Category: 1º Sección

1º Sección

Incendiaron un bondi del PRO

"En la madrugada de hoy, en pleno centro de ‪#‎ITUZAINGO‬, a media cuadra de la comisaría principal, nuestro colectivo fue incendiado", denunció el candidato de Cambiemos, Osvaldo Marasco, este lunes por la mañana.

Si bien no hizo acusaciones directas al oficialismo, Marasco dijo que "esperamos que no haya sido un hecho de intolerancia política", escribió Marasco en su cuenta de Facebook este lunes por la mañana.

Respecto del siniestro, el intendente y candidato del FpV, Alberto Descalzo, comunicó su "repudio y sorpresa sobre el incendio que sufrió el micro", señaló en la misma red social. Y anunció además le pidió la Policía Bonaerense y la fuerza local, que "extremen las medidas para dar con los responsables de esta intimidación".

"En Ituzaingó no estamos acostumbrados a la violencia y este tipo de hechos nos preocupa y asombra. De más está decir que me comuniqué con Marasco para brindarle toda nuestra solidaridad ante este hecho detestable y nos hemos puesto a su disposición para brindarle la asistencia que sea necesaria”, agregó el jefe comunal.

El hecho se produce a poco tiempo de que Marasco mostrara su malestar con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal y se llegó hablar de una ruptura en el macrismo.

Esta situación se suma a que parte del radicalismo local no acompañará a Marasco por supuestos vínculos con el oficialismo y avisaron que cortarán boleta en octubre. Según indicaron en un comunicado, "la cuñada del candidato y 1º candidata a concejal de la lista, Mirta Tonellato, ha acompañado siempre al Frente para la Victoria" con su voto en el HCD.

Read More

Denuncian a Posse por un hecho similar al Niembro Gate

Desde el massismo local señalaron que la intendencia “viene realizando licitaciones privadas y adjudicaciones con el objeto del mantenimiento de los espacios verdes, pero sólo en 2014 ha contratado a particulares y empresas por el monto total de $ 7.959.842 y por $ 5.394.800, en lo que va de 2015”.

“Acá hay varias situaciones muy llamativas”, consideró la concejal del Frente Renovador y suegra del candidato presidencial Sergio Massa, Marcela Durrieu.

En declaraciones al portal Política del Sur, Durrie adujo que “se supone que existe una Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público, que tiene a su cargo el mantenimiento de esos espacios verdes”.

“Sin embargo, la Municipalidad de San Isidro terceriza el servicio pagando cifras altísimas”, señaló, a la vez que anunció que “presentamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante solicitándole al gobierno municipal todas las facturas, expedientes y documentos acerca de las contrataciones efectuadas”.

En este contexto, la edil massista explicó que “la otra situación llamativa es que las contrataciones de la Municipalidad de San Isidro se concentran en dos o tres personas por cifras muy elevadas y algunas de los contratados son monotributistas con empresas unipersonales”.

“En los decretos firmados por el intendente Posse se repiten varias veces los mismos nombres, como el de Víctor Antonio Carricaburu, quien ha cobrado de la Municipalidad de San Isidro la suma de $ 2.983.940 por el año 2014 y lleva asignados $ 2.700.400 entre enero y septiembre de 2015”, subrayó.

Dijo también que “a esto se suma los ingresos de su empresa, CM Servicios y Contrataciones, que según el Decreto N°1627/2015 fue contratada para el mantenimiento de espacios verdes desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2015, por el monto de $ 582.000”.

“Otro nombre que se repite en las contrataciones es el de Gonzalo Iraola, monotributista con una empresa unipersonal, quien entre 2014 y 2015 cobró la suma de $1.153.500 por el mantenimiento de 22 espacios verdes”, añadió.

Durrieu sumó además un tercer caso, al indicar que se trata “de Francisco Eduardo Maurín a quien la Municipalidad de San Isidro contrató en 2014 y en 2015 para realizar el mantenimiento de los espacios verdes que bordean las vías del Tren de la Costa”.

“Por ese trabajo, Maurín cobró $476.196 entre enero y marzo de 2014 y $ 699.900 entre julio y septiembre de 2015”, remarcó.

En la misma línea, el concejal del FR Gonzalo Beccar Varela reclamó que “nos expliquen en detalle qué servicio prestaron a cambio de cifras tan elevadas”.

“Queremos saber en qué gastaron esos millones de pesos porque se supone que a esos espacios los arregla la Subsecretaria de Espacio Público, porque parecería como que estamos ante los Niembro de Posse”.

Posse se presentará el próximo 25 de octubre como candidato a intendente por la alianza macrista Cambiemos, en lo que significará, en caso de ganar, su cuarta reelección consecutiva al frente de la Municipalidad de San Isidro.

