidal resaltó la meritocracia como “un valor que debe ser aprendido en la escuela”

La mandataria bonaerense, Mría Eugenia Vidal, anunció la reforma educativa que incluye la evaluación de 700 mil estudiantes de la escuela primaria. El acto se realizó en un escuela de doble jornada de la localidad de Vicente López, en la que participaron el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finochiario y el intendente, Jorge Macri.

Al inicio de su discurso, Vidal destacó a los niños que eran escoltas y abanderados pidiendo un especial apaluso para ellos, y enseguida afirmó que "de eso se trata lo que queremos transmitir hoy: reconocer el valor del esfuerzo, reconocer a quien hace un esfuerzo por mejorar, por estudiar, y llega casa y trae un sobresaliente y es un gran día, y que mamá se siente orgullosa no sólo por la nota, sino porque (los chicos) aprendieron algo nuevo y lo aprendieron bien porque sabe que se esforzaron para lograrlo y el esfuerzo es un valor para transmitir".

En ese sentido, Vidal, resaltó el valor de la meritocracia y sostuvo que "para mí la meritocracia es un valor, el esfuerzo es un valor, y deben ser aprendidos en la escuela", “ el sistema de calificaciones va a permitir poner un sobresaliente y decirle (al alumno) que es muy bueno, que es sobresaliente, que se destaca sobre el resto”.

“No hay que mentirnos; si tenemos un problema para que los chicos aprendan, tenemos que reconocer lo que pasa para mejorar”, enfatizó y anunció que a fin de año serán evaluados 700 mil chicos en Lengua y Matemática para poder saber dónde tenemos los problemas”.

Una de las críticas que más ha recibido el nuevo sistema educativo propuesto por la administración Pro donde predomina la meritocracia, es que pone énfasis en las capacidad individuales mediante el esfuerzo personal, sin dar cuenta del contexto social, familiar y económico en el que se desarrolla la vida del alumno.

Read More