Category: 1º Sección

1º Sección

Incendiaron dos camionetas del municipio y Nardini le apuntó a Cariglino

“Nos duele mucho como vecinos sufrir estos ataques. Esto fue un atentado porque los videos de la cámara de seguridad muestran que hay una persona que se acerca y arroja algo debajo de la camioneta”, explicó Leonardo Nardini en conferencia de prensa con motivo del incendio de dos camionetas municipales que se encontraban estacionadas frente al polideportivo de Villa de Mayo en la madrugada del domingo.

Nardini adjudicó la responsabilidad del hecho a los que forman parte de la vieja política y fueron derrotados en las urnas alegando que “quieren seguir metiendo miedo y continuar manejando cuestiones que ahora ya no pueden porque no son gobierno”, apuntando al exalcalde Jesús Cariglino.

Y remarcó la contradicción del gobierno nacional y provincial que se habían manifestado en contra de estas prácticas pero que hoy apoyan a los violentos de siempre: “Se postularon pidiendo un cambio y hoy uno puede ver que se encuentran amparando a todos los que sembraron en Malvinas Argentinas lo más recalcitrante de la política; la misma gobernadora Vidal, a la que uno le creía, en un programa de televisión dijo que eso era parte de la política vieja que no querían más, pero seguimos viviendo esto los malvinenses.”

“Los únicos perjudicados con estos hechos son los vecinos”, reflexionó el intendente con motivo de que una de las camionetas incendiadas era del área de Promoción e Integración Social y “se utilizaba para trasladar a los abuelos, a los enfermos, hacer diálisis a la gente de pocos recursos.” Pero se mostró comprometido cuando dijo “nosotros seguiremos trabajando para hacer de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.”

Además, el jefe comunal recordó que hace unas semanas vienen sufriendo distintos ataques, como el que se viviera en un colegio de Grand Bourg, propiedad de la contadora municipal Mercedes Méndez y la concejal Mirta Méndez. “A eso hay que sumarle lo que son escrituras en contra del gobierno municipal, tratando de mezclar situaciones que nada tienen que ver porque esto es romper el patrimonio de los vecinos”, aseguró.

La denuncia se radicó en la comisaría de Los Polvorines a cargo del comisario Condes y mañana se trasladará a la fiscalía nº 24 del departamento judicial de San Martín debido a que aún no se ha podido identificar al autor del hecho.

Read More

Acto y represión en la puerta de una escuela primaria en Merlo

El presidente de la nación, Mauricio Macri, participó esta mañana de un acto en la escuela nro.5 de Merlo.

El contexto no era el mejor. Ayer se dio a conocer el cierre del programa educativo Conectar Igualdad, y hubo disturbios con trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación que se oponian al vaciamiento del programa educativo, uno de los pilares de la gestión kirchnerista.

Manifestantes de la localidad del oeste del conurbano bonaerense, se hicieron presentes para manifestar su descontento con el primer mandatario de manera pacífica.

Como es habitual en este tipo de concentraciones, vecinos del lugar, llevaban pancartas con consignas de repudio a las políticas del gobierno nacional.

La manifestación de los vecinos terminó siendo reprimida por la policía federal.

Según declaraciones de manifestantes que estuvieron en el lugar, la policía primero agarró del cuello a un menor para llevárselo detenido.

"Cuando nos íbamos de manera pacífica, la policía agarró del cuello a un compañero menor, para llevarlo detenido. Luego llegaron más policías y civiles, y se llevaron detenido a otro compañero. Al intentar evitar que se los lleven, caen detenidos tres compañeros más", denunció uno de los manifestantes.

En el mismo sentido, el militante de la juventud peronista que fue golpeado, contó que "fue algo que nos sorprendió, totalmente innecesario, había poca gente, el acto se hizo casi en secreto para evitar el repudio del pueblo de Merlo. Vinieron con la intención clara de llevarse a un detenido para disciplinarnos, para demostrarnos que no podemos expresarnos con libertad. En mi caso, me agarraron del cuello, me tiraron al piso, me redujeron y por suerte los compañeros me pudieron rescatar. Al ponerme de pie, me apuntaron con la pistola de gases en la cara, para asustarnos".

