Category: 1º Sección

1º Sección

Macri enrejó una rampa para discapacitados y desató la bronca de los vecinos

Los temas de ingeniería parecen no ser el fuerte de la gestión de Jorge Macri en Vicente López. A los conocidos problemas con la construcción del Metrobús Norte, en el que fallaron los cálculos y hubo que readecuar toda la obra, ahora se le suma un insólito hecho callejero.

Es que el municipio decidió colocar una reja en la esquina de Vélez Sarsfield y Pasaje La Victoria, en Munro y desató la bronca de los vecinos porque "la obra" cerraba una rampa para personas con movilidad reducida.

Una vecina de Vicente López lo denunció a través de las redes sociales. En esa publicación se ve la instalación de la reja sobre una bajada para personas con movilidad reducida.

La imagen, que fue subida a Facebook el 15 de octubre, se viralizó rápidamente por esa plataforma y también a través de

Twitter.

“Por favor, señores funcionarios, ¿me podrían explicar a qué mente brillante se le ocurrió esto?”, se preguntó la mujer. Y concluyó: “Veo que no tienen consideración ni respeto por nadie”.

Muchos aprovecharon para recordar que el Ingeniero de los Macri era Mauricio y no Jorge.

Read More

Organización judía denuncia que Andreotti emplea y proteje a Neonazi

“Se trata de un personaje que integra el Partido del Nuevo Orden Social Patriótico (PNOSP), estuvo vinculado al dirigente nazi Alejandro Biondini. Trabaja en el Municipio y sabemos que cuenta con la protección de Andreotti y de su hijo, Juan”, señaló Elbaum en diálogo con Télam.

Según el denunciante, Miscione se desplaza a bordo de una camioneta Saverio perteneciente al Municipio que lleva la chapa NSH 591, y según los registros de la comuna, tiene autorización oficial para conducirla.

“Está empleado por la comuna y va por las calles realizando tareas de seguridad, cuando en realidad, lo que hace es apretar a los vecinos y evitar que las agrupaciones políticas opositoras hagan pintadas. Lo acompaña un sujeto a quien designa con el apelativo de 'camarada”, apuntó.

Miscione es una persona conocida en los círculos de los nazis locales, ya que durante años tuvo un puesto de venta de libros nazis en Parque Rivadavia, lugar donde hace unos años protagonizó una reyerta que culminó con la muerte de un joven, llamado Marcelo Scalera.

“Tuvo un puesto en el parque Rivadavia, que tenía el número 63 y estaba habilitado por la Ciudad de Buenos Aires. Integraba un grupo que se denominaba Legión Argentina”, precisó.

Miscione lleva tatuado en su brazo las iniciales NS, dos letras que, según Elbaum, remiten a palabra “nacional socialismo”, el partido fundado por Adolf Hitler en la Alemania de los años '30.

La agrupación PNOSP en la que milita Miscione edita un periódico denominado “Nuestra Será la Victoria”, y en su última edición auguran que el escritor y periodista Osvaldo Bayer “reviente de una vez”.

“Va a ser mejor que Bayer reviente de una buena vez, porque si no vivirá para ser testigo de nuestro triunfo y verá en carne propia el momento en el que coloquemos a todos los cipayos, traidores y demás enemigos de la argentinidad, y los arrojemos al borde de las fronteras con una derecha y humana patada en el culo”, sostiene la publicación.

Read More

Marcos Paz, otro distrito que tuvo su debate municipal

Del debate participaron Ricardo Curutchet, actual Intendente por el Frente para la Victoria, José Arboledas del Frente Cambiemos, Enrique Salzmann del Frente Renovador y Angélica Guiot del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Curutchet opinó sobre el Fondo Educativo que “este año recibimos casi 14 millones de pesos. En el caso particular el presupuesto se aprobó a fines de 2014”.

Enrique Salzmann, por su parte, sostuvo que esas partidas “deben ser destinados a establecimientos" y le apuntó al actual Intendente al expresar que "Ricardo no dijo nada concreto acerca del fondo educativo. La educación es lo que forma a nuestros niños y el futuro. Queremos distribuir esos fondos de forma transparente, debe existir una firme responsabilidad con la utilización este dinero. Se lo malgastó para arreglar calles, por ejemplo”.

