Category: 1º Sección

1º Sección

De la torre fomenta el corte de boleta hasta en la web del municipio

"Ahora ellos y yo tenemos que buscar nuestro techo", había dicho el candidato presidencial Sergio Massa, tras las PASO de agosto. El mensaje fue recibido por el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien por estos días desplegó todos los artilugios posibles para alentar el corte de boleta entre los vecinos de su distrito.

El barón de la primera sección, un aliado clave del tigrense, ordenó repartir un kit puerta a puerta bajo el slogan "armá tu voto en casa". El material, que viene envuelto en una bolsa transparente, incluye una práctica tijera y la boleta municipal ya mutilada.

De la Torre salió a hablar en los medios nacionales para justificar su decisión de alentar el corte y, de paso, darle más visibilidad a la estrategia en el pago chico.

"Nadie puede dudar de mi lealtad, pero si el vecino me dice 'Mirá, Gordo, te quiero votar a vos pero a otro de presidente' llega un momento que la conversación tiene un límite", argumentó el intendente en diálogo con Juan Pablo Varsky en radio Metro, el martes.

En efecto, un operador provincial del FR le aseguró a PRIMEREANDO que la movida ya estaba consensuada con el tigrense y "no hay rencores". En cualquier caso, no es un síntoma positivo, cuando sólo faltan menos de dos semanas para el día D.

El kit y las declaraciones radiales no son las únicas estrategias del candidato que busca su tercer mandato en octubre. En un uso que va al filo con los recursos estatales, al abrir la pagina oficial del Municipio de San Miguel lleva directamente a un explicativo que fomenta "cuidar el voto" y le dedica especial atención a cómo se hace para cortar boleta.

"Elegí el candidato que te represente", dice en la web y explica que "que querés elegir candidatos de distintos partidos políticos (en negrita) lo podés hacer en el cuarto oscuro o llevar el voto preparado y llevar las boletas cortadas de tu casa", sugiera no casualmente el artículo.

Sobre esto, el candidato del FpV, Franco La Porta, cuestionó a De La Torre y consideró que “promover el corte de boleta, cuando cada día pregona que el mejor presidente es Massa, defenestrando a los demás candidatos, es practicar lo peor de la política y la especulación", dijo en declaraciones que levantó QM. Y agregó "el intendente le está diciendo a la gente que no importa que pase con la provincia o el país, mientras él mantenga su poder”, denunció La Porta.

De la Torre sacó en las PASO el 31,65% de los votos. Mientras que los cuatro precandidatos del FpV totalizaron un 41,9%, donde La Porta fue el ganador de esa interna. Si La Porta concentra todo ese caudal en las generales, será muy difícil para el jefe comunal massista retener el distrito. No es momento de andar con chiquitas para el 'Gordo'.

Read More

Denuncian agresión de “patota” del massista Aníbal Asseff

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando militantes que se encontraban repartiendo volantes en la plaza San Martin, ubicada en pleno centro de Moreno, fueron víctimas de un episodio de violencia donde un grupo de personas descendieron de un vehículo ploteado con las fotografías de campaña de Aníbal Asseff y comenzaron a golpear salvajemente a los militantes del candidato a intendente por el Frente para la Victoria de Moreno, Walter Festa.

Como resultado del ataque, Lilian Juárez, representante de Ni Una Menos en Moreno, sufrió heridas cortantes en el rostro y debió ser trasladada al hospital Mariano y Luciano de La Vega para ser asistida. La agrupación radicó una denuncia penal en la comisaría 1ra de Moreno centro.

Desde el FpV de Moreno, cuestionaron “este tipo de actos que son parte de una campaña de hostigamiento y desaliento a la militancia popular de Moreno que día a día transforma las realidades de cada barrio".

“No debemos olvidar que no es la primera vez que suceden episodios contra militantes kirchneristas del distrito, hechos que se han agravado durante la campaña electoral del corriente año.Cualquier intento de amedrentar a los jóvenes para que no participen de la política es producto de la violencia y la falta de ideas que dañan nuestro sistema democrático."

Asimismo, exigieron “que estos hechos sean repudiados y denunciados para desterrar definitivamente la violencia".

Read More

Massa insiste en debatir conn Macri y habla de paridad entre ambos

"Si nosotros estamos en la segunda vuelta, (el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli pierde, y si Macri está en la segunda vuelta, Scioli gana, de manera tal que nosotros estamos convencidos que somos el mejor camino para terminar con esta etapa y empezar una nueva", afirmó envalentonado Sergio Massa.

