Category: 1º Sección

1º Sección

De campaña, Nardini apuesta por su plan de obras públicas

“No nos olvidemos que el 95 por ciento de los hogares no tienen cloacas ni agua potable, y esa es una deuda que vamos a saldar con Scioli presidente y yo como el próximo intendente (de Malvinas Argentinas)”, expresó el candidato a Intendente del distrito, por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini en diálogo con vecinos.

Nardini propuso la construcción de conectores viales y se comprometió a que las actividades deportivas sean “gratuitas e inclusivas” manifestando que su Plan Integral de Seguridad Municipal “contempla medidas de inclusión social para todas las edades”.

“Los barrios de la periferia de los Polvorines necesitan la transformación de Malvinas, con cloacas, agua potable, red de gas, asfaltos y viviendas. Y todo esto lo lograremos juntos, con la voz y el voto de cada malvinense que este 25 de octubre se decida votar por el futuro; por eso les pido esta oportunidad para demostrar que

se puede gestionar mejor y para todos los vecino”. Y finalizó asegurando que “el futuro no se corta”.

Read More

Apareció Salvador: el vice de Vidal visitó José C. Paz

Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex titular de la Unión Cívica Radical de la Provincia, visitó José C. Paz y Malvinas Argentinas, según consignó el portal de noticias locales "Malviticias".

Allí recorrió los distritos junto a los candidatos de Cambiemos Ezequiel Pazos (José C Paz) y Albi Czerni (Malvinas Argentinas).

"El Gobierno nacional no puede prometer para la Provincia lo que no cumplió en todo el país", dijo Salvador durante su recorrida por los distritos del norte del Conurbano bonaerense.

"Tenemos propuestas junto a María Eugenia Vidal, que es una mujer jóven con mucha vocación de ayudar y experiencia en gestión", agregó el aspirante a vicegobernador provincial.

Meses atrás Salvador fue elegido en el marco del acuerdo entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO para no dividir votos en el principal bastión electoral del país.

Read More

Sabbatella y Tagliaferro se tiran el debate suspendido por la cabeza

A poco más de una semana para las elecciones, en Morón cada voto puede hacer la diferencia en el resultado final. En ese marco, la última pulseada entre los candidatos Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro y Ramiro Tagliaferro del PRO, fue a raíz de la suspensión del debate televisivo que iba a realizarse en el programa Primer Plano.

"La producción de Primer Plano decidió que #Morón Debate 2015 no se realizará ya que el equipo de campaña y comunicación del candidato a intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, intentó modificar el formato de Debate preestablecido por las partes", avisó la producción del programa este miércoles. El objetivo del programa era confrontar a Hernán Sabbatella (FpV), Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) y Martín Marinucci (UNA).

El comunicado le vino como anillo al dedo al oficialismo que rápidamente salió a acusar al marido de María Eugenia Vidal de "esconderse" de los ciudadanos del municipio.

"Con esta actitud queda claro que el PRO no tiene nada para decir ni proponer en Morón, sólo esconder" indicaron desde el FpV del distrito al portal Enorsai.

Al respecto, desde el entorno de Tagliaferro le indicaron a PRIMEREANDO, que "Ramiro siempre quiso debatir" y que quien decidió no hacer el debate "fue la producción del programa".

"Lo que proponía Tagliaferro era que debatan los cinco candidados que superaron las PASO, con un esquema como el que se dio a nivel nacional en Argentina Debate", relató a este medio una miembro del equipo de prensa del macrismo. Es decir, incluir al candidato del FIT, Luis Martínez, y al de Progresistas, Mario Mazzitelli. "La producción no acepto y el equipo de comunicación decidió que se revea esa posibilidad", agregó.

En este sentido, desde el macrismo se preguntaron "por qué a Sabbatella le molesta que participen la izquierda o los socialistas". Al tiempo que recordaron que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, no asistió al debate nacional.

Hernán Sabbatella, quien busca ser la continuidad del intendente Lucas Ghi, ganó la interna del FpV en las PASO, pero sólo con 20.8% del total de los votos del distrito. En tanto, Tagliaferro aplastó las opciones radicales de Cambiemos y se impuso como el más votado en agosto con el 30,97%. Asimismo, en total el FpV sacó 34,88%, dos puntos arriba de la alianza PRO-UCR-CC. La paridad entre ambos frentes hace tambalear a Nuevo Encuentro, que depende de una buena elección para no poner en riesgo su epicentro político.