Por otra parte, vecinos de la zona confirmaron la presencia de personas que responden al ex intendente Raúl Othacehé que fueron parte de la represión a los manifestantes.

Menor agarrado del cuello por la policía.

"Me agarraron del cuello, me tiraron al piso, me redujeron y por suerte los compañeros me pudieron rescatar".

Read More

Othacehé cae en picada y se despide del Concejo Deliberante

Los Concejales que responden al ex Intendente Raúl Othacehe perdieron la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Merlo que habían ganado en Diciembre pasado.

La Presidenta del Cuerpo la Concejal Adriana Vera, cuñada de Othacehe,  ocupaba ese cargo desde hace mas de 10 años.

El Frente para la Victoria que responde al actual Intendente Gustavo Menéndez, colocó como Presidente al Concejal Pablo Rendich; el Frente Renovador se quedó con la Vice-Presidencia del Cuerpo Deliberativo en manos de su Jefe Político el Concejal Raúl Díaz y como Vice-Primero quedó el Concejal David Zencich, principal referente de Cambiemos en el distrito.

El ex Intendente pierde su bastión principal desde donde pretendía hostigar al Intendente Menéndez.

Read More

Jorge Macri reúne a intendentes de Cambiemos y levanta el perfil en interna PRO

El titular del Grupo Bapro e intendente de Vicente López, Jorge Macri, reunió a jefes comunales de Cambiemos y, con la excusa de ofrecer herramientas financieras para sus comunas, reforzó su figura dentro de la interna del frente gobernante.

El primo del presidente Mauricio Macri citó a sus pares de Cambiemos en la sede porteña del grupo, donde les ofreció “las herramientas necesarias para equipar sus municipios y que de esa forma puedan llevar mejores servicios a los vecinos”.

“Nuestro desafío es desarrollar instrumentos precisos y concretos que permitan avanzar con la obra pública y privada que necesita la Provincia, con servicios de agua y cloacas para más familias, y con el mantenimiento de los circuitos viales y corredores productivos de cada uno de los partidos”, indicó Macri.

Por su parte, el intendente de La Madrid, Martín Randazzo, indicó que “estamos trabajando en la obtención de vías de financiamiento que posibiliten mejorar el parque automotor municipal para, de esta manera, incrementar la calidad de los servicios que el municipio brinda a la comunidad”.

De la reunión participaron también los intendentes de Cambiemos Javier Reynoso (Rivadavia), Roberto Palacio (Coronel Suárez); Mariano Uset (Coronel Rosales), Facundo Castelli (Puán), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Héctor Gay (Bahía Blanca), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), José Zara (Patagones), y Ezequiel Galli (Olavarría).

En las últimos días, Macri recibió además a intendentes de la segunda y tercera sección, a quienes también les transmitió la intención del Grupo Provincia en cuanto a poner a disposición de sus municipios las herramientas del holding.

Al margen de las herramientas financieras, la reunión sirvió para reforzar la figura de Macri dentro de la interna de Cambiemos. El primo del presidente mantiene un frente “independiente” de la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero a la vez puja con varios pares por el control del espacio, como es el caso del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Read More

Tres de Febrero: primer municipio en obligar a autoridades a mostrar su patrimonio

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) anunció que firmará un decreto para que funcionarios y concejales publiquen sus declaraciones juradas de bienes, medida similar a la adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Voy a firmar un decreto para que los funcionarios, el bloque de nuestros concejales y yo mismo publiquemos nuestras declaraciones juradas para que todos sepan lo que tenemos cuando llegamos y cuando nos vayamos, e insto a que todos los concejales sigan este ejemplo de honestidad y transparencia”, anunció Valenzuela en conferencia de prensa.

Según se informó desde la comuna, Tres de Febrero sería el primer municipio en obligar a sus autoridades a mostrar su patrimonio, aunque en varios distritos la norma ya rige, aunque su publicación no es obligatoria.

Por otro lado, el jefe comunal presentó una denuncia por irregularidades en un centro de salud, en el que “durante años se cobró a los pacientes una contribución a cambio de una atención médica que se decía gratuita. El dinero era recaudado por una cooperadora que operaba en el Centro de Salud sin un vínculo jurídico con la Municipalidad y que no entregaba a los pacientes ninguna constancia de pago”.

