Category: 1º Sección

1º Sección

“Somos la lista de la Presidenta”

El precandidato a Intendente de San Miguel, Bruno Baschetti, manifestó que ​"​los demás candidatos son funcionarios de la gestión provincial, en cambio nosotros somos producto de la decisión de la Presidenta, nuestra lista es la lista de Cristina”.

En este sentido el actual concejal manifestó que a diferencia de otros candidatos a intendente el no estuvo “en otros espacios” sino que siempre trabajó por el proyecto que encabezó primero Néstor Kirchner y luego Cristina.

“Somos la lista que mejor representa este modelo”, sostuvo Baschetti en declaraciones a PRIMEREANDO, en tanto recordó que en el año 2013 encabezó la lista de concejales en el distrito, y “no hemos traicionado a los vecinos, hemos realizado 78 proyecto ante el Consejo Deliberante” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel.

Consultado sobre la principal deficiencia de la intendencia que lleva adelante Joaquín De la Torre, Baschetti manifestó que el intendente massista, es “no pensar el futuro de San Miguel”, por eso en ocho años de gestión “y con amplios recursos, no ha podido solucionar los problemas profundos”.

Entre los principales problemas del distrito, el referente del Peronismo Militante (PM) señaló la falta de cloacas y el sistema deficiente de salud, en tanto puntualizó que es necesario una nueva terminal de ómnibus y “la creación de un cordón comercial y gastronómico que nos permita generar trabajo”.

“Hoy el 89 por ciento de nuestra población tiene que viajar a capital para ganarse el mango porque en San Miguel no hay trabajo”, enfatizó el precandidato a intendente del FpV.

A su vez, resaltó que otro de los problemas “graves” de San Miguel es la seguridad, “porque no se ha tratado como un tema integral”, además “faltan más patrullas, más recursos, más efectivos descentralizados y más cámaras de seguridad”.

Asimismo, indicó que en el distrito “falta la pata judicial” ya que hoy dependen del departamento judicial de San Martín que tiene a su cargo a Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, San Miguel y José C. Paz , por lo que “está colapsada”.

En este sentido, señaló que desde su espacio proponen la creación de un departamento judicial en Malvinas Argentinas, José C. Paz con asiento en San Miguel que nos permita tener fiscalias descentralizadas en todos los barrios para poder generar más puestos de trabajo, evitar las puertas giratorias”.

Y hay una tercera pata que es la prevención, que tiene que ver con que nuestros pibes tengan un estado presente que les posibilite aprender un oficio desarrollarse y ganarse la vida”, poeque eso “también es luchar contra la inseguridad”.

Con respecto a la policía que quiere implementar De la Torre en el distrito Baschetti aseguró que “ningún municipio tiene la potestad de poder crear una policía propia, eso es totalmente ilegitimo, es una fuerza parapolicial”

“Todo esto que propone el intendente es ilegal” sentenció el precandidato kirchnerita al afirmar que al massista “se le ocurrió esta locura, en vez de utilizar herramientas jurídicas y legales para poder tener una policía en ​S​an ​M​iguel como lo es la policía local que propone el gobierno provincial”.

“A sola firma el intendente ya podría haber tenido más efectivos, mas material rodante, para poder combatir el delito y no lo ha hecho por una mezquindad política, porque al pertenecer a otro espacio político, al ser opositor, el entendía que esto no lo tenía que hacer”, concluyó Baschetti.

Read More

Sin Randazzo, un randazzista busca la Intendencia de Campana

A pesar del cimbronazo que significó el desplazamiento del actual Ministro del Interior y Transporte de su precandidatura como Presidente de la Nación, y su negación a aceptar ser precandidato a Gobernador, la mayoría de sus dirigentes locales quedaron en carrera por la disputa de espacios de gestión.

Hubo precandidatos que se retiraron y otros que se incorporaron a otras listas. Unos pocos sobrevivieron.

Uno de ellos es Oscar Trujillo, quien sigue encabezando una lista del Frente para la Victoria, la 34, en el distrito bonaerense de Campana, compitiendo con Stella Maris Giroldi, quien busca revalidad su tercer mandato consecutivo.

Concejal desde 2011, Trujillo es Profesor, Licenciado y Doctor en Historia. Docente de la Universidad Nacional de Luján y del Profesorado en Historia del ISFD 15 de esa localidad, cuenta en su haber con antecedentes de valor, como haber sido Secretario de Cultura, de Gobierno y Jefe de Gabinete en su municipio.

Además, se encuentra acompañado de numerosos ex funcionarios municipales, como el Contador Norberto Jendrulek, Secretario de Economía por 12 años y ex Presidente del Concejo Deliberante; o el Dr. Miguel Rossini, ex Secretario de Salud; y el Dr. Gustavo Barros, otrora Secretario de Seguridad Ciudadana.