Read More

La Tigresa Acuña pronostica más pases del massismo al FpV

"Mi caso y el de Mónica López son los más resonantes pero la realidad, en Provincia de Buenos Aires y en el interior del país, es que son muchos más los dirigentes del Frente Renovador (UNA) que pasaron y que siguen acordando su pase al Frente para la Victoria, para lograr que Scioli supere el piso del 40% y gane en primera vuelta (en las elecciones generales de este mes)" reveló Marcela "la Tigresa" Acuña, a este medio.

"Mi compromiso es acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria, a Scioli a Presidente, a Aníbal Fernández a gobernador, y, aunque todavía no hablamos formalmente con Curto, está claro que también lo apoyamos" manifestó la concejala, que ahora pasará a conformar un bloque de ediles dentro del oficialismo distrital, con el que trabajará hasta el fin de su mandato, en 2017.

Las expresiones de Acuña van de la mano de una lectura que la ex precandidata hizo en una nota publicada el 24 de septiembre en este portal, donde develaba la tendencia del votante de Tres de Febrero a votar la lista completa (sin cortes), y a inclinarse por la alternativa del peronismo desde la opción presidencial hasta la de Intendente.

Y es por ello, quizá que su referencia se encuentra más apoyada en la figura de Daniel Scioli y Aníbal Fernández que en la del actual intendente del distrito: "Todos los que pasamos del Frente Renovador al Frente para la Victoria vamos a trabajar para el triunfo de Scioli en primera vuelta. Las últimas encuestas ya lo dan ganador y con todos los cambios que se vienen realizando vamos a superar el 40%. Ademas el PRO se vino abajo por todos los hechos de corrupción que salieron a la luz y que tenían tapados".

Marcela Acuña confía en esa tendencia, a la que intentará sumar los 7500 electores que en las primarias se inclinaron por su propuesta política, en la interna renovadora.

Es que la coyuntura política local eleva el valor de ese caudal electoral, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela liderando su lista) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Por lo que, en los escasos días que quedan antes de la elección, la edil sumará su labor para que esos apoyos le permitan a Curto separarse del candidato del PRO.

Y justamente fue a Cambiemos donde dirigió sus críticas: "Es muy pobre la propouesta del PRO, no conocen Tres de Febrero porque lo que ofrece (Diego) Valenzuela no es acorde a este distrito. Por eso siempre dijimos que (el actual Intendente Hugo) Curto hizo mucho por la comuna, y que faltaban cosas, y lo seguimos diciendo, pero con el PRO quieren cambiar la politica basada en una gestión de capital y Tres de Febrero no es capital".

Pero antes de finalizar Acuña le auguró un panorama complicado a su anterior espacio político: "El Frente Renovador no va a llegar a ballotage (en las elecciones generales) porque con el 20% de los votos no pueden aspirar a eso".

Y anunció que luego de octubre "seguiré como concejal, ya le pasamos la renuncia a UNA. Vamos a formar parte de un bloque dentro del Frente para la Victoria, para seguir trabajando con los proyectos que tuve cuando fui candidata a Intendenta, desde el HCD, pero va a ser difícil llevarlos adelante si no gana Curto".

Read More

Denuncian a Andreotti por gastos injustificados de 907 millones

La denuncia erradicada en la fiscalía general de San Isidro acusa al massista de ocultar la información que respalda los gastos realizados por 907 millones de pesos correspondientes a la rendición de cuentas que presentó el municipio por el ejercicio 2014, incumpliendo tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de contabilidad y la Normativa financiera para los municipios.

La acusación surge luego de que los concejales del distrito no recibieran ninguna documentación respaldatoria como se requiere en esos casos para justificar gastos.

Los concejales, una vez presentada la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo local, reclamaron en dos oportunidades y por escrito los pedidos de facturas, órdenes de compras, montos, licitaciones y destino de las compras sin ningún éxito.

​Esta no es la primera vez que llama la atención la falta de transparencia de la gestión de Luis Andreotti. Hace pocos meses se hizo pública una denuncia en el programa periodístico conducido por Jorge Lanata donde se acusaba a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y cuñado del intendente Andreotti, de tener en su patrimonio una casa en Las Vegas, Estados Unidos, sin poder justificar la compra de la misma y sin presentarla en las Declaraciones Juradas correspondientes como funcionario público.

Read More

Espaldarazo de Rivas a la candidatura de Szpolski

El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, recibió el respaldo del diputado nacional Jorge Rivas en un acto organizado en la sede central de esa fuerza política en Tigre centro, acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Florencia Mosqueda y Fabricio Cerdán y por el candidato a consejero escolar Martín López.

