Category: 1º Sección

1º Sección

Ducoté minimizó las críticas por su montaje fotográfico con Vidal

“No nos preocupan las críticas” expresó Ducoté en declaraciones al programa radial del portal digital InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5 saliendo a responder por las fuertes críticas sobre el montaje fotográfico que realizó, en plena inundación, junto a la candidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El aspirante a la jefatura comunal aseguró que “va a seguir lloviendo y la pregunta es qué podemos hacer al respecto. Y lo que sienten miles de pilarenses es que no se hizo lo suficiente”.

“No digo que vamos a terminar con todos los problemas de un día para el otro pero no se hicieron obras de mantenimiento, ni reservorios, ni canalización, ni entubamiento. Muchas cosas no se hicieron, algunas previstas por la provincia, con una subejecución escandalosa, y otras que la provincia estuvo esperando que avance el gobierno local, y la gestión de Humberto Zúccaro no avanzó” agregó.

Read More

Molle destacó la performance electoral La Cámpora

"Todos los ataques que recibimos fueron fruto de tratar de minimizar a toda una generación que está avanzando y creciendo”, aseveró Matías Molle, quien se impuso en la interna del FpV en San Fernando, municipio gobernado por el massista Luis Andreotti.

Para Molle, “se trabajó para frenar todo esto y los resultados de las PASO demostraron que hay un preconcepto mediático que en los barrios quedó de lado".

En una entrevista realizada hoy en la radio local FM Estación Tigre, el director del Registro Nacional de Armas (Renar) analizó las PASO, habló del rol preponderante de La Cámpora en las elecciones y manifestó que la actual gestión municipal no realizó obras importantes por diferencias políticas.

"Nos encontramos que los vecinos buscan algo nuevo en San Fernando y nosotros no tenemos techo, los otros sí”, estimó, a la vez que destacó que “Andreotti perdió más de quince puntos y el Frente para la Victoria recuperó más de diez”.

En este sentido, Molle sostuvo que “el que votó al Frente para la Victoria votó un proyecto y hay mucha gente que se pregunta quién es Molle; bueno, ahora a ellos tenemos que llegar".

Consultado acerca de la relación con los otros precandidatos del FpV, manifestó que “muchos pensaron que esta interna iba a debilitarnos y terminó sucediendo lo contrario”, y añadió que “esto se dio porque fuimos respetuosos entre nosotros y teníamos bien claro que nuestro adversario era Andreotti".

Luego se refirió a su vínculo con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, al comentar que "nos conocemos hace mucho tiempo, nos criamos juntos en Mercedes”.

“Es una persona muy inteligente, lo ha demostrado en todos los lugares en los que ha participado y, hables con quien hables, Wado ha ganado un respeto muy importante entre todos los políticos", subrayó.

En cuanto a su trayectoria como funcionario, Molle dijo que “en todas las funciones que me tocó estar fue inevitable ver que San Fernando, donde vivo yo y mi familia, está perdiendo muchas oportunidades, que no crece y que hay una gestión muy superficial".

"Me obliga participar cuando veo que el intendente no quiso aprobar tres créditos del BID que estaban otorgados para hacer obras hidráulicas que los iba a pagar la provincia y cuando tampoco permitió las obras del hospital que estaban a cargo del Ministerio de Planificación por no querer que sea inaugurado por el Gobernador”, subrayó.

Por último, adujo que “viendo estas actitudes es que uno decide meterse en lo local, porque vemos que la gestión tiene un grave problema en asignar prioridades y busca sólo hacer obras de alto impacto en el corto plazo".

Read More

Todavía no se sabe quien ganó en Pilar

El intendente retornado del massismo, Humberto Zúccaro, y el director provincial de Seguridad Vial, José Molina, mantienen una puja voto a voto en el escrutinio final de las PASO, que decidirá quién de los dos es el candidato del Frente para la Victoria en octubre. Si bien ambos espacios se siguen atribuyendo el triunfo, en estos momentos ninguno se anima a arrojar resultados definitivos y prefieren aguardar a que la Junta emita el veredicto.

La novedad que llegó desde La Plata en las últimas horas estuvo en las mesas de extranjeros, donde según le confirmaron a PRIMEREANDO desde el molinismo, el jefe comunal sacó una diferencia menor a la esperada, lo que en el global inclina la balanza en favor del funcionario sciolista.

Los apoderados de la lista del intendente informaron este lunes en un comunicado que "se corroboró la tendencia a favor de la lista 8 de Zúccaro. Aun resta el veredicto de las autoridades electorales sobre los planteos que efectuaran las distintas fuerzas”, consignó el portal local Pilardetodos.

El director de Prensa de Pilar, Maxi Ponce de León, difundió una imagen en Twitter donde se aprecia que en las mesas extranjeras Zúccaro obtuvo 951 votos, contra 737 de Molina. Es decir, una diferencia de 214 sufragios, cuando faltaban contar 2 de las 25 mesas.