Read More

Papelón de Acuña

“¿Qué te pasa Acuña, estás nervioso?” Así le contestó propio Gerónimo “Momo” Venegas al intendente de Hurlingham, Luis Acuña, mientras recibía a Lucas Delfino en la sede de UATRE.

En el contexto del encuentro entre el “Momo” y Delfino, el Frente Cambiemos emitió un comunicado de prensa donde desmiente expresamente el pase de sus candidatos al acuñismo.

En la semana el Frente Renovador se ufanó de haberle “robado” candidatos al espacio que lidera Lucas Delfino. Los nombres mencionados eran miembros del partido FE que lidera Venegas a nivel nacional e integrantes de la lista de Cambiemos en Hurlingham.

La intención de Luis Acuña de instalar una supuesta fuga de dirigentes de su rival Delfino no prosperó a pesar de los intentos desesperados de comunicar algo que nunca había sucedido.

Los dirigentes y candidatos mencionados son Mauricio González y Pablo López a quienes el oficialismo local trató de ensuciar diciendo que se habían pasado al Frente Renovador.

Venegas no solo reforzó su alianza dentro del Frente Cambiemos sino que le respondió duramente a al intendente de Hurlingham: “Acuña esta nervioso y no sabe que hacer para no perder el municipio, ni Mauricio González ni Pablo López dejan la lista de Cambiemos en Hurlingham, estoy seguro que Lucas (Delfino) va a ser un gran intendente”, contó el portal Hurlingham al Día.

Uno de los implicados en la falsa acusación Mauricio González acusó: “el intendente Luis Acuña nos ofreció dinero para que dejemos la lista de Cambiemos, pero yo nunca puse en duda mi pertenencia a este espacio, el “Momo” es mi referente y el tiene un gran lugar en Cambiemos. Con Delfino vamos a ganar la intendencia y somos el único cambio en serio”.

Por su parte el candidato a intendente Lucas Delfino dijo: “una operación más para tratar de confundir a los vecinos, nosotros no nos doblamos ni nos vendemos, llegamos hasta acá para ganar las elecciones en Hurlingham y transformar un distrito que esta completamente olvidado”.

Read More

Candidato de Cambiemos denuncia que María Eugenia Vidal lo “ningunea”

"Va todos los días a Morón y acá no viene hace tres meses, siendo que vive a diez cuadras" aseguró Osvaldo Marasco, en referencia a la candidata a gobernadora del PRO por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

"Hay un pequeño malestar de uno de los chicos del equipo que en el armado de las listas previo al 9 de agosto quedó en quinto lugar cuando estaba en primero, todo porque impusieron de más arriba a otra persona como primer concejal", explicó Marasco al evidenciar la crisis que se desató en el macrismo local con vista a las elecciones del 25 de octubre.

En diálogo con el periódico La Ciudad, el postulante de Cambiemos a la jefatura del gobierno municipal expresó su contrariedad con la dirigencia nacional de su espacio, aunque luego adujo que éstas son "cosas que pasan en política".

Si bien la relación entre el candidato a intendente y Vidal no pasa por un buen momento, Marasco desmintió hoy su renuncia a su candidatura a intendente por el macrismo, al sostener que "ni loco me bajo".

No obstante, admitió que le "duele que María Eugenia vaya para otros lados y no venga para acá" y añadió que "quedó un malestar en el armado de la lista".

De acuerdo con el resultado definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo en Ituzaingó para los cargos municipales el 39,84 por ciento de los votos y Cambiemos, que se ubicó segundo, alcanzó el 26,42 por ciento.

En el FpV compitieron dos listas, imponiéndose la del actual intendente Alberto Descalzo, mientras que por Cambiemos Marasco fue el ganador ante las otras dos corrientes internas del macrismo local.

Read More

Leonardo Nardini prometió plan de obras públicas

“Villa de Mayo tendrá las cloacas y el agua potable que espera hace 20 años” expresó el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini al presentarse ante los vecinos de la localidad de Villa de Mayo.

“Me voy a romper el alma para que estas obras que ustedes ven plasmadas en este mapa sean una realidad para que esta localidad histórica del distrito recupere su dignidad por medio de la obra pública; porque con Scioli presidente y yo, como el próximo intendente, traeremos las cloacas, el agua corriente, la red de gas, el asfalto y las viviendas”, aseguró Nardini ante cientos de vecinos que se acercaron a la estación de Villa de Mayo para escuchar el plan de obras planificado para esa localidad.