Sobre su situación, expresaba Trujillo: "Florencio Randazzo le dió a la clase dirigente y a la comunidad toda, una lección de dignidad y de cumplimiento de la palabra empeñada. Dos actitudes que muchos dirigentes prefieren disimular escondidos debajo de un cobarde pragmatismo político cortoplacista. Asumir el costo político y personal de esa decisión demuestra quienes están dispuestos a poner por delante los valores y la dignidad y quienes no".

Aunque en primera instancia la Junta Electoral del Partido Justicialista, Trujillo participará de las PASO con la LISTA 34, con boleta corta, que sólo lleva su propuesta local.

"Competimos con valor y dignidad en esta PASO, dispuestos a mostrarle a Campana que somos el cambio más seguro. Que no somos exponentes de la improvisación y la ambición, sino un espacio político que sabe de qué se trata la administración pública".

Read More

Solito contra todos

"No es posible que en Morón, con un presupuesto anual de 1.500 millones pesos haya barrios olvidados, sin asfalto, veredas, ni cloacas, y que en las salas de atención primaria no haya guardias pediátricas y clínicas las 24 horas”, cuestionó con dureza el concejal y precandidato a intendente del FpV, Hernán Solito Sayago.

El además presidente del PJ del distrito expresó su deseo de “gobernar para todo Morón” y aseguró que: “Tenemos conocimiento absoluto de su conformación y de las necesidades de los distintos barrios."

Solito se enfrentará en la interna del FpV al nuevoencuentrista Hernán Sabbatella y al sciolista Pablo Navarro.

Al respecto opinó: "El FpV se nutre de varios sectores pero hay diferencias irreconciliables. El candidato Pablo Navarro lleva como candidato a primer concejal a Gastón Capurro, quien fue candidato e histórico referente de Luis Patti en Morón. Además Navarro se opuso a la estrategia del FpV en 2013 y armó lista con De Narváez. Claramente no expresa el peronismo que se viene construyendo hace 12 años en el país", consideró.

En correlato con lo que sucede en el pago chico, Solito apoya a nivel provincial la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que enfrentan a Aníbal Fernández y a Martín Sabbatella. Las diferencias que existen entre ciertos sectores del peronismo y Nuevo Encuentro se expresan también en Morón.

Read More

Sabbatella estuvo apoyando a Baschetti en San Miguel

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, aseguró que “San Miguel necesita ponerse en sintonía con el proyecto nacional" al realizar una caminata por el distrito junto al precandidato a intendente Bruno Baschetti, y destacó que "hay un intendente que va a contramano de las grandes transformaciones que vive el país", en referencia al massista Joaquín de la Torre.

"Con Bruno queremos que este municipio avance por el mismo rumbo que recorre el país desde hace 12 años, con este proyecto que fundó Néstor (Kirchner) y lidera la Presidenta de la Nación”, agregó el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó a través de un comunicado, después de la recorrida, Sabbatella relató que conversaron "con los comerciantes y los vecinos de San Miguel, contándoles nuestras propuestas tanto para esta ciudad como también lo que queremos hacer con Aníbal en la Provincia, para defender lo hecho hasta el día de hoy y seguir por lo que falta“.

Por su parte, Baschetti manifestó que "el objetivo es consolidar los más de 30.000 votos que recibimos hace dos años e intentar que ese voto se incline por la dignidad que le devolvió este Proyecto político".

Sabbatella y Baschetti estuvieron acompañados por el precandidato a primer concejal, Gustavo Alarcón, candidatos locales, referentes y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas.

Read More

Nuevo Encuentro confía en llegar a la Intendencia de Merlo

“Desde hace mucho peleamos para que el kirchnerismo llegue al palacio municipal de Merlo”, dijo el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, quien además consideró que "este proceso no lo detiene ni quienes se creen emperadores".

"Venimos peleando desde hace muchos años para que el proyecto nacional se instale en cada barrio en cada esquina. Fueron muchos años de trabajo militante para lograr que se termine esta idea de que acá no hay un intendente sino un emperador", explicó Grana.

Grana también aseguró que "ahora, en las próximas elecciones vamos a poner de vuelta el kirchnerismo en el palacio municipal de Merlo".

"Hace 12 años que venimos peleando para generar una Argentina cada vez más igual, donde todos tengamos un lugar, donde la democracia se amplíe en todos sus sentidos", agregó.

El candidato se manifestó de esta manera ante más de 1500 asistentes en el acto de presentación de la lista de candidatos del Frente para la Victoria, en Merlo, que encabeza, Gustavo Menéndez.

