Category: 1º Sección

1º Sección

El radicalismo de Tres de Febrero dice que no militará por Cambiemos

Los cierres de listas de Cambiemos dejaron heridos en numerosos distritos del conurbano. Especialmente a referentes del radicalismo que vieron desplazadas sus pretensiones por los candidatos más cercanos al PRO.

En Tres de Febrero no fue la excepción y Marcelo Locatti apuntó duro contre Ernesto Sanz por no poder competir en las primarias de Cambiemos: “Esto es proscripción en una época donde nos jactamos de hablar de democracia”, señaló el dirigente, titular de la UCR local.

“En una interna donde supuestamente hay 3 candidatos a presidente, no entiendo la postura del Dr. Ernesto Sanz de no llevar una lista radical en un distrito que siempre ha captado votos”, manifestó Locatti al portal SMNoticias.

“Sanz vendió el partido, él que mide 2 puntos sacó del medio a un candidato como Julio Cobos que medía 10 o 12 puntos”, denunció Locatti, y dijo que el objetivo del titular del radicalismo nacional fue posicionar a Mauricio Macri.

“Con Diego Valenzuela hablamos en dos o tres oportunidades, y yo le aclaré que la intención era refundar el partido y enfrentarnos en una PASO, pero no se cumplió con la palabra y me llevó hasta último momento en burro”, disparó Locatti.

El titular de los boina blanca de Tres de Febrero reconoce que la negociación para una lista de unidad no avanzó porque aspiraban a contar con “dos lugares expectantes” en la lista de Valenzuela y no se llegó a un acuerdo.

“La Unión Cívica Radical no está representada en la lista de Diego Valenzuela porque puso un referente (Marcelo Bello) que no pertenece a la orgánica del partido, por lo tanto no vamos a apoyar ni acompañar, menos en la campaña y fiscalización”, exclamó.

Read More

Una encuesta lo muestra muy cómodo a Zúccaro

Los números parecen presentar un panorama bastante claro y definido en Pilar. Es que el sondeo realizado por la Consultora Nueva Comunicación muestra al actual Intendente, Humberto Zúccaro, con una intención de voto del 42%, contra los 16 puntos que le asigna a su único rival en las PASO, José Molina. Entre ambos llegarían a un total del 58% para el espacio del Frente para la Victoria en el distrito.

Segundo en intención de voto aparece el precandidato del macrismo Nicolás Ducoté, con un 23,4% de intención de voto.

El massista Jorge D’Onofrio, por su parte, aparece con 7,8% de intención de voto y, más lejos, Alejandro Uriburu, del Frente Progresistas, con el 2,5%.

Carlos Cornejo, del FIT, y Natalia Espasa, del MST, comparten escalón con el 1,3% de intención de voto, mientras que Carlos de los Santos, del Frente Unidad Popular se lleva un 0,4%.

Según la encuesta, el nivel de indecisos se ubica en un umbral bajo: 4,3%.

El sondeo se realizó entre el 25 y el 30 de junio con 685 casos en distintas localidades, principalmente con entrevistas domiciliarias, complementadas con contactos telefónicos.

Cuando la pregunta a los encuestados se hizo por partido y no por candidato, los resultados tuvieron variaciones. Para la categoría intendente, el Frente para la Victoria siguió liderando, pero con el 49,1%, en este caso 9 puntos menos que el 58% que daría la sumatoria de los votos entre Zúccaro y Molina.

Cambiemos sigue segundo, con el 25,4% y UNA, la alianza del Frente Renovador, cae al 5,5%.

Read More

Massa fue a la tierra de Posse para hablar de políticas de género

Junto a su mujer Malena Galmarini y el precandidato a gobernador, Felipe Solá, Sergio Massa y Marcela Durrieu recorrieron las calles del centro comercial, en las que saludaron a vecinos y comerciantes y acercaron las propuestas contra la violencia de género.

“Estamos planteando tres puntos muy importantes; que cada víctima de violencia de género, mientras rehace su vida, tenga derecho a una pensión transitoria que le permita ir reconstruyendo su vida. ¿Cómo se financia eso? Embargando los bienes y el salario del violento, lo que le da al Estado una herramienta de financiamiento”, dijo Massa en el Colegio de Abogados de San Isidro.