El plan de obras está basado en la idea de descentralización: “la salud cerca de su casa será una realidad, descentralizando así la salud para que los vecinos ya no tengan que hacer más filas desde las cuatro de la mañana para conseguir un turno”.

Asimismo el candidato explicó que con el entubamiento del arroyo Darragueira se podrán realizar las plantas potabilizadoras para lograr que los vecinos consuman agua potable. Y respecto de los asfaltos aseguró que hace “más de 10 años que no se planean troncales de pavimentación sino que se hacen asfaltos al azar”.

Para finalizar, el candidato sostuvo que “su propuesta incluye la pavimentación de calles principales como Herrera y Malabia para unir Villa de Mayo con Adolfo Sourdeaux y generar un conector vial principal que una la ruta 197, avenida San Martín y ruta 202”.

Read More

Othacehé le prepara un “plan caos” al próximo Intendente

Desde Grande Merlo, espacio liderado por el vencedor de la interna del Frente para la Victoria en las elecciones primarias de agosto, salieron a denunciar acciones del actual Intendente, Raúl "el vasco" Othacehé, tendientes a imposibilitar el trabajo de la futura gestión de gobierno municipal y generar la idea del caos, para capitalizarlo políticamente desde la mayoría que mantendrá, después de octubre, en el Concejo Deliberante.

Gustavo Menéndez señaló que el actual intendente, a quién derrotó por más de dieciséis puntos porcentuales en la interna K local, estaría financiando con dinero de los contribuyentes de Merlo, la campaña política de la oposición local, y que nombró una cantidad irrisoria de puestos de planta permanente, que se cuentan por miles, así como aumentos salariales a los trabajadores municipales para septiembre y octubre, que ronda el 70%, para que pague el próximo gobierno comunal.

Desde ya que estaba fuera de toda racionalidad política que "el Vasco", para quienes conocen como se desenvuelve el microcosmos de Merlo, que quien estuvo 24 años al frente de la administración política del municipio apoyara al vencedor de las elecciones primarias del Frente para la Victoria. Y si bien era previsible que el "Vasco" no se fuera silbando bajo, la denuncia de su adversario reviste mucha gravedad.

Es que Othacehé estaría preparando el terreno, según afirman desde el espacio de Menéndez, para que su verdugo en la interna K no gane en octubre, y de hacerlo, dejarle un municipio imposible de administrar.

Financiar a los candidatos de la oposición, plantar "una bomba" en las cuentas comunales, “El intendente no nos acompaña para nada, al contrario alimenta a los candidatos de Macri y Massa que son empleados históricos de él. Los equipos históricos de pintadas y pegatinas del municipio están al servicio de esta gente. Obviamente son todos empleados municipales”, aseguró al portal Infocielo, Menéndez.

Pero la denuncia no se detiene allí. Fuentes cercanas a Menéndez confirmaron a PRIMEREANDO los datos difundidos por la prensa y agregaron otros: Entre la colección de denuncias de los últimos dos meses aparece, además, el nombramiento, de un defensor del pueblo (inexistente durante los 24 años de su gestión), la creación de cinco juzgados de paz (con un costo de mantenimiento para cada uno de setenta mil pesos mensuales cada uno), aumento a los ediles del distrito, y recursos no asignados a la polícía local.

El plan, si no consigue hacer perder la elección al "Tano", aseguran las fuentes "es hacer naufragar las finanzas del municipio".

Pero además, de conseguir hacerse con la jefatura distrital, Menéndez tendrá que lidiar con una coyuntura parlamentaria adversa, al menos hasta el 2017, donde el oficialismo contará con un tercio de los ediles de su rival en las PASO.

Es que la derrota no liquidó el capital político del "Vasco", que apuesta a consolidar, con más de la mitad del concejo, su base propia en el HCD.

Por último, Menéndez expresó que "Lo que está sucediendo en Merlo habla las claras de una persona que no soporta la situación real de haber perdido y en vez de comportarse en beneficio de los habitantes está haciendo todo lo contrario”.

Read More

Cambiemos denuncia violencia política en Tigre

El conurbano va subiendo la temperatura a medida que se acercan los comicios y las denuncias de violencia son cada vez más frecuentes. Ahora llegan desde el Norte. Más precisamente desde el Partido de Tigre, cuna del massismo y uno de sus principales bastiones políticos.

El hecho ocurrió cuando jóvenes militantes de Cambiemos se encontraban distribuyendo material de propaganda de Mauricio Macri y de Ernesto Casaretto. En ese momento "fueron abordados por una patota de una reconocida ¨fuerza de choque¨ del Frente Renovador que les exigió a los gritos retirarse del lugar y luego les dio golpes y patadas", consignario desde Cambiemos con un comunicado de prensa.