También estuvieron presentes las precandidatas a concejalas Patricia Alvez, Anabela Osorio y Marcela Maidana. La nómina kirchnerista está integrada por referentes del conjunto de organizaciones kirchneristas en el distrito.

El actual legislador por Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, consideró: "Hemos hecho mucho en estos 12 años de kirchnerismo y vamos a seguir haciendo un montón con Daniel Scioli y Carlos Zannini, porque este proceso no lo detiene nadie, ni los que se creen emperadores, ni la derecha corporativa, ni las corporaciones económicas y mediáticas. Este proceso no lo pudieron detener antes y nadie lo va a detener ahora".

Read More

Denuncian “aprietes” de Cariglino a opositores

El martes 6 de julio un grupo de militantes del precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, fueron agredidos en el centro de Los Polvorines de la ciudad cabecera donde gobierna Jesús Cataldo Cariglino, por un grupo de desconocidos que los amenazó con armas de fuego.

La agresión terminó con el robo del material militante y una recomendación de que desistan de la actividad política, a punta de pistola.

En estas elecciones el actual mandatario del Frente Renovador deberá superar las PASO ante Héctor Valdivia; cruce que por su parte también tendrán los del FpV con la interna de Leonardo Nardini y Silvio Lescano.

Los damnificados radicaron la denuncia en la Comisaria segunda de Los Polvorines, y pasó a investigar la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas.

“Esto ocurrió bajo las cámaras de seguridad, esperamos que esta vez las imágenes aparezcan" destacó el abogado víctimas de violencia institucional Jorge Cancio, quien fue testigo de cómo les mostraron el arma.

“No conformes con rompernos y quemarnos nuestros carteles, ahora nos agredieron, amenazaron y robaron a vecinos que solamente estaban difundiendo nuestras propuestas como la democracia lo permite”, escribió en su Facebook Leonardo Nardini.

Según precisaron en la denuncia, les "pusieron el arma en el pecho, a otros con el revolver quisieron golpear en la cabeza y corrieron (…) el mas grandote me amenaza que seguramente me iba a cagar a palos".

El sábado anterior, advirtieron que un grupo de pintores del intendente municipal ingresó a un terreno y destrozó un inmenso cartel publicitario del mismo Nardini.

Además, el Partido Obrero de Malvinas Argentinas denunció agresiones de parte de una patota que irrumpió en un local partidario, responsabilizando a gente relacionada a Cariglino.

Read More

En Tigre hay Passo

Terminó al novela sobre las precandidaturas del Frente para la Victoria en Tigre. Es que luego de que Sergio Szpolski irrumpiera como el precandidato a intendente de la "unidad" del FpV y se bajaran los otros aspirantes locales, quedó la incógnita sobre qué pasaría con el ex diputado bonaerense Roberto Passo.

Finalmente, tras varias gestiones, el miércoles por la noche Passo consiguió que habiliten su boleta para disputar las elecciones primarias del 9 de agosto.

De todos modos Passo, que se identifica con el sciolismo, no logró tener la boleta sábana que lleva a Daniel Scioli como pre candidato a Presidente y los dos candidatos a pre gobernadores: Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Ese privilegio será solo para Szpolski.

Passo deberá competir en inferioridad de condiciones, entonces, con una boleta vecinal o "corta". Aunque el diputado provincial podrá participar con los colores del FpV, su nómina será sin adhesión y llevará el número 34.

Aunque todo indica que esta decisión termina favoreciendo a Szpolski, el hecho de dejarlo seguir en carrera es una victoria para Passo que ya se encuentra en plena campaña en tierras massistas.

Read More

Massa y Cariglino volvieron a mostrarse juntos

La presentación de un ambicioso plan de vivienda fue la excusa que Sergio Massa y Jesús Cariglino encontraron para volver a mostrar juntos en público tras la salida del intendente de Malvinas Argentinas del massismo y su inesperado retorno sobre el cierre de listas.

El evento se realizó frente a un complejo de viviendas construido por Cariglino, donde Massa propuso su plan en base a cuotas accesibles y tasas fijas. Además sirvió para darle la bienvenida a Cariglino luego de su excursión por el PRO.

"Proponemos algo sencillo, cada argentino en su lote y su casa. Un programa de crédito automático para un millón y doscientas mil familias, en su mayoría matrimonios jóvenes que necesitan la primera vivienda. Tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a 20 años, a tasa fija en pesos", anunció Massa.

“Se trata de su propuesta de crecimiento económico a partir de otorgar créditos para la adquisición de viviendas con cuota en pesos que van desde 4 mil a 7 mil pesos y a tasa fija", agregó Massa.