Read More

El regreso de un histórico: Curto quedó al frente de Junta Electoral del PJ

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió por primera vez y designó al ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, como presidente en un clima de unidad que signó el encuentro desarrollado en la sede porteña de Matheu 130, según consignaron dirigentes justicialistas que participaron de la reunión que se realizó a puertas cerradas.

A una semana del cónclave peronista que aprobó el cronograma electoral, el PJ debía cumplir con otra formalidad más de las establecidas en el proceso electoral para renovar las autoridades partidarias el próximo 8 de mayo, pero la reunión tuvo un “tono político de mayor envargadura” que dio muestras de que lograr la lista de unidad “es posible”, según expresó a Télam uno de los participantes.

La primera reunión de la Junta no fue ajena a la voluntad de varios gobernadores peronistas que, luego del discurso del Presidente, se reunieron de urgencia con legisladores del Frente para la Victoria y del bloque Justicialista para coordinar las medidas y reclamar una audiencia con Macri para que se resuelva la distribución de la coparticipación a las provincias.

En ese marco, el clima fue “muy diferente” al que hubo en el estadio de Obras Sanitarias en durante el Congreso nacional del PJ y la unidad entre el sector más cercano a la ex presidenta de Cristina Fernández de Kirchner y los dialoguistas con el gobierno nacional “está más cerca”, ya que “Macri nos unió al no resolver este tema de los recursos”, ironizó el dirigente peronista.

Además de Curto, el ex gobernador de Mendoza Celso Jaque -que fue nombrado secretario de la Junta-, y el resto de los miembros de la Junta, también participaron el presidente del PJ nacional Eduardo Fellner, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el diputado nacional José Luis Gioja, quien es el señalado por todos los sectores del peronismo para encabezar una lista de unidad para renovar la conducción partidaria.

En la nómina del órgano interno, figuran entonces el histórico dirigente bonaerense Hugo Curto; la sciolista Cristina Álvarez Rodríguez; el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el ex interventor del PJ santiagueño Jorge Franco; y la senadora nacional Marina Riofrio.

También la integran los dirigentes peronistas Máximo Rodríguez, Mauricio Mazzón, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Insausti, Armando Cabrera, Bernardo Herrera, Carolina Daiar, Marta Cascales; y los suplentes Miryam Gallardo y Sandra Castro.

Read More

Médicos apuntan a Jorge Macri por el brote de dengue en Vicente López

Vecinos de Vicente Lopez denunciaron un brote de dengue en la calle Aristóbulo del Valle y las vías.

El médico que está atendiendo pacientes, advirtió que se trata de casos autóctonos por lo que apuntó contra las autoridades locales, encabezada por Jorge Macri, “por la falta de conciencia y alerta" para evitar la propagación de casos.

"Nos encontramos con muchas personas con síntomas sospechosos, otras que están internadas y otras que están siendo atendidas", confirmó la directora de Epidemiología, Gabriela Miranda.

Ayer se confirmaron 8 casos, al respecto la directora local señaló que "la mayoría se atendió en un centro privado de la Ciudad de Buenos Aires y no nos había llegado el aviso de estos casos. Algo sucedió en el proceso de notificación que impidió que nos dieran aviso y pudiéramos activar el protocolo para ir al domicilio a fumigar y hacerlo a la redonda", explicó la funcionaria.

"Fumigamos casa por casa, donde nos dejaron entrar. Pero vimos una zona con bastante basura acumulada y elementos que juntaban agua en los jardines -detalló Miranda-. Nos llamó la atención que los vecinos estaban conscientes de qué es el dengue y cómo prevenirlo, pero no se daban cuenta de que ellos tenían, por ejemplo, piscinas en desuso o con agua sin tratar, o recipientes con agua acumulada."

Uno de los  vecinos infectados destcó que "en un radio de 50 metros viven cinco personas internadas" con el virus, que además lo contagió a él y a su hija de 16 años.

De la clínica a la que asistió volvió sin un diagnóstico pero con indicación de analgésicos e hidratación oral que no lo ayudaron y una semana después amaneció "con edemas, todo brotado, hinchadas las manos y los pies".

