Category: 1º Sección

1º Sección

Molle presentó su lista para competir en las PASO del FpV

Ante cientos de militantes Molle se refirió a la unidad Kirchnerista y expresó: ”La conformación de nuestra lista es parte de un proceso de crecimiento que ya lleva varios años. Un proceso que involucró muchas visiones y a militantes, vecinos, profesionales, deportistas, trabajadores y amas de casa” y agregó: “Nuestra mirada siempre ha sido integral.”

Asimismo, destacó que desde su espacio siempre van a tener como objetivo “que San Fernando esté mejor”.

Finalmente, sostuvo que quieren aprovechar “todas las oportunidades y apostar por el desarrollo sustentable y el crecimiento con inclusión, porque sólo así una ciudad puede tener futuro”.

La lista número 6 también esta integrada por Ignacio “Nacho” Álvarez (2); Josefina Passa (3); Daniel Segovia (4); Francisco Stranzzeri (5); Beatriz Gonzalez (6);Ariel Vega (7); Gustavo Santander(8); Andrea Ledesma (9) y Sergio Villareal(10).

La lista de Molle deberá competir en las Paso del próximo 9 de agosto con la lista del su suegro el ex intendente, Osvaldo Amieiro, y la del ex funcionario bonaerense y concejal del distrito, Gustavo Aguilera.

Read More

Aníbal Fernández y Sabbatella con víctimas de Violencia de Género

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del intendente, Lucas Ghi y el presidente del Consejo Deliberante, Hernán Sabbatella, y según explicaron se trata del "primer municipio de la provincia en implementar esta herramienta contra la violencia hacia las mujeres".

“Esta propuesta que hoy implementa el municipio de Morón es la punta de lanza de lo que con Martín queremos hacer en la provincia de Buenos Aires”, expresó Fernández.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Morón también estuvieron la senadora provincial Mónica Macha, la socióloga e historiadora Dora Barrancos y la secretaria de Género de la CTA Estela Díaz.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa del municipio, la iniciativa reconoce la violencia contra las mujeres como un motivo para la solicitud de una licencia especial en el ámbito de la administración pública municipal.

En ese sentido, agregaron que "el Estado debe reconocer a través una normativa específica y garantiza el derecho de las mujeres a su protección ante la situación de riesgo y a la contención y el acompañamiento necesario ante el daño producido".

Read More

El marido de Vidal regala golosinas en Campaña

A medida de que se acercan las PASO la campaña bonaerense se va poniendo cada vez más bizarra. Es que los candidatos comienzan a recurrir a cualquier artilugio con tal de llamar la atención de los votantes y los medios de comunicación.

En esta oportunidad fue el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien es precandidato a Intendente de Morón, el que comenzó una particular campaña.

Sucede que el hombre de Cambiemos aprovechó la semana de la dulzura para dar impulso a su instalación de imagen y para ello reparte golosinas en consonancia con la fecha comercial.

Las golosinas están envueltas en celofán de fondo amarillo, con los trazos de colores que siempre acompañan al PRO. En ellas se puede leer la inscripción "Te quiero Morón" y su firma.

"Hoy arranca una nueva semana de la dulzura, una semana en la que podemos animarnos a conquistar lo que tanto queremos, en la que podemos dar el primer paso y hablar con la gente de otra forma, en otro tono" reseñó

Y subiendo la temperatura de sus declaraciones Tagliaferro afirmó que "ser sinceros y amables no es sinónimo de debilidad, cómo si lo es quienes se expresan con agresividad. Seamos amables, compartí un "Te Quiero Morón".

Al menos por el momento el marido de Vidal no pide "una golosina por un beso", se conforma con conquistar los corazones y los votos de los habitantes de Morón.

Read More

Vidal le pisa el pago chico a Massa

Acompañada por el candidato a intendente local del macrismo, Ernesto Casaretto, por el candidato a concejal, Segundo Cernadas y por su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, la dirigente macrista visitó la casa de un vecino del barrio La Tunas en General Pacheco, un merendero de la misma localidad y realizó un "timbreo" casa por casa.

La táctica del PRO del arreglo de las visitas a través de las redes sociales sigue su curso en el conurbano bonaerense. En ese contexto la precandidata expresó: "Se pueden hacer cosas concretas todos los días e ir haciendo mejoras como lo hicimos con Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires"

Además Vidal agregó: "Hay cosas que van a llevar más tiempo, como la seguridad, pero hay otras que se pueden mejorar desde el primer día como hacer que el servicio público de transporte pueda entrar a los barrios que no entra".