En cambio Angélica Guiot, del Frente de Izquierda, dijo que “en 2013 en adelante se lo utilizó como caja para los intendentes, en Marcos Paz, hubo manifestaciones en mejoras en servicios de comedor, infraestructura, mobiliario y eso no fue atendido”.

Por su parte, José Arboledas, del Frente Cambiemos sostuvo: “Proponemos 2 escuelas municipales de artes y oficios. Crear una cuadrilla de 20 personas de atención inmediata a las escuelas, para cuando un directivo de colegio necesite un servicio lo tenga. Debemos aprovechar el fondo educativo para campañas para prevenir adicciones, bullyng y otros temas”.

La dinámica del encuentro fue brindar un espacio de 5 minutos para expresar su idea, y a la vez se hicieron preguntas entre ellos. El orden en el que expusieron fue por sorteo.

La totalidad del debate se encuentra disponible en la página de Facebook "Presencia Semanal".

Read More

Sondeo ubica a Sujarchuk duplicando en cantidad de votos a sus competidores

Según difundió el equipo de campaña de Ariel Sujarchuk, el candidato a intendente por el FpV en Escobar lidera las encuestas con el 47 por ciento de intención de votos, mientras que Leandro Costa, de Cambiemos, llega al 22,5 por ciento, y Luis Carranza, del FR-UNA, logra el 20 por ciento.

Estos datos se desprenden de la reciente encuesta realizada por la consultora Analogías entre 400 vecinos de Escobar durante el 30 de septiembre y el 1 de octubre mediante un relevamiento telefónico.

Los datos son coincidentes con el crecimiento en la intención de voto de Daniel Scioli con respecto a las PASO y nuevamente se repite el alto porcentaje de corte de boleta a favor de Sujarchuk.

Entre agosto y octubre, la intención de voto del candidato del FPV se incrementó un 5 por ciento teniendo en cuenta que en las primarias obtuvo el 42,37 por ciento de los sufragios. Así, a días de las elecciones generales del próximo domingo, los datos revelan que superaría el 47 por ciento.

En el mismo sondeo se estima que un 22,5 por ciento de electores optarán por Leandro Costa, de Cambiemos, y otro 20 por ciento por Luis Carranza, del Frente Renovador – UNA.

Parejos en las intenciones asoman Juan Manghi, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y Miguel Ros, de Progresistas con 2,4 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente.

Read More

Sobre la hora Valenzuela sumó más massistas a su cruzada por derrotar a Curto

A horas de los comicios Diego Valenzuela dio un paso más en su cruzada de desbancar a Hugo Curto de la intendencia de Tres de Febrero. Es que el postulante del macrismo consiguió otro apoyo de sectores del massismo que quieren terminar con el reinado del metalúrgico.

La resolución de los massistas se dio a conocer en el local partidario de la Perón Vive en el centro de Caseros, donde confirmaron que acompañrán la propuesta de Diego Valenzuela para los próximos comicios.

El acto contó con la presencia de los concejales Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Susana Berisso del Frente Renovador y Fernando Ramos por Juntos por el Cambio.

El primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Raúl Mazzeo, quien señaló que “este es un día histórico. Diego (Valenzuela) es una persona muy particular con un ideario muy parecido al nuestro por lo que estamos tomando una decisión ideológica los peronistas de Tres de Febrero en acompañarlo”, según consigna el portal Infoban.

Luego el concejal, Fernando Ramos, apuntó: “hace tiempo que buscamos una unión como esta y la política nacional lo evitó. Diego (Valenzuela) nos marca un camino distinto donde la voluntad de cambio van mas allá de las diferencias partidarias”.

El referente de la agrupación Perón Vive, Horacio Alonso, expresó que “la presencia de concejales y candidatos a serlos dejan claro que este acuerdo tiene representación en el concejo desde ahora”.

“Luego de las PASO seguimos los mandatos peronistas, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por lo que nos pusimos en contacto con el ganador de la primaria. No tuvimos respuesta. Desde nuestra agrupación declaramos nunca sentirnos representados ni contenidos por el candidato local del Frente renovador” disparó Alonso sobre Martín Jofre.

También despachó: “Me importa tres carajos que sea del PRO. Nos interesa reivindicar la vocación frentista del peronismo. Esperemos que esto deje una enseñanza a los dirigentes nacionales y provinciales”.