Según se informó a través de un comunicado, el diputado nacional también abogó por una "inmediata restricción del hogar" para el violento, además de hacer "obligatorio el uso del Botón Antipánico".

"Cada celular en la Argentina, tiene que transformarse por ley, en un botón antipánico para las víctimas", añadió.

Por su parte, Durrieu, dijo que el Frente Renovador "puso la lucha contra la violencia de género en el tope de su agenda política".

"Lo hicimos en Tigre, lo queremos hacer en San Isidro y lo vamos a hacer a nivel nacional. A un mes de la masiva marcha Ni Una Menos, está más que claro que la violencia de género y los derechos de las mujeres en general precisan un Estado activo, presente y cercano", dijo.

Durante la caminata por el centro sanidrisense, Massa dio un espaldarazo a su candidata local: “Para nosotros que Marcela se ponga al hombro la decisión de querer gobernar su ciudad es muy importante. Hace años que viene trabajando junto a los vecinos de San Isidro en temas sociales, en temas de vivienda, en temas de violencia de género, de violencia familiar”.

Durrieu fue designada candidata local -también se hablaba de la posibilidad que lo sea su hijo, el senador provincial Sebastián Galmarini- luego de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rompiera en marzo pasado con Massa y se sumara al frente Cambiemos, en donde disputará la interna con el ministro porteño Guillermo Montenegro.

Read More

El precandidato sciolista de Morón suma un PROperonista

La pelea por la jefatura comunal en Morón suma un nuevo capítulo. Ya cerradas las listas, los distintos precandidatos procuran acaparar adhesiones de cara a las PASO del 9 de agosto. En el Frente para la Victoria, el favorito es el oficialista local Hernán Sabatella, hermano del ex intendente y actual precandidato a vice gobernador, pero el sciolismo está apostando fuerte a Pablo Navarro, que ahora sumó el apoyo del “macriperonismo”.

Además, la interna entre peronistas y sabatellistas va aumentando de temperatura, sobre todo luego de que el pasado miércoles Julián Domínguez dijera que Martín Sabatella representa el “voto no positivo”, dibujando una eventual traición de alguien ajeno al peronismo, en alusión al fatídico voto de Julio Cobos.

En ese marco, el postulante de Daniel Scioli en Morón, Pablo Navarro, intenta sumar fuerzas a su espacio con el fin de fortalecer su precandidatura y disputarle a Sabbatella la intendencia del distrito. Así es que ayer mantuvo una reunión con Marcelo Chumbita, hombre ligado al PRO peronista de esa jurisdicción, y en la cual sellaron su apoyo.

Tras el encuentro, en el que también participó el candidato a concejal José María Duhalde, Chumbita se mostró satisfecho con el acuerdo y declaró que "nos sumamos detrás de la candidatura de Pablo Navarro para ser parte de este resurgimiento del peronismo en Morón. Navarro es quien mejor representa al peronismo en el distrito y es quien le va a devolver la esperanza al justicialismo".

Además, el dirigente del PRO peronista destacó que "Navarro es una opción competitiva contra Sabbatella en la disputa del FVP. Navarro combina gestión y militancia".

Por su parte, Navarro saludó la incorporación del dirigente local: "Le damos la bienvenida al negro Chumbita, que es un gran compañero peronista. Un trabajador que se suma a este espacio y lo fortalece", aseguró.

Read More

Zuccaro reunió a los Barones por su reelección

En las instalaciones del Club Atlético Peñarol, Humberto Zúccaro presentó su lista de candidatos a concejales y consejores escolares con la que competirá en la interna del Frente Para la Victoria (FpV) en Pilar en las primarias del próximo 9 de agosto.

En lo que fue una demostración de poder y de influencia, el jefe comunal reunió importantes referentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral.

Entre ellos quienes se acercaron a apoyar a Zúccaro, hasta hace unas semanas en el massismo, fueron cuatro intendentes, tres de los cuales también buscarán sus respectivas reelecciones -Alejandro Granados en Ezeiza, Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y Raúl Othacehé en Merlo- y el restante –Fernando Espinoza- precandidato a vicegobernador en fórmula con Julián Domiguez.

