Category: 1º Sección

1º Sección

Szpolski le robó una concejal al massismo de Tigre

Se trata de Blanca Ledesma de Arrúa, quien armó revuelo en el seno del Concejo Deliberante de Tigre en la previa de las elecciones de octubre. Y, si bien circulan dos versiones sobre su separación del bloque massista, quien se anota una victoria es el candidato a intendente del FpV, Sergio Szpolski.

Por un lado, el FpV de Tigre emitió un comunicado donde sostuvo que la concejal Blanca Ledesma, edil peronista, “dejó el bloque del Frente Renovador para pasarse al FpV”.

“Blanca Ledesma es concejala en Tigre y esposa del referente del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO), Alejandro Arrúa. La semana pasada Arrúa anunció su pase al FpV y, desde entonces, había cierto recelo hacia Ledesma dentro del FR a pesar de que ella les había comunicado que prefería mantenerse al margen por un tiempo”, expresa el escrito.

En tanto, desde el kichnerismo de Tigre se reconoce que “la decisión de sumarse definitivamente al bloque del FpV fue precipitada por el propio massismo al sugerir que la correrían del lugar que Ledesma ocupaba en la lista que competirá en las próximas elecciones de octubre sin consultárselo”.

Por el otro lado, la versión massista indica que el bloque de concejales del FR la echó por su cercanía al candidato local del FpV, el empresario mediático Sergio Szpolski.

La bancada massista, encabezada por Rodrigo Molinos, indicó que la medida “se llevó adelante a pesar de la declaración de la concejal de seguir perteneciendo a este espacio político y a efectos de despejar cualquier duda sobre la identidad del Frente Renovador”.

El motivo que argumentó el Frente Renovador es “la declaración pública que la agrupación política MOPEBO, que integra su marido Alejandro Arrúa, se encuentra acompañando al candidato del Frente para la Victoria”.

“Pese a que la concejal sostuvo seguir en nuestro espacio político, consideramos que responde a la conducción de su marido, quien tomó la decisión de apoyar la candidatura de un hombre nefasto que sólo quiere apoderarse del municipio para su propio beneficio como lo hizo con el dinero de la pauta oficial, como lo hizo con el dinero de la AMIA o del Banco Patricios”, indicó el bloque en un comunicado.

Aunque aún no se manifestó sobre el tema, Sergio Szpolski lo celebró a su manera, difundiendo la noticia que protagoniza Ledesma en su cuenta de Twitter, medio que el empresario utiliza habitualmente para criticar al intendente Zamora y difundir sus actividades de campaña.

Read More

Aníbal Fernández recorrió Escobar junto a Sujarchuk

Fernández y Sujarchuk recorrieron el predio de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, donde visitaron stands de una feria de cooperativistas, realizaron una caminata por el barrio Maquinista Savio y compartieron unos mates con vecinos del lugar, se informó en un comunicado partidario.

El jefe de Gabinete habló de las obras de agua potable en Escobar, al noreste del Gran Buenos Aires, y destacó que “representa un cambio copernicano respecto de la situación en que se encontraba Escobar, porque significa todo un traslado de posibilidades para barrios enteros que no tenían la posibilidad de contar con agua potable”.

En esa línea, aseguró: “Seguiremos trabajando porque lo que no se hizo en agua y cloacas, es promesa nuestra de firme, de concreto, que queremos terminar. Así que no es otra cosa que mirar lo que nosotros mismos estamos promocionando como estrategia de gestión de gobierno para los próximos cuatro años”.

El candidato a gobernador del FpV dijo además que “venir a otro barrio y volver a hablar con los vecinos, y saber qué dicen, qué piensan, qué sienten y sentarse a tomar un mate nunca viene mal, uno se siente cómodo para hablar de otras cosas que también son importantes para los barrios y nosotros las apreciamos”.

Al respecto, Sujarchuk destacó: “Estamos muy contentos de recibir en nuestro distrito al futuro gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires”.