Remarcó que “no queremos dividir el voto opositor porque es funcional a nuestro adversario político. Por ello nuestra agrupación decidió por unanimidad acompañar en lo local a Diego Valenzuela. También se decidió orgánicamente, ratificar a Sergio Massa como nuestro referente nacional y a Felipe Solá como nuestro candidato a gobernador”.

Por último el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Diego Valenzuela, manifestó: “Estoy muy feliz por este momento porque dimos un paso de madurez política. Demostramos que lo que buscamos en primer término es representar al vecino que es quien está por encima de cualquier partido político”.

Read More

”Le ganamos a Brasil la semi, y ahora tenemos la final con Costa Rica”

"En términos futbolísitocos es como si le hubiéramos ganado la semifinal a Brasil y ahora viene Costa Rica", comparó Gustavo Menéndez sobre lo que implicó derrotar en las PASO al histórico barón de Merlo, Raúl Othacehé. "Parece que es ganable, porque el pueblo de Merlo es muy peronista y los candidatos del otro lado nos retrotraen al ajuste y cuando nos quedábamos sin trabajo, no tienen tanta entrada aquí", analizó el candidato del FpV en entrevistado por Crónica.

Aunque, advirtió: "Ojo, miren los que pasó con Ecuador el otro día. Hay que jugar y estar más cerca que nunca de los vecinos", dijo en alusión a la reciente derrota del seleccionado en el Monumental ante el conjunto ecuatoriano.

Razones no le faltan a Menéndez para la analogía, ya que el FpV totalizó en agosto más del 60% de los votos, donde el 35,17% le correspondieron al dirigente de Grande Merlo. Mientras que la alianza Cambiemos terminó segunda con poco más del 13%. Y, por su parte, el frente UNA logró el 11% con sus dos precandidatos. Es decir que Menéndez sólo con reptir la performance individual, práctimcamente se asegura la victoria el domingo.

La entrevista se produjo en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, el 17 de octubre pasadado. Durante una recorrida por los barrios de Merlo, Menéndez.

https://www.youtube.com/watch?v=p_X6mevh820

El candidato visitó la nueva unidad básica de Grande Merlo, la agrupación que conduce, acompañado por la candidata a concejal, Florencia Lisarazo, quien señaló: "Gustavo es el mejor guardián del proyecto de inclusión".

Además estuvieron Patricia Alvez y Anabella osorio de Nuevo Encuentro, Alejandra Hahn del movimiento san Martin, Roxana Monzón y Sebastian Masilla integrantes de Grande merlo, Roberto rival del Frente Transversal, entre otros dirigentes.

Esta semana, Menéndez lanzó el último spot de cara al 25 con el que busca seducir a los vecinos de Merlo para que lo voten el domingo 25.

Read More

No llegaron los comicios y Posse ya prepara su salida de Cambiemos

Radical, oficialista, vecinalista, massista y macrista. Todo eso fue Gustavo Posse en los últimos años hasta que días antes del cierre de listas decidió recalar en Cambiemos, la alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Sin embargo sus días allí también parecen estar contados.

En las últimas horas los vecinos de San Isidro recibieron una carta firmada por supuestos militantes del Frente para la Victoria llamando a votar por Daniel Scioli y cortar boleta en favor del intendente que es candidato por Cambiemos Gustavo Posse.

Claro que desde el FpV desconocen la movida y todas las miradas apuntan al pendulante jefe comunal, que a pesar de estar pegado a Mauricio Macri, quien es el candidato con mayor intención de voto en San Isidro, no quiere dejar nada librado al azar y trata de superar ese techo.

La relación de Posse con el PRO y Cambiemos, volvió a tensarse luego de que la semana pasada el jefe comunal criticara abiertamente a Jaime Durán Barba y elogiara el futuro Gabinete de Daniel Scioli.

Las señales que llegan desde el conurbano norte, entonces, van dejando varias dudas sobre la pertenencia del sanisidrense a ese espacio tras el 25 de octubre.

Posse que a tres días de las elecciones no tiene problemas en restarle algunos votos a Macri repartiendo la boleta completa del FpV con la suya en la categoría de intendente, empieza a mirar al futuro de color naranja.