Durante el acto Rivas manifestó su respaldo a lista del FpV  no sólo a título personal, sino en representación de todos los socialistas para la victoria de la Provincia”, en tanto se refirió al “clima de adversidad política en el que deben hacer campaña los militantes en el orden local”.

De esta forma expresó su preocupación frente a ciertos casos ocurridos en el distrito, por lo que agregó que “es en Tigre donde se ve la verdadera cara del massismo autoritario, que se expresa mediante el cierre de locales de la oposición, o la clausura de bibliotecas populares. O lisa y llanamente, mandando a la policía local a reprimir a los militantes populares”.

Luego, destacó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos doce años y señaló que en las próximas elecciones se dará una disputa entre dos proyectos políticos y llamó a los militantes a doblegar el esfuerzo “para garantizar el triunfo de Daniel Scioli en el orden nacional, y de Sergio Szpolski en el orden local”.

Por su parte, Szpolski le agradeció a Rivas el apoyo, al tiempo que resaltó que sus propuestas “tienen origen en el socialismo, en las ideas de igualdad de derechos sociales que los inmigrantes trajeron al país a principios del siglo XX y que se convirtieron en realidad gracias a las luchas de los movimientos sociales y a dirigentes como Néstor y Cristina”.

El candidato a intendente también se refirió a “la brecha de la que hablan ciertos medios de comunicación al manifestar que “No hay tal cosa. La brecha estaba antes de que llegara Néstor a la presidencia, cuando había un 50 por ciento de pobreza, cuando había un 25 por ciento de desocupación. Precisamente el proyecto nacional y popular vino a cerrar la brecha”.

Y agregó que entonces quedaron en evidencia las diferencias “entre los que queremos que haya más justicia social y aquellos que quieran restaurar el orden previo. Nosotros vamos a trabajar para ganar en Tigre, para que finalmente haya un gobierno nacional, popular y democrático en este municipio”.

Read More

Denuncian que Massa se adjudica obras hechas con fondos nacionales

El candidato presidencial de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, “tardó dos años en inaugurar el hospital materno infantil” del municipio de Tigre que estaba terminado desde 2013 y cuya construcción fue totalmente financiada por el Estado Nacional, según denunció el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Federico Ugo.

“Lo inauguraron de urgencia el viernes pasado, porque nosotros denunciamos que el hospital estaba terminado desde hacía 2 años y no lo habían abierto”, explicó Ugo hoy a Télam.

“Lo que hizo Massa el viernes en realidad fue trasladar la maternidad que estaba en Tigre Centro a este nuevo edificio, no es que inauguraron un nuevo servicio para los vecinos”, afirmó el edil kirchnerista y añadió: “trasladaron el servicio de un edificio viejo a uno más nuevo”.

El edil recordó hoy que el 31 de agosto pasado el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, reclamó su urgente apertura y destacó que el Estado Nacional invirtió unos 200 millones de pesos para su construcción.

"Hace mucho tiempo la Nación entregó llave en mano al municipio este hospital para empezar a trabajar con prontitud, pero a la fecha no está funcionando", había señalado entonces Gollan tras realizar una recorrida por el nosocomio con el propósito de constatar el estado de las obras.

Se trata del Hospital Materno Infantil Municipal "Dr. Florencio Escardó" que se encuentra ubicado en las calles Sarmiento y Mendoza en el barrio de Carupá. En sus 11.800 metros cuadrados se distribuyen unos 5 pabellones que a su vez cuentan con 100 camas de internación y consultorios externos para todas las especialidades de pediatría y obstetricia y de consultas para la atención de madres y niños.

“Lo que da bronca es que Massa ahora dice que lo inauguró con fondos municipales”, manifestó Ugo, a la vez apuntó que “la idea original cuando la gestiona el vecinalismo era temer un hospital municipal general como lo tienen San Isidro y Vicente López”.

Según el concejal del Frente para la Victoria, “la inauguración que hizo Massa el viernes fue un acto electoral, tiene que ver con las elecciones y no pensando en la necesidad de salud que tiene la población de Tigre”.

Read More

Octavio Frigerio, candidato a intendente PRO, no quiere universidades gratuitas

Octavio Frigerio, padre de Rogelio Frigerio, actual presidente del Banco Ciudad y posible ministro de Infraestructura del líder del PRO, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Presidencia, formuló esos cuestionamientos a la enseñanza gratuita durante una charla con empresarios, en San Fernando.

Allí consideró que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

En su alocución, a la que puede accederse a través de www.zonanortediario.com.ar, Frigerio reconoció que este tema "no va a ser planteado hoy, por el momento político, pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica".