También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Elio Miranda, los asesores del Ministerio de Planificación de la Nación, Nicolás Dilnaxi y Lucas Olazagasti.

En el acto, Zúccaro expresó sus ansias por conseguir el cuarto mandato en el municipio e hizo un repaso de sus doce años de gestión.

Espinosa que compartió el uso de la palabra con el jefe comunal, aprovechó para llevarse el respaldo político a la fórmula Domínguez-Espinosa y aseguró que "nuestro hombre en Pilar se llama Humberto Zúccaro".

El intendente aseguró que “en la vida hay que ser agradecido y tener memoria. Cuando empezamos con nuestra gestión, en el 2003, la situación del país era alarmante. Fábricas cerradas, padres de familia sin trabajo, tristeza y desolación. Hoy, 2015, fuimos testigos de una profunda movilidad ascendente que tuvo como principal objetivo la inclusión social. Fue gracias a que un hombre nos cambió la vida: Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández quien continuó con este modelo que permitió sumar fuentes de trabajo, acceso a la salud y a la educación, integración; en definitiva, una mejorar calidad de vida para todos”.

La lista de concejales está integrada por Federico de Achával, Nicolás Darget, Inés Ricci, Nicolás Tabarez, Juan Pablo Trovatelli, Romina Nogues, Oscar Larramendi, Patricio Cristino, María de los Ángeles Vallejos, Juan Carlos Berretta, Julio Escurra y Elsa Miño.

Zúccaro dirimirá la interna del FpV con el postulante José Molina, precandidato cercano al sciolismo que ya estaba en el espacio cuando el Intendente era parte del armado del Frente Renovador.

Read More

Un alfonsinista en la lista de West

La incorporación del radical Martín Arrizabalága en la lista a concejales del actual intendente de Moreno no fue una sorpresa, dado que meses atrás Leopoldo Moreau, líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, al cual pertenece Arrizabalága compartió panel con West en el debate “Corporaciones o Democracia” en la Universidad Nacional de Moreno.

West explicó los motivos de su incorporación en declaraciones La Radio Pública de Moreno: “Lo necesitamos a Martín, fue concejal, es abogado, es muy importante que nos acompañe y no puede sorprender si nos vieron hace muy poco tiempo con Leopoldo en una charla en la UNM. El radicalismo nacional entró en un desconcierto total y termina traicionando sus banderas históricas, aliándose con la derecha, en cambio el Movimiento Alfonsinista se plantó frente a eso y fue creciendo en su estrategia junto al Frente para la Victoria. No es de extrañar que un alfonsinista esté con nosotros en esta conformación”.

El propio Arrizabalága, por su parte, dio cuenta de su adhesión al kirchnerismo en estos términos: “A lo largo de estos años comenzamos a llevar un discurso diferente al de la conducción partidaria del radicalismo, que termina con la decisión en 2014, cuando era ya insostenible, decidimos armar el Movimiento Nacional Alfonsinista y comenzar el camino para tender un puente con el oficialismo, tanto en la Nación como en Moreno. Aquí encontramos esas condiciones y charlamos de armar listas conjuntas, de tener un proyecto hacia futuro, juntos y abrazados, con lo que nosotros entendemos que es el campo popular que a partir de ahora se encuentra todo junto detrás de la candidatura nacional de Daniel Scioli y en Moreno acompañando a Mariano West”.

Profundizando en el quiebre partidario interno, amplio: “En el 2011 comienza nuestra ruptura más profunda con el partido radical, y empezamos a decir que no había que hacer anti kirchnerismo, que había políticas de este gobierno que había que bancar y las bancamos: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el proceso de renacionalización de las empresas, volver al sistema de reparto, el derecho de la Asignación Universal”.

Como sexto en la lista, el joven abogado tiene altas probabilidades de ingresar al Concejo. “Voy a ejercer mi concejalía de la misma manera que ejercí siempre en los lugares que me tocó hacerlo: desde una sensibilidad social y un sentir radical, porque me siento radical y voy a seguir siendo radical", afirmó.