Al respecto, el equipo de prensa de Molina confirmó que el número fue bien recibido ya que esperaban una derrota mayor en esas urnas, por alrededor de 400 sufragios. Es por ello que anunciaron al respecto que “ampliamos diferencia en mesas de extranjeros. Esperamos el fallo de la Junta Electoral con alegría”.

Desde el entorno de Molina indicaron a este medio que el conteo "se define esta semana". Aunque se "puede estirar una semana más", depende de "si la junta no da lugar a los pedidos de impugnación" de algunas mesas.

El conteo provisional que puede consultarse en resultados.gob.ar se clavó en el 50,88% de las mesas, y daba como ganador a Molina por 92 votos sobre Zúccaro. Con una diferencia tan exigua entre ambos, sólo el conteo final podrá despejar la incógnita que sigue abierta a más de una semana de las PASO. Asimismo, es muy probable, que una vez conocido el resultado, surjan apelaciones por parte del sector que pierda.

Read More

Massa también pagó el costo de las inundaciones

El candidato presidencial del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, discutió con un grupo de vecinos de Tigre que lo había increpado por su gestión como intendente de esa comuna y por las inundaciones que los habitantes de la zona entendían que se registraban muy seguido.

La discusión fue subiendo de tono y todo terminó con una discusión a gritos que fue filmada y subida a internet, por lo que se viralizó en cuestión de horas.

Los vecinos le pedían que detenga los barrios cerrados y los countrys en el distrito y el candidato los mandó a votar a Cristina.

Los gritos de unos y otros terminaron en acusaciones cruzadas, lo que dejó en evidencia que el costo de las inundaciones parecen pagarlo todos los que se acercan a las zonas en las que hay afectados.

Ya habían vivido situaciones similares hace unos días Daniel Scioli y también referentes del PRO.

Read More

Naridni envalentonado invitó a debatir a Cariglino

Las PASO dejaron marcas indelebles en Malvinas Argentinas. Es que el hecho de que el camaleónico Jesús Cariglino haya quedado claramente detrás de un rival en los comicios abre una chance muy cierta de un demorado recambio en el distrito.

Cariglino que ocupa la jefatura comunal desde 1995 de manera ininterrumpida, ve amenazada su continuidad y tras los saltos de espacios políticos que incluyeron excursiones por el Frente Renovador y el PRO, para finalmente recalar nuevamente en el massismo, podría dejar ese lugar en diciembre.

En las vísperas de lo que podría ser un volantazo definitivo en el municipio, Leonardo Nardini, candidato del FpV y el hombre más votado de las PASO, desafió al intendente a un debate público en el que den a conocer sus ideas de gestión.

"Invito a debatir al intendente @JesusCariglino las propuestas de gobierno 2015-2019 en la @ungsoficial  y televisado por @PROVINCIALOK", publicó Nardini en su cuenta oficial de twitter.

Y luego agregó: "Invito al candidato a intendente de UNA e intendente municipal durante 20 años a debatir las propuestas para los vecinos  2015-2019".

Nardini sugirió que el encuentro se realice en una institución pública y neutral como la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) para que sea televisado en vivo por el canal provincial y con la participación y presencia de todos los medios locales.

Read More

Acusan a Othacehé de suspender entrega de medicamentos tras perder las PASO

"Suspendió la entrega de medicamentos a la gente" por haber perdido la interna kirchnerista, fueron las palabras del candidato a Intendente, vencedor en las elecciones primarias del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, al referirse a su adversario, el actual Intendente, Raúl Othacehé.

A una semana de haber derrotado en las PASO a Othacehé, Menéndez relató que le "han mandado en una caja un gato negro con un tiro en la cabeza" y también le "han inventado causas" de "todo tipo", por lo que el municipio le "reclama un millón de pesos por causas de publicidad ilegítima".

"Mi familia ha sido amenazada, la casa de mi mamá fue tiroteada, han entrado a robar en mi casa y me han dejado con un puñal de guerra en una palmera la boleta del intendente. Eso fue en el 2011", recordó.

En tanto, afirmó que Othacehé "va a jugar" en las elecciones del 25 de octubre con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque remarcó que esto va a ser "por atrás, porque no hace nunca nada de frente".

Menéndez apuntó como delfín del intendente de Merlo al candidato del PRO, Pablo Cocuzza, y advirtió que "el peor escenario" para Othacehé es que él sea quien lo suceda en el cargo.

Menéndez sostuvo que "está todo denunciado: tipos que se bajaban con bates de béisbol, con armas de fuego y a uno de mis candidatos a concejales le quebraron el brazo de un fierrazo".