Explicó que así podría evitarse "esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año y que determina que la Argentina sea uno de los países más baja relación los egresados y los ingresantes".

"Me parece útil mencionar el ejemplo de las políticas universitarias, que con frecuencia en este país donde hay un sector que cultiva el progresismo de importación han sido orígenes de crisis", afirmó y añadió que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

Añadió que "es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario, que es un requisito formal insoslayable para ingresar a la universidad".

"Pero acá hay un tema de oportunidad política ¿Es este un tema para plantear hoy? Obviamente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica, que suponen lo que se hace en cualquier país normal del mundo que no siga la extravagancia argentina, que es un examen de ingreso", concluyó.

Read More

Felipe Solá volvió a pedirle debate a Vidal

“María Eugenia Vidal se ampara en su condición de género para no aceptar. Poner esa excusa para no ir no habla bien de alguien que quiere gobernar la provincia más importante del país” aseguró Felipe Solá a un medio radial de la localidad de General Rodriguez, al ser consultado por la negativa de la aspirante de Cambiemos.

“Un político de raza debe sentir en las entrañas la necesidad de debatir. Porque es la forma de mostrarle a la gente como vamos a encarar los problemas, que vamos a hacer y como lo vamos a hacer. La verdadera razón por la que no acepta es porque sabe que va a perder”, agregó Solá.

Acompañado por Maximiliano Valli, candidato a Intendente local, Felipe Solá recorrió el centro comercial de General Rodríguez donde conversó con trabajadores y jubilados.

Read More

Sigue el escándalo en Escobar: de los timbreos a las amenazas

Walter "Peluca" Gutiérrez fue amenazado y semanas después se bajó del barco. Se trata de un comerciante que firmó en el quinto lugar de la lista de Leandro Costa, pero luego de unas semanas confirmó que quedó en un lejano décimo puesto.

El ahora expostulante a concejal de Escobar por Cambiemos primero contó que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y después anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa.

Gutierrez remarcó que le dijeron que iban a “pagar a alguien para cortarle las piernas”. Por temor por estas horas resguarda a su familia, que ya no se encuentra en su casa, pero eso no le impidió profundizar detalles de su escandalosa salida del macrismo.

“El malestar surgió el lunes tras la PASO, cuando nos enteramos que el candidato se fue de vacaciones; le pregunté a Rocío (Fernández) y me dijo que sí, que se había ido. Me pareció mal, no era el momento ni la situación de la Provincia, todos teníamos un amigo, un familiar dando una mano al vecino. No para hacer política, sí para ayudar al vecino”, expresó al portal Semanario Regional.

“Fue la gota que rebalsó el vaso, hacíamos caminatas y no iba, faltaba a reuniones. En una reunión en Garín, que había 30, 40 personas, y 20 chicos, tira una fase: ´Yo no creo en el mensaje burdo de que la gente quiere cambiar las cosas por los hijos’. Una señora le responde: ´Cuando tengas un hijo volvé a repetir esa frase´. Hubo corticuitos, pero la calentura más grande fue lo de las vacaciones. ´Me lo regaló mi novia´, me dice. Está bien, no pasa por eso, pero… una mujer de Matheu, el día antes de las elecciones, nos pidió unas chapas y me dijeron que no había guita para las cinco chapas. Al otro día estaba en Estados Unidos”, añadió.

“Hablé con él, lo encaré, me dijo que estaba equivocado, que no era así, le dije que tenía que estar más comprometido con la gente. En esta elección no se cuida a militante, mucha gente se ha ido, no se hace nada para cuidar al que labura, eso es lo que más molesta. Lo mío no es nuevo, pero es la candidatura de él y él la maneja a su manera”, agregó Gutierrez.

Confirmó que en las últimas horas no les dijo que renunciaba, pero sí que, semanas atrás cuando el rumor era fuerte, le pidieron que no se bajara. “Recibí alguna que otra amenaza, mucho no me gusto, él me las refrescó, diciendo que se enojó con esa persona. Le dije que yo no lo tengo miedo a las amenazas, pero quiero cuidar a mi familia, pero eso algo ésto público. Yo no quiero estar un espacio porque me aprietan”.

Gutierrez aseguró que tiene grabada la amenaza y sin dar nombres propios, vinculó elípticamente a Rocío Fernández, Defensora del Pueblo, como parte de la maniobra. Fernandez no es una persona cualquier, fue quien hizo de nexo entre "Peluca y Costa para que las partes se conozcan.

Read More