Read More

Festa, confiado, ya planea sus primeros cien días de gestión

Marcelo García, aspirante segundo en la nómina de concejales propuestos por el candidato a Intendente de Moreno por el Frente para la Victoria, Walter Festa, dialogó con este medio y anticipó lo que, confían, serán los primeros cien días de gestión al frente del municipio, siempre que resulten vencedores en las elecciones de este domingo, claro está.

"Los primeros 100 días se va a trabajar en Seguridad, Salud y vamos a hacer un trabajo claro en Obras Públicas, que son las áreas que fueron dejadas de lados por la gestión anterior" aseguró García, y contó que "lo primero que vamos a hacer con Festa el once de diciembre es tener una reunión con comisarios locales para contarles cuál es la idea de Seguridad que vamos a aplicar y cómo la queremos abordar".

El aspirante a edil del distrito dijo que "el que viene es un gobierno nuevo y popular" y contó que "viene con un equipo técnico de gestión asesorado a nivel nacional, en el tema".

"La perspectiva es diferente a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, donde la lista de Festa se impuso al histórico Mariano West, alcalde actual del distrito) porque el vecino de Moreno se expresó el nueve por una propuesta nueva, con nuevo Intendente y con una lista nueva de concejales con un modelo de administración y perspectiva política diferente" aseguró el referente local del espacio político Concertación FORJA.

García manifestó la confianza que mantienen dentro de la propuesta kirchnerista de cara a las elecciones generales al asegurar: "vamos a ganar y vamos a hacer una elección histórica, tenemos números donde Walter esta arriba del cincuenta por ciento de intención de voto en el distrito. Nos vamos a quedar con el concejo deliberante".

Claro es que el Frente para la Victoria se alzó con el 47.45% de los votos en las elecciones primarias de agosto, seguido por UNA con el 28.55%, y en tercer lugar por el Frente Cambiemos, con el 13.82% de los sufragios.

Pero lo que convirtió a las PASO en una elección histórica es que la lista de Walter Festa derrotó, en la interna kirchnerista, al actual Intendente de Moreno, Mariano West, quien gestiona el distrito desde hace veinte años consecutivos.

García consideró que, de convertirse en gobierno, a partir del 10 de diciembre comienza un período de "acción política y participación, haciendo participar a los vecinos en propuestas".

Por último el hombre del Frente para la Victoria se refirió a sus oponentes: "Ni el PRO ni UNA tuvieron nunca inserción territorial. Assef nunca va a ganar y en Cambiemos no hay militancia y depende de la billetera de Mauricio Macri" y opinó que ambos "en Moreno son los sectores conservadores de la política local y los sectores neoliberales".

Read More

Franco La Porta recibió a la ¿última? massista en fuga

Carina Chilavert, concejala por el Frente Renovador en el municipio bonaerense de San Miguel, anunció su apoyo al candidato a intendente por el FpV, Franco La Porta, y denunció ante la justicia que esa decisión la convirtió en “víctima de persecución política, amenazas y coacción de parte de funcionarios” de la actual intendencia.

Chilaverth aclaró, en un comunicado, que “por razones personales y políticas, he decidido -dado que el actual intendente no representa verdaderamente los intereses del pueblo, sino los suyos propios- apoyar políticamente a Franco La Porta”.

La Porta es funcionario de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ganó la interna con el 50% de los votos y el FpV en su conjunto superó al actual intendente Joaquín De la Torre por 11 puntos.

Read More

Nardini le apuntará a la Vivienda si sale vencedor

“No sólo fortaleceremos las políticas públicas nacionales como el PRO.CRE.AR y el Plan Federal, sino también las iniciativas provinciales como Buenos Aires Hogar”, prometió Nardini a través de un comunicado.

En una charla con los vecinos el postulante del FpV, que se impuso al intendente local Jesús Cariglino en las PASO que se llevaron a cabo en agosto pasado, detalló su proyecto de “vivienda modelo” para Malvinas Argentinas.

“Impulsaremos un plan de vivienda local, acorde a los ingresos de los vecinos, en tasa fija y en pesos, con entrega transparente y ante escribano público”, remarcó.

El dirigente kirchnerista aseguró que se propone “garantizar” los servicios básicos como el de “cloacas, el agua corriente y la red de gas”.

“También realizaremos los asfaltos según una planificación responsable que ponga fin a las inundaciones y saldar así la deuda social que las familias padecen hace mucho tiempo”, aseguró.

Read More