Para Segundo Cernadas los problemas de los vecinos son "totalmente solucionables". Sólo es cuestión de tener la "decisión política" de hacerlo, agregó el actor.

Para Ernesto Casaretto, precandidato a Intendente por Cambiemos en el distrito, “la única solución es gestionar para el vecino, ya lo hicimos por más de 20 años y estamos capacitados para volver a hacerlo”.

Read More

Brancatelli a la espera de la respuesta de la Junta

Desde Nuevo Encuentro confían en poder revertir la situación que atraviesa la propuesta política del espacio en el distrito de Ituzaingó. Allí, la Junta Electoral provincial impugnó la precandidatura del periodista Diego Brancatelli, a primer concejal local, por la lista que encabeza Daniel Larrache como precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, de cara a las elecciones primarias de agosto.

El argumento del organismo provincial es que el aspirante no tiene domicilio establecido en el distrito, por el lapso de tiempo exigido por la Ley a los postulantes.

PRIMEREANDO se comunicó con allegados al espacio político conducido por el precandidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, quienes aseguran que "no hay inconvenientes".

La situación es que, tras conocer la decisión de la Junta Electoral, Nuevo Encuentro presentó su descargo el día lunes de esta semana, afirmando que el periodista tiene domicilio en Ituzaingó hace más de un año. Además de la réplica se presentaron servicios que lo respaldarían.

"Brancatelli tiene servicios que indican que tiene domicilio en Ituzaingó hace más de un año, lo que pasa es que se mudó un tiempo a capital, pero tenemos presentamos ya lo necesario para demostrar lo que afirmamos" aseguran desde el espacio.

Claro, el paso siguiente es aguardar lo que resuelva el organismo provincial, y desde Nuevo Encuentro están a la espera de esa respuesta. "Teníamos 48 horas luego de la impugnación, para justificar nuestro reclamo y lo hicimos, ahora estamos esperando la respuesta de la Junta", afirman.

Todo comenzó cuando los apoderados de la lista del actual Intendente Alberto Descalzo presentaron ante la Junta Electoral documentación que demostraba, supuestamente, que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a Ituzaingó en febrero de este año.

Versiones de prensa aseguraban que la boleta que encabeza Daniel Larrache había sido impugnada, pero desde el espacio se encargaron de desmentirlo: "Si bien estamos aguardando la respuesta de la Junta, Larrache va de Intendente".

Read More

Mariano West se lanzó a la reelección

El actual Intendente de Moreno, Mariano West, lanzó su campaña en busca de la revalidación de su actual cargo, de cara a las elecciones nacionales. Su lista abarca amplios sectores del kirchnerismo como La Cámpora y el Partido Justicialista, hasta el Movimiento Alfonsinista.

“En este mismo escenario en 2002 Néstor Kirchner dio sus primeros pasos por las elecciones de 2003 que los llevaron a la Presidencia”, recordó el jefe municipal, al tiempo que destacó que “lo hizo desde este lugar y se tiró después a abrazarse con el pueblo de Moreno que nunca lo abandonó”.

Dijo también que “desde el primer día estuvimos con él, creando las condiciones para que nazca y crezca el Proyecto Nacional y Popular que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su inmensa capacidad”.

En este contexto, el intendente expresó su apoyo a la lista presidencial del FpV que integran el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini para las elecciones generales, al afirmar que “el triunfo en octubre está asegurado”.

El masivo acto tuvo lugar en el Club Recreativo los Indios de Moreno, donde el mandatario local se comprometió a seguir “construyendo el destino de grandeza de nuestro pueblo”, porque “somos los únicos que podemos y sabemos cómo lograrlo”.

“Hoy vine a asumir el compromiso de seguir construyendo durante cuatro años más el destino de grandeza para nuestro pueblo, porque somos los únicos que podemos y sabemos cómo lograrlo”, señaló West durante su discurso, en el que puso a la “educación, la justicia y el trabajo”, como los ejes en los que se basa la transformación de Moreno.

La lista encabezada por Mariano West está integrada por agrupaciones como Pueblo Libre, la Hugo del Carril, JP Nuevo Moreno, La Mujica, La 125, La Cámpora, La Dorrego, El Partido de La Victoria, el Movimiento Evita, el Movimiento Alfonsinista, Proyecto Nacional, Hijos y la 22 de Agosto y con el amplio apoyo de los partidos Justicialista, Comunista, Intransigente, Nuevo Encuentro, De la Victoria y Frente Grande.

