Category: 1º Sección

1º Sección

Amplio triunfo de Festa en Moreno

Los primeros números del escrutinio arrojaron una tendencia que, con las horas, confirma la orientación que la elección tomó en las primarias de agosto. Walter Festa, es el nuevo Intendente de la comuna de Moreno, y sucederá a Mariano West, uno de los caciques del conurbano, que ocupa el cargo de Intendente desde hace veinte años.

Walter Festa inició en el distrito como director local de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS), y más tarde como concejal, hasta lanzarse a la intendencia, referenciado en el kirchnerimo puro.

Acompañado por fuerzas y espacios de esa tendencia, referenciada fuertemente en el oficialismo nacional, venció, en una elección histórica, al actual Intendente Mariano West, en las internas del Frente para la Victoria, hasta ratificar, hoy, el triunfo que lo ubica como sucesor de su ex adversario en las PASO.

Read More

Julio Zamora conservó el pago chico de Massa

"Es una elección no definida porque no hay números concretos", pero informó que superaron el porcentaje obtenido en las PASO y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen".

"Estamos muy contentos de que los tigrenses hayan ratificado nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando en materia de medio ambiente, seguridad, salud y educación. Queremos seguir escuchando a los vecinos de Tigre", manifestó Zamora, minutos después de que el candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa, reconociera el tercer puesto en las elecciones nacionales.

"Es un orgullo que de manera mayoritaria nos hayan elegido", y reiteró: "me comprometo una vez más con los vecinos. Fue un trabajo muy bueno el que han hecho los que trabajan con nosotros por haber superado el porcentaje logrado en las PASO: nos fue mucho mejor y estamos felices".

"Es una elección no definida no hay números concretos", pero "sí es cierto que más de 5 millones de voces aprobaron al Frente Renovador para afrontar lo que viene en los próximos años", destacó Zamora y afirmó: "tenemos una agenda de propuestas para la argentina del futuro".

"Vamos a defender a quienes apostaron por un país mejor"; mencionó, y adelantó que tienen "un total de 15 concejales, seis electos y nueve que siguen: vamos a mirar la política de otra manera", finalizó.

Read More

Festa se proclamó vencedor en Moreno

El candidato del FpV en Moreno, Walter Festa aseguró que según los datos de las mesas testigo, se impuso “por amplia mayoría” y será el nuevo intendente de ese municipio.

Festa, que se impuso en las internas del Frente para la Victoria en agosto pasado luego de derrotar en las internas al actual intendente en Moreno, ya se había mostrado confiado en su triunfo esta mañana al votar en ese distrito.

“Los argentinos tenemos la posibilidad de volver a elegir, eso es lo lindo que tiene la democracia, que el pueblo con su voto elija a sus representante”, y agregó que “las elecciones se desarrollan con normal tranquilidad y orden. Hoy es un día hermoso para la democracia y nuestro pueblo tiene la decisión de definir cuál es su futuro”.

Read More

Podría perder Cariglino en Malvinas Argentinas

Los primeros números que comenzó a arrojar el escrutinio definitivo de las elecciones generales, tras el fin de la votación, afirman una ventaja de apenas tres o cuatro puntos porcentuales del aspirante a la Intendencia por Malvinas Argentinas del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, sobre uno de los barones del conurbano bonaerense y actual jefe comunal local, el massista Jesús Cariglino.

Si bien la tendencia no es definitiva, arroja datos para lo que puede ser una elección reñida en la primera sección electoral, en un distrito gobernado imperturbablemente, desde 1995, por otro de los caciques del conurbano bonaerense.

El dato que más asustó al actual Jefe comunal, quien en los últimos 5 meses pasó del Frente Renovador a Cambiemos y luego, nuevamente, al Frente Renovador, fue que en agosto, en las PASO, Leonardo Nardini fue el candidato más votado del distrito, con el 40%, lo que lo impulsó a pelear por la intendencia en las elecciones generales.

Claro que Cariglino alcanzó una suma cercana de 39.34%. Final abierto para una elección pareja.

Read More

Sujarchuk ganó en Escobar

Ariel Sujarchuk será el intendente del Escobar hasta 2019. El postulante del Frente para la Victoria se impuso al candidato de Cambiemos, Leandro Costa, y reemplazará a Sandro Guzman en el sillón de mando.

"A partir del 10 de diciembre, vamos a tener un Escobar bueno para la gente”, había adelantado Sujarchuk y los números confirman su victoria.

Guzman dejará el mando en el distrito luego de 8 años y tras idas y vueltas al massismo que le costaron caras en su capital político.

Read More

Voto a voto en San Miguel

Hay un clima de tensión en San Miguel. Es que está en duda la reelección del intendente massista, Joaquín De la Torre que por estas horas pelea voto a voto con el postulante del Frente para la Victoria Franco La Porta.