Read More

Ivoskus trató de títere y traidor a Katopodis

El candidato a diputado nacional de Cambiemos, Daniel Ivoskus, disparó con todo contra el actual intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Lo trató de “traidor” por haber abandonado el Frente Renovador, espacio que conduce su amigo el candidato a Presidente Sergio Massa y de títere.

Ivoskus en declaraciones al  programa Operativo Retorno afirmó: “El intendente, el día del amigo, lo único que va a poder celebrar es la traición a Massa, porque va a estar muy solo. No se traiciona a un amigo como él lo hizo”.

“Cuando Katopodis era kirchnerista, el Municipio era gobernado desde La Rosada, después se pasó con Massa, y fue gobernado desde Tigre y ahora gobierna La Cámpora –objetó-. Nunca tuvo autonomía”.

Además sostuvo que en los últimos dos años “la base electoral de Katopodis fue anti K, y furioso, porque llegó a decir que los K tenían que ir presos y que la corrupción mató gente. Qué ahora explique por qué está en el Frente para la Victoria”.

Ivoskus resaltó el acuerdo con Mauricio Macri en San Martín que lleva como candidato a intendente a su padre, el ex jefe comunal Ricardo Ivoskus, y al respecto remarcó: “Queremos volver a tener un municipio moderno, ordenado, seguro y limpio”.

“La gente no es ingenua y sabe que Katopodis está desesperado porque va a perder las elecciones”, agregó el actual concejal de Cambiemos.

Read More

West impidió que Festa organice la transmisión de la semifinal

El actual Intendente del partido de Moreno, Mariano West, ordenó el martes la clausura del estacionamiento privado que tiene la Feria "La Dulcecita", donde la Televisión Pública nacional, se encontraba armando un móvil en vivo, para transmitir la semifinal de la Copa América y mostrar los festejos de los seguidores argentinos.

Sin embargo, horas antes, de las 13:30 horas, móviles de la Policía Bonaerense, de la Patrulla Urbana municipal y funcionarios de Inspección Comunitaria, se acercaron al predio y ordenaron desmontar el escenario y el móvil ya que el estacionamiento carecía, aparentemente, de "la habilitación para un evento de esas características".

Claro que el hecho cobra un sentido adicional ya que quien se encontraba gestionando el armado de la transmisión y el móvil en vivo con la Televisión Pública es Walter Festa, quien encabeza la lista que enfrentará, dentro del Frente para la Victoria, en las elecciones primarias, al propio Mariano West, que aspira a la reelección de su mandato en la jefatura comunal.

Festa es el referente local de la agrupación kirchnersita La Cámpora, y su presencia en el distrito proviene de su labor al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) local.

El precandidato  mantiene un enfrentamiento de años con la actual gestión política comunal, encabezada por West.

A tal punto llega la disputa que se enfrentarán en las próximas elecciones primaras, del 9 de agosto, ambos, claro, dentro del Frente para la Victoria. West lo hará encabezando la lista "Celeste y Blanca K Néstor kirchner" y Festa liderando la propuesta "Celeste y Blanca K Néstor Kirchner 4".

El armado ultra kirchnerista del distrito nunca resultó de agrado para el actual Intendente, y es por eso que este suceso del martes pasado cobra significación en el marco de la interna kirchnerista de las próximas elecciones.

En concreto, luego de horas de llamados telefónicos y versiones cruzadas, la agrupación de Walter Festa decidió levantar la convocatoria de aliento al seleccionado de fútbol. Por lo que la Televisión Pública no pudo transmitir el móvil preparado en hacer al aguante al equipo de Gerardo Martino.

Apenas se clausuró la transmisión y el evento, allegados a Festa salieron a declarar que lo sucedido tiene que ver con una decisión del Municipio de Moreno, y que se trató de una movida de Mariano West.

"Lo que se tenía que vivir como una fiesta se convirtió en un problema, incluso la municipalidad está multando al camión del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene todas las condiciones para estacionar en el lugar correcto, que cuenta con las vallas para evitar inconvenientes, pero la verdad es que esto es una vergüenza. El inspector me dijo que ellos están haciendo su trabajo, yo lo respeto como a todos los trabajadores de la municipalidad, pero la verdad fue una decisión política del intendente Mariano West suspender este evento" aseguraron.