Read More

La “Tigresa” Acuña vuelve a la pelea y calienta la interna

A las 18 horas de ayer, lunes, en el centro del distrito de Caseros, Marcela "La Tigresa" Acuña ofreció una conferencia de prensa para presentar su lista completa ante los medios de comunicación.

De esta forma la precandidata a la jefatura comunal por el Frente Renovador, dio por tierra a los rumores que circularon los últimos días, de un posible abandono.

La propia Acuña habló con PRIMEREANDO y se encargó de explicar el por qué de las versiones: "Yo tenía la intención de dejar de lado mi carrera a la Intendencia si los otros candidatos se bajaban para armar una lista de unidad del Frente Renovador, en Tres de Febrero, pero los otros candidatos no tienen actitud de objetivo común, que es que gane el Frente Renovador".

De esta manera le apuntó a los otros cuatro precandidatos massistas en el distrito, para las elecciones primarias de agosto: Sus rivales Martín Jofré, Diego Achilli, Eduardo Márquez y Francisco Soraci.

Así la interna del Frente Renovador en Tres de Febrero quedó lejos de la unidad, que ahora se vuelve a encender.

En un comunicado posterior Acuña expresó que "ante la falta de unidad de los pre candidatos por el Frente Renovador para dar batalla por la Intendencia y hacer el cambio, decidió que no podía dejar a los vecinos y a sus propuestas"

La Tigresa aseguró que “no podía dejarlo en la nada, porque los vecinos cree en mi y eso vale mucho, porque sin su apoyo mi candidatura no sería posible”.

Antes de pasar a presentar a sus concejales la precandidata se encargó de poner el acento su propia intención de conformar una lista de unidad: “esa opción está descartada, hemos tratado de hacerlo pero lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo. Primaron más los objetivos personales de los otros precandidatos; yo di un paso al costado y demostré que quiero la unidad. Lamentablemente los demás no se hicieron eco”.

Y destacó a sus precandidatos a concejales al afirmar que “nuestra lista está conformada por profesionales, militantes que representan a todas las localidades de Tres de Febrero. Los otros precandidatos han presentado muchas propuestas pero ninguno explicó cómo lo van a hacer, eso diferencia a nuestra lista de ellos”.

De esta manera la lista quedó conformada con Marcela Acuña a la cabeza y la siguiente propuesta de concejales: Antonio Gariglio, Cristian Loyola, Elizabeth Candia; Hernán Juárez, Ramón Chaparro y Norma Vilaqui, Agustín Catri, Oscar Paiva, Amalia Dominguez, Mario Rodriguez, Rubén Reynoso y Belén Lizondo.

Por último Acuña cerró asegurando a este medio que "soy la candidata opositora con mejor imagen, y soy la que mejor mide del Frente Renovador, así que vuelvo a la cancha".

Read More

Nuevo Encuentro denuncia que Curto le bajó la lista

“El partido de Tres de Febrero el 9 de agosto iba a tener dos listas, la del actual intendente Hugo Omar Curto y la que encabezaba el que les habla”, así comienza el corto que Nuevo Encuentro subió a YouTube, y en el cual Marcelo Bembribre habla a la cámara acompañado de una decena de militantes a sus espaldas.

“Pero el señor Curto que se piensa dueño del distrito, como presidente de la Junta Electoral hizo todas las presiones posibles y logró que usted no pueda elegir entre dos fórmulas”, afirma a continuación, para luego pasar a la condena. “Eso demuestra un gran medio a la democracia, eso nos demuestra a todos que todavía hay rejas invisibles que no nos permiten vivir en una democracia plena”.

Efectivamente, el Frente Para la Victoria de Tres de Febrero presentó el sábado antes de la medianoche dos listas, una liderada por el actual jefe comunal, Hugo Curto; y otra encabezada por el dirigente de Nuevo Encuentro, y ex concejal de la Alianza entre 199 y 2003, Marcelo Bembibre, que aspiraba impedirle al actual intendente su séptimo mandato. Pero finalmente, la junta electoral no reconoció la lista opositora por lo que Hugo Curto tiene el camino allanado para atravesar sin inconvenientes las PASO y llegar aún más fortalecido a octubre. Pues Luis Martinelli, que también había anunciado sus aspiraciones, se bajó al igual que su representante a nivel nacional, Florencio Randazzo.