"Quede internado en el sanatorio Mater Dei y me indican el tratamiento de hidratación endovenosa, analgesia y todos los controles que se hacen porque mucho no hay más para hacer. Ese día se confirma que tengo dengue.

El primer caso se registró el 14 de febrero.

Read More

El massismo rescata a Vidal y le pega a Scioli

"Tenemos una gobernadora valiente que sinceró la responsabilidad que tiene la Provincia con sus vecinos en lo que respecta a la educación, salud, seguridad, justicia y obras hidráulicas. Por la cual todos los vecinos pagamos impuestos como el inmobiliario, ingresos brutos y otros", dijo Andreotti.

El dirigente del Frente Renovador señaló: "estas son algunas de las falencias que los Intendentes reclamamos a Daniel Scioli durante muchos años".

También elogió que en su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense, Vidal haya defendido "la coparticipación provincial que injustamente se le quitó a la Provincia de Buenos Aires en estos 32 años de democracia".

"En esta lucha -como en la de los demás temas mencionados- este Municipio va a acompañar", dijo.

De todos modos, advirtió que "faltó definir una política articulada para los 135 municipios que atienden y contienen a los vecinos en forma diaria sin necesidad de tocarle el timbre".

"Celebramos el diálogo pero también estamos a la espera de las soluciones para nuestros ciudadanos", agregó.

Read More

Vicente López: denuncian “vaciamiento” y puestos de trabajo en riesgo en Pepsico Snacks

La Comisión Interna y los trabajadores de Pepsico Snacks anunciaron que realizarán hoy a partir de las 12hs un acto en las puertas de la planta que la multinacional tiene en la localidad de Florida (Vicente López), ubicada en las calles Posadas y Gral. Roca, del que participarán referentes políticos nacionales como Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, Leonardo Grosso, diputado nacional del FPV y Joaquín Noya, concejal de Vicente López del FPV.

Integrantes de la Comisión Interna señalaron que “la empresa está llevando adelante un vaciamiento que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo y con eso el sustento de las familias de los trabajadores. En un contexto en el que se multiplican los despidos tanto en el estado como en el sector privado, desde la Comisión Interna junto a los trabajadores venimos realizando un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo votado en asambleas”.

A lo que luego agregaron: “Como parte de ese plan de lucha vamos a realizar un acto en el que participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y de DD.HH, como también referentes políticos nacionales como Nicolás del Caño del FIT, diputados nacionales como Leonardo Grosso del FPV y concejales de Vicente López como Joaquín Noya del FPV”.

Por último, los referentes sindicales señalaron que “Necesitamos el apoyo y la fuerza de todos/as para poder lograr la reactivación de la planta Florida de PEPSICO. La empresa está desviando su producción a la Planta de Mar del Plata y se llevó parte del depósito (ASV) a la logística TASA de Tortuguitas. Queremos que vuelvan a Planta Florida la producción y los sectores de depósito como ASV”

Read More

Problemas para Valenzuela en el Concejo Deliberante

Federico Ferreyra un hombre del GEN que en 2015, decidió armar un bloque en respaldo al entonces candidato de Cambiemos local Diego Valenzuela, ahora le dice adios. Junto a Fernando Ramos y Claudia Mormont, Ferreyra integró la bancada de Juntos por el Cambio y trabajaron en la campaña del actual intendente con el objetivo de desbancar al por entonces jefe comunal con 24 años en el poder, Hugo Curto.

Es más, Federico Ferreyra integró la lista triunfadora y logró cuatro años más en el Concejo Deliberante yendo en el quinto lugar de la sábana amarilla.

Con el correr de los días, el concejal comenzó a sentirse muy lejano de las políticas implementadas por Mauricio Macri a nivel nacional.

Pero además, nunca tuvo una relación “fluida” con el jefe comunal y los “cortocircuitos” con el oficialismo fueron incrementándose.

En las últimas horas se confirmó que Federico Ferreyra rompió con el oficialismo local y armará un bloque unipersonal. Mientras tanto en el distrito ya se sospecha de un nuevo acercamiento con Margarita Stolbizer.

Por otro lado, el oficialismo pierde una mano importante, teniendo en cuenta que está lejos de lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. De esta manera, quedará sólo con seis manos propias: Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello, Fernando Ramos y Patricia Mormont.

Read More