"El objetivo es generar 1,5 millón de puestos de trabajo genuinos en forma directa e indirecta a partir de otorgar créditos‎. Serían un millón doscientas mil viviendas en 4 años, es decir 300 mil viviendas por año”, explicó.

El plan elaborado por los Equipos Técnicos del Frente Renovador "viene a reconstruir el valor de la familia argentina, que es reconstruir el tejido de nuestra sociedad", señaló por su parte el bonaerense candidato a Diputado Nacional Mauricio Silva.

Read More

Sigue la novela Brancatelli

Hace sólo unas horas desde el entorno del Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dejaron trascender que la precandidatura de Diego Brancatelli sería impugnada definitivamente, porque el periodista no cumpliría con los requisitos necesarios para la contienda.

El rumor que hizo circular el descalzismo especulaba con una baja definitiva del panelista de Intratables, lo que sería un golpe importante para la nómina de Nuevo Encuentro en el distrito que encabeza Daniel Larrache.

Sin embargo, la versión fue desestimada por los referentes de Nuevo Encuentro, que la calificaron de operación. Larrache y Descalzo se enfrentarán en las PASO del Frente para la Victoria en Ituzaingó.

“Estamos convencidos que todo saldrá bien, seguro mañana se oficializará todo”, le contaron desde el entorno de Larrache al portal LetraP.

Mientras tanto Brancatelli sigue en carrera. Tanto es así que ayer fue hasta uno de los barrios más populares de Ituzaingó (San Alberto) a saborear un locro patriótico con los vecinos y la estructura del kirchnerismo más duro.

“Con los vecinos del Barrio San Alberto compartiendo este 9 de Julio. Comienza un sueño”, dijo el reconocido periodista de Fútbol para Todos.

Además en su cuenta d eTwitter expresó: "Deseo q me habiliten. Si no mi compromiso es con el proyecto, con #ITUZAINGO y con ellos..voy a seguir militando…!! ".

Veremos como termina la novela.

Read More

La Cámpora denuncia maniobra de West para capitalizar el voto K

"Son veinte pibes que se fueron (de la agrupación kirchnerista) y ahora están en el armado de West y dicen que son de La Cámpora", de esta manera desde la lista que encabeza Walter Festa, en Moreno, salieron a desmentir que la fuerza política que hizo emerger la figura de Máximo Kirchner haya acordado con el actual Jefe comunal del distrito, una lista de unidad K.

Claro, es que West y Festa se enfrentarán como adversarios, dentro del Frente para la Victoria, en las próximas elecciones del 9 de agosto (PASO), para dirimir cual de las dos propuestas se quedará con la representación del voto kirchnerista en el distrito, en las elecciones generales de octubre.

Y desde La Cámpora salieron a denunciar que West incluyó en el armado de su propuesta, a ex integrantes de La Cámpora, en un supuesto intento por capitalizar el voto de las fuerzas kirchneristas del distrito, y de mostrarse como el candidato que encabezaría una hipotética lista de unidad.

"Esa unidad no existe" asegura con énfasis un integrante de la propuesta de Walter Festa. "No es la organización La Cámpora la que va en la lista de West, son veinte pibes que se cortan solos, se van de la agrupación y ahora se presentan en la lista de Mariano West como miembros de nuestra fuerza, y no es así".

Es que, Alejandro Omar Laluz, uno de esos veinte ex integrantes de La Cámpora está conformando la lista "Celeste y Blanca K Néstor Kirchner" que presentó el actual Intendente Mariano West como propuesta electoral para renovar su mandato.

Laluz es el séptimo precandidato a concejal de la lista y desde La Cámpora aseguran "Encima este muchacho está séptimo en la lista de concejales de West. Está claro que si la de West fuese una lista de unidad La Cámpora, por la proyección y la imagen que hoy tenemos en Moreno, no vamos a aceptar un séptimo lugar".

Desde la lista que lleva a Walter Festa como precandidato a Intendente consideran que "esto pasa porque tiene que ver con el escenario actual de la política local, West maneja encuestas donde está abajo nuestro por tres puntos, entonces quiere mostrarse, de la manera que sea, como referente local del proyecto nacional, pero son todos gestos y maniobras, porque en los hechos su gestión nunca mostró en todos estos años una representación de pertenecer al Proyecto de Cristina Kirchner".

Y continuaron afirmando que "West quiere mostrarse simbólicamente como referente K con éstas cosas, pero la realidad es que todas las fuerzas que llevan las banderas del proyecto nacional en Moreno: Kolina, Concertación FORJA, Miles, Peronismo Kirchnerista, La Cámpora están representadas en la lista de Walter Festa".

Read More