Hace pocos días, Bembibre había declarado que "Curto no está en sintonía con el proyecto nacional y popular". En el video también se pronuncia en este sentido al afirmar: “El hecho aberrante de hacer caer la lista que representaba al kirchnerismo aquí en Tres de Febrero. Kirchnerismo que está representado no solo en las edades de quienes componían nuestras listas, sino en las ideas que queríamos llevar a cabo en el distrito”.

Por último, aceptan tácitamente haber quedado fuera de juego, pero refuerzan sus convicciones militantes. “Piensan que esto nos va a hacer retroceder, todo lo contrario. Les decimos como dijo Néstor alguna vez, no les tenemos miedo, vamos a seguir militando y construyendo política. Y desde ya, desde esta misma noche empezamos a conformar en todo el territorio de Tres de Febrero, las mesas que van a defender la fórmula Fernández-Sabatella, porque queremos un distrito diferente, porque queremos una provincia diferente y queremos un país mejor”.

El partido de Martín Sabbatella queda así encabezando las candidaturas del kirchnerismo puro en solo dos municipios del conurbano. En Ituzaingó, el director de Gestión de la Afsca, Daniel Larrache, se enfrentará a Alberto Descalzo, en el poder desde 1995. En Florencio Varela, el concejal Héctor Salatino se medirá con el intendente Julio Pereyra, otro de los barones del conurbano.

Read More

Andreotti con números rojos

Cuando falta cada vez menos para las PASO de agosto, las mediciones del municipio de San Fernando empiezan a incomodar al intendente massista, Luis Andreotti.

Según los números que trascendieron de una encuesta realizada en junio por la consultora Isonomía, hay un empate técnico en la intención de voto entre el jefe comunal y el joven candidato del PRO, Alex Campbell. Ambos obtienen un 30%.

En tanto que los precandidatos medidos del FpV suman 25 puntos con el siguiente reparto: el exintendente Gerardo Osvaldo Amieiro, con un 12%; Gustavo Aguilera, 8%; y, Gastón D'Aguino, con un 5%.

No es la única encuesta que refleja números rojos para el intendente del norte. De acuerdo con una encuesta de Doble Cinco realizada en mayo pasado, Andreotti logra el primero lugar con el 23%. Y en este caso, el que tiene la paridad es D'Aquino (FpV) con el 23%. En tanto que tercero se ubica Amieiro con el 15,1. Mientras que Campbell logra el 11%.

Más allá de las notables diferencias entre ambas encuestas, las dos sugieren que Andreotti no tiene una victoria asegurada en el municipio.

De confirmarse los números en las PASO, Sergio Massa estaría perdiendo de manera definitiva la hegemonía en la zona norte. Ya que este panorama se suma a la salida del Frente Renovador de Gustavo Posse (San Isidro), Gabierl Katopodis (San Martín), Sandro Guzmán (Escobar). Indicios de lo que podría ser un eventual retroceso del Frente Renovador hasta el interior de Tigre.

Read More

Letcher ya le factura a Katopodis su paso por el massismo

El candidato a intendente de San Martin, Hernán Letcher, dialogó con PRIMEREANDO sobre las tres listas kirchneristas que quedaron conformadas en el distrito de cara a las Paso del 9 de agosto y cuestionó al actual intendente, Gabriel Katopodis, al afirmar que desde su espacio no creen en eso de “cambiar de camiseta para conseguir tres o cuatro votos más”.

En este sentido, el referente de Unidos y Organizados, aseguró que su fórmula es la más “representativa del proyecto nacional y popular” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a diferencia de las otras dos listas conformadas: Una encabezada por el sciolista Alejandro P​h​atourus y otra por el ex massista, Katopodis.

“Somos el espacio que se ha hecho cargo de las políticas nacionales en el distrito frente a la ausencia del municipio”, subrayó Letcher al resaltar que su lista “es la que más representa el modelo que encabeza Cristina”.

En tanto detalló: “Fuimos nosotros los que recorrimos casa por casa llevando las políticas nacionales; nosotros recorrimos los clubes de barrio llevando materiales deportivos, nosotros acompañamos las aulas digitales y gestionamos subsidios de infraestructura”.

Por lo que sostuvo que junto al candidato a primer concejal, el médico Héctor Lanza quieren “seguir el mandato” de Néstor Kirchner, “queremos no especular con la política, porque no creemos en eso de cambiar de camiseta para conseguir tres o cuatro votos más” sentenció.​

Read More