Además, el tigrense insistió con la invitación a debatir a Macri, en la lucha por entrar en el balotaje: "Yo le pido con mucho respeto al ingeniero Macri que el domingo aprovechemos que estamos los dos invitados a un programa de televisión, y en ese programa debatamos propuestas, equipos y quién tiene la capacidad de liderar".

"Los argentinos se merecen tener la oportunidad de comparar para poder elegir, y a los argentinos decirles que aquellos que quieren terminar con estos doce años, tienen en nosotros la garantía de que si estamos en la segunda vuelta, Scioli no gana”, dijo.

Massa visitó la planta Fanaquímica junto al candidato a intendente Aníbal Asseff y los diputados Facundo Moyano y José Ignacio de Mendiguren, y afirmó: "Vamos a cambiar planes por trabajo y decirle a quien hoy está condenado y castigado en nuestra sociedad a tener solamente un plan, que vamos a hacerlo volver al mercado de trabajo".

"La Argentina del trabajo es sumar el esfuerzo de nuestros trabajadores y el esfuerzo de nuestros pequeños y medianos empresarios, para que la Argentina genere empleo y para que ese empleo nos dé la posibilidad de que la gente viva dignamente", afirmó el candidato presidencial.

Asimismo, agregó: "Creo que es fundamental, sobre todo acá en Moreno, que trabajemos seriamente en la radicación industrial, en la generación de nuevos puestos de trabajo, porque hay dos temas centrales que me plantearon los trabajadores y los empresarios".

"Uno que tiene que ver con devolverle la cultura del trabajo a Moreno, y la otra que tiene que ver con la idea de que tengamos seguridad, y para tener seguridad tenemos que tener a la gente trabajando", completó.

Read More

Renuncia y escándalo en la lista de Cambiemos de Escobar

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció hoy que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.

Read More

Avanza la creación de la universidad de Hurlingham

El concejal y candidato a intendente del FpV, Juan Zabaleta, encabezó el acto de adjudicación de tierras para el funcionamiento de la sede central de la Universidad Nacional y del Parque Industrial local. Estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) tendrá su edificio principal en el barrio de Villa Tesei y comenzará a funcionar a partir de febrero del 2016. Ya hay 400 inscripciones personalizadas y más de 1900 preinscripciones.

“El año que viene en este lugar va a estar funcionando nuestra universidad nacional y pública con un plan de carreras importante; nosotros tenemos 2500 chicos que terminan la secundaria por año, así que las carreras están vinculadas a lo moderno y a la salida laboral”, comentó Zabaleta.

Por su parte, Domínguez consideró que “la educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina” y destacó que “el desarrollo nacional no puede ser concebido sin una educación que siga formando profesionales, técnicos y científicos para fortalecer el sistema productivo”.

“Con estas nuevas universidades estamos democratizando el conocimiento y construyendo el futuro. De las 19 universidades nacionales que existen en nuestro país, 10 se crearon en los últimos 12 años”, afirmó Domínguez.

En tanto, de la mano de la ministra Giorgi se anunció la creación del parque industrial de Hurlingham, que va a estar ubicado sobre el Camino del Buen Ayre.

“¡Que gran parque se va a construir aquí, que orgullo! Será el número 403 de Argentina, y el 139 de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Giorgi junto al candidato por el Frente para la Victoria a intendente.

La funcionaria nacional destacó que el nuevo predio industrial, de 39 hectáreas, tendrá “una planta de tratamiento de efluentes, helipuerto y salas de servicios comunes” y que esto constituye “el aprovechamiento de desarrollo de infraestructura productiva que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que Hurlingham va a tener con 'Juanchi' –Zabaleta- un trabajador incansable de la producción, el trabajo y la educación, con eje en esta sociedad con igualdad de oportunidades en la que creemos junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández”, concluyó la ministra.

Read More

Denuncian a Acuña por contratar a otro policía exonerado

La denuncia fue ampliada ante la fiscal de instrucción de Morón, Adriana Suárez Corripio, por el caso de los policías exonerados que forman parte de la patrulla seguridad urbana municipal, que señala directamente como responsable al jefe comunal massista, Luis Acuña.