"Es un nuevo hecho de intimidación política por parte de los adherentes al gobierno municipal ya durante la campaña previa a las elecciones de las PASO fueron destruidos dos carteles de propaganda de Cambiemos", señalaron.

Los jóvenes agredidos realizaron la correspondiente denuncia policial en la que dejaron constancia de lo sucedido.

"Desde Cambiemos pedimos que la violencia política, que nunca estuvo presente en los gobiernos de Acción Comunal, no se vuelva moneda corriente por parte del Frente Renovador", concluyó el comunicado, apuntando claramente a la gestión de Julio Zamora como principal sospechoso.

Read More

Nardini cargó contra la gestión de Cariglino

"Las prioridades de una gestión las deben fijar los vecinos y no los funcionarios de turno”, al encabezar caminatas por las localidades de Los Polvorines y Pablo Nogués, durante las cuales acercó sus propuestas a los votantes del distrito.

“Actualmente el 95 por ciento de los hogares de Malvinas no tienen cloacas, por ende el agua corriente también escasea; sobre un total de 10.000 cuadras, 7.000 están sin asfaltar y el 48 por ciento de las familias no tienen red de gas”, señaló Nardini.

El postulante del kirchnerismo escuchó las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, falta de cloacas, las carencias en infraestructura y la precarización de la atención médica en el partido.

“A la mala administración del presupuesto municipal, que asciende a 1635 millones de pesos, hay que sumarle la falta de una planificación responsable que muestre transparencia de la gestión para traer bienestar a las familias malvinenses”, señaló Nardini, quien en agosto pasado se impuso en las PASO que se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas.

Read More

Riquelme volvió y jugó un ratito para Massa

Sergio Massa busca sacarle provecho a la foto-política con figuras famosas y populares. En algunos casos, lo hace a partir de una relación de afinidad previa o porque simplemente hay muchos famosos que optaron por vivir en Tigre, el distrito en el que el líder del Frente Renovador se hace fuerte.

Así, el diputado y candidato a presidente del Frente Renovador encabezó el acto de premiación a Juan Román Riquelme, el ídolo nacido en Don Torcuato, quien fue distinguido por “su trayectoria e invaluable aporte al Sistema de Polideportivos del Municipio, que cuenta con 17 polidepotivos con piletas climatizadas y alberga a miles de vecinos mensualmente”.

En el Municipio de Tigre, contó con la presencia del histórico Diez, de Sergio Massa y del intendente de Tigre, Julio Zamora, y de una multitud que acompañó al ídolo.

Massa además logró una carambola. Es que Riquelme confió que le gustaría ser presidente del club, avisó que se preparará "de la mejor manera" para lograrlo, y a la pasada le pegó al actual presidente, el macrista Daniel Angelici.

"Me voy a tratar de preparar para ser presidente de Boca. Tengo algo a favor, el hincha me cree", dijo el ex volante al ser distinguido como ciudadano ilustre de Tigre.

Riquelme remarcó que no tiene "nada que ver con los candidatos a presidentes, ni con el que está ahora (por Daniel Angelici).

En julio pasado, Massa había organizado un acto similar en homenaje a Fernando Gago, el mediocampista de Boca y la selección, quien también vive en Tigre. Y antes, lo había hecho con la ex tenista Gisela Dulko, otra habitante del municipio manejado por el candidato a presidente del Frente Renovador.

Read More

Empapelaron José C Paz con afiches Macri = Niembro

El municipio de José C. Paz amaneció empapelado de afiches con la cara de Mauricio Macri y Fernando Niembro, a días de la renuncia del periodista deportivo a la diputación por los contratos irregulares entre su productora y el gobierno de la Ciudad.

Los afiches rezaban "PRO cesados por chorros". Y continuaban "Macri = Niembro".

El frente Cambiemos salió a denunciar una "campaña sucia" contra el candidato presidencial del PRO y su postulante local, Ezequiel Pazos.

Claro que todas las luces apuntan contra el caudillo del poncho, Mario Ishii, principal aspirante a quedarse con la intendencia en octubre.

En José C. Paz ya han habido "destrucción de carteles, invasión con armas de fuego de un local, amenazas a militantes y fiscales el día de las elecciones primarias y el habitual robo de boletas", advirtieron desde el espacio de Pazos al portal La Política on line.

"Lejos de amedrentarnos, el frente Cambiemos redoblará sus esfuerzos y continuará trabajando para cambiar la vida y devolverle la dignidad a los vecinos de José C. Paz con Ezequiel Pazos y de toda la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, con los proyectos para realizar las obras que nunca se hicieron", anunciaron en un comunicado.

Read More