En esa dirección, el candidato local agregó que el encuentro de Fernández con los vecinos “habla de la humildad y la característica de nuestro proyecto, y de cómo conduce nuestro gobierno.”

Read More

Tagliaferro se despega de las contrataciones polémicas

"En la escalada de denuncias contra dirigentes del Pro que puso en marcha el oficialismo hace tres semanas, en la que recurrió a la utilización de fiscales adictos o abogados de conocida militancia kirchnerista, nuevamente me tocó a mí", arranca el descargo que Ramiro Tagliaferro publicó en su cuenta de facebook.

Es que tras el escandaloso Niembro-Gate, se conocieron varios casos de contrataciones polémicas por parte del gobierno porteño hacia dirigentes de la tropa propia. Uno es el de Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente y (¿ex?) director asociado de la consultora Poliarquía.

El sabbatellismo de Morón además señala que la falta es mayor, porque Tagliaferro se habría beneficiado con esos contratos del gobierno porteño, mientras su esposa, María Eugenia Vidal, ejercía el cargo de vicejefa de Mauricio Macri.

Según trascendió, los contratos entre Poliarquía y el gobierno PRO son al menos dos, en los últimos tres años, por casi medio millón de pesos.

“Esta y otras falsas denuncias en relación a mi persona y mi equipo forman parte de una sistemática campaña sucia lanzada, entre otros, por el Municipio de Morón”, planteó el concejal y candidato a intendente desde su facebook.

Además negó ser dueño o tener algún “tipo de participación Accionaria en Poliarquía”, si bien hasta hasta hace pocos días figuraba en su facebook y su página web, como “Director Asociado de Poliarquía".

“Como Licenciado en Ciencias Políticas, y en ejercicio de mi Profesión, realicé trabajos puntuales para la firma desde el año 2012 hasta el 2014, que en ningún caso tuvieron vínculo con el Gobierno de la Ciudad”, explicó.

"Ni la mentira, ni la difamación ni los aprietes nos van a parar", retrucó el esposo de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

Así, las derivaciones del Niembro-Gate llegaron al conurbano oeste y se pusieron picantes, en el marco de una elección que todavía se mantiene abierta. En las PASO, ganó la interna del FpV, encabezada por Hernán Sabbatella, por apenas 4 puntos sobre la Cambiemos, liderada por el denunciado Tagliaferro.

Read More

“La Tigresa” Acuña confirmó acercamiento al curtismo

"Mantengo conversaciones con el oficialismo y tenemos buena relación con el presidente del Concejo Deliberante (el curtista Agustín Ciorciari)", con esas palabras la ex precandidata a Intendenta de Tres de Febrero por el Frente Renovador, Marcela Acuña, confirmó la verosimilitud de las versiones periodísticas que auguraban su acercamiento al Frente para la Victoria, tras las PASO de agosto.

"No hay ninguna definición con (el actual Intendente y candidato del Frente para la Victoria, Hugo) Curto, estamos expectantes, dialogamos, pero la realidad es que acuerdo, hoy, no existe" contó Acuña al blanquear su acercamiento al oficialismo distrital.

Marcela Acuña obtuvo 7500 votos, ubicándose tercera en la preferencia de los electores que, en las primarias de agosto, se inclinaron por el Frente Renovador-UNA.

Ese caudal de votos massistas, que no impidió salir del tercer lugar general a UNA en el distrito, adquirió una importancia crucial tras las PASO, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela en primer lugar) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Ese mínimo resultado global entre las dos primeras fuerzas políticas hizo estallar la interna del Frente Renovador, al motivar a algunos aspirantes a la intendencia derrotados en la PASO massista, a acercarse a ambos Frentes a negociar su capital electoral individual.

Es así que Diego Achilli, cuarto en la interna massista de agosto, con seis mil votos, negó su apoyo al vencedor Martín Jofré y dio el salto a Cambiemos, para respaldar a Diego Valenzuela.

Sus pasos fueron seguidos por Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse, también, al postulante del PRO.