La Red de Violencia Institucional de Hurlingham presentó una serie de pruebas que indican que el expolicía de la Federal, Horacio Ariel Rojas, estaría a cargo de once móviles que recorren el distrito, informó la semana pasada el portal 911-Online.

La causa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 está caratulada como "violación a los deberes de funcionarios público" y tiene como principal involucrado al intendente Luis Acuña.

En la misma se indica que el expolicía Horacio Ariel Rojas formaría parte del servicio de patrulla municipal de Hurlingham, estando a cargo de las once camionetas VW Amarok que patrullan la ciudad. Rojas, cuya alta como agente de maestranza (legajo prontuario 19.243) operó en 1998 con destino en la escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal, "fue dado de baja en setiembre de año 2004, al ser declarado por la junta de calificaciones personal prescindible para el servicio efectivo".

En el informe se explica que fue exonerado por "no revertir su conducta pese a la exhortaciones efectuadas por la junta de calificaciones del año 2003". En la decisión argumentan "fallas en el factor profesional que denotan su no sujeción al régimen general imperante en la institución".

Según la organización de DDHH, Rojas sería familiar de otro policía exonerado que dio inicio a esta investigación, en agosto pasado. Se trata de Gustavo Alberto Contreras, quien fue contratado como jefe de operaciones de la Patrulla de Seguridad Urbana Municipal. Contreras había sido exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mediante una resolución dictada el 27 de mayo de 1994.

Contreras (derecha), junto a otros dos policías exonerados. Imagen 911-Online

Además de Contreras, en la policía municipal prestan servicio otros exefectivos de Bonaerense, y de la Federal, como el caso de Ivan Emanuel Nunes y Rojas. Los efectivos desplazados por las fuerzas de seguridad provinciales ahora portan armas sin autorización.

Read More

Sobrino del genocida Videla empleado por Macri, salió a apoyar a Vidal y Tagliaferro

Juan Hartridge, Secretario ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la relación de parentesco que lo une al ex Presidente de facto, el genocida Jorge Rafael Videla, se manifestó en apoyo al actual candidato a Intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y a su esposa, la aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, a raiz de un episodio con el servicio de limpieza municipal.

El sobrino del ex dictador, hijo de un hermano de la esposa de Videla, Alicia Raquel Hartridge, se explayó difundiendo imágenes con comentarios injuriosos hacia el Frente para la Victoria de Morón, que lleva hoy a Hernán Sabbatella como candidato a suceder al actual Jefe comunal, Lucas Ghi.

"Siguen bajando carteles de Vidal/Tagliaferro cn autos municipales en Moron #Sabbatella #Tagliaferro #Quecagazotienen" expresa el funcionario porteño desde su cuenta de Twitter, al momento de difundir videos en los cuáles intenta demostrar que el Frente Para la Victoria de Morón despega carteles de campaña de sus opositores. En el vídeo se puede ver a una patrulla municipal despegando afiches, mientras los agentes son increpados por él mismo.

De esta manera Hartridge denunció al Frente para la Victoria local por "despegar carteles de la oposición" y desde el sabbatellismo ya salieron a contestarle.

"En el video (que Hartridge difunde) se puede ver a personal municipal limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos" aseguran.

Desde el oficialismo local respondieron que "con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se pretende afirmar que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO, cuando todos pueden ver en las calles de nuestra ciudad la proliferación de la costosa campaña macrista".

Hartridge, público defensor de la dictadura cívico militar y opuesto a los Juicios por los delitos de lesa humanidad salió de esta manera a respaldar a ambos candidatos del Frente Cambiemos, en la carrera hacia las elecciones generales de este mes.

Desde el sabbatellismo sacaron un comunicado oficial señalando que Hartridge "hace campaña para el marido de Vidal (Ramiro Tagliaferro)" y explicaron que "solo se despegan carteles que no cumplen con la ordenanza municipal".

Read More

“Macri está en las antípodas del Peronismo”

El senador bonaerense y candidato a intendente de José C. Paz por el FpV, Mario Ishii, sostuvo hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "está en las antípodas del peronismo", al cuestionar el acto que encabezó el saliente jefe de Gobierno porteño para inaugurar un monumento a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 120 años de su nacimiento.

"El peronismo está con la gente más necesitada y Macri está en las antípodas", dijo Ishii, quien aspira a volver a gobernar José C Paz, al referirse al acto político realizado en plena campaña electoral con la inauguración de la estatua en homenaje al líder del movimiento.