En tanto, aseguró que le "armaron" una causa en la que se lo apunta como "autor penalmente responsable por delito de defraudación por administración fraudulenta" cuando era Director de Casinos de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo que dejaron las elecciones primarias, Menéndez indicó que el intendente de Merlo "todavía no reconoció la derrota" y afirmó que "ahora suspendió la entrega de medicamentos a la gente", por lo que cuando "van las mamás que necesitan el pan para el hijo les dicen 'hubieran votado bien, vayan a pedirle al nuevo intendente'".

Read More

Granados intervino la policía de Luján

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, intervino ayer por la noche la Policía de todo el distrito de la ciudad de Luján, luego de la protesta de vecinos por el asesinato de un joven kiosquero cometido el jueves, según se informó oficialmente.

La cartera bonaerense explicó que la medida fue adoptada "para llevar tranquilidad a la población y siguiendo el reclamo de los vecinos del distrito".

El ministerio precisó que Granados ordenó la intervención para que se efectivize inmediatamente el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin, quien se encontraba en Luján.

Los vecinos se concentraron frente a la comisaría local para manifestar la indignación y reclamar justicia a raíz del crimen de Agustín Cantello (25), cometido ayer por un joven que asaltó el kiosco que atendía y por el que fueron detenidos dos adolescentes como sospechosos.

Read More

Solitario final

Parece ir acabándose el tiempo de Luis Acuña como hombre fuerte de Hurlingham. Lo que anticipaban las encuestas, que ratificaron las urnas posteriormente, da cuenta de un profundo descontento con la gestión del intendente y sus laderos hace tiempo que comenzaron a abandonarlo.

El domingo Acuña quedó a casi 15 puntos del candidato del FpV, Juan Zabaleta, y el vacío de poder que lo rodea ya se siente por las calles del oeste.

En el plano de su gestión la salida del massista es precedida por sus funcionarios que se tiraron de un barco que está desde hace mucho a la deriva.

Hace algunos días renunció el director de asuntos previsionales, Mariano Molina y ahora llegó el turno de la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Rosa Di Stasi, quien presentó su renuncia por diferencias con la gestión del Intendente.

La larga lista de funcionarios que se fueron del municipio también la componen los directores de Parques y Espacio Verdes, Américo Osvaldo Sessa; de Entidad de Bien Público, Oscar Casas; y de Patrimonio, Roberto Juncos.

Todos se alejaron del cuestionado intendente con serios cuestionamientos políticos y de gestión al intendente y todos ellos se pasaron a las filas del kirchnerismo. Una señal.

A la lista de los que se alejaron se le suman la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque K en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit, y la ex funcionaria municipal, Clara Eva Castro, entre otros.

Read More

A los ponchazos, arrasó Ishii

Con el resultado electoral puesto, el ex intendente Mario Ishii, que busca retornar al ejecutivo local, se impuso con más del 48 por ciento de los votos y deja prácticamente allanado su camino de cara a octubre para recuperar el sillón perdido.

El caudillo que volverá a sus tierras para reemplazar a su heredero, Carlos Urquiaga, se llevó un fuerte apoyo y duplicó a sus perseguidores inmediatos.

En cuanto a la interna del Frente Renovador, el empresario millonario Fabián Carballo apenas pudo superar por mil votos a la concejal Verónica Fierro y será el candidato de UNA en las generales.

Si se suman los votos de Oscar Duché, la alianza conformada por el massismo finalizó en segundo lugar con el 24 por ciento, muy lejos de la performance de Ishii.

En tercer lugar, de manera relegada, quedó el candidato único del Pro por Cambiemos Ezequiel Pazos. El macrismo contabilizó el 17 por ciento.

También lograron superar las PASO el Frente de Izquierda y Progresistas, que tendrán representación en octubre. Sin embargo los dos espacios quedaron por debajo del 4 por ciento.

Read More

Tapia quedó tercero lejos

Parece que los astros no están alineados para los xeneizes en este 2015 y la política no es la excepción. En la populosa interna del Frente para la Victoria en San Miguel, Carlos "Chino" Tapia cayó derrotado y no podrá presentarse en octubre.

En unas PASO que tenía cuatro contendientes el actual Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, lideró por amplio margen las preferencias y relegó las aspiraciones del exfutbolista.

En esa localidad La Porta se quedó con el 42 por ciento de los votos del FpV, duplicando los sufragios que cosechó el ex deportista devenido en sciolita que terminó relegado al tercer lugar.

El resultado comunal mostró, además, al kirchnerismo en su totalidad cosechando más votos que el actual intendente Joaquín De la Torre, por lo que en caso de conseguir consolidar las preferencias de todo el espacio para octubre, La Porta quedaría a un paso de ganar la intendencia.

La distancia entre la totalidad del FpV y el massismo fue de 10 puntos, por lo qeu ahora será importante el rol que jueguen tanto Tapia, como Bruno Baschetti (segundo en las PASO) y el senador provincial Alfonso Coll Areco (cuarto en las PASO).

Read More