En ese cuadro entra Marcela Acuña, que si bien no cerró filas con el actual intendente Hugo Curto, oponente de Valenzuela, confirmó negociaciones de cara a las elecciones de octubre.

Sobre el salto de Achilli y sus concejales a Cambiemos Acuña opinó que "los votos no son de nadie, que (Diego Achilli, Raúl Mazzeo y Susana Berisso) se hayan ido con Cambiemos, no quiere decir que sus votos se vayan a trasladar, y esto lodigo porque el elector de Tres de Febrero es profundamente peronista y no corta boleta, es decir que vota a la lista completa", evaluó la ex precandidata.

Su crítica a Achilli, que también la acerca al curtismo, del cual emigró en 2013, deja entrever que en su consideración será Hugo Curto quien retendrá la Intendencia del distrito.

Para finalizar Marcela Acuña aseguró, categórica, que "A Martín Jofré (vencedor de la interna massista) y a Diego Valenzuela no los voy a apoyar para octubre, eso es un hecho".

Read More

“Japonés” García denunció por “campaña sucia” a Jorge Macri

“No se puede hacer política en Vicente López" manifestó Enrique García en referencia a su oponente de Cambiemos, Jorge Macri, que se encuentra al frente de la gestión distrital.

"Están preparando un escenario sucio” aseguró García en diálogo con el portal digital de noticias de la zona norte, InfoBAN, en el marco de la inauguración de una sucursal de Garantizar en el distrito.

La acusación del candidato a Intendente del Frente para la Victoria, que administró el municipio en seis oportundidades, apuntó a que el macrismo taparía publicidades y marquesinas de los partidos de la oposición, algo que también había sido denunciado antes de la PASO por otros dirigentes opositores.

Ya en las PASO el distrito había sido empapelado con falsos afiches de campaña de García firmados por agrupaciones que no eran las responsables de su emisión.

"Esto es una jugada del intendente Jorge Macri, con una práctica a la que ya nos tiene acostumbrados su primo Mauricio", habían dicho entonces desde el FpV.

Read More

Coll Areco desestimó los rumores de acuerdo PRO-Frente Renovador

"Que lo han intentado no hay dudas, pero no tengo claro si hubo avances" aseguró Alfonso Coll Areco, incorporado post elecciones primarias al equipo de trabajo del candidato a Intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, Franco La Porta.

Areco, que fue adversario de La Porta en las PASO de agosto, y que acordó sumarse a la campaña del vencedor de la interna kirchnerista del distrito, habló con PRIMEREANDO sobre los rumores periodísticos que daban por cierto un acuerdo entre el actual Intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, y el PRO regional para "bajar" al competidor amarillo del distrito y alentar la migración de votantes desde Cambiemos al Frente Renovador-UNA.

"(La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal dijo que no se baja ninguna lista", recordó Coll Areco, al tiempo que generó el interrogante sobre los beneficios para el Frente Cambiemos, si existiese ese hipotético entendimiento: "No se que ganaría el PRO si es real esa versión, salvo que haya, a nivel nacional un acuerdo Massa-Macri".

Las versiones comenzaron a circular cuando algunos medios de prensa local difundieron la información de un acuerdo ya encaminado entre el Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre y el referente local de Cambiemos, Octavio Frigerio.

Es más, desde el portal digital San Miguel Conectado, se detalló que el arreglo trascendía al distrito de San Miguel involucrando a Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas.

En ambos casos, los dos jefes comunales massistas habrían cruzado entendimiento con Jorge Macri, armador del PRO en la primera sección electoral bonaerense, para que Cambiemos de baja a sus propuestas políticas de cara a las elecciones de octubre, en Malvinas Argentinas y en San Miguel.

El objetivo es nítido: Que los votos opositores al kirchnerismo que se orientaron por Cambiemos en las elecciones primarias de las comunas se trasladen, con la desaparición de la lista amarilla, de manera automática al Frente Renovador-UNA, beneficiando a Jesús Cariglino y Joaquín De la Torre.