Read More

Baschetti prometió que “Wi-Fi para todos será una realidad”

El acceso a Internet a través de "Wi-Fi para todos será una realidad en San Miguel", dijo el actual edil y presidente del bloque del Frente para la Victoria, al tiempo que señaló que van a "extender la actual red de fibra óptica y aprovecharla al máximo" para conectar cada punto de San Miguel a Internet.

El programa, al que Baschetti denomina "San Miguel Digital", incluiría "la conectividad de las delegaciones, salas de primeros auxilios, o cualquier otra dependencia descentralizada". Los anuncios los realizó ayer al recorrer el barrio Obligado, donde visitó el operativo de documentación del RE.NA.PER

Paralelamente, el precandidato propuso "promover la accesibilidad en la realización de trámites" y agregó: "Vamos a digitalizar toda la gestión de los vecinos ante el Municipio, para minimizar el número de veces que tengan que trasladarse a una dependencia" para realizarlos.

"El Gobierno Nacional que encabeza Cristina realizó una gran inversión en el programa Conectar Igualdad, que entrega una netbook a cada estudiante secundario. Por eso vamos a implementar el Wi-Fi para Todos en San Miguel: para que también puedan utilizar esa herramienta en cualquier punto del Municipio en que se encuentren", aseguró Baschetti.

El precandidato a intendente también compartió un almuerzo con vecinos del barrio Santa Clara y más tarde participó de una reunión vecinal en el barrio Don Alfonso.

Read More

Macri peronizado: “Las banderas del peronismo siguen siendo las correctas”

Un curioso efecto le produce a Mauricio Macri cruzar la General Paz. Es que al contrario de lo que sucede con su discuros porteño, en la Provincia el Jefe de Gobierno "se pone peronista. Raro, pero real.

El líder del PRO se refirió al 41° aniversario de la muerte del presidente Juan Perón que se conmemoró ayer. En ese marco aseguró que las "banderas del peronismo siguen siendo las correctas: la justicia social y la igualdad de oportunidades, pero el problema es que los que han gobernado en nombre de esas banderas, han cumplido muy poco".

Más peronista que los peronistas, entonces, Macri propone un cambio a los bonaerenses: "Nuestro espacio, Cambiemos, propone otra forma de vivir y de vincularnos, a través de una política que escucha, dialoga, que trabaja en equipo, que hace y cumple", afirmó, en Escobar donde acompañó al precandidato a intendente local.

"Nuestro candidato es un hombre joven con ganas, ideas y un gran empuje para dar vuelta la historia en un municipio golpeado como es Escobar", puntualizó Macri, que realizó los habituales timbreos arreglados por redes sociales, recorrió una fábrica de envoltorios para uso industrial y visitó a una vecina que lo contactó vía facebook.

El jefe de Gobierno porteño también sostuvo que la postulante a la gobernación, María Eugenia Vidal "va a ser la gran sorpresa de la próxima elección" en la Provincia de Buenos Aires contra los pronósticos de quienes "subestiman las necesidades que tiene el distrito".

"Los bonaerenses quieren logros que no se los han dado los que ininterrumpidamente han venido gobernando durante décadas, al contrario de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires en estos últimos 7 años", aseguró.

Señaló que durante el timbreo los vecinos le plantearon "la inseguridad que se vive diariamente y la falta de infraestructura que provoca que más del 70 por ciento de la gente no tenga cloacas ni pavimento y haya mucho por hacer".

"Ojala que llegue rápido el 10 de diciembre, así nos ponemos a trabajar para la Argentina que soñamos, en donde habrá diálogo y un mejor vínculo entre todos los ciudadanos", remarcó.

"El camino que ha emprendido la Ciudad de Buenos Aires es un camino de inclusión, de cercanía y de modelo de lo que hay que llevar a todo el país. Estamos entusiasmados y creo Horacio Rodríguez Larreta va a hacer el domingo una gran elección", señaló.

Read More