Sabiendo de las dificultades para retener el municipio con la boleta de Sergio Massa en el último tramo de campaña De la Torre había emprendido una fuerte difusión del corte de boleta.

La suerte de La Porta depende de la posibilidad de fidelizar la totalidad de los votos del FpV, espacio más votado en las PASO, algo que todavía está en duda.

Read More

Juan Zabaleta será el nuevo Intendente de Hurlingham

Juan Zabaleta se conviritió en el nuevo Jefe comunal del distrito de Hurlingham y sucederá en el cargo al actual Intendente, el massista Luis Acuña, quien gestiona el distrito desde su existencia como unidad administrativa y política independiente.

Acuña, asumió el cargo a fines de 2001 como interino y luego fue reelecto en 2003, 2007 y 2011.

Será a partir de este año que Zabaleta, ex hombre de ANSeS, ligado a la gestión de Diego Bossio, gestionará políticamente el distrito sucediendo a Luis Acuña, en medio de una escandalosa denuncia procesal de corrupción contra el actual Intendente.

Read More

Complicado panorama para Curto

Las PASO habían anticipado un final cerrado en Tres de Febrero. Y tal como se preveía, Diego Valenzuela, postulante de Cambiemos, le disputa voto a voto la gobernación al histórico jefe dirigente metalúrgico, Hugo Curto.

En el macrismo hay clima de optimismo ya que lograron profundizar la polarización, aunque lo cerrado de los comicios todavía no dejan festejar a nadie.

Curto maneja el destino de Tres de Febrero desde 1991 y es uno de los hombres fuertes de la primera sección electoral.

Read More

Gustavo Menéndez es el nuevo Intendente de Merlo

Gustavo Menéndez, candidato a Intendente de Merlo por el Frente para la Victoria sucederá en el cargo a uno de los barones del conurbano bonaerense, Raúl "el Vasco" Othacehé, en una elección histórica en la que más del cincuenta por ciento del electorado local se inclinó por su propuesta política.

Menéndez había derrotado en las elecciones primarias de agosto, ya, al actual jefe comunal, y se encaminaba directo a ser el nuevo intendente, objetivo que consiguió en las elecciones generales, y tras una campaña repleta de denuncias y acusaciones cruzadas, donde hasta se acusó al "Vasco" de apoyar a los candidatos locales de UNA y Cambiemos, para perjudicar a Menéndez.

Read More

Othacehé descontrolado: usurpa casas y fiscaliza para los opositores

Lejos de sosegarse, el hasta diciembre intendente de Merlo, Raúl Othacehé, hace todo lo posible para complicarle las cosas al candidato Gustavo Menéndez, el dirigente de 'Grande Merlo' que le ganó la interna del Frente para la Victoria en las Primarias de agosto.

Este viernes trascendió un audio de un reunión privada en la que Ricardo Giacomino, el Secretario de Gobierno del 'Vasco', les avisa que van a fiscalizar y "cuidar" las boletas de Eduardo Varela (UNA) y Pablo Cocuzza (Cambiemos), los candidatos de la oposición.

"Nosotros queremos proteger también la lista de candidatos a intendente tanto de Macri como de Massa. Ustedes saben por qué, no hace falta explicarles" se oye con claridad en el audio.

Giacomino les explica que la maniobra no debe entrar en provocaciones y que para que no sea detectada por el FpV, la idea es poner fiscales "fantasma". Es decir sujetos que no puedan ser reconocidos con facilidad. También les recuerda que, ante cualquier problema, tendrán a disposición "abogados".

"Aparte de esos dos fiscales, tienen que poner un pequeño 'fanstamín', un fantasma que haga de fiscal para la boleta de Massa", explica el funcionario de Othacehé. Y en otro pasaje aclara que "tienen la libertad de poder mandar a la unidad básica de Massa (…) si quieren pueden anotarse como fiscales de ellos", sugirió.

En otro orden, Gustavo Menéndez denunció este jueves que un grupo de "desconocidos" usurpó 350 casas del plan de viviendas.

"Fueron usurpadas por desconocidos 350 viviendas ubicadas en Barrio NUevo, localidad de Libertad, pertenecientes a un plan Habitacional Nacional, estando a cargo de la municipalidad de Merlo el control de la obra certificación de los avances de la misma", denunció el candidato en la Fiscalía General de Morón ante el instructor Federico Dalio.

"Dichas usurpaciones habrían sido instigadas por puntero políticos del intendente", afirma la denuncia, aunque por miedo a represalias no da los nombres de los que lo perpetraron.

Si las viviendas no hubieran sido usurpadas, lo más probable es que la adjudicación hubiera quedado a cargo del próximo jefe comunal. Lo que explica el porqué de las tomas en este momento.

Una fuente del distrito le informó a este portal que Othacehé planea "pudrirla el domingo". Las fuerzas políticas ya están tomando medidas de prevención para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democrático a votar.

Read More