Claro, es que la fuerza que representa a ambos Intendentes quedó relegada como segunda opción más votada detrás del Frente para la Victoria.

En el caso de Malvinas Argentinas la diferencia entre ambos espacios es de menos de 1 punto porcentual, por lo que, si el escenario de acuerdo es real, los 11,3% que obtuvo Cambiemos (con Alberto Czerni a la cabeza) bien pueden servir a las aspiraciones de continuidad al frente del Municipio de Jesús Cariglino.

Por el lado de San Miguel ese escenario parece menos materializable para el Intendente De la Torre ya que en su municipio el Frente para la Victoria le sacó una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Para cerrar restando verosimilitud a la posibilidad de ese entendimiento, Alfonso Coll Areco aseguró que, en San Miguel, "con una mala elección en octubre, Cambiemos tiene posibilidad de conseguir tres concejales. Invirtieron mucho trabajo para llegar a eso. No es tan fácil un acuerdo".

Read More

Los Pumas le taclean la campaña a Macri

El Concejo Deliberante de Vicente López votó por unanimidad el jueves 17 de septiembre un pedido de licencia que faculta a Jorge Macri a ausentarse de la gestión por siete días (desde el lunes 21 hasta el lunes 28) y deja la llave del municipio a Diego Enrich, primer concejal del PRO.

El intendente de Vicente López, entonces, dejó el Palacio Municipal del norte del conurbano por siete días en un momento trascendental de la campaña presidencial de su primo y líder del PRO, Mauricio Macri, y para la candidata a gobernadora del espacio, María Eugenia Vidal.

Es que, según consigna el portal Letra P, el jefe comunal del único municipio gobernado por el macrismo, abandonó todo y viajó a ver el Mundial de Rugby.

Los concejales opositores le consultaron al presidente del Concejo, el macrista Carlos Sandá, cuál era el motivo del pedido de licencia y el concejal explicó que el intendente viajaría por “cuestiones personales”.

No obstante, por los pasillos del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal circula una versión acerca de que el jefe comunal, viajó a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby..

Los vínculos de Jorge Macri con ese deporte son estrechos. Su hijo juega en el Club Cardenal Newman (donde estudió su primo Mauricio) y tiene mucha relación con el Olivos Rugby Club, a quien le cedió terrenos que anteriormente pertenecían al Club Colegiales.

También, viajó a Francia en 2007, cuando Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto. Además, el secretario de Deportes de Vicente López es Fabián “El Chino” Turnes, histórico inside de la selección Argentina y del Club Banco Nación, que también integró el staff técnico de Los Pumas que dirigía Santiago “El Tati” Phelan.

El dato no sería de mayor relevancia de no ser porque el primo de Mauricio es el responsable de la campaña bonaerense de Cambiemos. En su rol de jefe de campaña, negoció con varios de los massistas el cierre de listas y ahora suele encabezar las reuniones que se celebran en comando bonaerense del PRO.

El  momento elegido por Jorge Macri para abandonar el país no es el mejor. Actualmente el PRO trata de reciclarse luego del escándalo Niembro y la confusa situación de clausura de C5N, al tiempo que Daniel Scioli y Sergio Massa aumentan, casi como un coro, los cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, que está paralizado producto de esta catarata de traspiés.

Read More

Molle apuntó a Andreotti por el “aislamiento” del municipio

El director del Renar y candidato a intendente Matías Molle se refirió al aislamiento de la actual gestión municipal de San Fernando. Según el funcionario, la falta de articulación se debe a las trabas que ponen desde el municipio a las políticas generadas desde el gobierno nacional al afirmar que “muchos de los desarrollos que se hicieron junto a la provincia y junto a la nación, automáticamente fueron parados por el municipio”, luego de participar junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de la entrega de 319 escrituras a vecinos del distrito.

En declaraciones a la prensa, Molle indicó que “los ejemplos más concretos son las viviendas del Plan Federal y las obras del Hospital que quedaron ahí y desde hace ya cuatro años que no se les agrega ni un ladrillo".