En ese marco, consideró que "parecía una broma de mal gusto" y aseguró que "el general Perón y Evita vivían pendientes del bienestar de los pobres y Macri, claramente, nunca lo está”.

“Estos actos de campaña desinforman y generan distorsiones maliciosas en el pueblo. Pero la gente no es tonta, sabe quién es cada uno y de qué ideología política proviene”, reflexionó el senador.

En el acto realizado el jueves pasado, Macri estuvo acompañado además de funcionarios de su gabinete, por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el referente del partido FE y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas. y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Read More

Ducote complicado por otro “error de carga” de Macri

Otra vez las pautas publicitarias inexistentes golpean a la gestión de Mauricio Macri y a sus candidatos. Tal como había sucedido en Misiones, Tandil, Quilmes y otros territorios, en Pilar apareció un medio que desmintió la la cuantiosa pauta publicitaria que el gobierno porteño decía pagar.

Se trata de Radio X de Pilar. Según explicó el director del medio Víctor Hugo Ghiglione, la emisora “habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014”. Sin embargo esa transacción jamás ocurrió y Ghiglione se lo hizo saber al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través de una carta pidiendole explicaciones.

“Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa. Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo” dicen partes del texto que giró a la jefatura porteña.

En Pilar hay una fuerte desconfianza sobre cómo se financia la campaña del candidato a intendente por Cambiemos,Nicolás Ducoté. En Pilar es vox populi que buena parte del sector inmobiliario del distrito radicado en la Primera sección está detrás del “despliegue” territorial de Ducote.

Para el afuera, Ducoté organizó una cena de campaña para recaudar fondos. Aquella gala fue en el mes de junio, dos semanas antes del cierre de listas. Hasta Pilar habían llegado el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios funcionarios porteños. También se empezaba a mostrar como posible candidato, Fernando Niembro y el periodista dijo presente en dicha cena.

Al estallar el escándalo de Fernando Niembro, desde el Frente Renovador pusieron el ojo sobre la financiación de la campaña del candidato amarillo. El senador provincial y postulante a la intendencia de Pilar por el massismo, Jorge D’Onofrio había tildado de sospechosa el financiamiento de Ducote.

El senador habló de “contratos con el gobierno de la Ciudad” y se preguntó "de qué trabaja Ducoté" y "con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.

En las últimas elecciones el candidato de Cambiemos fue el más votado. Sin embargo, Pilar fue uno de los pocos distritos a donde el frente no tuvo internas. Quedo segundo ya que el Frente para la Victoria entre los dos postulantes -el sciolista José Molina y el actual intendente y ganador de la PASO Humberto Zúccaro- se hicieron de casi el 50 por ciento de los votos pilarenses.

Read More

Nardini se diferenció de Cariglino y prometió no enviar al Veraz a vecinos

“Como el próximo intendente municipal reitero mi compromiso de derogar esta ordenanza que perjudica drásticamente la economía de las familias malvinenses” fue la contundente respuesta de Leonardo Nardini luego de ser consultado por los vecinos mientras se desarrollaba una reunión en la localidad de Villa de Mayo.

“Sé que muchas familias están siendo notificadas que están en el Veraz por deudas con la municipalidad y esto realmente es preocupante porque así como el vecino debe pagar sus impuestos, el estado municipal debe prestar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y este doble compromiso no sé cumple”, comentó el candidato.

Su declaración se corresponde con los últimos relevamientos del distrito que muestran de un total de 10.000 calles, sólo 3 tres están asfaltadas.

Nardini, ganador de las PASO en las elecciones del último 9 de agosto, se declaró totalmente en contra de lo que para él es una “vil ordenanza” e hizo público un pensamiento en el cual se cuestiona “¿Nosotros tenemos la posibilidad de castigar a la gestión municipal por la falta de obras, la falta de cloacas, de asfalto y de agua corriente?”. Y agregó: “¿La municipalidad por no cumplir con sus deberes también entra en el Veraz?”.

Finalmente, Nardini declaró que una de las mayores demandas que recibe de parte los vecinos es la derogación dicha ordenanza.

“Yo, como el próximo intendente de Malvinas me comprometo como lo hice en reiteradas ocasiones a derogarla y a saldar la ausencia del estado municipal desarrollando las obras públicas a través de las cloacas, el asfalto y el agua corriente, junto a Daniel Scioli como próximo presidente” cerró el candidato por el Frente para la Victoria.

Read More