A su vez, señaló que "San Fernando quiere ser parte de la agenda del desarrollo, quiere ser parte de una Argentina que se construye y crece día a día, quiere tener el UPA 24, tener su Parque Industrial y realizar las obras hidráulicas que hacen falta, porque San Fernando quiere crecer, pero no a costa del bolsillo de los vecinos sino con los vecinos como protagonistas".

Durante el acto que se realizó en el Club Atlético y Social Barrio Nuevo se entregaron 319 escrituras, de las cuales 212 corresponden al Instituto de la Vivienda, 104 a la Ley 10.830, 2 al Plan Arraigo y 1 a Inmuebles Fiscales Provincia de Buenos Aires.

Read More

La izquierda busca agitar el oeste

Esta semana los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda profundizaron su campaña de cara a las elecciones generales de Octubre

Jimena Lettieri, primera candidata a Concejal de Morón  dio una charla en el Conservatorio de Morón por el boleto educativo, y recorrió la zona aledaña a la Cantábrica junto a los vecinos.

"Es importante recorrer los barrios para conocer los problemas de los vecinos, como es el caso de Haedo y la Cantábrica, donde la preocupación medioambiental se suma a las condiciones de trabajo precario y tercerizado", declaró la candidata al portal El 1 Digital.

En Ituzaingó, Omar Correa, quien se postula a intendente en la lista del FIT, fue a charlar con empleados telefónicos, rubro actualmente en lucha por la cobranza de bonos que tanto Telefónica como Telecom adeudan a sus empleados desde la fecha de su privatización.

Al respecto, el candidato afirmó: "El caso de los telefónicos es un testigo de la trampa privatizadora y de su continuidad en el gobierno kirchnerista, que demora los reclamos de los trabajadores y ampara así a las multinacionales que en sus propias palabras 'la levanta con pala'. El balance de estas empresas ha sido una falta de inversión, que redunda en un pésimo servicio a sus usuarios y una estafa a sus trabajadores".

De esta manera, la izquierda continúa su campaña para aumentar su caudal electoral para ingresar a los concejos deliberantes de la Zona Oeste, buscando cimentar las bases en la Provincia.

Read More

Denunciado por violencia de género en la lista de Tagliaferro

Se trata de Cristian Salinas que “cuenta con un curriculum que lo sindica como un golpeador obsesivo con fuertes denuncias en la la Justicia”, reveló el portal digital Política del Sur.

El esposo de la candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Tagliaferro, se postula en estos comicios para la intendencia de Morón y Salinas lo acompaña como cuarto candidato a edil por la lista macrista.

Según Política de Sur, “la primera de las denuncias es de su esposa, Débora López, quien declaró que Salinas la golpeó estando embarazada, pero la lista sigue y es larga”.

En su presentación como integrante de la boleta electoral del macrismo local, Tagliaferro reivindicó su trayectoria, al señalar que “otro joven integra nuestra lista de concejales, él es Cristian Salinas de 28 años”.

“Vive en el barrio San Francisco desde siempre y es papá de Kevin y Belén, todos lo conocen porque es un pibe sencillo, laburador y solidario y a nosotros nos une el compromiso por un mejor Morón”, resaltó el marido de Vidal.

El siguiente es el listado de los antecedentes judiciales del flamante postulante de Cambiemos: IPP Nº 7404/2013 – Carátula López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ protección contra Violencia Familiar – Juzgado: Tribunal Colegiado Instancia Única del Fuero de Familia Nº 2; IPP N°1746/2013 – Carátula: López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ Protección contra Violencia Familiar (Ley 12569) – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 2083/2014 – Carátula: López Débora Ivone c/ Salinas Christian Darío s/Actas de exposición / denuncia – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 10242/15: Carátula: Christian Salinas – Denunciado por amenazas – UFI Nº 3 – Morón. Fecha 16/03/2015 y el IPP N° 32818/15 Agresión y amenazas – UFI 6 – Morón. Fecha 5/9/2015.

Read More